Alarma fallo sensor medida de presion.

JoseLuisCoruña

Arrancando
Registrado
27 Feb 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
A Coruña
Hola. Me aparece la alarma por fallo del sensor de presion trasero. Y con ello el triangulo amarillo.
Es posible resetear o borrar esta alarma. Tengo que pasar itv. Me la pasará con este fallo.
 
no deberían decirte nada en la ITV ya q es un aviso o por presión baja o porque muerto el sensor la pila.
 
Sabeis si se puede desactivar el sistema. Supongo que habria que entrar con el lector de codigos y anularlo.
Alguien tiene el aparato y se ha conectado para chequear codigos? Sabeis si hay algun tutorial? Gracias
 
Se podría desactivar pero tendrías q ir a bmw . Un sensor vale 110 euros en bmw en aliexpres les tienes por 20 euros los dos
 
Se podría desactivar pero tendrías q ir a bmw . Un sensor vale 110 euros en bmw en aliexpres les tienes por 20 euros los dos
JACOMODUS, son de buena calidad los de Aliexpres?? he leído que algunos fallaban y un amigo que tienen una K1600, intentó ponerle pilas y le duró un mes ( lo mismo le puso pilas del todo a 100).
Saludos
 
tanto para mandos como para estos sensores yo siempre pondria pilas de calidad. en el mando fallan a la de ya si es que no funcionan directamente y en las ruedas, solo por no tener que pagar para desmontar la reueda y llegar al sensor sale infinitamente mas barato gastarse el dinero en una pila de calidad.
otra cosa es poder encontrarla, como es el caso de las de los sensores.
 
Las pilas originales del sensor son mas difíciles de conseguir la gente monta la equivalente , es un rollo cambiarlas. Los sensores son idénticos a los de BMW pero no se q resultado darán
 
Yo también tengo mi sensor de presión sin baterí. Pregunte en BMW y me dijeron que no se pueden cambiar las pilas y has de sustituir el sensor entero, lo que encuentro flipante dado su elevado precio.
 
Yo pasé la ITV con el triángulo encendido y coló.
Intenté apagar el aviso con motoscan y no pude. Me dijeron que primero tenía que reparar el error y luego quitar el aviso.
Si reparas el error, el triángulo desparece solo, sin necesidad de maquinas.

Después puedes cambiar la batería (lo más barato), poner un sensor de AliExpress o comprar uno de BMW. Las tres alternativas funcionan.
 
Última edición:
Buscando he encontrado este vídeo donde nos dice con todo lujo de detalle los pasos a seguir para cambiar las pilas “soldadas“ de los sensores !!


Menudas maquinas de sacar dinero !!!
 
Buscando he encontrado este vídeo donde nos dice con todo lujo de detalle los pasos a seguir para cambiar las pilas “soldadas“ de los sensores !!


Menudas maquinas de sacar dinero !!!
yo hice este "brico" al cambiar ruedas (SC2, contentísimo) sin ser ningún experto, hasta soldé la pila al contacto y funcionando de lujo.
 
La única justificación.
Si la tiene es que al cambiar el sensor.
cambie le válvula junto con el.

Cosa que ya hacen cada vez que se cambia un neumatico
Sin sensor.

Así cada cuatro años tienes la válvula nueva.
Y evitan problemas por ligeras perdidas.

Eso sí el precio es algo caro.
 
En esta tabla se pueden ver la capacidad de tipos de pila muy similares a la que instalada el sensor, la CR2032. Se puede forzar a meter una de mayor capacidad (igual diámetro, pero con mas altura) para una mayor duración. Todo depende como ajuste después en la llanta
DenominaciónTipoVoltaje (V)Capacidad (mAh)Peso (g)Diámetro (mm)Altura (mm)
CR2032Litio
3​
235​
30​
20​
3,20​
CR2040Litio
3​
280​
40​
20​
4​
CR2050Litio
3​
310​
4,80​
20​
5​
 
Hay sensores en válvula u otros que no van en válvula.
La mía no lo tiene en válvula y lleva pila de 2050.
Si vas a cambiar tu la pila lo mejor aprovechar y cambiar al sustituir neumáticos
 
Hoy tocaba poner rueda trasera y aprovechando cambiar la pila del sensor trasero.
Yabtenia en casa la 2050 preparada y he dejado la.moto en taller y vuelto a casa a meter mano al sensor...
Quitar la protección de goma negra, las soldaduras electricas de arriba y abajo, con cuidado pero salen bien. La pestaña de abajo está a 90 grados de la de arriba.
Limpiar bien, poner la pila nueva, darle un punto de estaño arriba y volver a tapar con pistola de silicona caliente.
No ha quedado fino xq tenia prisa x volver a llevar el sensor al taller pero operativo 100%
65beac7bcaa3af87c1c6b7072dd00ef6.jpg
97b62b0677517d58b91a1990385f06b8.jpg
e41b5842ec1ed8ac0895c926e61de2bb.jpg
d4fadf928d79dffaa15889ba63c9aefb.jpg
c9bea8d0236dbdb215720a11066f26b8.jpg
a231e5ebe26982e4865ca0b7f111ac8d.jpg
d76ec6dae9a48de3cad732aa5bd34c57.jpg
1367cf6dce48d02700e1295f2eea3016.jpg
88397b3063176bfc8d652d03b9186098.jpg
4d826a69b78e936808c6054ed89ba782.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
yo también ando así … esperare a cambiar la rueda! gracias!
 
Buenas tardes. ¿podrías decirme dónde has comprado la pila? ¿Es pila o es batería?

Gracias.
 
Yo acabo de hacer el brico hace unos días , 15€ desmontar neumático, todo OK.

150€ me cobraban en el taller por cambiar el sensor nuevo, solo el sensor vale 90€ BMW.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
La pila en ama... , no es un tamaño habitual.
2032 y 2040 son más habituales, esta no.
Que sea de marca, no de ali....
 
Yo pasé la ITV con el triángulo encendido y coló.
Intenté apagar el aviso con motoscan y no pude. Me dijeron que primero tenía que reparar el error y luego quitar el aviso.
Si reparas el error, el triángulo desparece solo, sin necesidad de maquinas.

Después puedes cambiar la batería (lo más barato), poner un sensor de AliExpress o comprar uno de BMW. Las tres alternativas funcionan.

Una pregunta: si pongo un sensor de Aliexpress, ¿hace falta digamos registrarlo en la moto o funcionaría simplemente instalándolo en la rueda?
 
Buenas.
Pues a mí no me ha dado resultado.
Tenía grabado el fallo del sensor. Lo he quitado, le he puesto pila nueva, la suya, la 2050, pero lo he montado y sigue sin detectarlo, no sé si es necesario borrar el fallo, pero tenía entendido que no.
Al menos que al haberle echado la silicona haya dejado de hacer contacto, ya que no lo soldé, no sé qué ha podido pasar.
Alguna idea?
Gracias.
 
Buenas. Pues me contesto yo mismo. Ya funciona perfectamente. La he arrancado en varias ocasiones y depues de unos pocos kms, es cuando ha enlazado el sensor con el módulo y ha desaparecido el fallo del cuadro y ha empezado a marcar la presión. Os informaré si sigue sin darme problemas. Saludos.
 
Arriba