ALARMA GENERAL ¿?¿?

Ireal

Arrancando
Hola a todos,

¿Sabe alguien cual/es pueden ser los motivos de que se quede encendida la luz de alarma general de mi R 850 R 2007?

He mirado:
- Pastillas, ABS, fusibles, nivel liquido freno y aparentemente la moto va perfecta.[smiley=headscratch.gif]

No dispongo del libro de la moto aunque si tengo el manual del taller, pero en este no he encontrado nada ¿?¿?. [smiley=cry.gif]

La verdad estoy algo asustado porque he oido de gente que se ha quedado con solo la frenada residual en su BMW,despues de fallar su centralita Iabs si podeis darme algun consejo sera bien recivido. [smiley=2vrolijk_08.gif]

V,ss

Hola

¿No tendrás por casualidad un bombillo fundido? Le paso a otro colega con una R850R como las nuestras y si no le entendí mal, la luz roja de la izquierda (abajo) se quedó encendida permanente y era la luz trasera (no se si de freno o de alumbrado) fundida.

Compruebalo y lo comentas. Suerte

Yo tengo una 1150 RT y se da la misma circunstancia.

Hay una tabla de las incidencias que marcan las luces de emergencia, en función de la causa. Las marca la combinación de luces de aviso de ABS y la de Alarma General. Lo sé porque se la he visto a mi mecánico, la verdad es que ignoro si está en el libro de instrucciones de la moto (perdonad mi ignorancia).

Lo más normal es que la de alarma general te esté marcando una bombilla fundida (o tonteando a punto de fundirse), o que te falte un poco de líquido de frenos.

A veces, cuando se van gastando las pastillas, la moto detecta un descenso de presión en el circuito, y eso es lo que te marca.

Espero haberte servido de ayuda.

Hola,

Lo primero agraderos vuestros comentarios, ya habia comprovado las luces aunque se me olvido ponerlo en el primer post, he pasado por BMW Madrid y lo he comentado, me han dicho que lo mas seguro es que el nivel de la bateria sea demasiado bajo que le de una carga y mire a ver.

Asi que en eso estoy, ya os contestare con el resultado para que quede constancia.

V,ss

Vale, Ireal, cuéntanoslo, porque así acumulamos conocimientos sobre el temita.

A mí siempre me mosquea cuando se enciende, cosa que a veces pasa en momentos poco convenientes (estando de viaje)

Saludos.

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
si pero cargala fuera de la moto y luego la conectas...
saludos

Voy a reflotar este tema porque me interesa. Llanero: ¿Porqué hay que cargarla fuera? Yo tengo el problema de la luz de ABS intermitente con la de Aviso General, y pensaba que era por falta de batería. La puse a cargar toda la noche con un cargador de BMW, ya sabes, el que va a la toma de corriente de la moto, pero el problema no se arregló. Por eso estoy buscando respuestas. La tengo que sacar de la moto seguro, seguro??

Veréis, esto es lo que le pasa a la moto, cada vez más:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=F61ZJYwGlc8[/media]

Hola, no creo que si tienes la bateria muy baja, con el cargador mantenedor en una noche se solucione el problema, saludos.-

Voy a tener que quitar el depósito y sacar la batería, pero me hacía tanta ilusión poder ahorrármelo :( :( :(

hola,a lo mejor le deberias mirar el rele donde va conectada la alarma.un saludo

6A6A676863746975696A6F7267746F69060 dijo:
si pero cargala fuera de la moto y luego la conectas...

saludos

Pues yo me apunto esta cuestión. Pero, entonces ¿por qué han puesto un polo positivo accesible directamente? Supongo que no será solo para arrancarla con unas pinzas (con lo que podemos "fastidiar" mucha más electrónica). Yo, cuando la moto va a estar parada algunos días, le dejo el cargador conectado a ese polo y a la pata de cabra, y al ir a ponerla en marcha, luz verde y p'alante. ;)
Consulté al mecánico de BMW de por aquí, y no me advirtió de problema alguno a la recarga con la batería puesta.
Saludos.

706F78776A7A717C63190 dijo:
[quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1280047864/5#5 date=1280237120]si pero cargala fuera de la moto y luego la conectas...
saludos

Voy a reflotar este tema porque me interesa. Llanero: ¿Porqué hay que cargarla fuera? Yo tengo el problema de la luz de ABS intermitente con la de Aviso General, y pensaba que era por falta de batería. La puse a cargar toda la noche con un cargador de BMW, ya sabes, el que va a la toma de corriente de la moto, pero el problema no se arregló. Por eso estoy buscando respuestas. La tengo que sacar de la moto seguro, seguro??[/quote]

Perdonad la tardanza pero es que estoy pintando un paragolpes de un coche y estoy tremendamente liado...

cuando la bateria está muy baja es mejor siempre cargarla fuera de la moto no en ella. Asi la carga de la batería será correcta y de paso se te resetearán los sistemas.

De todas formas... comprueba el espesor de las pastillas, las luces de freno y los niveles del líquido de frenos ;)

Atrás