Alarma con gps!! vale la pena?

juanbmw850r

En rodaje
Pues eso..estoy pensando en meter una alarma con gps a la moto..alguno la tiene puesta? Vale la pena?

Hola:

Vaya por delante que yo no tengo ese tipo de alarma.

Lo de que valga la pena .. pues depende, los GPS's no funcionan dentro de edificios, aveces incluso van mal dentro de la caja de una furgoneta.

Así que si te roban la moto para desguazarla, posiblemente la metan en una nave y posiblemente el GPS no sirva de nada. Pero si se la llevan a un descampado, o la quieren para hacer el canelo un rato y la dejan tirada en cualquier lado, pues será útil para encontrarla.

Además si el ladrón no es un ganapan y sabe lo que hace, imagino que la desconectará a la más mínima oportunidad.

Así que tu mismo, valora dependiendo de la diferencia de precios y tal. Al final es una alarma con una función más, que siempre tiene su aquel.

Saludos.

Puede no marcar donde esta, pero si por donde a ido hasta desaparecer la seña, lo que te puede llevar a buscar en un poligono o una nave concreta sin problema.

Es un añadido mas a una alarma... yo no lo tengo pero se de amigos que lo tienen, aunque de momento ninguno ha tenido que hacer uso de ella.

El que quiera ir por tu moto se la lleva seguro, esto solo es valido para el raterillo de turno, y eso que no este preparado con un inibidor. GPS o gsm, que los hay desde 50 €, algo como esto
http://www.inhibidores.com/inhibidor_portatil_gps_para_vehiculos_.html

Es así de triste... cualquier ladrón hoy en día va armado con inhibidores... si no supone un gasto excesivo y vas a poner la alarma de todos modos... pues vale... pero no depositaría más confianza de la que merece...

Es mas facil de lo que parece eleminar la señal gps, no lo pongo aqui por no dar ideas, pero os sorprenderia lo facil.

Teniendo en cuenta que muchas veces no dejamos solas a nuestras motos durante muchas horas a mi no me parece nada mal la idea del gps y sobre todo con el precio que tienen algunas bmws, cualquier medida que pueda ayudar a recuperar la moto esta bien.

Cualquier ayuda a la seguridad y disuasión es poca y amigos de lo ajeno, los hay de muchos tipos, desde niñatos hasta mafias organizadas :angry:.
Dicho esto, no hay nada infalible, pero todo depende del nivel de seguridad que queramos alcanzar, es decir, a quien le vamos a poder impedir el robo por su falta de medios, inexperiencia o el tiempo que tiene que invertir para llevársela :pissed:.
Para "gustos y gastos" se han hecho los colores, pero impedírselo o al menos dificultárselo lo más posible, hasta el nivel de ladrón que deseemos asegurarla.
Por último, pero para mitigar las consecuencias económicas es el seguro de robo, no volveremos a ver a "nuestra niña", pero ya se sabe "las penas con pan son menos" :dejection:.

Lo de colocar el GPS o localizadores es poder abarcar un grado más en la seguridad, que siempre debe ser deseable :rolleyes2:.
Y en la vía pública lo mejor es dejarla en lugares transitados, alejadas del paso de vehículos o con barreras/mobiliario urbano que impidan su paso y SOBRETODO atada a algún elemento fijo. OJO en ciertas ciudades te pueden multar por anclarla a mobiliario público, señales, o arboles, pero creo que siempre será mejor la multa que desaparezca "la niña" :victorious:.

Suerte a todos y que no nos la echen el ojo, sobretodo los profesionales :thumbsup:.

Última edición:
eskipi..... Lo has "bordao"....

Cualquier ayuda a la seguridad y disuasión es poca y amigos de lo ajeno, los hay de muchos tipos, desde niñatos hasta mafias organizadas :angry:.
Dicho esto, no hay nada infalible, pero todo depende del nivel de seguridad que queramos alcanzar, es decir, a quien le vamos a poder impedir el robo por su falta de medios, inexperiencia o el tiempo que tiene que invertir para llevársela :pissed:.
Para "gustos y gastos" se han hecho los colores, pero impedírselo o al menos dificultárselo lo más posible, hasta el nivel de ladrón que deseemos asegurarla.
Por último, pero para mitigar las consecuencias económicas es el seguro de robo, no volveremos a ver a "nuestra niña", pero ya se sabe "las penas con pan son menos" :dejection:.

Lo de colocar el GPS o localizadores es poder abarcar un grado más en la seguridad, que siempre debe ser deseable :rolleyes2:.
Y en la vía pública lo mejor es dejarla en lugares transitados, alejadas del paso de vehículos o con barreras/mobiliario urbano que impidan su paso y SOBRETODO atada a algún elemento fijo. OJO en ciertas ciudades te pueden multar por anclarla a mobiliario público, señales, o arboles, pero creo que siempre será mejor la multa que desaparezca "la niña" :victorious:.

Suerte a todos y que no nos la echen el ojo, sobretodo los profesionales :thumbsup:.

A todo esto.... buscando por ahí, he encontrado esto.... bajo mi punto de vista se van de precio.... pero... aún pagando el precio... merece la pena ??? Eso es seguro ??? Creeis que se recuperaría ?? y despues de los dos años ???

http://app.grupodetector.com/informaciononbike.aspx?proc=dicom

Última edición:
Y digo yo, si lo que tenemos claro es que si se la quieren llevar no hay nada que hacer... ¿para que obsesionarnos?

Lo mejor es seguir nuestra vida, tener ciertos cuidados de donde y cómo la dejamos y cruzar los dedos.

Además al que no entiendo es a este Skyxxcssxæô
¿Quién va a ir a Castellón a mangarle la m de vespino que tiene?
Porque fuera de su casa no se la pillan ni de coña.
.
.
.
.
.
.
Manolo, yo también te quiero. :bluegrab:

En su día , monte un teléfono básico con línea Movistar y una tarjeta de prepago. El teléfono le quite cualquier tipo de iluminación, sonido , vibración, .... con la idea que consumiese la mínima batería . Me di de alta (gratis) en localizarme de Movistar y mandando un SMS con el número, te indicaba las coordenadas de su localización . Más o menos en un radio de error de 50 - 75 mts . Así pues, barato y con respecto a la antena perfecto, pues yo lo tenía en un garaje y se recepcionara bien . Vamos , no es una maravilla pero funcionaba . El móvil estaba debajo del sillín y con el cargador directo. Saludos Chemita

De todas formas si queréis una buena alarma esta es de lo mejor, ya que tiene GPS y gsm, lo dicho si alguien tiene inibidor se la puede llevar, pero lo mismo te da tiempo a avisarte al móvil de su manipulación, y tiene corte de encendido por si te la roban en un semáforo, difícil que alguien me baje de mi moto, pero no imposible...
http://provauto.com/221-alarma-de-moto-con-localizador-gps-bretto-w100.html

Yo opino que lo mejor es el seguro contra robo e incendio, en mi caso tengo una GS 2008 y por 100 euros mas al año de poliza, en el caso de que me la quiten o se queme (siempre total, si se quema la instalacion electrica o roban las ruedas, nada de nada) me darian el 80% del valor de mercado, ojo, no venal sino de mercado que es la media de las operaciones de compraventa, lo que significa que me costaria un par de miles de euros de depreciacion pero por 100 euros de suplemento, me parece lo mas comodo. Vss

Hola a todos.
Yo me dedico a vender alarmas para coche y moto con GPS y casi siempre los clientes me dicen (sobre todo cuando llegamos al tema del precio de la alarma) "da igual que lleve alarma, si van a robar la moto, la roban"
Bien, es verdad, si la van a robar la roban, eso es cierto pero, entonces, da igual poner cadenas o cepos o alarmas con o sin GPS por que, como si van a robar la moto,la roban.
Yo de lo que si que estoy totalmente seguro, es de que si llevo un buen antirrobo, las posibilidades de que me roben la moto se reducen enormemente, no digo del todo pero si bastante mas que si no llevo nada. Y lo que tengo mas claro todavía, es que en el caso de no llevar nada, las posibilidades de que me la roben, son infinitas.
¿Cuanto cuesta una moto? y ¿cuanto un buen sistema de alarma?
Os dejo estas reflexiones.
Saludos.

Yo llevo un XEXUN 2 escondido en la moto. Para el "por si acaso".
Este verano lo he llevado a Fuerteventura para luego acordarme de donde he estado.

koliko33.png

Tienes toda la razón RAIMUNDODA, lo mejor es un seguro a todo riesgo, eso es incuestionable, pero, ¿cuanto cuesta un seguro a todo riesgo de moto si es que te lo hacen? y que además hay que pagarlo todos los años.
Pongámonos en lo mas alto, una buena alarma con GPS viene a costar unos 500€ montada mas o menos, se paga una sola vez y es para toda la vida, si cambio de moto, me la desmontan y me la vuelven a montar en la nueva pagando solo la mano de obra. ¿Un seguro sigue siendo la mejor opción? por supuesto, para quien pueda permitírselo.
La cuestión es que no todos podemos permitirnos esa opción, así que hay que buscar formulas mas económicas y los antirrobos sean del tipo que sean, son una buena alternativa que aunque no definitiva, siempre será mejor que no llevar nada "da igual que lleve alarma, si van a robar la moto la roban" ¿recordáis?

Atrás