alarma bmw

• Autor Autor a.menor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

a.menor

Invitado
Me acabo de comprar una 1200 GS con la alarma instalada. Me pasa lo siguiente: Al cabo de una hora,mas o menos, de estar conectada no obedece al mando, hay que desconectarla con la llave de arranque. Y cuando lleva unos cuatro días conectada, el led del tablero deja de parpadear,aunque la alarma está conectada,eso si.
En BMW Manresa no me saben decir si esto es normal, dicen que será asi, ¿¿¿  ???. En el libro de la alarma de "estas rarezas" no pone nada, ¿Alguien me puede echa una mano?
Ráfagas y un saludo.

Eso es cierto , y es así, incluso me parece que es al cuarto de hora que ya no obedece , es normal no te preocupes ;)

a.menor dijo:
Me acabo de comprar una 1200 GS con la alarma instalada. Me pasa lo siguiente: Al cabo de una hora,mas o menos, de estar conectada no obedece al mando, hay que desconectarla con la llave de arranque. Y cuando lleva unos cuatro días conectada, el led del tablero deja de parpadear,aunque la alarma está conectada,eso si.
En BMW Manresa no me saben decir si esto es normal, dicen que será asi, ¿¿¿  ???. En el libro de la alarma de "estas rarezas" no pone nada, ¿Alguien me puede echa una mano?
Ráfagas y un saludo.

Yo tambien la llevo instalada y la verdad es que es algo peculiar, para evitar consumo de bateria se deconecta el sensor para el mando a distancia de forma que pasada aprox. 1 hora de desconectar el encendido de la moto el mando ya no funciona y hay que vover a dar contacto para poder la alarma, lo mismo pasa cuando conectas la alarma, pasada una hora solo la puedes desconectar dando el contacto a la moto y se desconecta automaticamente la alarma no hace falta el mando).
En un principio no me gusto el funcionamiento e incluso fui al concesionario pensando que no funcionaba bien..........., ahora ya me he acostumbrado y hasta me gusta  ;D ;D ;D

Me olvidaba de comentar que el led del tablero esta en marcha aprox. 7 días, dependiendo del estado de la carga de la bateria, cuando detecta que la bateria no esta en demasiada buena forma, se desconecta para ahorrar, aunque la alarma sigue conectada (creo que esto si lo indica en el manual).

saludos.

Gracias chicos, me habeis quitado un peso de encima, no sabía si era normal así o que en la BMW "pasaron" del tema, como en el libro no pone nada al respecto...
Saluds.

Tengo una Adv del 2007 con la alarma instalada. El mando siempre funciona independientemente de las horas o días que lleve conectada. Si bien es cierto que si hay inhibidores tienes que acercar el mando al asiento, pero nunca se ha desconectado. En cuanto a la desconexión del led, me da la sensación de que tampoco se apaga a pesar de las horas. El manual de la alarma, sin embargo, admite varias programaciones que puede hacer el usuario como que se conecte automáticamente al desconectar el encendido con lo que no se te puede olvidar. Habría que leerlod e nuevo, no sea que esté mal programada.

Saludos,

Lo que pone el librillo es que puedes modificar: Pitido de confirmación,tipo de sonido y activación aut. al desconectar el encendido.
Ahora si que estoy liado, en BMW Motor Cadí (Manresa), la han mirado y dicen que está bien...
Gracias por contestar.

Saludos. :D
¿Alguien tiene el manual de la alarma y me lo puede pasar escaneado?
Yo no lo tengo y me interesa ver como es el funcionamiento y las instrucciones de la alarma ya que tengo montada una en mi ADV.
Gracias y VSsss. ;)

Desde luego, desde finales de 2008, el funcionamiento de la alarma (según viene programada del conce) es como dice a.menor, es decir, al cabo de un rato hay que desconectarla con la llave de contacto.

Pero si es verdad que admite otras programaciones, no recuerdo cual era la marca real de la alarma (no es BMW), pero en algún post se puso y había instrucciones de programación.

Gracias por la ayuda. Si alguien sabe el post ese de la programación cual es se lo agradecería.
Saludos y ráfagas :)

A mi el mando tambien me funciona siempre, tengo una f800s, pero creo k la la alarma es la misma para todos.

Pues estoy ya hecho un lio, uno dice una cosa, el otro otra...., y en BMW no se aclaran. :-[

Gracias, el manual yo lo tengo, pero no pone nada de que no responda al mando al cabo de un rato ni que el led deje de funcionar a los 4/5 días, aunque la alarma sigue activa.
Saludos a todos.

Hola:

Yo ya tuve este problema y por mucho que me dijeron que era 'normal', detecté varias anomalías que de normal nada de nada.

Después de enviar burofax a Madrid con el problema, enviaron una actualización de software específica para la alarma que debe estar disponible en tu conce, que soluciona el problema.

Los problemas detectados:

Al cabo de 90 minutos de conectar la alarma, no se desconecta con el mando, sólo con la llave
Al cabo de 24h de estar conectada la alarma, por mucho que movía la moto, no saltaba
A veces, al poner en marcha la moto y hacer 2Km, la alarma saltaba sola al cabo de 5 minutos de haber parado.

Por el foro tienes que encontrar el hilo del problema, y su solución aquí expuesta.

Un saludo,

XMadMax

Gracias por la información, cuando la lleve a la 1ª revisión se lo diré y que la pongan bien, hace un par de semanas se la dejé allí un par de días para nada, me dijeron que estaba bien y que lo de no hacer caso al mando y apagarse el led a los 3/4 días que "sería normal". Lo que yo no entiendo es una cosa, que se lo dije al jefe de taller: No creo que haya sido el único en comprar la moto con la alarma, si nadie hasta la fecha les ha comentado nada o una e dos, o a nadie le pasa lo que a mi (o sea les funciona bien), o la gente es muy pasota y no le da importancia al asunto, que de todo hay en este mundo.

Lo de apagarse el led a los 3/4 días es normal, considera que está varios días parada, y lo hace para ahorrar energía.

En el taller, con el programa BMW, te pueden regular los días en que el led debe apagarse. (creo que va de 2/4/8/sin desactivar).

No si lo del led hasta lo veo lógico, lo que no me parece an normal es que al cabo de nada de haberla conectado ya no le haga caso al mando, porque eso no creo que lo haga por ahorro de batería no?. supongo que el gasto será al recibir la señal.
Gracias por contestar, otro saludo. ;)

Os leo a todos que tenéis un mando para la alarma y la mía R1200R que tiene alarma, no me han dado ningún mando   :-? :-?
Que es que la R no lo lleva o que se les ha colado dármelo?
Yo cuando bloqueo la moto con la llave automáticamente se activa la alarma y lo contrario cuando la desbloqueo
También he observado que transcurridos unos días la luz roja deja de parpadear

:-/ :-/

A mi la alarma me la han dado con sus dos mandos, creo que es lo lógico. Un alarma sin mandos....
Saludos. :-?

Tango:

La alarma BMW, que es casi la misma para todas las motos, es configurable, y se configura DESDE EL MANDO, por lo que si no tienes mando (que sería lo correcto), no puedes configurarla.

Consulta a otros con tu tipo de moto y mira si tienen, para reclamarlos al conce (suponiendo que sea nueva, claro)

Saludos,

XMadMax

Tiene razón XMadMax, sin mando no puedes configurar las tres cosas que son configurables:Pitido de confirmación al conectarla,tipo de sonido y activación al desconecta el encendido.
Es que es rarísimo que no te hayan dado los mandos, vaya empanada que tienen!!
Saludos. :)

En la contestación anterior, el monigote echando la lengua no se como coño ha aparecido ahí, no te molestes, yo quise poner "pitido".
Buenas noches. ;)

Yo me acabo de comprar la moto y la alarma me funciona como a a.menor. Es más, tengo el manual delante y lo especifica muy bien(el modelo de la alarma es DWA 6) y pone:
"Después de una hora enestado desactivado la DWA se desconecta para cuidar la batería. Para desconectar la función de alarma es necesario encender y apagar el encendido para volver a utilizarla."
Pone lo mismo si tienes una hora desactivada la alarma, es decir que tienes que encender y apagar el contacto para volver a activarla.
En cuanto al parpadeo dice que se desconecta a los 7 días más o menos.
Todo esto viene en mi manual de la alarma así que se puede considerar fiable digo yo ;D
Saludos!

Se me olvidaba! En cuanto a la pregunta de Tango también viene en el manual de la alarma que se puede configurar para que se active automáticamente al desconectar el encendido(que parece ser que es como lo tienes tú). De todas formas el mando te lo tienen que dar por si quieres cambiar la configuración o poner la alrma como tu quieras y no como ellos te lo hayan dejado al darte la moto.
Imagina que después de quitar la llave del contacto quieres mover la moto en el garaje o en la calle sin que te pite la alarma. Con el mando la puedes desactivar o directamente programar para que no se active al quitar la llave. Es más, la puedes incluso programar para que no te salte con el sensor de movimiento sino sólo al introducir otra llave que no es la tuya. El manual pone como ejemplo para esto último que vayas a transportar la moto en un tren o ferry o algo parecido...
Espero haberos ayudado.

Lo que yo leo en la pag. 6 del libro de la alarma DWA 6, es que la alarma se desconecta al cabo de una hora DE FUNCIONAMIENTO IMPRECISO para evitar que se gaste la bat.; a los 7 días mínimo, se desconecta la alarma, no el led (pag. 3); de la desconexión del led y de que no responda al mando al cabo de equis tiempo yo sinceramente no leo nada por ningún lado. Y dicen que los alemanes son muy meticulosos....

a.menor dijo:
Lo que yo leo en la pag. 6 del libro de la alarma DWA 6, es que la alarma se desconecta al cabo de una hora DE FUNCIONAMIENTO IMPRECISO para evitar que se gaste la bat.; a los 7 días mínimo, se desconecta la alarma, no el led (pag. 3); de la desconexión del led y de que no responda al mando al cabo de equis tiempo yo sinceramente no leo nada por ningún lado. Y dicen que los alemanes son muy meticulosos....

a.menor, mi libro de la dwa6 debe ser distinto, he mirado lo que comentas y en la página 6 no me viene lo que tu dices de funcionamiento impreciso y tal...tampoco en la página 3 viene nada de eso, de hecho la página 3 de mi libro es el índice.

De todas formas te transcribo lo que dice exactamente en mi manual de la alarma de nuevo por si te sirve(me han dado la moto hace 10 días e igual está más actualizado o algo así ??):

Página 6: INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA DWA-Cuidado de la batería:"Para proteger la batería del vehículo y mantener la capacidad de arranque, una vez activada la DWA se desactiva automáticamente transcurridos varios días. No obstante como mínimo permanece 7 días activada."(supongo que esto incluye el LED).

Página 8:ACTIVACIÓN- Cuidado de la batería:"Después de aprox una hora en estado desactivado, la DWA se desconecta para cuidar la batería. Para activar la función de alarma después de ese tiempo es necesario encender y apagar el encendido."

Página 10: DESACTIVACIÓN- Cuidado de la batería:"Después de permanecer aprox una hora en estado activado, el receptor del mando a distancia integrado en la DWA se desconecta para proteger la batería. Para desactivar la función de alarma transcurrido ese tiempo, hay que conectar el encendido."

Repito que creo que tenemos distintos manuales... :D
Saludos!

Pues si, Kikeassen, tenemos distintos manuales, yo la moto la compré en Dic. '08, y la alarma me la montaron en el concesionario, se ve que era de "otra remesa".
Mi libro el índice lo trae en la pag. 2, en la 3 pone lo de los 7 días como mínimo conectada, lo del "funcionamiento impreciso" (tal cual), que no se que quieren decir con ello, y que se desconecta al cabo de una hora lo pone en la pag. 6 ( la de "Activar"), y lo de no obedecer al mando, que era lo que a mi me mosqueaba mas (junto a lo de no funcionar el led a los 3/4 días de estar parada la moto,aunque la alarma sigue activa) no lo pone por ningún lado.
Bueno todo aclarado, mi libro no lo explica como debiera
Gracias por tu atención, un saludo y ráfagas. ;)

Tango dijo:
Os leo a todos que tenéis un mando para la alarma y la mía R1200R que tiene alarma, no me han dado ningún mando   :-? :-?
Que es que la R no lo lleva o que se les ha colado dármelo?
Yo cuando bloqueo la moto con la llave automáticamente se activa la alarma y lo contrario cuando la desbloqueo
También he observado que transcurridos unos días la luz roja deja de parpadear

:-/ :-/

Has comprobado que no tengas los mandos debajo del colín, donde va instalada la alarma ?, yo pensaba que no me habían dado los mandos ( 2 ) y después de mirar bien, vi que estaban debajo del colín, encima del módulo de la alarma,  sujetos con cinta.

Yo la alarma la tengo configurada para que se desactive cuando le doy al contacto, pero para activarla le tengo que dar al mando. Y si la dejo conectada, en 7 días se desconecta sola para ahorrar batería.

Salu2

Alguien sabe por casualidad como desmontar el modulo de la alarma en la F800s?

Atrás