ALARMA KOMOBI

TOPPER69

Arrancando
Registrado
20 Ago 2022
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
BARCELONA
hola acabo de comprar la alarma komobi , no estoy tranquilo , se estan robando muchas motos , alguno la llevais puesta ? que tal ?
gracias GS1200
 
Hola, yo la llevo desde hace un poco más de un año, la batería del llavero aguanta muchos meses, lo cual es bueno, no he tenido ninguna incidencia de robo, pero si mueves la moto con el llavero alejado ( creo que son 15 metros ) te hacen dos llamadas al móvil, igualmente un día se cayo la moto en parado y también me llamaron preguntando si necesitaba asistencia, o sea de momento bien. Creo que has elegido un buen aparato aunque seguro que el Atlantis también está de coña, todos hacen más o menos lo mismo, graban la ruta, avisos de movimiento, etc.
Un saludo
 
Yo la tengo bien momento estoy muy contento sin ir más lejos el sábado por la mañana estábamos desayunando en una cafetería con la moto aparcada fuera y me llamó la alarma diciendo que la estaban moviendo.
con un susto tremendo salí corriendo a ver qué estaba pasando y eran unos barrenderos que le habían dado sin querer con el cepillo o sea que funcionar funciona.
en otra ocasión también funcionó bien desde el propio garaje que es una planta -2.

El Atlantis no lo conozco pero este realmente funciona súper bien es sencillo de instalar y una vez emparejado no da ningún problema y funciona a la perfección.
 
La primera “chuche” para la gs fue la komobi, y de momento , funciona correctamente, con el llavero lejos, un meneillo y salta el mensaje, me falta probar la llamada .
 
Y si mueven la moto en casa ( garaje particular) y el mando está a menos de esos 15 metros? Saltaria?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo hace años, por suerte no lo he tenido que probar nunca.
Cuando tu mismo mueves la moto y posteriormente la aparcas te envía un mensaje al móvil.
Como curiosidad, teniendo la moto estacionada en el parking y sin bloquear el manillar, un vecino cachondo lo movió y me llamaron por teléfono avisando que la moto se estaba moviendo, ya me ves bajando a toda prisa al parking, por suerte me encontré con el vecino que la toco el manillar y no con un amigo de lo ajeno.
Hablando de la duración de la batería del mando. Teniendo el mando sin batería, puse en marcha la moto y me marche, durante todo el trayecto recibí "miles"(bueno, no tantas) de llamadas, cuando pare la moto y mire el teléfono vi que todas eran llamadas avisando que la moto estaba en marcha y en la aplicación pude ver toda la ruta que yo había hecho.
 
Os cuento el problema con KOMOBI:
Después de ver muchos videos, porque hay muchos y hablar con la comercial lo compre, antes ya vi que alguno tubo problemas y se solucionaban rápido por WhastApp, pero lo que no me explico la insistente comercial cuando me informe es que ahora el soporte técnico ha cambiado y es por email, nada de teléfono, esto es solo para comprar y asesoramiento antes de, si luego te da problemas el aviso y posible solución es por email, bueno lo instale correctamente y llevo desde ayer esperando una solución al funcionamiento erróneo del mando, bueno, de todo en general, no para de enviar alertas mudas, no reconoce el mando (batería cargada a tope), dichas alertas no suenan en mi iPhone, en ajustes de la App esta con todos los sonidos activados, Komobi Phone no me llama, sale un aviso de licencia espirada cuando se supone que tengo dos meses y después de contactar con dicho soporte, me llega una respuesta con un numero de ticket, pero a estas horas nada de nada todo sigue funcionando mal, cuando muevo la moto con el mando conmigo me llegan avisos sin sonido, me dicen que espere 24/48hs, así que como no me lo solucionen mañana lo devuelvo.
 
Última edición:
Yo también llevo Komobi instalado en la moto.
Al principio tuve problemas ya que me situaba la moto como a dos kilómetros de mi casa. Contacté con el servicio postventa y me derivaron al servicio técnico. La atención de ambos fue sobresaliente. Estudiaron lo que me pasaba y vieron que el aparato fallaba siempre en el mismo punto ya se quedaba "enganchado" en un poste telefónico donde debía cambiar de operador.

Sin problema alguno me cambiaron gratuitamente la unidad que llevaba instalada y desde entonces ha funcionado a la perfección.
Creo que la distancia de separación del mando y la moto para que te avise de cualquier movimiento son 7 metros. Si detecta movimiento recibes un mensaje de alerta y a continuación una llamada de teléfono. Siempre sabes la ubicación exacta de tu moto y eso da mucha tranquilidad.
Ahora han implementado el servicio komobi life que detecta que la moto ha caído. Automáticamente te envían un mensaje, si no respondes te llaman por teléfono y si no contestas llaman a los servicios de emergencia. Creo que es un gran servicio.

En definitiva, estoy muy contento.
 
hola acabo de comprar la alarma komobi , no estoy tranquilo , se estan robando muchas motos , alguno la llevais puesta ? que tal ?
gracias GS1200
Dos cosas más,
Una, para mi es imprescindible que la alerta se produzca mediante llamada telefónica y no con un mensaje que puede que pasar inadvertido. Este sistema de llamadas son gratuitas durante (creo) los dos primeros meses, después hay que suscribirlo y cuesta 8 euros al año (eso si lo se seguro 😁).
Y la segunda: acabo de descubrir que no funciona en todos los países..... en Marruecos, por ejemplo, no funciona 😩.... si en toda la UE y también en otros que no están en la UE (para asegurarte tienes que llamar para informarte especificamente).

De todas formas muy contento porque me ha funcionado todo perfecto en los meses que lleva instalada (y)
 
Aunque es casi un anuncio de publicidad, sirve para entender como funciona Komobi Life

 
  • Like
Reacciones: Ice
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar.

Aprovechando el Blackfriday estoy pensando la posibilidad de adquirir Komobi y me surge una duda. ¿En caso de salir solo con la moto, mi mujer podría ver en el móvil mi localización, es decir, ella se podría también descargar la aplicación para saber en todo momento donde estoy o solo es posible hacerlo desde un movil?
Saludos
 
Buena pregunta. Si llamas a Komobi seguro que te la resolverán.
 
Que os hizo decidir en comprar Komobi, y no Atlantis ?.
Yo llevo meses interesado en comprar uno de ellos. A pesar de ver multitud de videos, de ambos, no tengo claro cuál de ellos, puede interesar más.
Por qué por precios, si no me equivoco, son prácticamente muy parecidos.
Mi pregunta, no es entrar en polémica sobre uno u otro, no quiero que mi pregunta derive en ello.
Gracias.
 
Hola Stratoforte, es lo que tu dices, ambos son prácticamente iguales tanto en precio como en prestaciones, o sea, pito, pito y el que salga...
 
Yo tengo komobi, me lo regalaron hace unos años, en aquel entonces se compraba el equipo y el resto gratuito para toda la vida
 
pues si , son practicamente iguales , tienen criticas las dos , muchas buenas y alguna mala , pero eso es como todo , a algun compañero no esta contento con alguna de las dos , a mi me la traen mañana asi que el sabado la instalare y probaremos que tal ... ( komobi city premiun )
 
Que os hizo decidir en comprar Komobi, y no Atlantis ?.
Yo llevo meses interesado en comprar uno de ellos. A pesar de ver multitud de videos, de ambos, no tengo claro cuál de ellos, puede interesar más.
Por qué por precios, si no me equivoco, son prácticamente muy parecidos.
Mi pregunta, no es entrar en polémica sobre uno u otro, no quiero que mi pregunta derive en ello.
Gracias.
Pues en mi caso, preapuntado en la última compra conjunta para el Atlantis, lo que me hizo no comprarlo, fue que tras consultar con el vendedor, No hay instalador oficial en mi ciudad, ni tampoco cerca. Con la moto en garantía, no he querido instalarlo en un taller no autorizado.
 
Que os hizo decidir en comprar Komobi, y no Atlantis ?.
Yo llevo meses interesado en comprar uno de ellos. A pesar de ver multitud de videos, de ambos, no tengo claro cuál de ellos, puede interesar más.
Por qué por precios, si no me equivoco, son prácticamente muy parecidos.
Mi pregunta, no es entrar en polémica sobre uno u otro, no quiero que mi pregunta derive en ello.
Gracias.
Lo elegí porque en el concesionario lo tenían de oferta y son instaladores oficiales en mi zona ...... solo por eso.
Elijas la que elijas no te equivocarás.
 
Yo también lo tengo muy bien.
Un día en una terraza fui a moverla ni 10 cm, me dejé el mando en la mesa y me llamó al móvil. Yo lo recomiendo.

Un saludo.
 
Hay una pequeña diferencia entre ambas, Komobi o Atlantis.........

Atlantis no lleva mando, necesita corriente después de contacto y así identifica si la moto se arranca.
Komobi lleva un mando que hay que llevar encima y eso puede ser un poco engorro.
En la K monté Atlantis y lo vendí en wallapop. No me acabó de convencer la app, la información que daba..... no lo veía práctico y la desmonté yo mismo, que es muy fácil montar y desmontar.
Ahora para la RT ni me lo planteo.....
 
En Komobi no es obligatorio llevar el mando ya que puedes activarlo / desactivarlo desde la aplicación.
 
Yo me decidí por el Komobi por varias razones:
  • La instalación es más sencilla, sólo lleva dos cables.
  • Se puede colocar en cualquier posición. El Atlantis no, tiene que estár en horizontal o en vertical.
  • Para mí el tema del llavero es importante, si alguien mueve la moto sin el llavero cerca se activa la alarma. En el Atlantis si te roban la llave o consiguen encender la moto por otro medio se la llevan y no te enteras porque desactiva el sistema a través de la señal de moto encendida. En el Komobi si encienden la moto sin el llavero cerca te avisan de que te están robando.
Pero el Atlantis también es buen sistema, con cualquiera de los dos acertarás
 
Otra diferencia entre Komobi y Atlantis, creo que Komobi Phone te llama al telefono y te envia notificacion, mientras que Atlantis solo te envia notificacion, no tiene opcion de llamada.
 
Gracias por confirmar Cero.
Otra diferencia creo que Atlantis lleva sirena (como una alarma) mientras que Komobi no y el sensor de caida de Atlantis es similar al Komobi Life ( te llama si detectan una caida y avisan a emergencias).
 
Gracias por confirmar Cero.
Otra diferencia creo que Atlantis lleva sirena (como una alarma) mientras que Komobi no y el sensor de caida de Atlantis es similar al Komobi Life ( te llama si detectan una caida y avisan a emergencias).
El llevar alarma sonora, es un inconveniente o un beneficio ?.
He leído, que llevar alarma sonora, puede disuadir a que se la lleven, lógico, y también he leído, lo contrario, que el factor sorpresa al rastreo (GPS), se pierde.
Agradezco mucho, vuestras opiniones, lo tengo mucho claro, que hace 2 días. 😉
Gracias. 👍
 
Es una opción que compras o no. ¿Inconveniente o beneficio? quién sabe.
 
Estoi pensando en poner la alarma komobi cuál me aconsejáis sería solo para tema robo no me interesa tema de rutas y demás
 
El llevar alarma sonora, es un inconveniente o un beneficio ?.
He leído, que llevar alarma sonora, puede disuadir a que se la lleven, lógico, y también he leído, lo contrario, que el factor sorpresa al rastreo (GPS), se pierde.
Agradezco mucho, vuestras opiniones, lo tengo mucho claro, que hace 2 días. 😉
Gracias. 👍
Esta pregunta me la hice ayer cuando me enteré que a una pareja que sigo en youtube le robaron la moto en Londres.
En este caso ellos llevaban Atlantis con alarma sonora. Los cacos se llevaron la moto y cuando empezó a sonar lo que hicieron fue destrozar la moto hasta encontrar la sirena y el dispositivo. Al final desistieron y abandonaron la moto a unas calles de donde la robaron.

Me queda la duda de si que llevara alarma fue positivo o negativo. Cuando comenzó a sonar los cacos supieron que tenía protección electrónica, ante lo que decidieron buscar los dispositivos para lo que destrozaron la moto. Si no hubiese llevado la sirena, no se hubieran percatado y sus dueños podrían haber seguido el rastro hasta donde la tuvieran.
 
bueno yo ya le tengo puesta , el tema es que si la vais a poner , comprobar primero si donde la guardais teneis cobertura , yo en barcelona en una parking , en la planta primera , NO TENGO , a si que despues de puesta hasta que la moto no sale a la calle y circula unos minutos no se activa la alarma, con lo que estoy planteandome devolverla . KOMOBI
 
bueno yo ya le tengo puesta , el tema es que si la vais a poner , comprobar primero si donde la guardais teneis cobertura , yo en barcelona en una parking , en la planta primera , NO TENGO , a si que despues de puesta hasta que la moto no sale a la calle y circula unos minutos no se activa la alarma, con lo que estoy planteandome devolverla . KOMOBI
Eso es un gran inconveniente, pero piensa cuando salgas de viaje hay estarás tranquilo
 
bueno yo ya le tengo puesta , el tema es que si la vais a poner , comprobar primero si donde la guardais teneis cobertura , yo en barcelona en una parking , en la planta primera , NO TENGO , a si que despues de puesta hasta que la moto no sale a la calle y circula unos minutos no se activa la alarma, con lo que estoy planteandome devolverla . KOMOBI
Pero, qué tiene que ver la alarma con la cobertura? La alarma debería dispararse por movimiento. Otra cosa será que la ubicación no te la muestre hasta que salga del garaje.

Saludos,
 
Pero, qué tiene que ver la alarma con la cobertura? La alarma debería dispararse por movimiento. Otra cosa será que la ubicación no te la muestre hasta que salga del garaje.

Saludos,
si no tiene cobertura , en la central de komobi no detectan si la moto se mueve , esta alarma esta sujeta a la cobertura , NO TIENE SIRENA , si detectan que la moto se mueve te mandan un mensaje a tu movil.
 
si no tiene cobertura , en la central de komobi no detectan si la moto se mueve , esta alarma esta sujeta a la cobertura , NO TIENE SIRENA , si detectan que la moto se mueve te mandan un mensaje a tu movil.
Pero en cuanto la moto salga a la calle detectará que se mueve y avisará, y a partir de ahí podrás localizarla. Mientras esté en el garaje no le veo tanto problema, lo importante es cuando no esté, y ahí si te avisa. El único inconveniente que puede haber es si dentro del garaje se ponen a desmontar la moto para desactivar el localizador, que no es lo lógico. Pero quitando eso, a mí con que me avise si sale del garaje me vale.
 
Pero en cuanto la moto salga a la calle detectará que se mueve y avisará, y a partir de ahí podrás localizarla. Mientras esté en el garaje no le veo tanto problema, lo importante es cuando no esté, y ahí si te avisa. El único inconveniente que puede haber es si dentro del garaje se ponen a desmontar la moto para desactivar el localizador, que no es lo lógico. Pero quitando eso, a mí con que me avise si sale del garaje me vale.
hombre pues no me haria mucha gracia que me desmontaran media moto dentro del parking....
 
Esta pregunta me la hice ayer cuando me enteré que a una pareja que sigo en youtube le robaron la moto en Londres.
En este caso ellos llevaban Atlantis con alarma sonora. Los cacos se llevaron la moto y cuando empezó a sonar lo que hicieron fue destrozar la moto hasta encontrar la sirena y el dispositivo. Al final desistieron y abandonaron la moto a unas calles de donde la robaron.

Me queda la duda de si que llevara alarma fue positivo o negativo. Cuando comenzó a sonar los cacos supieron que tenía protección electrónica, ante lo que decidieron buscar los dispositivos para lo que destrozaron la moto. Si no hubiese llevado la sirena, no se hubieran percatado y sus dueños podrían haber seguido el rastro hasta donde la tuvieran.
No me queda muy claro lo que comentas.

Yo monté la alarma atlantis, con la sirena, y la sirena nunca se activa, a no ser que lo haga yo en el momento a demanda.

Si salta una alarma por movimiento indebido, y lo dejo, la puedo seguir por gps, sin hacer nada, y cuando me interese, activar la alarma.

Pero como dices, nunca se sabe, para mi es bueno si en el momento que se la llevan suena, y eso lo evita, luego?¿ a saber que será mejor.

De todos modos, en Francia e Inglaterra, se ven unos videos que les da igual que lleves alarma sonora, gps, o una bomba, se les ve que operan sin miedo y con total impunidad, o esa impresión da.
 
hombre pues no me haria mucha gracia que me desmontaran media moto dentro del parking....
Para eso está la alarma normal, que suena en cuanto tocan la moto. En mi garaje el Komobi tiene cobertura, pero si no la tuviera para mí no sería un problema. De todas formas si el Komobi no tiene cobertura supongo que las demás tampoco, por lo menos aquellas que funcionen con tarjeta SIM.

De todas formas si se la quieren llevar se la van a llevar seguro, con más o menos trabajo pero se la llevan.
 
De todas formas si se la quieren llevar se la van a llevar seguro, con más o menos trabajo pero se la llevan.
Había un dicho, más o menos así: "No tienes que correr más que el tigre, sólo tienes que correr más que alguno de tus compañeros" :ROFLMAO: .

Los cacos van a ir a por la presa más fácil. Se trata de conseguir que la más fácil no sea la tuya 🤭.

Saludos,
 
Yo monté la alarma atlantis, con la sirena, y la sirena nunca se activa, a no ser que lo haga yo en el momento a demanda.
Vaya por delante que no tengo Atlantis, pero entiendo que si se instala el dispositivo con sirena es para que ésta se active si hay una manipulación indebida de la moto a la vez que salta la alarma en el teléfono de su propietario. Lo que viene siendo una alarma sonora de toda la vida.
¿Estoy equivocado?
 
Vaya por delante que no tengo Atlantis, pero entiendo que si se instala el dispositivo con sirena es para que ésta se active si hay una manipulación indebida de la moto a la vez que salta la alarma en el teléfono de su propietario. Lo que viene siendo una alarma sonora de toda la vida.
¿Estoy equivocado?
Hola.

Mucha gente monta la sirena del sistema de alarma para poder activarla cuando está buscándola (p.e. con la policía) y está, por ejemplo, en un sitio cerrado. Es una forma de probar que dentro hay algo que controlas tú. O para mejorar su posición en un sitio cerrado.

Si quieres alarma por movimiento, como dice el compañero, yo tendría la original de la moto.

Un saludo
 
Vaya por delante que no tengo Atlantis, pero entiendo que si se instala el dispositivo con sirena es para que ésta se active si hay una manipulación indebida de la moto a la vez que salta la alarma en el teléfono de su propietario. Lo que viene siendo una alarma sonora de toda la vida.
¿Estoy equivocado?
Si, eso pensaba yo, que al activar las alertas por movimiento, por un golpe etc... y teniendo la sirena en activo, es lo que haría, pero no, si activo la opción, no para de sonar, hasta que lo desactivo.

Conclusión, es a demanda, y teniendo, fe ciega, en que el sistema sea 100 % fiable, el usuario lo activa o no, si cree conveniente.

Es esta opción.

Y si alguien ve otra opción y manera de operar, y si estoy equivocado, que me lo diga, por qué yo no lo he visto.
82b67e3ca845860d37b777aadc05b747.jpg
c2f00883324748ee5aa5a39eb055a46b.jpg


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Hola.

Mucha gente monta la sirena del sistema de alarma para poder activarla cuando está buscándola (p.e. con la policía) y está, por ejemplo, en un sitio cerrado. Es una forma de probar que dentro hay algo que controlas tú. O para mejorar su posición en un sitio cerrado.

Si quieres alarma por movimiento, como dice el compañero, yo tendría la original de la moto.

Un saludo
Si, creo que en el sistema atlantis, ese es el objetivo.

Y en el caso de tener una alarma GPS, creo que es lo mejor, cuanto menos sepa el que te la pueda robar, mejor.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Hola compañeros

Acabo de comprar una R1250RT y estoy mirando mucho el tema de alarmas, antirrobos, etc.

Lo que yo querría es “algo” que fuese disuasorio y perdonarme si me equivoco, las alarmas que estáis comentando no lo son, ¿estoy en lo cierto?

En base a esto, os preguntaría ¿Qué elementos disuasorios consideráis mejores?

Saludos
 
Hola compañeros

Acabo de comprar una R1250RT y estoy mirando mucho el tema de alarmas, antirrobos, etc.

Lo que yo querría es “algo” que fuese disuasorio y perdonarme si me equivoco, las alarmas que estáis comentando no lo son, ¿estoy en lo cierto?

En base a esto, os preguntaría ¿Qué elementos disuasorios consideráis mejores?

Saludos
No, el localizador de Komobi no es disuasorio. Sirve para localizar la moto si la mueven, y para eso es imprescindible que pase desapercibido.

Todos los elementos disuasorios tienen una cosa en común: tienen que ser lo más evidentes posibles. Por ejemplo, las alarmas sonoras siempre llevan una lucecita que parpadea para que se sepa que hay una alarma instalada, y así disuadir al amigo de lo ajeno. Como elementos disuasorios más utilizados están:
Y ya si te la roban es cuando tiene sentido el localizador Komobi u otro cualquiera, y sobre todo un buen seguro de robo. Porque con que algún caco de los de verdad se fije en tu moto da igual lo que pongas, te la va a robar seguro.

Un saludo
 
Difícil explicarlo mejor.
El anclaje al suelo tiene una pinta estupenda y lo mismo me lo regalo para reyes .... el otro es para pensarlo. aunque seguro aporta más seguridad.
 
Última edición:
Hola compañeros

Acabo de comprar una R1250RT y estoy mirando mucho el tema de alarmas, antirrobos, etc.

Lo que yo querría es “algo” que fuese disuasorio y perdonarme si me equivoco, las alarmas que estáis comentando no lo son, ¿estoy en lo cierto?

En base a esto, os preguntaría ¿Qué elementos disuasorios consideráis mejores?

Saludos
Para mi unas de las alarmas que creo pueden ser de las mas eficaces pueden ser del tipo de komobi,que te avisen en cuanto la moto se mueva y que te digan por donde va, los demás tipo candados y anclajes al suelo como han dicho aquí, que tiempo se puede tardar en cortarlo con una radial de batería que la puedes llevar en el bolsillo la chaqueta,en la calle con artilugios de candados y demás artilugios que tiempo se hecha unos tres personajes en cargarla en una furgoneta,por eso digo que creo que unas de la mejor alarma que puede haber es una que encuanto se mueva la moto te avise y te mande en todo momento su localización
 
Arriba