Alarma atontada de golpe, cosas raras

Petrus

Acelerando
Pues eso. Mi alarma ya me había dado el problema de rigor de joderme la batería por el dichoso software, pero fuí al conce y lo arreglaron (no sin cambiarme la batería bajo garantía, que ya tié tela... :-/

Ha ido bien durante un buen tiempo, y de golpe se me colgó, tipo ordenador. Es decir, por mucho que le daba a los botones, ni caso de activarse. Como estaba en Agosto en el lugar de veraneo, pues la llevé al conce de allí, que muy amablemente me atendió, me conectó su flamante Laptop (léase ordenadó movible  ;D), y me dijo que la había reseteado y que no daba razón de porqué se había vuelto tonta.

Bien, me fuí, y al día tuve que volver porque hacía lo mismo. Volvió a conectar el ordenata, y entonces dijo que la culpa no era del chá-chá-chá sino que era de un mando que estaba mal. Dijo "bueno, tendrá que comprarse otro". A lo que yo humildemente repliqué "y los mandos no entran en garantíaaaa?", y me respondió "Ah, pues sí, tiene razón, pediré uno y vuelva dentro de dos días". Volví, me dió el mando nuevo (con el segundo mando del segundo juego de llaves funcionaba), no quise esperar a que me lo programase, llegué a casa, lo programé, y... :'( NO FUNCIONABA :'(!!

Ale! Otra vez pal pueblo, pal conce y a cagarme en tó! Entonces dijo él, "Hombreeee, ahora está claro, no acepta dos llaves!" Me reseteó otra vez la dichosa alarma, me dijo "Y ahora no pruebe con la segunda llave!", volví pa casa, y al cabo de un día...  :'( :'(OTRA VEZ! Volvía a no funcionar!! :'( :'(
Volví a llamar y me dijo que habría que cambiar la alarma, pero que para eso necesitaban la autorización de BMW por escrito.

Entonces me dije pa mí mim.mo: Pere (d'ahí viene mi nick, claro), como estamos a finales de Agosto, déjalo correr aquí, y ná más llegues a Barcelona, pal conce y que te cambie la alarma.

Sí, sí...  Yo todo convencido me voy pa Barna, la aparco en el garaje, y me digo otra vez "y mañana pal conce"...
Entonces se me ocurrió la gracia de darle al botón por si acaso, y, OH MARAVILLA!!! Funcionaba otra vez!!! :-/ :-/

Ahora la gran pregunta: qué carambitas hago? No puedo ir al conce porque me preguntará si he fumado algo raro! Por otra parte tengo miedo ya de todo: ya no la conecto por miedo a que me descargue la batería, pero si no la conecto no sabré si no funciona, y si tardo mucho se me acabará la garantía, y entonces a aflojar la mosca (seguro que entonces dicen que ya ven la avería...).

No espero que me deis la solución, pero al menos me he desahogado y advierto de la calidad de esa dichosa alarma!

Saludos

Hola, Petrus

Lo de no poder utilizar las dos llaves.... como que no. ¿Que pasa si pierdes la "buena"? Dales la paliza hasta que lo arreglen. A un amigo le instalaron una alarma en el coche al comprarlo nuevo. No era de la marca. Al cabo de varios meses, estando perdido de la mano de dios, con la llave quitada del contacto, el marcador digital empezo a hacer "poltergeist".

Lo llevo al concesionario y le dijeron que el problema era la alarma, instalada, supuestamente, por un "profesional" del tema. Solucion: desconectarla. Asi hasta hoy.

Ya veo que la tuya es la original, asi que razon de mas para reclamarles. Si cambiando todo lo demas sigue fallando, lo suyo sera que te cambien la alarma en si. No te conformes con medios arreglos. Igual te arrepientes si un dia vas a buscar la moto y no esta :(

Tengo preparada una alarma para ponersela a la mia. De momento esta en fase de proyecto, tema de cableado y demas. Pero, jod**, si uno pone la alarma es para estar mas tranquilo, no para tener que preocuparse de ella mas que de la moto, ¿no? ;)

Saludos y animo

A mí también me dejó de "hacer caso" de un día para otro. Una mañana, al ir a cogerla para ir al curro y darle en el mando al botoncito de desconectarla como el que oye llover y no se moja; al final tuve que desconectarla con llave de la moto, poniendo el contacto (y menos mal que se desconectó)... eso sí, ya no pude volver a conectarla con el mando. Y esa misma tarde cuando volví a casa probé con el 2º mando, y lo mismo (ni puñetero caso); luego intenté volver a programar el dichoso mando (el 1º, que es el que usaba a diario) por si acaso se había desprogramado y nada de nada (no pasaba del primer paso). En fin, que al final me tocó ir (o mejor dicho esperar para ir, ya que era agosto) al concesionario a que me la enchufaran en la dichosa 'maquinita' para que se "volviera obediente" y tras programarme de nuevo el mando pues hasta hoy sin el menor problema. Por supuesto no me dieron razón alguna de porque se había vuelto autista de la noche a la mañana.

Pero vamos, lo que te pasa a tí de que se le pire la olla cada 2 por 3 es más que raro; en mi opinión que no te coman la cabeza con cosas raras en el conce, que si da problemas, o te la vuelvan a la vida, o te la cambien (dudo mucho que le puedan meter mano a las tripas).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Hace unos 7 años le instalé una alarma a mi anterior moto (Yamaha), instalada por un profesional y supuestamente la mejor del mercado. De buenas a primeras empezó a fallar no se desconectaba, saltaba sola, etc. un día saliendo del garaje 7-8 km por hora saltó y hasta que no paré el motor y conseguí desconectar la alarma (me costó un triunfo) no paró la feria :-/. Logicamente después de esto la llevo al concesionario donde me la instalaron y tras dos días de pruebas no saben que le sucedía, todo estaba correcto :o. Pues yo tan contento hasta.... un día de salida motera en mitad de una curva en la A-3 a bastante velocidad salta la alarma (sirena, luces) y acto seguido la gran sorpresa, la moto se apaga. Maneta de embrague hasta el fondo, los coj... a la garganta, (afortunadamente estaba en la salida de la curva) como es lógico la salida la hice sin tracción, una vez enderezada la moto suelto embrague con mas miedo que 7 viejas para ver si era capaz de arrancar a capón en 5ª (ya no sabia ni donde tenía los coj....) :-X y que si quieres arroz. Así que con mi embrague hasta el fondo y con la ayuda de un colega que iba detrás en su moto y me hizo una cobertura de p. madre pude pararme en el arcen con la feria y con un tembleque en las piernas de no tenerme en pie :'(. Ese mismo día me la desistalaron.
No quiero decir con esto que a tí o a cualquier otro le pueda suceder (hace ya 7 años y toda la eléctronica ha cambiado bastante), pero si tienes problemas con la alarma ten muchísimo cuidado y cerciorate de que todo está bien, no dejes pasar ni un segundo.
SALUDOS

MiniBimmer dijo:
Hola, Petrus

Lo de no poder utilizar las dos llaves.... como que no. ¿Que pasa si pierdes la "buena"? Dales la paliza hasta que lo arreglen.
No, sino me has entendido (o no me he explicado bien :))
El problema es que ahora funciona perfectamente desde hace un par de semanas CON CUALQUIERA DE LAS DOS LLAVES! Por eso digo que si voy ahora al conce, me dirá que qué quiero arreglar, si todo va perfectamente...

Saludos

Hola

Petrus dijo:
[quote author=MiniBimmer link=1160503054/0#1 date=1160504313]Hola, Petrus

Lo de no poder utilizar las dos llaves.... como que no. ¿Que pasa si pierdes la "buena"? Dales la paliza hasta que lo arreglen.
No, sino me has entendido (o no me he explicado bien  :))
El problema es que ahora funciona perfectamente desde hace un par de semanas CON CUALQUIERA DE LAS DOS LLAVES! Por eso digo que si voy ahora al conce, me dirá que qué quiero arreglar, si todo va perfectamente...

Saludos[/quote]

Me referia a la una de las "joyas" del concesionario: "Ale! Otra vez pal pueblo, pal conce y a cagarme en tó! Entonces dijo él, "Hombreeee, ahora está claro, no acepta dos llaves!" Me reseteó otra vez la dichosa alarma, me dijo "Y ahora no pruebe con la segunda llave!""

Era una muy buena solucion. Si ya de paso les da por decirte que tampoco utilices la primera llave ya seria la monda. No usandola seguro que no falla ;)

Tras casos como el de Angel o Sinchan yo no lo dudaria. No se si en el primer concesionario te dieron algun recibo o papel o algo, si son actuaciones en garantia algo habra quedado reflejado. Cuentales el tema y que te cambien la alarma "completa". Si no, te marearan como hasta ahora, haciendo apaños hasta que se acabe la garantia.

Saludos

Algunas veces, el problema que tienen los mandos a distancia de las alarmas, asi como las llaves, que te abren el auto, a distancia, es que las colocamos junto a algun telefono mobil y no se decir el motivo, pero algunas se descojonan.

Atrás