ALARMA EN UNA "K"

saberno

Acelerando
Una vez mas, (no se si alguien lo ha tratado anteriormente), quisiera saber si alguien tiene instalada alguna alarma antirrobo en su "K". Saber si es recomendable instalarla, que modelo, etc. Es algo que quiero hacer hace tiempo y no me decido ya que no se si es necesario ó con algun antirrobo es suficiente ó si la instalacion de una alarma hace que se dispare el consumo de la bateria. En definitiva... quisiera informacion sobre el tema. Gracias

un saludo 8-)

Hola en las K's lo desconozco pero te cuento mi experiencia con alarmas. En una Yamaha XTZ 750 que tuve cuando era más joven ;D, instalé una alarma, finalmente acudí a otro taller a que desmontaran el entuerto de cable y retiraran dicho dispositivo.
Consumir, como es lógico consume como cualquier otro dispositivo electrónico y dado que la batería 12 voltios 14 Amperios Hora no era un prodigio de capacidad, pues me daba problemas de batería cada dos por tres, pero en nuestras K's las baterías son de más capacidad 25 ó 30 Ah, por lo tanto quizá acepten alarmas de mejor grado.
Por otra parte pensemos, cuál es la finalidad de una alarma? Supongo que evitar el robo de la moto o de alguna de sus piezas, bien esto está claro pero resulta que una alarma es necesario escuchar su sirena para poder actuar o responder a dicha situación y depende donde estaciones la moto servirá o no, es decir si estacionas la moto en un garaje no vigilado y retirado a tu domicilio o en una planta sótano 3 que será donde esté aparcada muchas horas de su vida, considero que la alarma no sirve de mucho, otra cosa sería un garaje con vigilante o estacionada en la calle debajo de tu ventana.
Yo no la instalaría, pero cada uno es cada uno. Un saludo.

Aqui hay alguna informacion sobre la instalacion de una alarma en un K100 rs 16V, espero te ayude, yo estoy encantado con ella.

Saludos ;) ;)

Yo instalé una de coche que me regalaron. Descarté todas las entradas que tenía dispuestas para puerta abierta, sensor volumétrico, etc., ya que en una moto no se utilizan. Sólo funcionaba el detector de movimiento y sonaba mucho. Dejaba la moto aparcada en la puerta de la nave del trabajo, el mas mínimo movimiento, hacía saltar la alarma, alguien al pasar la rozaba, un camión circulando deprisa, la hacía saltar, con lo cual, perdió totalmente su funcionalidad porque la gente ya se acostumbró a oirla. Al principio, salían corriendo a mirar, si yo no estaba, pero después de algunos disparos, ni caso. Acabé por desmontarla, ya que suponía mas una molestia que otra cosa.... Igual, al ser de coche, no estaba bien calibrado el sensor de movimiento para una moto, para hacer temblar un coche, no vale el roce de una persona andando, claro...
En fin, que es una mi..da que tengamos que estar así por culpa de cuator (o cinco) h de p.

Atrás