ALARMA NO ORIGINAL BMW

teneis mas razon que un santo, uno que se deja llevar por el afan de superacion consumista. no pongamos el parche antes que la herida :)

desde luego, lo mas tedioso es tirar los cables... y pudiendo aprovechar eso... esta claro

si muchos se asustan con eso y realmente no es para tanto... por ejemplo el Kerry, me lo vio en la Griso y ya no lo monta..... hombreeeeee! si solo hay que ir buscando los cables uno a uno y conectarlos, hasta que no localices el elegido no se escoge otro.... pero vamos a ti que te voy a contar ;D

;D tiempo, ganas y paciecia... que bueno siempre cuando acabas de hacer algo en la moto y todo queda en su sitio, desde luego lo peor fue encontrarle el lugar a la centralita, si se quiere hacer con mimo es lo que te para mas

por cierto, ahora que hay que llevar una cosa mas en el llavero...el mando, lo llevais a pelo -suelto-, o guardado en alguna funda de este tipo?

l-1184058126-03.jpg

para protegerlo de apretones entre llaves, del agua, golpes, accionarlo sin querer....

Yo lo llevo asi, a pelo, eso si, en otro llavero.

Normalmente llevo en un llavero la llave de arranque con la del cofre y en el otro las llaves de los candados con el mando.

De esta forma, si me mangan las llaves, o me atracan en un semaforo, le doy al mando y ahi se queda la moto, o hago saltar la sirena mientras echo a correr  ;D ;D

Eso si, el mando esta de rasponcitos con las otras llaves que da pena verlo  :-[, pero que coñ... si lo he comprado es para usarlo.
No quiero jubilar la moto con el mando nuevecito y aparentemente sin usar. Las cosas tienen una funcion en la vida y si se usan, es normal ver signos de desgaste. Tambien tienen  su encanto.  ;)

yo los llevo los dos en el llavero de la moto, suelto.....

problema.. en el de la RT, el original, no pasa nada, porque tiene un cortísimo alcance

El el clandestino.. problema... tiene un taco de alcance por el tema de la función de busqueda que tiene y se le podría dar a un botoncito desde mucha distancia ;D

la verdad es que es acojonante la distancia que tiene de señal.... tengo que probar hasta donde llega :o

lo que dices paco de llevarlo separada del resto de las llaves es verdad, por si hay que pulsar estando la moto yendose con otro en lo alto

yo le voy a buscar algo de funda, que me conozco, ademas, llevo 15 llaves entre una cosa y otra, y se agrava la cosa del traqueteo en el dia a dia

1D38053012242126570 dijo:
la verdad es que es acojonante la distancia que tiene de señal.... tengo que probar hasta donde llega  :o

lo que dices paco de llevarlo separada del resto de las llaves es verdad, por si hay que pulsar estando la moto yendose con otro en lo alto

yo le voy a buscar algo de funda, que me conozco, ademas, llevo 15 llaves entre una cosa y otra, y se agrava la cosa del traqueteo en el dia a dia

pues nunca te metas las llaves en el bolsillo para ir en moto, que se de uno que se la pego en carretera y todas las llaves le atravesaron el pantalón, por suerte para fuera.

El alcance es tremendo, yo lo active en 40 metros por lo menos, vamos que es fácil localizar la moto en un garaje de un centro comercial ;D

40 metros??  :o :o

Eso si que me vendria bien a mi, que trabajo junto al BOE y tienen inhibidores de frecuencia por todos lados, vamos que para quitar la alarma tengo que ponerme a menos de un metro de la moto.

De todas formas, en un sitio normal, creo que no alcanza tanto ni de coña !!

Si no fuera por lo que supone tener que camibarlo todo, que no me apetece nada de nada, la probaba !!

;)

prueba de distancia (y me he quedado corto)

estando aqui sentado y pulsando el boton, a tres metros de un balcon con las puertas cerradas, bajando en vertical dos pisos por fachada, metiendose por la rendija de la puerta de garaje, bajando una planta hasta el sotano, dando la vuelta hasta la plaza de la moto.... se oye el nironiiiiii ;D

tendre que probar desde mas lejos y con mas obstaculos ::)

Gracias por las respuestas..
La verdad que la única duda era el diseño del mando a distancia pero el de llanero está bien así que,me lo compré!
Ya daré mis impresiones cuando lo monte..

ésto es ya bordarlo  ;D

genial saber eso de cuanto aguantaría la batería.... y ya por culturilla general, conocer que existen otro tipo de pizas que no son las de la ropa  :D

jajajja pues si, bueno para el que no lo sepa una pinza amperimétrica es una herramienta de las preferidas por un electricista y sirve para estimar la corriente que pasa por un conductor sin cortar los hilos, para ello se abre la pinza, con un gatillo que posee y se hace pasar uno solo de los hilos de la corriente por su interior indicándote los amperios que pasan (ver imagen)

este es el que he pillado.

Ojo, no todas las pinzas amperimétricas miden corriente contínua, estos últimos son mas caros ;)

yo tengo la spy de dos vias, por unos 60 euros en ebay y avisa al mando desde el garaje a un cuarto piso, os la recomiendo

Hola se podria montar en f 650 gs twin del 2009 la moto esta en garantia no pondran pegas en el conce si hay un fallo de electronica-electricidad y funcionarian todas sus caracteristicas(arranque y parada a distancia,etc).Si no me entero con las instrucciones te pediria ayuda si no te importa, gracias.

uff pues depende del conce...en teoría si no cortas cables ni toqueteas nada del sistema original, no deben de ponerte pegas...aunque si le ocurre cualquier cosa a la moto pues podrían decirte que es por lo de la alarma... ahí ya no te puedo ayudar. Yo he asumido el riesgo con la mia que también es nueva ya que si le pasa algo yo mismo lo repararé por no tener concesionarios cerca, entonces ya te digo, depende de cada uno :-/

57575A555E4954485457524F5A4952543B0 dijo:
0,036A consume, así que sin problemas estimo unos 20 dias mas o menos en condiciones de bateria con carga máxima una temperatura de 20ºC para una de 19Ah ;)

eres un crack ;)

4E6B566341777275040 dijo:
[quote author=57575A555E4954485457524F5A4952543B0 link=1288037169/71#71 date=1290327310]0,036A consume, así que sin problemas estimo unos 20 dias mas o menos en condiciones de bateria con carga máxima una temperatura de 20ºC para una de 19Ah ;)

eres un crack  ;)[/quote]

para baterias de 19... yo tengo en la griso una de 18 osea que duraría menos tened eso en cuenta ;)

en cualquier caso, no puedo estar más de dos días sin cogerla ::), me entra un no sé qué por dentro que hace que me tenga que montar y darme una vuelta. :D

así que si un día por lo que sea tengo que dejarla más tiempo parada, le pongo su candado y no activaré la alarma :)

creo que se me está acabando la pila del mando... lo comento para que esteis al tanto los que la pusisteis, que como se os quede pillada la alarma sin poderse quitar, vais a tener que volver a casa como si estuvierais montados en una ambulancia :D

mañana cogeré el otro mando parano dar el cante otra vez, y le cambiaré la pila a éste :)

280D300527111413620 dijo:
creo que se me está acabando la pila del mando... lo comento para que esteis al tanto los que la pusisteis, que como se os quede pillada la alarma sin poderse quitar, vais a tener que volver a casa como si estuvierais montados en una ambulancia  :D

mañana cogeré el otro mando parano dar el cante otra vez, y le cambiaré la pila a éste  :)
no hombre... No haria falta, por cierto la mia tiene las pilas como el primer día :-?

Tal y como la tengo puesta, y teniendo en cuenta la distancia que había al garaje, me traía más cuenta seguir con el "ninonino" que empezar a desmontar  :D

Lo de la pila fue de pronto... ahora sí, ahora ya no. De todas formas ayer ya me funcionaba, no sé, lo mismo está en las últimas. Con tanta llave en el bolsillo, muchas veces se pulsa sin querer y puede que por eso haya durado tan poco.

Por lo demás, unos cuantos meses después de haberla puesto, todo perfecto.  :)

-me hubiera gustado que el encendido-apagado hubiera sonado de otra forma, pero eso es pecata minuta :P -

hola a todos..
tengo un r1200r y estoy pensando en ponerle una alarma y como veo que estais bastante puestos en el tema me gustaria que me aconsejaseis que es lo que mejor funciona, es fiable y como no, que lo pueda montar yo... que mis conocimiento de electricidad llegan a cambiar enchufes y poco mas ;D ;D ;D.

Por cierto.... lo del arranque y parada desde el mando es funcional o una pijeria prescindible ??

gracias

hay que descuajaringar la moto para meter los cables.. pero todo es ponerse

lo del apagado-encendido es opcional, yo no lo tengo puesto.

y la alarma va muy bien :)

la pila confirmado, estaba ya ida... y me ha costado una nueva (tipo 27A) 2.5€ en una tienda de copia de llaves. (quitar 3 tornillos, colocar la nueva y listo)

63467B4E6C5A5F58290 dijo:
Tal y como la tengo puesta, y teniendo en cuenta la distancia que había al garaje, me traía más cuenta seguir con el "ninonino" que empezar a desmontar  :D

Lo de la pila fue de pronto... ahora sí, ahora ya no. De todas formas ayer ya me funcionaba, no sé, lo mismo está en las últimas. [highlight]Con tanta llave en el bolsillo, muchas veces se pulsa sin querer y puede que por eso haya durado tan poco. [/highlight]
Por lo demás, unos cuantos meses después de haberla puesto, todo perfecto.  :)

-me hubiera gustado que el encendido-apagado hubiera sonado de otra forma, pero eso es pecata minuta  :P -

esto, si que pasa... el botón es muy sensible y con nada se activa, si no te dqs cuenta y no para de pulsarse el botón en el bolsillo si que se puede agotar

6A6D66636D61280 dijo:
hola a todos..
tengo un r1200r y estoy pensando en ponerle una alarma y como veo que estais bastante puestos en el tema me gustaria que me aconsejaseis que es lo que mejor funciona, es fiable y como no,  que lo pueda montar yo... que mis conocimiento de electricidad llegan a cambiar enchufes y poco mas  ;D ;D ;D.

Por cierto.... [highlight]lo del arranque y parada desde el mando es funcional o una pijeria prescindible [/highlight]??

gracias

es una pijeria prescindible..yo tampoco lo tengo activado, además no me fio...

Cosa curiosa hoy....

No se a qué botón le he dado sin querrer al lado de la moto, que estando aparcada y apagada, se han encendido las luces del cuadro....................extrañado, me he acercado y he pulsado el botón de arranque de la moto y ha arrancado sin tener la llave puesta!

Lo curisoso es que no instalé la opción de encendido/apagado ..... :-?

Este medio dia, abriré el mando e inutilizaré el botón del encendido/apagado, aunque no tenga los cables conectados en la barriga de la moto.

;D

Pues no sé, mira que ha pasado tiempo y es la primera vez que me lo hace. Yo estoy en que no, que todo está conectado en su sitio. :-/ De todas formas, inutilizando ese botón por dentro (haciendo que no haga contacto) pienso que eliminaré esa opción no deseada.

Por otra parte, ayer compré en el leroy unas gomas, de esas que sirven para poner pegadas en las patas de las sillas, para pergarlas a la cara de los botones del mando haciéndole la forma y dejándole agujeros que permitan meter la punta del dedo para accionar los botones, haciendo más dificil que se toquen sin querer con las mismas llaves cuando se hacen un gurruño en el bolsillo.

Una pregunta para los que tenéis alarma en la moto:¿A que distancia de la moto podéis activar/desactivar la alarma?
Yo tengo una que para poder activarla, tengo que estar encima de la moto.Eso sí, decir que ya tiene casi 15 años la alarma...

Aprovechar cableado de la alarma original

Hola a todos,

Yo he tenido la alarma original de un F650GS Dakar del 2005 hasta la semana pasada, que se quedó 'sorda' y ya no reconoce ninguno de los mandos, ni se deja reprogramar mandos nuevos ni ná de ná, por lo que la he desactivado.

El caso es que tengo el cableado original de la alarma ya puesto, lo que me permite montar la alarma nueva en el colín y me lleva las conexiones de intermitentes, contacto, masa y corte de encendido hasta allí. El único problema es el 'pin-out', o saber qué señal lleva cada pinchito del conector para aprovecharlo, sin tener que andar con el polímetro 'tonteando' y que la centralita o algo se lo pueda tomar a mal y escacharrase.

La :-/ 'buena' noticia es que en el conce me confirmaron que mi moto (como todas la F650) no tiene can-bus, por lo que no hay que avisar a la centralita de si hay o no alarma, lo cual también la hace mucho más fácil de puentear en poco tiempo, aviso para navegantes de todos los que tengamos esta burrica.

Lo dicho, me he bajado el ETK de la moto y el manual eléctrico que otros compis han ido colgando por el foro, pero si alguien ya tiene el 'mapa' de ese conector me haría un favor del 15.

Saludossssss a todos

Hola Llanero:
Soy novato, tengo mi R1200R 2012 desde hace una semana (Ya se que no es un RT, ya llegaremos al Nirvana) y estaba pensando en poner alarma, pero no se cual es la que tienes, parece que es muy completa y baratita, ¿me das los detalles para comprarla e instalarla? ¡¡Gracias!!

Llanero, yo tengo la alarma Spy y lo del arranque a distancia con el mando, aunque no es imprescindible te puede sacar de un apuro si pierdes las llaves en un viaje, mientras no tengas puesto el bloqueo de direccion.Yo lo llevo activado.

Saludos.;);)

Atrás