Alargar la vida de los platinos.

rikardenko

Curveando
Es un tema que ya ha salido por aquí (qué no se habrá tratado en este foro? :))
El caso es que el otro día visité a Faradio y echándole un vistazo a la moto que está desgüazando me comentó que lleva instalado un aparatejo electrónico que modula la intensidad a la que trabajan los platinos, haciendo que duren mucho más (como cuatro o cinco veces)
Me gustaría saber cómo se llama el bicho este y si es complicado montarlo, a mí las cosas de chispas se me dan muy mal y cada vez que toco algo eléctrico gasto un saco de 25 Kg. de fusibles :P.
Si me podéis pasar algún enlace en el que salga el invento y algún comentario, quien lo conozca, estaré agradecido.
Un saludo :).

Hola,

no será este encendido electrónico?

k2543.jpg

yo compré dos para la Guzzi, pero todavía no sé qué tal funcionan..... y me parece que tardaré en saberlo  ::) ::) ::)

IMG_1178.JPG

Saludos

Por mi experiencia, unos platinos nuevos, con su condensador, bien a punto y que toquen bien los contactos planos (a veces hay que enderezarlos un poquito), al menos lo de BMW duran mas de 20.000 km sin problemas.

La gente le tiene algo de panico a los platinos, pero en los boxer 2v, van realmente bien y raras veces te dejan tirado; si te puden dar la lata, pero con algo de maña te llevan a casa.

Lo mejor para ver si van bien, es con la moto arrancada ver si saltan chispas. Si las hay, es condensador está mal.

Mi bmw es electronica con lo cual no te puedo ayudar, pero con otras motos que e tenido, lo que te comentan que trabajen planos y sobre todo el condensador en buen estado y duran y duran.
salut

53484A405345444F4A4E210 dijo:
[quote author=3F313C3E36022B38312B38295D0 link=1298146469/3#3 date=1298193231]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261340375/all
Maaaadre mía!!!
Me parece que me quedo como estoy...
Gracias a todos :).[/quote]

Si lees las páginas que te han enviado, las primeras sobre todo, lo puedes instalar y los platinos, no serán eternos, pero durarán bastante más.
Las masas y la protección contra la humedad y contra las vibraciones son las mayores precauciones a tomar.
Suerte.

Saludos.

Atrás