ALARMA NO ORIGINAL BMW

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola, he montado a mi Griso una alarma que funciona de maravilla, es esta: http://www.electropolis.es/motorcycle-alarms/alarma-para-motos-al02.html.
Funciona tan bién que te inmoviliza hasta el motor, tengo un magnífico tutorial hecho pero no puedo entregároslo porque entonces estaría dando las pistas necesarias para neutralizarla y entonces ¿para que me serviría? lo que si puedo hacer es si alguien tiene interés es guiarlo a como montarla si quiere sin problema alguno...

Saludos amigos

Hola llanero.

A mi me salio mas barata aun (increible eh?)  :o :o

Mi hermana cambiaba de coche y se deshacia del suyo con alarma, con cierre centralizado, modulo de ultrasonidos, etc... una locura.
Todo funcionaba perfectamente, pero se le quedo el mando sin pilas y no la volvio a usar, asi que se la quite y como es compacta, queda de miedo debajo del asiento.

Evidentemente conecte solo el corte de encendido, el sensor de golpe, y el pulsador de puertas para quien tire del asiento.

La verdad es que va bastante mejor que la alarma GT especifica de moto que tenia puesta en mi antigua Africa Twin y tras dejar la moto aparcada 10 dias (en la que no deje de echarla de menos ni un solo dia) debido a las vacaciones y con la alarma conectada, ni medio problema de consumo de bateria.

No recuerdo ahora mismo el modelo, pero la alarma es esta:
serie_3.jpg

Al igual que llanero me ofrezco para cualquiera que pueda necesitar ayuda para el montaje.
(yo cubro la zona centro y llanero creo que la sur  ;D)

Lo que más me ha gustado ha sido verte frenar con el NO-ABS de la Griso.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pasame lo de la alarma  por privi si no es mucha molestia.

Esa alarma seria muy complicada de montar en una R1200R?

LLevamos menos sitio y huecos bajo el asiento y no se si sería complicado buscarle un lugar a la bocina...

A mi tambien me interesaría el manual by Llanero ;)

llanero, si no te es mucha molestia, a mi también me interesaría el manual.

Saludos

Llanero, me parece que la has cagao  ;D ;D ;D

Para la proxima di que la has instalado, pero no que lo has documentado !!! ;D ;D ;D

Llanero cuando dices inmovilizar el motor, ¿a que te refieres?.
Datos, datos, llanero. :D :D :D
Saludos.

Cual es la distancia efectiva de los mandos? eso para mi es de lo mas importante...

ACABO DE COMPRARLA.... :)

no tener la alarma era una espina que tenia clavada.. mas que nada por si alguna vez estando aparcada, la tiraban y estando cerca no lo escuchaba

espero no tener que tirar del tutorial semi-secreto ;), pero dime llanero, es muy complicado? con las instrucciones que vendran en la caja se volvera uno loco tirando cables? :D

39€+1.98 por pagar contra reembolso... me parece muy buen precio (con el precio de la de josse desde luego no tiene competencia  :P)

mañana me llega  :)

joooer me paso un ratito fuera y no veas... crei que nadie estaria interesado.... bueno respondiendo un poquito por encima a vuestras preguntas, la alarma es de pequeño tamaño, yo también tengo poco hueco en la griso y me ha entrado.

lo de que te bloquea el motor.... en principio la monté sin leer las instrucciones.. le di un meneo a la moto y la alarma saltó y la dejé pitar..... al tiempo cuando fui a arrancarla, la moto estaba muerta.... tiene la peculiaridad de bloquearte el motor si no desactivas la alarma..... también puedes desactivar el motor por control remoto... imagina que a puta de pistola se te llevan la moto, pues le das un botonazo al mando cuando se haya alejado y paras el motor... y tambien tiene muchas mas cosas ;)

es un poquito complicado pero el tutorial os ayudará bastante aparte que las instrucciones vienen en español... esta vez no he tenido que traducirlas ;D

bueno los que esteis interesados pasadme vuestros correos por privado y os paso el tutorial a partir de pasado mañana... es que estoy liaillo ;)

444449464D5A475B4744415C495A4147280 dijo:
mirad, hoy le estaba cambiando las bujias por una de platino y la jodia me saltó dándome un susto de muerte, olvidé desactivarla jajajaja

;D ;D ahi ahi, que pite

voy a hacer un intensivo para conocer los oscuros secretos del polimetro....... medio dia cortando cables? miedo me doy  :o

agradecere pues el tutorial... no vaya a ser que electrocute algo.... muchas gracias, te mando el correo....;)

JoRgEsvq, ten cuidado sobre todo con el bloqueo del motor a ver donde lo pones, que es lo que mas miedo suele dar por el tema de las centralitas tan delicadas que hay por ahi.

Yo en una ocasion (en la moto actual ya no es asi) por evitar tocar la centralita, porque no lo tenia muy claro,lo puse directamente en el interruptor de la pata, de forma que la moto arrancaba, pero a efectos practicos, pensaba que tenia siempre la pata puesta y no habia forma de meter una marcha sin que se parase !!!  ;D ;D ;D

Luego, el que se quisiera llevar la moto en marcha, sonando la alarma y empujando, alla el !!  :D

Saludos

visto lo visto llanero, ten por seguro que preguntare ;D pense que era todo ams intuitivo... ya vere el cacharro y las instrucciones a ver que tal :)

no es mala idea lo de la pata de cabra josse, :) estoy pensando tambien en al posibllidad de dejar dos cables pelaos en vez del paro del motor, para que de una descarga genital mediante pulsacion del mando en caso de emergencia :D

Llanero tu moto es una RT no?
Y dices que puedes bloquear la marcha de la moto y el arranque. No?
Te mando un privado.

Comentario para para todos los que quieran montar una alarma, mi recomendacion es la siguiente:
No corteis la corriente de algo que os deje sin corriente el motor de arranque, es decir, que la moto no arranque, pero que el motor gire cuando le das al botoncito.

Y ahora direis porque?

Muy sencillo. Si yo (o tu) soy un chorizo, llego e inutilizo la bocina de la alarma, por ejemplo echando una manta mojada por encima de la moto ya disminuye el sonido considerablemente, o la encuentro rapidamente y le pego un martillazo, etc... y me pongo a hacer "un puente", la moto lo primero que hara sera girar el motor (y gastar bateria).
Veo que no arranca. Pruebo otro puente y pruebo (y gasto bateria).
Que ahi no esta? Pues pruebo otra vez (y gasto bateria).

A todo esto hay que sumar la alarma que seguira sonando junto con los intermitentes y demas, de forma que tengo un limite de intentos antes de que la moto se quede sin bateria, pero sin embargo si al darle al boton la moto no hace nada, tengo muchas mas posibilidades de dar con el corta y una vez encontrado, la moto arrancara sin problemas.

Con esto podrias encontrate con algunos cables cortados y la moto sin bateria, de lo cual te alegraras pese a tener que repararla.

Como indico al inicio, es una recomendacion mia, pues cuantas mas veces tengan oportunidad de probar un puente, mas posibilidades tendran de llevarsela, y no creo que si estan robando una moto se pongan a plantarle unas pinzas.

Suerte con las instalaciones !!

;)

Claro Josse, pero por desgracia la única alarma que te impide esto es la original, porque actúa sobre la centralita.
Por cierto sabéis que suele venir la preinstalacion, si no fuera porque existen mejores, son una buena opción.
Saludos

Pero si montar una alarma es de lo mas fácil.
Positivo: pasa por llave o directa a batería.
Salida de intermitentes: se pinza a los hilos positivos que van a los intermitentes.
Corte de corriente: antiguamente se cortaba la corriente en la llave. Ahora cabe varias posibilidades. Incluida esta.
Si que algunas alarmas piden una alimentación extra de negativo, que si no se usa se puede unir a masa.
Yo lo mas complicado y difícil es decidir donde colocarla, para que veáis lo difícil que son.
Saludos

Hay mas formas de hacerlo sin tener que ponerte a investigar en la centralita.

Te mando un MP y te digo donde la pondria yo.

El compi anterior os recomendó una cosa, yo os diré que las alarmas que pitan y encienden las luces son muy chulas, pero son las mas fáciles de robar, por culpa de los intermitentes, ya que si lo desarmo y le hago un puente solo tengo que hacerla saltar par que produzca un corto y se funda el fusible, ya estáis sin alarma.
Saludos

Buenas Paco. Ya te he mandado eso.

Es lo que yo haria, aunque la verdad es que lo que dices de los intermitentes no lo habia pensado yo  :o :o

Eso se puede solucionar facilmente (o creo que asi se solucionaria), poniendo un fusible entre los cables que salen de la alarma y alimentan los intermitentes, eso si, un fusible de menos amperaje que el de alimentacion de la alarma, para que salte antes que el que alimenta la alarma.

Con eso que dices se llevan la palma la mayoria de las alarmas, pero aun asi, la mia al menos, sonar no sonara, pero sigue sin arrancar. Para arrancar, necesita estar alimentada por su correspondiente toma de 12 voltios y por el positivo bajo llave, ya que si no tampoco arranca.

De hecho pense que me habia cargado algo cuando la monte porque el positivo bajo llave que pille, dejaba de dar corriente al pulsar el boton de arranque y menudo susto me dio !!  ;D ;D

Ya me diras que te parece lo que te comento en el MP.

Un saludo

66666B646F7865796566637E6B7863650A0 dijo:
bueno los que estais interesados en la alarma ya teneis el tutorial mandado tal y como os dije  ;)

te he contestado... ;) a sus pieses de usted :D

0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
[quote author=7F5A464650350 link=1288037169/24#24 date=1288195995]Hay mas formas de hacerlo sin tener que ponerte a investigar en la centralita.

Te mando un MP y te digo donde la pondria yo.

la centralita no hay que tocarla para nada hombre  ;D ;D ;D[/quote]

Lo se llanero, yo no la toco, pero conozco a mucha gente que tiene la equivocada idea de que para hacer el corte de encendido hay que hacerlo en las conexiones de la centralita.

Tambien me se de alguno que corto el cable del boton del motor de arranque, vamos, que la arrancas a empujon y hasta luego Lucasssss !!!  ;D ;D

Hola llanero que buena pinta tiene esa alarma. Para la GS1200 Adventure lo de arrancarla a distancia queda descartada verdad? Lo digo por que como la centralita tiene que leer el codigo de la llave, supongo que no se podrá arrancar con el mando. Te he mandado un privado. Gracias y Saludos.

6972707E7C6F701D0 dijo:
Hola llanero que buena pinta tiene esa alarma. Para la GS1200 Adventure lo de arrancarla a distancia queda descartada verdad? Lo digo por que como la centralita tiene que leer el codigo de la llave, supongo que no se podrá arrancar con el mando. Te he mandado un privado. Gracias y Saludos.

Exacto, no se puede arrancar a distancia... esa función tampoco conviene mucho... imagina que se te pulsa el botón en el bolsillo y se arranca la moto y te vas.. :-?

7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
joooer me paso un ratito fuera y no veas... crei que nadie estaria interesado.... bueno respondiendo un poquito por encima a vuestras preguntas, la alarma es de pequeño tamaño, yo también tengo poco hueco en la griso y me ha entrado.

lo de que te bloquea el motor.... en principio la monté sin leer las instrucciones.. le di un meneo a la moto y la alarma saltó y la dejé pitar..... al tiempo cuando fui a arrancarla, la moto estaba muerta.... tiene la peculiaridad de bloquearte el motor si no desactivas la alarma..... también puedes desactivar el motor por control remoto... imagina que a puta de pistola se te llevan la moto, pues le das un botonazo al mando cuando se haya alejado y paras el motor... y tambien tiene muchas mas cosas ;)

es un poquito complicado pero el tutorial os ayudará bastante aparte que las instrucciones vienen en español... esta vez no he tenido que traducirlas  ;D

bueno los que esteis interesados pasadme vuestros correos por privado y os paso el tutorial a partir de pasado mañana... es que estoy liaillo ;)
En que estabas pensando tioooooo......

Ok llanero descartada esa opción. Hoy mismo me pido una. Gracias.

Una consultilla yo dispongo de intermitentes Leds no afectara ha estos al conectarle la alarma?
Te he mandado un prive Llanero.

la he instalado.... me he sentido como el que esta desactivando una bomba....corto el rojo? el verde :d

que estresss :P al final todo bien..... sali despues de todo el dia a tomar unas tapas y al volver al garaje sintiendo la necesidad de pulsar el mando a ver que tal.. suena pero no se encienden los intermitentes como antes si lo hacian.. :-?

mañana comprobare y contare :)

7055685D7F494C4B3A0 dijo:
la he instalado.... me he sentido como el que esta desactivando una bomba....corto el rojo? el verde :d

que estresss :P al final todo bien..... sali despues de todo el dia a tomar unas tapas y al volver al garaje sintiendo la necesidad de pulsar el mando a ver que tal.. suena pero no se encienden los intermitentes como antes si lo hacian..   :-?

mañana comprobare y contare  :)

hay 2 cables de cierto color :-X que tienen que unirse a los 4 intermitentes ;)

4A4A474843544955494A4F5247544F49260 dijo:
[quote author=7055685D7F494C4B3A0 link=1288037169/37#37 date=1288574278]la he instalado.... me he sentido como el que esta desactivando una bomba....corto el rojo? el verde :d

que estresss :P al final todo bien..... sali despues de todo el dia a tomar unas tapas y al volver al garaje sintiendo la necesidad de pulsar el mando a ver que tal.. suena pero no se encienden los intermitentes como antes si lo hacian..   :-?

[highlight]hay 2 cables de cierto color :-X que tienen que unirse a los 4 intermitentes ;) [/highlight][/quote]

cierto es y asi estan 8-) he sido aplicado y todo esta conectado a su sitio... hoy ya me funcionaban los intermitentes :-? es lo unico que he podido ver... pretendia probar la moto en general despues de montarla, pero esta mañana, yendo de camino hacia donde lo he hecho, he tenido un accidente con la vespa y todavia estoy medio atontado... >:( me ha salvado el casco :-/

vere que tal va estos dias..... :) muchas gracias por todo llanero

64417C496B5D585F2E0 dijo:
[quote author=4A4A474843544955494A4F5247544F49260 link=1288037169/39#39 date=1288604102][quote author=7055685D7F494C4B3A0 link=1288037169/37#37 date=1288574278]la he instalado.... me he sentido como el que esta desactivando una bomba....corto el rojo? el verde :d

[highlight]hay 2 cables de cierto color  :-X que tienen que unirse a los 4 intermitentes ;) [/highlight][/quote]

cierto es y asi estan  8-) he sido aplicado y todo esta conectado a su sitio... hoy ya me funcionaban los intermitentes  :-? es lo unico que he podido ver... pretendia probar la moto en general despues de montarla, pero esta mañana, yendo de camino hacia donde lo he hecho, he tenido un accidente con la vespa y todavia estoy medio atontado...  >:( me ha salvado el casco  :-/

vere que tal va estos dias.....  :) muchas gracias por todo llanero[/quote]

cojones estas bien???? :o

si llanero :) me duele la cabeza del meneo y un poco el cuerpo, pero todo bien, he tenido mucha suerte... ahora a ver si se porta el seguro para arreglar la vespa y me pagan el casco... el sistem 5 ha hecho su trabajo, descanse en paz

la alarma comprobado ya...va perfecta! :D

JoRgEsvq, macho veo que estas bien, ¿suerte o reflejos lo que ha evitado un final peor?, aveces ni uno ni otro son suficientes.
Saludos.

Joé Jorge, que suerte, o mala suerte? bueno lo importante es que estés bien, a quién se le ocurre ir en vespa teniendo una GS?? ;D ;D

:)

BUENO QUE PASA aqui no se habla de la alarma, si hubiera sido paco umbral ya estaria este hombre enfadado.... ::)

la alarma va perfectamente, pita cuanto tiene que pitar y todo, pero desconozco la calidad de sus componentes, si seran duraderos, si la volvere a encontrar si algun dia se rompe por lo que sea..... que pensais?

estaria bien comprar otra viendo lo baratita que es y tenerla en reserva por si acaso?

en el caso de que saliera buena, pues guardada para una siguiente moto o un amigo que la necesitara en un futuro?

Yo creo que la solucion si descubres que la alarma es mala y no funciona bien, no es poner otraexactamente igual no crees?

Yo si monto una alarma y veo que es mala, no monto otra vez la misma. Lo que hago es cogerme otra y probar de nuevo. Lo que si puedes hacer, es aprobechar los cables que ya tienes puestos, ya que en el conector de la alarma, tendras reunidos los cables del corte de encendido, los intermitantes, los de corriente, etc... y siempre los puedes cojer de ahi o seguirlos para usar los cables como guias de los nuevos.

Un saludo.

Atrás