Alarma original en gsa

javimendo

En rodaje
Registrado
7 May 2011
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
Cáceres
Hola a todos, el tema es que la alarma que tengo en mi adventure del 2016 al conectarla no emite ningún pitido, sólo se encienden dos veces las luces intermitentes y una vez para cuando la desconecto, en mi antigua rt emitía dos pitidos para conectar y uno al desconectar,y querría q fuese así en ésta, es un rollo tener q estar pendiente de las luces para ver si conecto o no la alarma, en el concesionario le dicen a mi hermano (que tiene también una gsa) que no se puede configurar para q suene, ¿alguien me sabe decir si ,en verdad, no se puede?, porque recuerdo haber leído algo sobre el tema pero no lo encuentro.

Gracias.
 
Hola a todos, el tema es que la alarma que tengo en mi adventure del 2016 al conectarla no emite ningún pitido, sólo se encienden dos veces las luces intermitentes y una vez para cuando la desconecto, en mi antigua rt emitía dos pitidos para conectar y uno al desconectar,y querría q fuese así en ésta, es un rollo tener q estar pendiente de las luces para ver si conecto o no la alarma, en el concesionario le dicen a mi hermano (que tiene también una gsa) que no se puede configurar para q suene, ¿alguien me sabe decir si ,en verdad, no se puede?, porque recuerdo haber leído algo sobre el tema pero no lo encuentro.

Gracias.

En mi caso, pitaba cuando la tenía en posición automática, pero lo quité y ahora sólo destellan los intermitentes. Lo miraré.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, la mía es una GSA 2018 con la alarma de Bmw y te puedo confirmar que sí pita, al conectarla y desconectarla. Yo llevo la pantalla TFT y creo que tengo una opción allí para quitarle el sonido. Un saludo.
 
Te lo configuran en el conce con el ordenador.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Según me dijeron a mi se puede configurar para que pite pero tienen una orden de BMW que lo prohíbe ,por una ley que salio que decían que era para no molestar si están al lado de un hospital etc...

En mi caso no quisieron programarla que pitase por mas que lo pedí , de todas maneras mañana tengo que ir al conce porque tengo la moto allí y volveré a preguntarlo
 
Según me dijeron a mi se puede configurar para que pite pero tienen una orden de BMW que lo prohíbe ,por una ley que salio que decían que era para no molestar si están al lado de un hospital etc...

En mi caso no quisieron programarla que pitase por mas que lo pedí , de todas maneras mañana tengo que ir al conce porque tengo la moto allí y volveré a preguntarlo
Eso no tiene mucho sentido.
El pitidillo es mínimo, no molesta nada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo sé lo pedí también que me activarán el pitidito y me dijeron que no se podía ☹️En una adventure 2017
 
Gracias chicos, por lo q he leído se puede hacer sin problema, el tema es q no quieren o no les dejan. Si no me lo hacen en el concesionario presentaré una queja formal he iré a otro sitio a ver si me lo hacen, pero sigo sin entender por qué en unos sitios no ponen problemas y en otros si. Por cierto el concesionario que no la activa o no saben es el de Badajoz.

Muchas gracias.
 
Hola, sabes si ese manual sirve para programar con el mando del sistema keyless? Prefiero preguntar antes de probar y quizás desprogramar algo..

Muchas gracias!
No tengo ni idea robgar06, yo también tengo la llave con sistema keyless y dicen que no se puede,no entiendo que en algún concesionario te activen el pitido de la alarma y otros no, a ver chicos, me podéis decir el concesionario que os la han activado? es por si paso por alguno de ellos y me lo hacen,porque ya os dije que en Badajoz no saben o no quieren.

gracias
 
No tengo ni idea robgar06, yo también tengo la llave con sistema keyless y dicen que no se puede,no entiendo que en algún concesionario te activen el pitido de la alarma y otros no, a ver chicos, me podéis decir el concesionario que os la han activado? es por si paso por alguno de ellos y me lo hacen,porque ya os dije que en Badajoz no saben o no quieren.

gracias
A mi instalaron la alarma hace dos meses y me la dieron con el pitido activado, tengo keyless.

Me lo hicieron en Madrid capital, en De la Torre Simon.

Es una r12r lc, por si acaso no fuese igual.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La mia es la nueva GSA2017 con keyless y TFT, y es aquí donde se puede configurar sin problemas. A los 30 s de pulsar dos veces el botón de la llave pita dos veces y queda activada...
 
La mía no pita una GSA de éste año.... Lo preguntaré en el conce...
 
Recién estrenada (1 mes) alarma original de BMW.
Todo lo tienen que programar ellos.
Es del 2017 y sin TFT.
Tu solo puedes por SETUP elegir si automática o no automática, en mi caso pedí no automática, prefiero hacerlo con el mando Keyless para que en mi casa nunca este activada.
Por un comentario que hice si me descuido me la ponen sin pitidos.........lo aclare y tiene pitidos
2 pitidos, activada ( una sola pulsación ) en caso de quererla sin la función péndulo ( para barcos y otros casos, solo activa por manipulación directa en la moto ) hay que dar un segundo pulsación y suenan 3 pitidos, esta activada pero no por movimiento.
1 pitido desactivada.
Perdón se me olvidaba.....los 30 segundos es si esta la activación en AUTOMATICO, cuando la cierras/desconectas la moto entonces y solo entonces te da 30 segundos por si aun tienes que cerrar alguna maleta o aun tocas la moto.

Aunque como tengo KEYLESS jamas me saltara pues detecta que soy yo y no se activa si no escondes lejos la llave.

En mi caso si me olvido de desconectarla, no pasa nada, al dar el contacto suena solo el pitido de desconexión.

Salu2.
 
Está claro, la mía funciona igual (keyless) pero sin pitidos.
Un tema curioso este de los pitiditos, unos lo hacen, otros no...
Es según te lo programen, robgar, no hay misterio.

Como nadie se acuerda de pedir eso, pues queda a criterio del conce, y cada uno va a su bola.

A mi me lo pusieron sin pedirlo, que con lo poco que suena, es lo que hubiera pedido yo de haberme acordado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Sí que hay misterio y gordo, porque según sea/quiera/sepa el concesionario de turno te lo hace o te dice que no se puede.
En mi caso, GSA 2016, lo pedí en mi conce (Rolen) y me dijeron que a las LC no se podía poner pitidos. Pero aquí se ha visto que sí se puede porque hay quien lo tiene o que se lo han hecho sin pegas.

Entonces es averiguar si quizás se puede hacer con el propio mando a distancia como parece ser que se podía hacer con el antiguo.

Con OBDLink y Motoscan lo he intentado pero no aparece esta opción.
 
Sí que hay misterio y gordo, porque según sea/quiera/sepa el concesionario de turno te lo hace o te dice que no se puede.
En mi caso, GSA 2016, lo pedí en mi conce (Rolen) y me dijeron que a las LC no se podía poner pitidos. Pero aquí se ha visto que sí se puede porque hay quien lo tiene o que se lo han hecho sin pegas.

Entonces es averiguar si quizás se puede hacer con el propio mando a distancia como parece ser que se podía hacer con el antiguo.

Con OBDLink y Motoscan lo he intentado pero no aparece esta opción.
Mira, los concesionarios no tienen ni idea muchas veces de estos detalles menores.

Mi r12r lc la compré sin alarma. Y decidí instalársela.

Cuando fui a encargarla, me pregunto el técnico si quería mando a distancia que era aparte.
Dije que no, porque tengo keyless, y eso vale de mando.

El caso es que luego en casa lo repense y le dije que si.

Pues cuando la fueron a montar, se volvieron locos porque no eran capaces de acoplar el mando a la alarma. El keyless si, pero no el mando.

Cuando fui a por ella aún estaban liados con eso. Me pidieron el libro de usuario, y allí dedujeron que es o lo uno o lo otro, pero no ambos.

Simplemente tienes que buscar otro taller.
Ya te dije el mio, aunque igual te pilla lejos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, una pequeña aportación con el tema de los pitidos.

Veamos; de fábrica la alarma si la conectas, los pitidos no aparecen, tan solo los testigos de los intermitentes. Eso es por la normativa, que ya hace muchos años se prohibió el tema de los pitidos de conexión y desconexión de las alarmas de coches, motos, etc, por aquello de la contaminación de ruidos. Es cierto que conectando la moto al ordenador del taller, el software puedes activarlo, pero es ilegal, y en la ITV si se dan cuenta, te la echan para atrás.
 
No es por la alarma en sí, son los pitidos de activación y desactivación; y si la tienes activada automática la alarma, es fácil que se active y salte el pitido de activación.
 
No es por la alarma en sí, son los pitidos de activación y desactivación; y si la tienes activada automática la alarma, es fácil que se active y salte el pitido de activación.
Cierto. Hay que tener en cuenta desactivar la conexión automática para ir a la itv.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eso de que la normativa lo prohibió hace años, yo no acabo de verlo.
Yo he estrenado un coche éste año (Mercedes GLA) y en el menú del ordenador del coche puedo activar o desactivar el aviso de conexión de alarma, que por cierto es un toque de cláxon muy discreto y de poco volumen.
 
Yo tampoco lo sabía, me lo comentaron en el concesionario y pregunté por varios sitios. Puede que en algunos coches lo puedas desactivar o activar tu mismo, pero en la mayoría has de hacerlo en el concesionario y ellos te comentan esa normativa; y como te he dicho,pregunté en mas lugéares y me dijeron que lo podían activar pero para pasar la ITV tenía que quitarlo pues la normativa lo prohibe. Eso es lo que yo sé, puede que equivocadamente o no.
 
Por si puedo aportar algo aunque creo que no, yo tengo una GSA 2018 con alarma de serie y si pita
 
Perdonad el reflote...
Cómo puedo saber si me activaron la alarma?
Hoy me han entregado la moto y nada. La llave no activa ni desactiva para nada.
Podría ser que no me la conectasen?
 
Mira que no lo tengas en automático..........si es así a los 30 segundos de desconectar la moto, se activa sola.
En las que no son sin llave suelen hacerlo así para evitarte comprar mando (aparte claro¡¡¡)
En las llaves por bluetooth es el botón del escudo BMW para activarla y la flecha para desactivarla, siempre que no la tengas en automático (ahí es donde intervienen los pitidos famosos).
Y si es con llave bluetooth para que salte debes alejar la llave, si no no hay manera pues te reconoce y nunca salta.
pitidos aparte, son los intermitentes quien te avisan.
2 luces activada
3 luces activada pero solo por acción directa contra la moto o acceso a la batería, No se activa por movimiento.
1 luz desactivada
Salu2
 
Muchas gracias.
La mía es 2018. Lleva la pantalla TFT.
Teoricamente la debería poder activar en las opciones pero ni aparece...
 
Buenas una adv 18!que se compró sin alarma, sabéis el coste de activarsela o si hay que instalarla? Es con keyless
 
Unos 450 me dijeron cuando la compré. 260 más instalación (aprox).
 
Buenas una adv 18!que se compró sin alarma, sabéis el coste de activarsela o si hay que instalarla? Es con keyless
Depende del conce. La alarma vale 265€, y la instalación según cada conce.

Al tener keyless no necesitas (ni puedes acoplar) otro mando. Si no lo tuvieras, cada mando 50€

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En BCN Premiun Litoral apenas paso de los 300....quizás 315 como mucho, naturalmente la original, programada, con pitidos y también sobre el mando keyless.
En principio me hicieron un descuento de quizas 20 euros, luego como mucho 335.
Salu2
 
Una GSA ´17 con la alarma ya sacada del conce y sí pita al conectarse y desconectarse.
Lo que me cuesta es que salte, a veces la he movido por todo el garaje y la jodía no pìta, pero cuando la estoy lavando no veas si salta rápido!! y lo que no acabo de entender aún es el funcionamiento del diodo, me refiero al número de parpadeos..
 
Una GSA ´17 con la alarma ya sacada del conce y sí pita al conectarse y desconectarse.
Lo que me cuesta es que salte, a veces la he movido por todo el garaje y la jodía no pìta, pero cuando la estoy lavando no veas si salta rápido!! y lo que no acabo de entender aún es el funcionamiento del diodo, me refiero al número de parpadeos..

Je je, no llevaras la llave en el bolsillo...............:excited:
Las Keyless no salta la alarma en presencia de la llave.
En el conce cuando me enseñaban su funcionamiento se volvía loco el jefe de taller para que le saltara..........y es que yo le seguía como un perrillo con la llave en el bolsillo.
Cuando alejamos la llave, a la primera. Logico por otro lado, si eres tu quien trastea NO SALTA.
2 luces activada
3 luces activada pero solo por acción directa contra la moto o acceso a la batería, No se activa por movimiento.
1 luz desactivada
Salu2
 
Arriba