Alarma original integrada VS Antirrobo de disco con alarma

Kawanero

En rodaje
Registrado
2 Jul 2019
Mensajes
143
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Estaba pensando utilizar algún sistema de seguridad (antirrobo) para mi moto, una R1250R. En primer lugar, había pensado en instalar la alarma original de BMW, pero he visto un antirrobo de disco (en concreto, Artago 32S) que tiene bastante buena pinta, con una alarma que tiene modo aviso antes de empezar a sonar más fuerte y demás.

En principio, había pensado en el inconveniente de tener que estar cambiando la pila del antirrobo, pero he visto que la gente habla de una duración de más de un año. Por lo demás, veo el antirrobo más completo que la simple alarma, salvo por tener que estar con dos llaves y tener que transportarlo, además de ser bastante más económico.

Quería preguntar ventajas y desventajas de ambos sistemas, ya que no tengo experiencia con este tipo de accesorios.
 
Son dos conceptos diferentes, uno es la inmovilización física, con aviso acústico de movimiento. el otro es un sistema integral de inmovilización, con corte de encendido por centralita, por lo que si quieres arrancar la moto tendrás que cambiar esta.
Tanto uno como el otro, si se quieren llevar la moto se la llevaran (solo necesitan una furgoneta), con la diferencia de que les va a ser mas difícil arracarla a posteriori con la alarma original.
Yo tengo los dos sistemas, el candado Artago, ya no le funciona el avisador acustico, ya que mas tarde o mas temprano muere por humedad precisamente por el compartimento de las pilas y solo funciona el candado, lo utilizo en ocasiones, si no me gusta el sitio o en viaje. Sin embargo la alarma original, para mi es una pasada, si la moto tiene keyless, la alarma se conecta y se desconecta con la misma llave de proximidad de la moto, no tienes que acordarte de nada más, ni darle a ningún botón.
 
Lo malo por ejemplo en mi caso.. Moto de segunda mano es encontrar una unidad dwa sin que te lo cobren a precio de semen de unicornio

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y no cualquier unicornio.... unicornio rosa, que es el más solicitado.
 
Son dos conceptos diferentes, uno es la inmovilización física, con aviso acústico de movimiento. el otro es un sistema integral de inmovilización, con corte de encendido por centralita, por lo que si quieres arrancar la moto tendrás que cambiar esta.
Tanto uno como el otro, si se quieren llevar la moto se la llevaran (solo necesitan una furgoneta), con la diferencia de que les va a ser mas difícil arracarla a posteriori con la alarma original.
Yo tengo los dos sistemas, el candado Artago, ya no le funciona el avisador acustico, ya que mas tarde o mas temprano muere por humedad precisamente por el compartimento de las pilas y solo funciona el candado, lo utilizo en ocasiones, si no me gusta el sitio o en viaje. Sin embargo la alarma original, para mi es una pasada, si la moto tiene keyless, la alarma se conecta y se desconecta con la misma llave de proximidad de la moto, no tienes que acordarte de nada más, ni darle a ningún botón.

Se agradecen ese tipo de opiniones y experiencias, es lo que necesitaba (y)

La verdad es que la alarma sale cara, me han dado de presupuesto 420 euros con instalación, codificación y demás. Pero bueno, el Artago son 150 y prefiero hacer una inversión grande una vez en vez de una "más pequeña" varias veces. Si pusiera la alarma original, sólo compraría un antirrobo pequeño a modo disuasorio, porque tampoco tengo mucha esperanza en ese tipo de cosas ante un robo xD
 
Arriba