ALARMA KOMOBI

Para mi unas de las alarmas que creo pueden ser de las mas eficaces pueden ser del tipo de komobi,que te avisen en cuanto la moto se mueva y que te digan por donde va, los demás tipo candados y anclajes al suelo como han dicho aquí, que tiempo se puede tardar en cortarlo con una radial de batería que la puedes llevar en el bolsillo la chaqueta,en la calle con artilugios de candados y demás artilugios que tiempo se hecha unos tres personajes en cargarla en una furgoneta,por eso digo que creo que unas de la mejor alarma que puede haber es una que encuanto se mueva la moto te avise y te mande en todo momento su localización
Ya lo he dicho antes, no hay ningún "artilugio" que impida que te roben la moto. Ni candados, ni amarres, ni nada. Sólo sirven para ponérselo más difícil al caco, y como dijo eibon conseguir que la presa más fácil no sea la tuya. Pero igual de fácil que es cortar un candado es inhibir la señal de un localizador. Basta que metan la moto en una furgoneta forrada para hacer una jaula de Faraday, y se acabó la localización. Luego la llevan a un local y tranquilamente y desmontan la moto hasta dar con el localizador.

Es decir, infalible no hay nada. Pero cuantos más "artilugios" tenga la moto más tiempo les llevará robarla, y si no tienen especial interés por la tuya en concreto se irán a por otra que les dé menos trabajo. Sin más.

Y un buen seguro de robo es muy importante. El disgusto al ver que tu moto no está donde la dejaste te lo llevas igual, pero por lo menos recuperas el dinero y te puedes comprar otra.
 
Acabo de montar un localizador Komobi aparte de la de origen en una adv trophy
Fácil de montar solamente buscar un sitio no accesible directamente y listo, aparco en una planta-3 y la localiza perfectamente
 
Yo también tengo la Komobi, pero estoy pendiente de llamada del concesionario para instalar la de origen que, a pesar de todo lo dicho por aquí, pienso que lo mejor es la disuasión y, de no funcionar esta, que al menos la moto esté localizada con el localizador gps.
 
Yo también tengo la Komobi, pero estoy pendiente de llamada del concesionario para instalar la de origen que, a pesar de todo lo dicho por aquí, pienso que lo mejor es la disuasión y, de no funcionar esta, que al menos la moto esté localizada con el localizador gps.

Cuanto te piden en el concesionario ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Reflote (ligero) del hilo: Estoy valorando comprar el Komobi (no he decidido si el City Premium o el Pro...aunque la verdad es que lo de grabar las rutas tampoco me resulta necesario ni especialmente atractivo)....

...¿alguno podría darme alguna idea de la zona en la que instalarlo? Sería en una R1250GS Rallye 2021 (no Adventure). Por privado, obviamente.

Gracias.
 
Reflote (ligero) del hilo: Estoy valorando comprar el Komobi (no he decidido si el City Premium o el Pro...aunque la verdad es que lo de grabar las rutas tampoco me resulta necesario ni especialmente atractivo)....

...¿alguno podría darme alguna idea de la zona en la que instalarlo? Sería en una R1250GS Rallye 2021 (no Adventure). Por privado, obviamente.

Gracias.
Yo la he montado recientemente. Tuve un problema porque al emparejar la APP con el dispositivo, el teléfono no era capaz de leer el código Bidi, pero pedí cita telefónica con un técnico que me solucionó en unos minutos.

En cuanto a la ubicación, yo la he dejado temporalmente debajo del asiento. Cuando la lleve a la revisión ya le diré al mecánico que me la esconda por ahí. Paso de ponerme a desmontar cosas porque soy de los que, cuando lo hace, le sobran piezas.

En cuanto a funcionamiento, pues todavía ni me he puesto a "trastear" con la APP. Después de los problemas de dos "falsos positivos" que tuve con la Atlantis, he preferido probar con Komobi.

Saludos,
 
Bueno pues...Komobi Pro comprado. Como la moto la tiene ahora mismo un colega que es el que la va a poner apunto para el viaje de septiembre (se le van a hacer varias cosas....que implican desmontar media moto).....que se rebane él los sesos con dónde colocarlo :ROFLMAO:
 
Buenas. Ya he estado "trasteando" un poco con la APP de Komobi y echo en falta algunas opciones que tenía con la Atlantis y la Komobi, o no las tiene; o yo no he sabido encontrarlas (si alguien lo sabe agradecería la ayuda):

- Atlantis tenía la opción de configurar varios números de teléfono a los que avisar si detecta una caída.
- Atlantis te daba la opción de configurar qué archivo de audio se reproducía cuando detectaba movimiento (yo tenía una sirena de policía)
- Atlantis tiene la opción de activar una alarma sonora a voluntad. Komobi ni siquiera sé si tiene alarma sonora.
- Atlantis tiene la opción de "navegar" hasta la ubicación de la moto, lo cual es muy cómodo si llegaras a necesitarlo.

Pero no todo es malo, Komobi. Tiene opciones que no tenía Atlantis, que me parecen muy útiles:

- Lo de la llave de proximidad es muy cómodo si mueves la moto en el garaje. Con Atlantis tenía que poner la llave de contacto.
- La opción de "taller" de Komobi también es muy cómoda. En Atlantis era más tedioso desactivarlos cuando dejabas la moto en el taller.

Saludos,
 
Según la publicidad, puedes avisar a los contactos de emergencia. Yo no recuerdo haber configurado teléfonos de emergencia ni encuentro la opción para ponerlos. Con seguridad llama al 112.

Sobre la alarma, esto es lo que hay según Komobi "Nuestro dispositivo no emite ningún tipo de sonido en caso de robo para que no sea detectado ni manipulado por el ladrón, pero siempre comienza a grabar cualquier desplazamiento que sufra la moto y se muestra en tiempo real en la APP."

No he visto la opción de que te lleve hasta la moto, pero si puedes ver su ubicación en un mapa.
 
Buenas tardes compañeros, ayer reservé una R1250GS Adventure y he pedido el localizador KOMODI CITY PRO (además que le pondrán la alarma original). No creo que la moto me la entreguen antes del viernes que viene y el localizador llegará el lunes, pero ya estoy pensando en el asunto. He escrito a KOMODI para que me asesoren de dónde suele ponerse en estas motos, por favor, alguien que lo haya instalado podría indicarme (por privado) distintas opciones para colocarlo.

Un saludo y muchas gracias, relaxman
 
Arriba