alarma original

Beaufort

En rodaje
Buenas cuando compre la moto, el anterior dueño me comentó que tenía la alarma quitada porque le descargaba la batería ( me la dio desmontada). Me dijo que en un taller de motos que hay en el corte inglés de azkar, podrian cambiarle un chip a la alarma y qué así sea solucionaba. Alguien le ha pasado que la alarma le gasté la batería?, alguien sabe algo acerca de ese taller en el corte inglés de azkar?, en el parking. Alguien me podría decir dónde va puesta la alarma en la moto?.

Un saludo y muchas gracias perdon por el tocho

la alarma se desconecta pasados 3 días sin actividad en la moto, así que no hay posibilidad de que la bateria se descargue por la alarma.

Sería por el tiempo parada...

+1, yo dejo muchas veces en verano y invierno la alarma cocenctada y se desconestas cuando lleva mas de 1 o 2 dias conectada, lleva un sistema que se desconecta,antes de que la bateria se descargue. que te pasen un manual de la alarmar, para que veas como se programa. :P

Y una pregunta mas, cuanto cuesta con el montaje e iva incluido? Merece la pena?

5854513C0 dijo:
la alarma se desconecta pasados 3 días sin actividad en la moto, así que no hay posibilidad de que la bateria se descargue por la alarma.

Sería por el tiempo parada...
La alarma no se desactiva, entra en modo ahorro y deja el led sin alimentar pero sigue activada. ;)

Yo ahora la tengo desmontada y metida en el topcase :( si alguien me dice como montarla intento hacerla funcionar.

va montada debajo del asiento, detras del aforador de gasolina, va conetado a un conector cuadrado y en el manual te pone como configurarlo. cuando pasa 3 dias se desactiva,y sino haced la prueba de mover la moto pasado este tiempo y vereis como la alarma no salta a no ser que la intenten arrancar la moto fraudulentamente

La pregunta es. Es aconsejable montarla? O no es tan imprescindible,yo me acabo de pillar una f800r y mas de un vendedor me a recomendado no ponerla,y ellos por vender ..... Dicen que lo mejor es un seguro con robo y ya esta,que eso gasta bateria,y si la dejas tres semanas sin tocar,puedes tener problemas para arrancar,que opinais?

262428352A362827450 dijo:
La pregunta es. Es aconsejable montarla? O no es tan imprescindible,yo me acabo de pillar una f800r y mas de un vendedor me a recomendado no ponerla,y ellos por vender ..... Dicen que lo mejor es un seguro con robo y ya esta,que eso gasta bateria,y si la dejas tres semanas sin tocar,puedes tener problemas para arrancar,que opinais?

Yo no he tenido problema ninguno con la alarma, dejo la moto mucho tiempo parada y nunca me ha dado problemas, el dia que me los de, podria echarle la culpa a la alarma, pero seguro que no sera asi, y es que la baterias se agotan con o sin alarma.
Los vendedores pueden decir lo que quieran, y es que muchas veces te dicen que no es recomendable por que es con lo que se suele negociar para bajar aun mas el precio, pero seguro que al que se lleve una RT no le dice que la alarma es una mierda.

Para mi la alarma un diez, no le pongo candado y se conecta solo y se quita sola con la llave, no uso ni el mando.

Yo la tengo instalada y nunca me ha descargado la batería y también paso tiempo sin mover la moto, la he tenido hasta un mes y sin problema, en enero hace 2 años la moto.Vss

Gracias a todos por las respuestas ya puse la alarma desmonte una cajita qué había y en su lugar puse la alarma. Me tiene un poco mosqueado, pues no se encienden los intermitentes ni cuándo se dispara, ni cuándo la activo o la paro. Creo qué la tengo bien configurada. Tampoco se ilumina el testigo en el cuentarevoluciones. Todo lo demás lo hace bien, ahora vigilare    la batería.

Saludos y gracias.

un consejo ,olvidate de la alarma , al final acaban dandote problemas y la pricipal mision que tiene no la cumple que es evitar el robo , los chorizos se rien ;)

6E6C63697879687F64620D0 dijo:
un consejo ,olvidate de la alarma , al final acaban dandote problemas y  la pricipal mision que tiene no la cumple que es evitar el robo , los chorizos se rien  ;)

Gracias canduterio, es el comentario que necesitaba para decidirme, lo mejor es anclarla al suelo y con una piton con sonido, la sacare con seguro a terceros + robo+incendio, y para que intenten robarmela y me la destrozen, prefiero que se la lleven.

poco puedo ayudaros, yo he puesto la alarma a mi ST pero tiene 3 dias la moto... :D

Yo tengo la alarma en una f800R y va perfecta.
El taller que te han recomendado esta en el parking naranja de El Corte Ingles de Castellana (Madrid) se entra por unos tuneles llamados AZCA.
No es taller oficial BMW pero si muy recomendado por gente del foro. Yo lo llevo al oficial que la mia esta en garantía.
Un saludo

73717D607F637D72100 dijo:
[quote author=6E6C63697879687F64620D0 link=1321734775/13#13 date=1321866822]un consejo ,olvidate de la alarma , al final acaban dandote problemas y  la pricipal mision que tiene no la cumple que es evitar el robo , los chorizos se rien  ;)

Gracias canduterio, es el comentario que necesitaba para decidirme, lo mejor es anclarla al suelo y con una piton con sonido, la sacare con seguro a terceros + robo+incendio, y  para que intenten robarmela y me la destrozen, prefiero que se la lleven.[/quote]

Cada cual puede hacer lo que quiera por supuesto, pero los choris se rien de alarma, de candados y de todos nosotros, osea que si la quieren robar la van a robar, por eso mi forma de pensar es que ya que no puedo evitar que alguien me robe la moto por lo menos no me exclavizo con cien candados, donde llego aparco, quito mi llave y me voy. La alarma se queda puesta que se que no me va a proteger la moto al 100 % al igual que cualquier otro sistema, ninguno de ellos infalible, asi que a comodidad no me gana nadie.

Por cierto, esta alarma vale lo mismo que una quilla o que un protector de radiador, 5 veces menos que un escape y la mitad de un cambio de neumaticos, asi que no me parece un extra como para no poner.

Saludos.

Yo aporto mi granito de arena. Tras tener la moto parada 15 días en vacaciones de verano, me quedé sin batería pero según el conce no fue por la alarma. Ahora ha estado parada 22 días y la moto arracó como si nada, lo único que si he comprobado es que la alarma estaba desconectada, es decir que moví la moto en plan bestia y no saltó, y eso es una cosa que no entiendo ya que entonces hemos pagado dinero por algo que se desactiva solo. Alguien sabe tras cuantos días se desactiva y si esto te lo pueden configurar en el conce?

Gracias

0E2B3C232E1508644A0 dijo:
Yo aporto mi granito de arena. Tras tener la moto parada 15 días en vacaciones de verano, me quedé sin batería pero según el conce no fue por la alarma. Ahora ha estado parada 22 días y la moto arracó como si nada, lo único que si he comprobado es que la alarma estaba desconectada, es decir que moví la moto en plan bestia y no saltó, y eso es una cosa que no entiendo ya que entonces hemos pagado dinero por algo que se desactiva solo. Alguien sabe tras cuantos días se desactiva y si esto te lo pueden configurar en el conce?

Gracias

No se el tiempo que tarda en desconectarse, pero ya en los coches y creo que es lo mismo que hace esta moto. La centralita tiene una gestion de energia que en caso de que la bateria se resienta comienza a desconectar circuitos, uno de ellos la alarma. Tienes razon en decir que si a los dias se descocta para que vale, pero siempre es mejor que se desconecte para que no te quedes sin bateria aunque para ello tenga que quitar la alarma que no que se quede sin bateria y por lo tanto tambien sin alarma.

Según las instrucciones de la alarma esta no se desconecta completamente, si no que lo primero que hace es desconectar el led del cuadro, posteriormente los sensores de movimiento y creo que por ultimo el sistema de encendido, o este no lo llega a desconectar nunca, no estoy seguro de esto ultimo.

De todas formas esto viene en relacion a las quejas creo que poco fundadas de que la alarma te descarga la bateria y que por eso es una mierda.

Si alguien que la tenga puede aportar mas, se agradece.

Saludos.

Muy buena explicación Lazaro.gil, si al menos se queda el tema del contacto, algo es algo. Yo he mirado el consumo fantasma de la moto con la alarma conectada con un polimetro de apreciacion 0,01 A y me marcaba 0 (en el conce me dijeron que tiene 0,004A) cosa que me extrañó bastante, no sé si alguien ha mirado esto. Y como sí tú dices alguien puede aportar algo más sobre el tema de la alarma, bienvenido sea.

Saludos.

Atrás