ALARMA PARA K1200S

LUCANERO

Arrancando
Hola Señores!
Tengo una pequeña duda que me gustaria resolver.

Estoy pensando en la opcion de montar una alarma a mi k1200s y tengo dos opciones.

Una es la de montar la original BMW, por unos 250 euros, y Otra montar una Scorpio de Pelacrash (sr-i900sw) por unos 350.
La duda surge porque la primera suena y corta encendido (incluso cuando la moto esta en marcha por lo que he leido en el foro) pero nada mas.
La otra suena, no corta encendido (el modelo que me aconsejan en Pelacrash, puesto que mi moto cuenta con llave codificada) pero manda un mensaje al mando cuando alguien activa la alarma. (ver video http://www.pelacrash.com/video.html).

Ambas alarmas las montaria yo (creo que no es complicado) ::) pero la primera es opcion original de BMW, con lo cual se supone que es "especifica" y la segunda es un accesorio de otra marca.

Alguien tiene alguna opinion que me ayude.
Gracias

Buenas Lucanero.

Estoy igual que tú, hoy mismo mandé un correo a Pelacrash para ver si la sirven por correo. En principio me he decantado por la scorpio, sobre todo por el sensor volumétrico y de movimiento pues llevo la moto a trabajar y pasa 8 horas en la calle expuesta a todos los enlatados que quieren aparcar tamaño todoterrenos en huecos para smart.

Mi problema es que en principio la moto está en garantía, con lo cual cualquier accesorio eléctrico que se monte, me da la sensación de que conlleva la pérdida de la misma (opinión propia), la solución momentánea que he encontrado es conectarla tan solo a la batería, sin ninguna indicación luminosa.

De todas formas mira esto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231544542/7#7

Hola, solo deciros que los accesorios originales siempre son los mejores para las motos, además para montar otra que no sea original seguramente habrá que adaptarla de cualquier manera y tambien cortar algun que otro cable y agujerear algún plástico, la alarma original de la K12S vá muy bien y tiene muchas funciones programables, y es más barata, podrás instalarla tú porque es muy sencillo, tan solo un módulo debajo del asiento, el inconveniente es que creo que hay que configurar el software con la "maquinita" de BMW. Un saludo

Gracias Frankysoft, como imaginaba y me comentaban los de Pelacrash, es muy sencillo y en esta moto muy "especifica". A mi lo que mas me gusta de la alarma es lo del mensajito al mando, porque el que suene y encienda las luces... pues eso, que te la pueden llevar igual , con estos mensajes, y puesto que estaras cerca de la moto, puedes ir a echar un vistazo.

Con respecto a la garantia, pues no se, si es tan facil de montar y no hace falta cortar nada, como me han dicho los de pelacrash, pues eso que si tengo averia la desconecto y me llevo la moto al conce :o

Con respecto a lo que dices lfk1200s, pues no se, porqeu es cierto que los accesorios originales son mas especificos y vienen preparados para el modelo en cuestion, pero eso de que sean mas baratos y mejores... no me lo trago. Ademas que si la alarma es mas barata, pero luego tengo que ir a taller a meterle la maquinita y me van a cobrar la mano de obra ( y BMW no tiene la hora de taller barata) pues igual lo uno por lo otro.

De todas formas muchas gracias por vuestros consejos.

Franky, ya me contaras si la montas. Yo de momento esperare hasta febrero para decidirme ("consejo" de mi esposa amorosa).

Hola. Yo me instalé la última alarma de scorpio, una que se conecta y desconecta automatica cuando das el contacto, y lleva un mando que la alarma reconoce, es decir, que puedes abrir las maletas o trastearla con la alarma conectada y no suena, siempre que lleves encima el mando.
Bueno, pues a lo que ibamos, yo me la monte y no tuve que cortar ningún cable, solo pinzarlos, le monté el módulo que desconecta la bomba y tampoco corte ningún cable, y no me ha dado ningún problema.
Por otra parte, creo, que existe un cableado específico para la K12, pregunta en pelacrash. Para la mia no existía. Si es así y lo tienen no tendras mas que ir conectando sin cortar nada de nada.
Perdon por el ladrillo. Ciao.

Nano_Rockster dijo:
Por otra parte, creo, que existe un cableado específico para la K12, pregunta en pelacrash. Para la mia no existía. Si es así y lo tienen no tendras mas que ir conectando sin cortar nada de nada.
Perdon por el ladrillo. Ciao.
Efectivamente existe cableado especifico, pero me han dicho los de pelacrash que no es necesario.

Atrás