Alarma muerta BMW K1200 LT

jaschamber

Arrancando
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
4
Puntos
3
Saludos a todos.

Recurro a vosotros porque después de tres años con la moto parada por una lesión de cadera, esta semana he preparado la moto para volver a disfrutar de ella y tras todo el mantenimiento y puesta a punto mi sorpresa ha sido que la moto no arranca. Después de mucho leer por aquí creo que la causa es que la alarma esta difunta y el inmovilizador del arranque de la moto no permite ponerla en marcha. La batería de la moto es nueva y esta completamente cargada, la del mando a distancia de la alarma también, pero el testigo de la alarma no enciende y en condiciones normales al conectar la batería saltaban los cuatro intermitentes.

Resumiendo la alarma ha muerto, estoy buscando un tutorial de Llanero en el que creo que muestra como cambiar la batería de la alarma pero no lo localizo por ningún sitio. La otra solución que estoy barajando es quitar la alarma y hacer el bypass que esta en youtube.

Espero algún consejo, de alquien que haya pasado por lo mismo.

Saludos.
 
Buenas tardes, entiendo que has intentado reprogramar el mando y tampoco da señales de vida la alarma. el fusible esta bien, es el mismo de la luz de freno
 
Saludos Marchy.

Ya está solucionado. Pensé en desmontar el topcase y acceder a la alarma para intentar abrirla y cambiar la pila interna, pero cuando me puse a ello se confirmó mi sospecha de que la alarma estaba frita. Al sacar uno de los dos tornillos que tiene en cuerpo principal de la alarma, estaba completamente chamuscado en su parte central, además del fuerte olor a quemado.
En fin la solución para poder circular es desmontar la alarma y puentear varios cables del conector para que el arranque vuelva a funcionar. Afortunadamente hay un tutoríal en YouTube y la moto ya está funcionando.
Os pongo un par de fotos por si les sirven a alguien.
Conclusión, sea cual sea la causa la alarma de fabricación italiana a largo plazo se convertirá en una fuente de problemas, principalmente porque está hecha para no ser arreglada.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 042919CE-CD18-4C1F-99E1-8E70FB350A5F.jpeg
    042919CE-CD18-4C1F-99E1-8E70FB350A5F.jpeg
    159,2 KB · Visitas: 72
  • 2E45A68B-E4AF-4435-A054-E4566376EF63.jpeg
    2E45A68B-E4AF-4435-A054-E4566376EF63.jpeg
    123,5 KB · Visitas: 72
  • 344627BD-1074-4A40-BADD-E47D7CB24792.jpeg
    344627BD-1074-4A40-BADD-E47D7CB24792.jpeg
    131,2 KB · Visitas: 71
  • A110B16A-BFD4-4FC7-A534-9A82C55D5021.jpeg
    A110B16A-BFD4-4FC7-A534-9A82C55D5021.jpeg
    110,5 KB · Visitas: 72
Ahora si quieres mantener el cierre centralizado, inmovilizador y demás, pilla una de segunda mano que seguro la encuentras, eso sí muy importante que te den el código o de lo contrario no servirá para nada.
 
Saludos Marchy.

Ya está solucionado. Pensé en desmontar el topcase y acceder a la alarma para intentar abrirla y cambiar la pila interna, pero cuando me puse a ello se confirmó mi sospecha de que la alarma estaba frita. Al sacar uno de los dos tornillos que tiene en cuerpo principal de la alarma, estaba completamente chamuscado en su parte central, además del fuerte olor a quemado.
En fin la solución para poder circular es desmontar la alarma y puentear varios cables del conector para que el arranque vuelva a funcionar. Afortunadamente hay un tutoríal en YouTube y la moto ya está funcionando.
Os pongo un par de fotos por si les sirven a alguien.
Conclusión, sea cual sea la causa la alarma de fabricación italiana a largo plazo se convertirá en una fuente de problemas, principalmente porque está hecha para no ser arreglada.

Saludos.
Gracias por la información. Me pasa lo mismo en mi K1200LT del 2004, modelo moderno de 116cv. Le doy al botón de arranque y no hace nada. Los intermitentes tampoco funcionan. Pensaba que podía ser el modulo de la marcha atrás que esta debajo del asiento, pero quizá tenga el mismo problema de la alarma. La moto estuvo parada desde el inicio del confinamiento de marzo. La batería está totalmente cargada y sana. El relé de arranque verificado y bueno. Me podrías decir cual es el enlace del video de YouTube que mencionas, por favor. ¿Alguna idea más de que podría comprobar? Hasta pararla en marzo, la moto ha funcionado perfectamente durante 150.000 km. Gracias.
 
Saludos compañero.
El enlace es el siguiente:

En el vídeo te explica el proceso para los modelos posteriores a 2002, pero casi al final incluye una imagen fija con las indicaciones para los modelos anteriores, que no tenían la misma conexión y además el cableado no era de colores.
Fíjate también en el fusible que puede estar fundido. Si es así no encenderán las luces de freno al pulsar la manera o el pedal de freno, ni sonará el claxon puesto que el fusible da servicio a los tres sistemas (alarma, luz de freno y claxon). Está en la caja de fusibles que se encuentra debajo del asiento y que se puede casi acceder al levantar el asiento móvil. Es la que está más a la izquierda y el fusible es el tercero contando de arriba a abajo (en mi caso azul de 15A).

Suerte.

Ya nos contarás
 
Ahora si quieres mantener el cierre centralizado, inmovilizador y demás, pilla una de segunda mano que seguro la encuentras, eso sí muy importante que te den el código o de lo contrario no servirá para nada.
Ya tengo vista alguna rondando los 120€, pero dado que tengo la moto a buen recaudo y no suele quedarse en la calle, voy a ver cómo va el tema del consumo de batería que tantos quebraderos de cabeza nos da en esta moto. Creo que la alarma tenía mucho que ver con el consumo en parado. Os iré informando.
 
Lo importante es dejar tanto la alarma como el inmovilizador en modo manual es decir, al darle al mando que lo único que se active sea el cierre centralizado.
 
El código de la alarma te lo pueden dar en la casa BMW dando el numero de la etiqueta que lleva la alarma.

A mi también se me quemo y compre una de un desguace, no tenia la tarjeta del código, y en un concesionario BMW me dieron el código.
 
Saludos Marchy.

Ya está solucionado. Pensé en desmontar el topcase y acceder a la alarma para intentar abrirla y cambiar la pila interna, pero cuando me puse a ello se confirmó mi sospecha de que la alarma estaba frita. Al sacar uno de los dos tornillos que tiene en cuerpo principal de la alarma, estaba completamente chamuscado en su parte central, además del fuerte olor a quemado.
En fin la solución para poder circular es desmontar la alarma y puentear varios cables del conector para que el arranque vuelva a funcionar. Afortunadamente hay un tutoríal en YouTube y la moto ya está funcionando.
Os pongo un par de fotos por si les sirven a alguien.
Conclusión, sea cual sea la causa la alarma de fabricación italiana a largo plazo se convertirá en una fuente de problemas, principalmente porque está hecha para no ser arreglada.

Saludos.
Buenas tardes compañeros..mi alarmar acaba de morir..se ha quedado frita y no tengo posibilidad de arrancar la GORDA..
Estoy por tercer dia en electricidad del automóvil que me ha pillado cerca y aquí se quedó la moto..y no tengo como arrancar 😭😭😭😭..
Por favor 🙏 ayuda..
Ruego me indiquen como proceder ..
Estoy buscando en todos lados y me indican descatalogados y agotados en existencia..y además en desguaces de moto no encuentro ninguna..
A ver si algún compañero me puede ayudar..

Muchas gracias de antemano.
Rafagas ✌️✌️
 

Adjuntos

  • 20230530_211111.jpg
    20230530_211111.jpg
    129,1 KB · Visitas: 14
  • 20230530_211101.jpg
    20230530_211101.jpg
    142,7 KB · Visitas: 13
  • 20230530_211036.jpg
    20230530_211036.jpg
    116,7 KB · Visitas: 13
Hola. Otra opción que tienes es desmontarla y llevarla a reparar a un taller de electrónica si no quieres cortar cables y hacer puentes para anularla.

Un saludo.
 
Hola. Otra opción que tienes es desmontarla y llevarla a reparar a un taller de electrónica si no quieres cortar cables y hacer puentes para anularla.

Un saludo.
Se puede reparar desmontandola??
No sabía...además no he visto ningún tutoríal de reparación de la misma...él compañero comentaba que la había anulado..yo quería saber si la puedo anular manteniendo el cierre centralizado...o lo que ahora mismo necesito saber es como poner en marcha la moto para sacarla del taller..porque ahora mismo estamos bloqueados y no se como actuar..
GRACIAS ✌️
 
Anularla y mantener el cierre no se puede porque es la centralita de la alarma la que controla eso. Este es tú vídeo, pero si quieres hacer una carnicería, desconecta la clavija y haz puentes con cables pequeños en la clavija que se queda en la moto.


Un saludo.
 
Anularla y mantener el cierre no se puede porque es la centralita de la alarma la que controla eso. Este es tú vídeo, pero si quieres hacer una carnicería, desconecta la clavija y haz puentes con cables pequeños en la clavija que se queda en la moto.


Un saludo.
Muchas gracias tocayo. Mañana veré como resolver el tema..continuo buscando alarmas..he escrito también a varios concesionarios oficiales.....a ver que se puede hacer. Gracias ✌️
 
Al concesionario ni te arrimes, si encuentras una alarma de alguna de despiece, te tienen que dar el código para programar el mando tuyo. Para salir del paso, haz los puentes y lleva el módulo a un taller de electrónica que lo más seguro es que se haya ido la batería interna. El otro día se rompió la placa del termo eléctrico de mi casa, la placa cuesta 160€ y por 23€ en un taller de electrónica me cambiaron un par de componentes y a funcionar.
 
Al concesionario ni te arrimes, si encuentras una alarma de alguna de despiece, te tienen que dar el código para programar el mando tuyo. Para salir del paso, haz los puentes y lleva el módulo a un taller de electrónica que lo más seguro es que se haya ido la batería interna. El otro día se rompió la placa del termo eléctrico de mi casa, la placa cuesta 160€ y por 23€ en un taller de electrónica me cambiaron un par de componentes y a funcionar.
👍👏👏ya te contaré..gracias campeón
 
Al concesionario ni te arrimes, si encuentras una alarma de alguna de despiece, te tienen que dar el código para programar el mando tuyo. Para salir del paso, haz los puentes y lleva el módulo a un taller de electrónica que lo más seguro es que se haya ido la batería interna. El otro día se rompió la placa del termo eléctrico de mi casa, la placa cuesta 160€ y por 23€ en un taller de electrónica me cambiaron un par de componentes y a funcionar.
Compañeros...
Al concesionario ni te arrimes, si encuentras una alarma de alguna de despiece, te tienen que dar el código para programar el mando tuyo. Para salir del paso, haz los puentes y lleva el módulo a un taller de electrónica que lo más seguro es que se haya ido la batería interna. El otro día se rompió la placa del termo eléctrico de mi casa, la placa cuesta 160€ y por 23€ en un taller de electrónica me cambiaron un par de componentes y a funcionar.
Compañeros..ya está resuelto el problema...al final he anulado la alarma haciendo el baypass y utilizando paso a paso el video de YouTube ..ha sido PERFECTO 👌
Ha funcionado perfectamente..repuse el fusible fundido y como sí nada...
No puedo subir el video funcionado todo..pero os dejo imágenes.

Ahora mismo no tengo alarma ni cierre centralizado, pero todo funciona perfectamente..
Seguiré buscando un módulo de alarma...eso sí, sin prisas.

Muchas gracias por todo Compañeros.
RÁFAGAS ✌️✌️

 

Adjuntos

  • 20230601_180641.jpg
    20230601_180641.jpg
    145,5 KB · Visitas: 16
  • 20230601_180714.jpg
    20230601_180714.jpg
    179,5 KB · Visitas: 16
  • 20230601_182246.jpg
    20230601_182246.jpg
    86,2 KB · Visitas: 15
  • 20230601_184626.jpg
    20230601_184626.jpg
    131,5 KB · Visitas: 15
  • 20230601_194821.jpg
    20230601_194821.jpg
    103,7 KB · Visitas: 15
  • 20230601_194837.jpg
    20230601_194837.jpg
    141,1 KB · Visitas: 14
  • 20230601_195015.jpg
    20230601_195015.jpg
    93,2 KB · Visitas: 15
  • 20230601_194837.jpg
    20230601_194837.jpg
    141,1 KB · Visitas: 15
Última edición:
Lo suyo sería pillarse un conector de esos de una de despiece para no cortar la instalación porque ahora si quieres recuperar la alarma, tendrás que soldar los cables.
 
Lo suyo sería pillarse un conector de esos de una de despiece para no cortar la instalación porque ahora si quieres recuperar la alarma, tendrás que soldar los cables.
No hay problema...si se localiza solo la alarma viene con el conector...de todas formas el chico de la electricidad del automóvil me ha dicho que lo más seguro que esa no tiene arreglo...👍
 
Insisto, alguien que sepa de electrónica y que la avería no se gorda, la arregla seguro y lo más probable es que sea la batería interna.
 
Lo que si veo muy interesante es llevar esa conexión siempre en la moto aunque le vuelva a montar una alarma y recuperar las acciones, como (cierre centralizado..y alarma...)
Pero con ese baypass te aseguras que no te vas a quedar más tirado por ese motivo...solo con desconectar el módulo de alarma y conectar el invento..👍👍EUREKA!! seguimos viajando .
RÁFAGAS ✌️ ✌️
 
Arriba