Alarma para el Topcase

• Autor Autor a.menor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

a.menor

Invitado
¿Alguien le tiene instalada alarma al baul?. Tal como anda el pais...., creo que no esté de mas.
No se si hay algo en el mercado, se admiten ideas de bricolage motero.
Un saludo. ;)

No he pensado nunca en el tema, una idea super economica seria colocarle los sensores de alarma que venden en el Lidl de vez en cuando, se ponen uno en cada lado de las tapas del baul y cuando se separan a sonar. El caco los puede desconectar, pero esos segundos y el susto que se lleva a lo mejor es suficiente para que lo pilles.
Seguro que sistemas hay mucho mejores, pero por unos cinco euritos no creo. :) ;)

Hay uno en este foro que si le das tiempo lo hace seguro.
¿Como lo quieres, con ruido solo o que además se enciendan luces?
¡¡Lanero, donde andas que tienes currelo!! :D

09120B0F51515550600 dijo:
Hay uno en este foro que si le das tiempo lo hace seguro.

;D ;D ;D cierto, cierto ;D ;D

Hola a todos.

Idea  ....Seguro que mas de uno lo lleva en las ventanillas del coche, esa pegatina de cristal que pone : ALARMA o cosas parecidas. Bueno yo las llevo en las 5 puertas del coche ( y no llevo alarma ...) y por ahora ...ni un robo. Siempre he pensado que un caco ante la duda .....busca otro coche que no lleva alarma o el aviso de alarma.
¿no sería efectivo una pegatina así en el TOP CASE? encima de la cerradura, a un lado, bien llamativa.

Sigo pensando que te lo piensas antes de tocar el baul ....¿que opinais?

Aloha ;)

7B70796A746D7361180 dijo:
Hola a todos.

Idea  ....Seguro que mas de uno lo lleva en las ventanillas del coche, esa pegatina de cristal que pone : ALARMA o cosas parecidas. Bueno yo las llevo en las 5 puertas del coche ( y no llevo alarma ...) y por ahora ...ni un robo. Siempre he pensado que un caco ante la duda .....busca otro coche que no lleva alarma o el aviso de alarma.
¿no sería efectivo una pegatina así en el TOP CASE? encima de la cerradura, a un lado, bien llamativa.

Sigo pensando que te lo piensas antes de tocar el baul ....¿que opinais?

Aloha ;)

+1

Tambien puedes meter uno de estos en la maleta y cuando la abran, sorpresaaaa. ::)

Son pequeñitos pero matones, cariñosos con la familia, enfin un encanto. ;)

staffbull296x265.jpg

16180F0F045D0 dijo:
[quote author=09120B0F51515550600 link=1273362321/2#2 date=1273394648]Hay uno en este foro que si le das tiempo lo hace seguro.

;D ;D ;D cierto, cierto ;D ;D[/quote]

¿que quereis?
¿que la suegra le destierre definitivivamente de la lonja?

;D ;D ;D

Lo de la pegatina no es mala idea,si señor.
¡¡ A ver ese bricolajero diplomado!!, que hasta lo puede patentar despues. :D :D

56637463594B6773746F060 dijo:
No he pensado nunca en el tema, una idea super economica seria colocarle los sensores de alarma que venden en el Lidl de vez en cuando, se ponen uno en cada lado de las tapas del baul y cuando se separan a sonar. El caco los puede desconectar, pero esos segundos y el susto que se lleva a lo mejor es suficiente para que lo pilles.
Seguro que sistemas hay mucho mejores, pero por unos cinco euritos no creo. :) ;)

Te refieres a los de las ventanas?.
Hay una de Puig que cuesta sobre 20 € y en el foro GS 1200 hay un compi que tiene una en la moto que cuesta 7€!!, y hasta con mando a distancia, pero no se me ocurre como "acoplarla" al baul. :-/ :-/

yo llevo una de 8€ china que es super sensible, va con pilas y la llevo debajo del asiento pegada con velcro y cuando llevo el top pues la llevo en este tambien con velcro.....estoy super contento con ella, de hecho voy a pedir otra para ponerla en la puerta de casa, lleva mando a distancia y va con la pila incluida, el rollo es que me las pide un amiguete y trae cada dos tres meses cuando acumula un buen pedido, le voy a pedir la pagina y la pongo aqui.

saludos

llanero estas tardando mucho, has puesto la contestación ultima a las 18.30 y son las 19.30 y todavia no has hecho el brico..... pierdes facultades... se lo vamos a contar a llanera ;D ;D ;D ;D ;)

El problema del topcase, es que en cuanto lo abren ya lo mismo te da...

Porque si tienes el casco dentro, se lo llevan en 1 segundo. Y la cerradura ya se la habrán cargado.

Yo llevo la alarma volumétrica de la moto y con ajustando bien la sensibilidad, cuando hay alguien detrás del topcase ya empieza a avisar... de hecho hoy ha saltado mientras un tipo estaba viendo la moto.
Pero vamos, que si van a robarte lo que lleves en el topcase, lo hacen en menos de 1 minuto., con o sin alarma.
Un saludo.

53604C605160010 dijo:
El problema del topcase, es que en cuanto lo abren ya lo mismo te da...

Porque si tienes el casco dentro, se lo llevan en 1 segundo. Y la cerradura ya se la habrán cargado.

Tienes razón RaMaPa, pero si tienes una alarma con sensor de vibración, al dar un golpe en el topcase se dispara y si aún no se ha roto la cerradura "el chorizo" (por decirlo en fino, mejor sería el H.P.) es posible que se largue rápido, todo dependerá de donde esté la moto, si hay gente alrededor.

En plan cutre voy ha probar colocar una alarma china con mando a distancia (8 euros) adherida con velcro en los bajos del topcase, pues no quiero que cuando vaya a la playa y deje los cascos en el topcase me lo revienten para llevarselos.

Saludos  :) :) :)

Bueno, si la alarma es sensible a la vibración, si podría disuadir a algunos cacos en el momento de intentar abrir el topcase jejej.

Creía que hablábais de esas alarmas para puertas y ventanas, que se disparan nada más abrir y se paran al volver a cerrar.

De todas formas, con una buena alarma para la moto, también salta al manipular el topcase y se mueve algo la moto. Por lo menos mi alarma lo hace (una Scorpio), y así además se protege la moto entera.

Saludos.

614D5E454B4D556B7F2C0 dijo:
llanero estas tardando mucho, has puesto la contestación ultima a las 18.30 y son las 19.30 y todavia no has hecho el brico..... pierdes facultades... se lo vamos a contar a llanera  ;D ;D ;D ;D ;)
Vamos a darle tiempo que estará ayudando a la llanera. :D

Hola, como aporté la idea de las pegatinas ( barata, sencilla y ante la duda de verdad/mentira llevará alarma?? ..puede funcionar) aquí teneis una WEB que hace pegatinas a medida.
http://www.turotulo.com/tuning.htm
Solo falta que algun Crak la diseñe utilizando marcas conocidas de alarmas BOSCH, COBRA etc .

:)

Atrás