ALARMA K1200LT ¿muerta?

Joan75

Arrancando
Registrado
28 Mar 2018
Mensajes
19
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas a tod@s!

Abrí hace unos dias un tema relacionado pero se me ha borrado por un problema que tuve con la cuenta...

Os lo recuerdo por encima.. Llevá la moto a BMW a cambiar embrague y me la devolvieron con la alarma muerta. Me quejé y me dijeron que a veces pasan estas cosas..Dado el precio de la alarma nueva he estado mirando por el foro y aprendido bastante, aunque todavia no se que hacer, a ver si me ayudáis...

Por otro lado tampoco me funciona el indicador de marchas del cuadro, también justo después del cambio de embrague...la respuesta es la misma..pero ya investigaré sobre éste tema.

Le pongo el PIN de 5 digitos, me da señal OK, sincronizo los dos mandos originales y finaliza el registro con un sonido triple de confirmaciòn de la alarma... A partir de aquí sigue sin funcionar. Es como si no recibiera el receptor de la alarma la orden de los mandos.

Osea, el procedimiento con la llave y introducción de PIN es correcto (led cuadro y sonidos confirmación Ok) también sincronizo mandos según manual y finalizo el registro todo ok, pero a continuación ni funciona el cierre (una pulsación botón 1 mando) ni la alarma (segunda pulsación)

A alguien le ha pasado algo parecido?? Creéis que la alarmar está muerta a pesar que responde en el procedimiento con la llave??

Gracias! Estoy perdidísimo..
 
Hola. Yo pondría una reclamación a BMW España porque tú moto entró al taller con todo funcionando y ahora ni el indicador de marchas ni la alarma funcionan después de pagar un precio bastante alto por una reparación de ese calibre y la excusa de que "a veces pasan estas cosas" me parece muy barata y de tener muy poca vergüenza viniendo de un "profesional de la mecánica". Además si la solución pasa por cambiar la alarma y el interruptor de marchas y/o el cuadro de instrumentos, mejor tira la moto.

Un saludo.
 
Hola Joséct,

he hablado con el concesionario para hacer la reclamación, veremos que me dicen aunque no lo veo nada claro...

Hombre no me mates la moto, que le tengo mucho cariño! ;)

Si alguien se ha encontrado alguna vez con éste "fallo" le agradeceria que explicase la solución o la no solución!

Gracias!
 
Supongo que la pila del mando es nueva y en caso afirmativo, lo más probable es que sea la batería interna de la propia alarma.
 
Pero los pitidos de confirmación cuando introduzco el PIN se escuchan, incluso cuando registro los mando (aunque luego no funcionan) hace los tres pitidos finales de finalización de registro.

Sinse trata de la batería interna puede ser que no tenga suficiente fuerza para activar el cierre centralizado o la alarma, no??

gracias
 
Buenas foreros!
Ya he sustituido el interruptor de indicador de marcha…engorroso pero relativamente fácil!

Tb he conseguido una alarma nueva de Francia (la única encontrada) ya que en BMW esta descatalogada…
El tema es que la he montado pero no hace nada, solo un ligero “clack” cuando activas con la llave el encendido.
El tema es si alguien ha sustituido esta alarma alguna vez porque tg la impresión que debe de pasar un tiempo hasta que la batería de la interna cargue. Esa sería la pregunta…

Por el momento la moto, con la alarma nueva instalada, está inmovilizada y el día que la monte tuve que marchar a casa (la tg en mi “taller” en la segunda residencia).

A ver si me podéis echar un cable…

Gracias!
 
Hola. ¿Te la han mandado con el código para programar el mando? Si la batería interna de la alarma está muerta, poco se puede hacer. Como dices, déjala cargar unas horas y si no responde mal asunto. Supongo que has comprado la correspondiente a la etapa de tú moto es decir, hay una para las fabricadas entre 1997 y 2003 y otra para las fabricadas entre 2004 y 2009.

Un saludo.
 
Buenas Josect,
Viene con el código y es nueva, viene en su caja original BMW recambio original.
Si es la de mi modelo segunda generación de LT’s.
El tema es que en el manual de la alarma pone que para cargar la pila interna ha de estar el encendido activado y un mantenedor de baterías.
El problema también es que en el manual de taller no habla de la sustitución de la alarma y tampoco “gemel” q es el fabricante no lleva las instrucciones de montaje… como casi siempre se complican las reparaciones….

Os voy contando como va el tema..

Gracias ! 👊💨
 
En teoría la centralita de la alarma tiene un cable que va directo a batería que se supone que es para cargar la batería interna, por lo demás debe ser llegar y conectar cada clavija donde corresponda, pero tendrás que programar el mando siguiendo cuidadosamente las instrucciones para desbloquear el inmovilizador y que funcione la propia alarma ya que el cierre centralizado debe funcionar.
 
Buenas Josect,
Viene con el código y es nueva, viene en su caja original BMW recambio original.
Si es la de mi modelo segunda generación de LT’s.
El tema es que en el manual de la alarma pone que para cargar la pila interna ha de estar el encendido activado y un mantenedor de baterías.
El problema también es que en el manual de taller no habla de la sustitución de la alarma y tampoco “gemel” q es el fabricante no lleva las instrucciones de montaje… como casi siempre se complican las reparaciones….

Os voy contando como va el tema..

Gracias ! 👊💨

Si necesitas un mantenedor de bateria para hacer la operacion, soy de Sabadell y te puedo prestar el mio.
 
Gracias Panchito, ya tg uno. Lo que podemos hacer para primavera es hacer una quedada y uñas cotillos para el foro 💪🏼💪🏼
 
Tema alarma resuelto. Si algún día necesitáis soporte pedídmelo porque es fácil pero hay que conocerlo todo el proceso muy bien.

Ya tg alarma y cierre y tb marcador de marcha engranada 👌
 
Tema alarma resuelto. Si algún día necesitáis soporte pedídmelo porque es fácil pero hay que conocerlo todo el proceso muy bien.

Ya tg alarma y cierre y tb marcador de marcha engranada
Hola.En qué consistía el error de las marchas y como hiciste el cambio de sensor?

Enviado desde mi RMX3241 mediante Tapatalk
 
Arriba