Alarma BBB

Corsa9006

Curveando
He hecho una prueba de estas que dices: "Por probar pierdo poco, pero si sale, es un chollete"
Pues chollete, de momento. Acabo de instalarme una alarma por 7€ y pico. Ésta:
http://www.dealextreme.com/p/vibrat...rity-alarm-with-remote-control-keychain-25272
Teniendo en cuenta que es una cosa china y que no le puedes pedir peras al olmo, funciona... bien.
Lo único que hace es pitar si detecta movimiento. Nada más y nada menos.
Si la comprais tened paciencia, porque al ser el envío de gratis, viene por correo ordinario -desde Hong Kong- y tarda lo suyo. A mi me ha echado 22 días de viaje.
Otra cosa: he leido que algunas unidades dan problemas al intentar ajustar el sensor (es regulable), ya que se quedaban "colgadas" y no vuelven a funcionar, aunque creo que ya se ha resuelto con una combinación de los botones del mando. Yo me la jugué y no me ha dado problemas. De fábrica viene en el punto más sensible y aún así una vez instalada no salta tan fácil como dicen algunos, así que así se ha quedado.
Yo pensaba ponerle una petaca de pilas recargables intercalada con la batería para no descargarla, pero como la cojo a diario, al final la he puesto directa con un interruptor, para cuando me vaya un mes a las Bahamas dejarla "muerta".
Si alguien la compra y tiene alguna duda (en castellano) :P, que pregunte.

Joer, vaya precio... yo creo que las roban ya hechas ;D

Si funciona, con ese precio... pues pillaré unas cuantas. Una para la K75, otra para la F800ST... y me dan ganas de poner otra en la puerta de casa :D

Uno de los que la compró recomienda no jugar con los botones del mando a distancia y usarla tal cual viene. Al parecer si pulsas a la vez los botones de conectar y desconectar el mando se desprograma.

Lo de las pilas parece buena idea, pero harán falta 8 de 1,5 V... un buen tocho, a ver dónde metes tanto embrollo, aunque da la impresión de que la "centralita" de esta alarma es realmente pequeña.

En cualquier caso es lo que dices, si sle mal el disgusto es de sólo 7 € ;)

78776D594F494E55573A0 dijo:
Uno de los que la compró recomienda no jugar con los botones del mando a distancia y usarla tal cual viene. Al parecer si pulsas a la vez los botones de conectar y desconectar el mando se desprograma.

Sip, aún así yo no hice caso y probé. Cogí el vídeo ese que hay del francés y con su método (método del francés) 8-) Me funciona DPM. Es fácil: abrir-cerrar-cerrar-cerrar... pipipipipip

78776D594F494E55573A0 dijo:
Lo de las pilas parece buena idea, pero harán falta 8 de 1,5 V... un buen tocho, a ver dónde metes tanto embrollo, aunque da la impresión de que la "centralita" de esta alarma es realmente pequeña.
Muy pequeña. Como un paquete de tabaco+la bocina. En el rebaje trasero del compartimento botiquín caben las dos cosas. Lo único que pasa es que como está tan encerrada suena flojito. En breve haré unos taladros monos en el compartimento para que chille más.

yo no me fiaria mucho de esas alarmas, ya que tuve yo una y me dio bastantes problemas en el aranque

No si yo tampoco es que me fíe. Pero mientras que cumpla... Si me empieza a tontear la batería la quito y a otra cosa.

¿Hay posibilidad de conectarla a algún interruptor que corte la corriente en períodos largos en que no se use?

Por otro lado... ¿tanto consume la alarma como para beberse la batería de la moto?

0B041E2A3C3A3D2624490 dijo:
¿Hay posibilidad de conectarla a algún interruptor que corte la corriente en períodos largos en que no se use?

4E627F7E6C343D3D3B0D0 dijo:
al final la he puesto directa con un interruptor, para cuando me vaya un mes a las Bahamas dejarla "muerta".[...]

0B041E2A3C3A3D2624490 dijo:
Por otro lado... ¿tanto consume la alarma como para beberse la batería de la moto?
No tengo ni idea... ::) ya veremos ;D

quien a hablado de bateria, yo me refiero al aranque, no a la bateria, que al interferiro con el rele de aranque para bloquear la moto a distancia.

haya problemas ya que se mete un diodo haciendo masa.

como la conectaste?, tengo pensado poner algo asi en mi moto, saludos

2F2B23342B420 dijo:
que al interferiro con el rele de aranque para bloquear la moto a distancia.

haya problemas ya que se mete un diodo haciendo masa.

?¿?¿? ¿Bloquear la moto a distancia? ¿Diodo? Creo que sobrevaloras el producto :-/ Esta alarma tiene un hilo + y un - con los que se alimenta. Y ya está, no hay otra cosa.

2630373E2D2B5F0 dijo:
como la conectaste?, tengo pensado poner algo asi en mi moto, saludos

7F534E4F5D050C0C0A3C0 dijo:
[quote author=4E627F7E6C343D3D3B0D0 link=1307487251/0#0 date=1307487251]
al final la he puesto directa con un interruptor, para cuando me vaya un mes a las Bahamas dejarla "muerta".[...]
[/quote]

18170D392F292E35375A0 dijo:

Por otro lado... [highlight]¿tanto consume la alarma como para beberse la batería de la moto?[/highlight]

En mi GS de 2005 llegué a sumar, en el tiempo que duró la garantía, 5 (¡cinco!) rescates por falta de batería en una moto que hacía 100Km diarios de autovía para ir al trabajo. En la última visita, BMW ya había encontrado una solución y me olvidé del problema.

Esta tb tiene muy buena pinta, falta saber cuánto tarda en beberse una pila de 9V y adiós alarma :'(

Bueno yo ya he pedido una, a ver lo que tarda, si vale pues bien y si no pues al trastero con el resto de cosas inservibles ;D ;D

282C24332C450 dijo:
yo no me fiaria mucho de esas alarmas, ya que tuve yo una y me dio bastantes problemas en el aranque

con la tuya te empecinaste en hacerla arrancar y eso fue lo que te mareo.

La mia ( 20€ ) lleva dando servicio 3 años y jamas ha descargado la bateria (cuando me he ido de vacaciones se ha quedado conectada)
Todas llevan un fusible que las anula, por si dan problemas.

En Ebay teneis alarmas por menos de 30€ con cantidad de funciones.

Un video de hace un rato, que siempre ilustran ;)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=RC1Y7hEiHuA[/media]

Bueno, pues ya me ha llegado la alarma 19 dias me ha tardado ;D ;D ya me habia olvidado de ella, ahora a ver como la conecto que a mi me ha gustado eso de arrancarla a distancia, todo sera que me cargue algo, ya veremos, he traducido con el google las instrucciones pero que no me entero mucho, saludos

52485059564C5756380 dijo:
Bueno, pues ya me ha llegado la alarma 19 dias me ha tardado  ;D ;D ya me habia olvidado de ella, ahora a ver como la conecto que a mi me ha gustado eso de arrancarla a distancia, todo sera que me cargue algo, ya veremos, he traducido con el google las instrucciones pero que no me entero mucho, saludos

Mientras no te salga ardiendo ya puedes darte con un canto en los dientes ;D ;D ;D

Saludos y cuidadin
janSolo

5F545B465A595A350 dijo:
[quote author=52485059564C5756380 link=1307487251/17#17 date=1309428684]Bueno, pues ya me ha llegado la alarma 19 dias me ha tardado  ;D ;D ya me habia olvidado de ella, ahora a ver como la conecto que a mi me ha gustado eso de arrancarla a distancia, todo sera que me cargue algo, ya veremos, he traducido con el google las instrucciones pero que no me entero mucho, saludos

Mientras no te salga ardiendo ya puedes darte con un canto en los dientes  ;D ;D ;D

Saludos y cuidadin
janSolo
[/quote]
Qué mala leche ;D ;D
Ya nos contarás. A mi de momento me va bien...

2A212E332F2C2F400 dijo:
[quote author=52485059564C5756380 link=1307487251/17#17 date=1309428684]Bueno, pues ya me ha llegado la alarma 19 dias me ha tardado  ;D ;D ya me habia olvidado de ella, ahora a ver como la conecto que a mi me ha gustado eso de arrancarla a distancia, todo sera que me cargue algo, ya veremos, he traducido con el google las instrucciones pero que no me entero mucho, saludos

Mientras no te salga ardiendo ya puedes darte con un canto en los dientes  ;D ;D ;D

Saludos y cuidadin
janSolo
[/quote]
Ya te vale primo, que mal que me quieres, la he probado y no es que suene en plan bestia pero molestar, molesta  ;D ;D a mi lo que me gusta es eso de darle al botoncito y que se te arranque el parato  :D :D pero no se donde le tengo que enchufar el cable para que funcione, saludos

29332B222D372C2D430 dijo:
[quote author=2A212E332F2C2F400 link=1307487251/18#18 date=1309432982][quote author=52485059564C5756380 link=1307487251/17#17 date=1309428684]Bueno, pues ya me ha llegado la alarma 19 dias me ha tardado  ;D ;D ya me habia olvidado de ella, ahora a ver como la conecto que a mi me ha gustado eso de arrancarla a distancia, todo sera que me cargue algo, ya veremos, he traducido con el google las instrucciones pero que no me entero mucho, saludos

Saludos y cuidadin
janSolo
[/quote]
Ya te vale primo, que mal que me quieres, la he probado y no es que suene en plan bestia pero molestar, molesta  ;D ;D a mi lo que me gusta es eso de darle al botoncito y que se te arranque el parato  :D :D pero no se donde le tengo que enchufar el cable para que funcione, saludos[/quote]

Cuelga el esquema y probamos ;)

Black, amiguete, primero te saludo que te tengo abandonao, luego te pregunto ¿donde conectaste tu la tuya? a ver si es en el mismo sitio que yo tambien quiero jugar con el mando me ha dao envidia el video de tu chaval ;D ;D ;D, un abrazo

jod*r me has leido el pensamiento  ;D ;D ;D ;D ;D no hay esquema, te mando los papeles a tu correo y la foto de como es y lo cables que tiene

ya lo tienes en el correo, uy eso de la excitacion me ha tocado el alma, pero no tengo ni idea de que terminal es ;D ;D ;D ;D

Yo la he recibido a primeros de semana,ha tardado sobre unos 15 dias en llegar,la primera impresion es buena(teniendo en cuenta lo que vale)este fin de semana me pondre a instalarla,hay algun c... cerca del garage,ya intento robarme las maletas y no pudo,a ver si con esto por lo menos sirve para ahuyentar.

jphanton ¿cómo te va l'aparato? ¿Conseguiste hacer que arrancase a distancia?
Yo la tengo puesta y no me ha dado problema alguno con la batería. Lo máximo que ha estado sin tocar han sido 15 días, pero no ha tenido síntomas de desgaste.
Eso sí: la alarma, además de que con la sensibilidad al máximo cuesta que suene, cuando lo hace parece que es cada vez con menos volumen. ¿Estará estropeándose? :(

062A3736247C757573450 dijo:
jphanton ¿cómo te va l'aparato? ¿Conseguiste hacer que arrancase a distancia?
Yo la tengo puesta y no me ha dado problema alguno con la batería. Lo máximo que ha estado sin tocar han sido 15 días, pero no ha tenido síntomas de desgaste.
Eso sí: la alarma, además de que con la sensibilidad al máximo cuesta que suene, cuando lo hace parece que es cada vez con menos volumen. ¿Estará estropeándose? :(
No me he molestado en intentarlo, la verdad es que tenia un problemilla con el cuentakilometros que no me marcaba, esta tarde lo he arreglado con un circuito de uno que tenia guardado el amiguete Superwanda (gracias) ahora tengo un problemilla con el intermitente, asi que voy a abrir un hilo a ver si alguien me abre los ojos.
P.D. yo nada mas que la pongo de vez en cuando si aparco delante de casa que hay un parque y los niños tienen la fea costumbre de usarla de caballito, eso si, es subirte y ya esta sonando :D

626C61636B5F76656C766574000 dijo:
Un video de hace un rato, que siempre ilustran  ;)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=RC1Y7hEiHuA[/media]

Tu hijo es un cachondo.   Como descubra dónde guardas las llaves, ve comprando un contenedor de baterías... ;)

Yo al final tambien la compre,le cuesta un poco sonar y luego cuando suena lo hace por poco tiempo,pero por lo que costo que queremos.Para lo que si que vale es para reirte un rato,te sientas en una terracita con los amigos,unas cervezas,y venga a darle al botoncito cada vez que pasan los turistas por delante de la moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D,una tonteria.Saludos.

yo compré un dispositivo GPS chino.

Se supone que si te levantan la moto, le envias un mensaje y te devuelve otro con la localización de la moto e incluso se puede conectar para que corte el encendido del vehioculo.

Pues todavia estoy dándole vueltas a cómo cohones se conecta , porque he provado con tres tarjetas de movil distintas y todavía no he conseguido hacer una prueba satisfactoria de su funcionamiento

0F1E146E106F5F0 dijo:

Se supone que si te levantan la moto, le envias un mensaje y te devuelve otro con la localización de la moto  e incluso se puede conectar para que corte el encendido del vehioculo.

Pues todavia estoy dándole vueltas a cómo cohones se conecta , porque he provado con tres tarjetas de movil distintas y todavía no he conseguido hacer una prueba satisfactoria de su funcionamiento

Joer, qué invento!!!

:o

¿Tienes fotos del chisme o algun en lace a alguna web para echarle un vistazo?

pUES LE PUEDO HACER FOTOS.

NO RECUERDO LA WEB , PERO IGUAL PONIENDO LA MARCA, NOS VUELVE A SALIR.
tiene un pulssador, que se supone . efectua una llamada a un numero programado , en plan llamada de emergencia.

Pero ya digo, que de momento no he conseguido que pirule. se encienden las lucecitas tal y como dicen las instrucciones pero poco mas.

tiene aspecto de antena GPS de las que venden para los moviles y dentroo se le puede meter una tarjeta de movil .

Le hare algunas fotos.

6F7E740E700F3F0 dijo:

Se supone que si te levantan la moto, le envias un mensaje y te devuelve otro con la localización de la moto  e incluso se puede conectar para que corte el encendido del vehioculo.

Chino? Lo compraste en dealextreme? Es alguno de estos?

Saludos
janSolo

parece el segundo ,
ES ESTE
http://www.cshop.gr/lang-es/7-ipod-touch.html

pero no lo compré ahí

una fotillo del mío
gpsimg.jpg

y tienen hasta un manual on line.

http://gpstracker4you.com/attachments/article/24/download TLT-2H Manual new.pdf

pero no he conseguido hacerlo funcionar a dia de hoy. pero no se si es porque en mi casa no hay apenas cobertura movil, o porqué

ya te digo. La idea es cojonuda. Ademas, con el botón de S.O.S que lleva incorporado, se supone que remite tu posición hasta a tres numeros de telefono .

pero no sé si, como estoy pez, no le mando correctamente las instrucciones en formato adecuado o qué Co***ns pasa.

Una preguntilla, la alarma del dealextreme, es la misma que tiene blackvelvet? o nos estamos liando un poco?

pERDONAR creo que lo he liado yo. el enlace que han puesto de Dealextreme no es de una alarma , sino de un localizador GPS para el vehículo .

POr cierto. ACABO DE CONSEGUIR HACERLO FUNCIONAR.

Se ve que no le metia bien las instrucciones. ya me devuelve la posición . ahora voy a ver si consigo localizarla en el google earth

1C0D077D037C4C0 dijo:
ya te digo. La idea es cojonuda. Ademas, con el botón de  S.O.S que lleva incorporado, se supone que remite tu posición hasta a tres numeros de telefono .

pero no sé si, como estoy pez, no le mando correctamente las instrucciones en formato adecuado o qué Co***ns pasa.

Hola PAK1O0,

Acabo de mirar el manual de usuario del TLT-2H. La verdad es que el cacharrillo parece muy bien pensado, ya que, por ejemplo, solo carga su bateria cuando la moto esta en marcha, lo que evita descargar la bateria de tu moto tras un largo tiempo de inactividad (aun asi, no se cuantos dias le aguanta la bateria antes de desfallecer). Tambien te envia una alerta si alguien desconecta la bateria de la moto.

Aqui puedes tener el primer problema. Para que funcione tienes que cargar previamente su bateria. Para ello, cables rojo y verde a +12V, y negro a masa. Deberia encenderse el LED en rojo indicando que esta cargando. Dejalo unas horas antes de intentar nada mas. Siempre puedes comprobar la carga de la bateria con un polimetro (tester, voltimetro).

En cuanto el cacharrillo tenga alimentacion, deberia intentar hacer funcionar el GPS y el GSM automaticamente. Si se enciende el LED verde es que ha adquirido señal GPS y sabe donde esta. Si no, quizas estes dentro de casa o del parking y no sepa orientarse. Si el LED azul se enciende constantemente es que no tiene tarjeta SIM. Si el azul parpadea una vez cada 8 segundos, el SIM esta OK y listo para usarse.

Los SIMs de telefonia vienen con un PIN (el numerito de 4 cifras que te pide al encender el telefono). Como en el cacharrilo no tienes forma de introducir un PIN porque no hay teclado ni nada parecido, lo que tienes que hacer obligatoriamente es deshabilitar el PIN del SIM, metiendo el SIM en un telefono movil y buscando la opcion en los menus.

Por ejemplo para un Nokia la secuencia seria algo asi como

Menu | Herramientas | Ajustes | Seguridad | Targeta SIM o PIN | Peticion del codigo pin -> (DESACTIVADO)

Una vez lo hayas hecho, reinicia el telefono para asegurarte de que no te pide PIN. Y entonces ya tienes el SIM listo para meterlo en el cacharrillo.

Dime si has llegado hasta aqui, y en tal caso seguimos configurando.

Saludos
janSolo

180903790778480 dijo:
pERDONAR creo que lo he liado yo. el enlace que han puesto de Dealextreme no es de una alarma , sino de un localizador GPS para el vehículo .

POr cierto.  ACABO DE CONSEGUIR HACERLO FUNCIONAR.

Se ve que no le metia bien las instrucciones. ya me devuelve la posición . ahora voy a ver si consigo localizarla en el google earth

Oops, he tardado demasiado en redactar mi mensaje :-)

Bueno, ya queda escrito para el proximo que se la compre ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

Gracias tío. no sabes la de pruebas que he hecho hasta dar con la gaita.

esque hay cosas que no explica, como lo de que hay que deshabilitar el pin de la SIM.

sobre lo de que no descarge la batería de la moto, me he dado cuenta de que en cuanto conectas el cacharro a la batería. ya se ponen a lucir los leds. con lo cual, a lo mejor no carga su batería . pero si consume algo

ahora, que la prueba definitiva la he hecho con la moto dentro del garaje , estando el dispositivo instalado a cubierto y me ha dado una posicion que al meterla en el google earth ha sido acoj^^^mente precisa.

lo que no acabo de entender son los modos de funcionamiento que indica . o como llevar seguimiento contínuo del movimiento del vehículo.
Me queda probar el boton de S.O.S. a ver que tal .

Lo que mola es que puede alimentar un rele externo
con lo que se puede activar a distancia el claxon. o cortar enecndido al motor o...

La verdad es que ya no pensaba que fuera a funhcionar y me he llevado una grta sorpresa.

77666C166817270 dijo:
Gracias tío. no sabes la de pruebas que he hecho hasta dar con la gaita.

esque hay cosas que no explica, como lo de que hay que deshabilitar el pin de la SIM.

sobre lo de que no descarge la batería de la moto, me he dado cuenta de que en cuanto conectas el cacharro a la batería. ya se ponen a lucir los leds. con lo cual, a lo mejor no carga su batería . pero si consume  algo

ahora, que la prueba definitiva la he hecho con la moto dentro del garaje , estando el dispositivo instalado a cubierto  y me ha dado una posicion que al meterla en el google earth ha sido acoj^^^mente precisa.

lo que no acabo de entender son los modos de funcionamiento que indica . o como llevar seguimiento contínuo  del movimiento del vehículo.
Me queda probar el boton de S.O.S. a ver que tal .

Lo que mola es que puede alimentar un rele externo
con lo que se puede activar a distancia el claxon. o cortar enecndido al motor o...

La verdad es que ya no pensaba que fuera a funcionar y me he llevado una grta sorpresa.

Para seguimiento continuo hay que cambiar a modo GPRS. Y segun que contrato tengas, los datos GPRS pueden dar un disgusto en el saldo de la tarjeta.

Yo haria pruebas de conexion a bocina a ver como es de fiable antes de enchufarlo al rele de la bomba de gasolina, por ejemplo, no sea que le de por cortar aleatoriamente cuando vas circulando. No tiene por que, pero cosas mas raras se han visto.

Por lo que he leido en los comentarios de dealextreme, la duracion de la bateria es un asco. Ya nos diras, pero dicen que 30 horas. Te deberia enviar un SMS de bateria baja. Si esto es asi, si no usas el vehiculo a diario, al segundo dia ya esta descargado el cacharrillo :-( Y si conectas el rojo y el verde a bateria, estara siempre cargado. Esto tiene dos problemas. El primero es que si no coges la moto en unos cuantos dias quizas te la encuentres sin bateria. Y el segundo es que pierdes funcionalidad, como la de que avise si de mueve sin el contacto puesto (si te la cargan en una furgoneta, por ejemplo) y otros.

El problema de la poca duracion de la bateria es que el GPS esta constantemente funcionando, aunque la moto este parada. Si se activase con sensor de movimiento (que no lo hace) el GPS se desactivaria en el parking y solo funcionaria la parte de GSM, con lo que el consumo seria mucho menor y la duracion de la bateria seria de varios dias.

Edito: Pues finalmente y tras leer el manual, si que tiene la opcion de activarse con sensor de movimiento. Parece que quien puso el comentario de que no se podia en la pagina de dealextreme no se habia leido bien el manual:

5. Adaptive GPS instruction[ch65288][ch65288][ch65288]Power-saving Function[ch65289][ch65289][ch65289]
Format: 100+ user password (4 figures)
eg[ch65306]1000000
Explanation: When TLT-2H tracker receives the instruction and confirms the user password
correctly, it will close the GPS immediately, and send the confirmation messages (VIBRATION
SENSOR ON OK) to the sender. The tracker built in vibration sensor, once monitors the track
movement for change to open the GPS. If in 5 minutes, with not monitors the track changed in the
movement to close GPS.
Note: If a long time on the highway or the flat road, the GPS may be in sleeping, and will not be
awakened. Users can send 222 + user passwords to re-open the GPS

Cada vez me esta gustando mas el cacharrillo este, y son 60 euros. No se hasta que punto seria efectivo en caso de robo, si puedes ir a denunciar con las coordenadas GPS y se hace un despliegue con los GEO's para recuperar tu moto o se rien directamente de ti.

Saludos
janSolo

Sigo dandole vueltas al tema de la bateria.

Como te dije antes, ya nos confirmaras si la incluida de 650mAh dura 30 horas como dicen, o mas, o menos.

Una solucion por menos de 10 euros seria comprar una bateria de 3.7V y 3500mAh, mas de 5 veces la capacidad de la original.

El problema es que si en una o dos horas de conduccion no es capaz de cargarla a tope, tampoco es que ganemos mucho.

Saludos
janSolo

Atrás