ALARMA R 1200 RT

FriendRT1200

Acelerando
Hola amigos, que me aconsejais sobre la alarma de mi nueva RT.. creeis que es aconsejable no ponerla nada más que en sitios críticos, si tomamos un cafe, vamos al cine, etc.. en vez de dejarla en el garaje activada.. tengo entendido que la bateria se agota enseguida.. esto es asi?.. Me gustaria hacer uso de ella cada vez que deje la moto.. para eso está ¿no?... si alguno ha tenido la mala experiencia de quedarse sin batería.. que nos la cuente... :'(
El led que queda encendido intermitente supongo que no tendrá consumo apenas..
Espero vuestros consejillos de expertos...

Saludos

En la r1150rt no he tenido ningun problema con la alarma, y la he tenido puesta hasta varias semanas. Supongo que no gasta demasiado, eso si, si tienes la bateria tocada lo mismo te la descarga del todo.

Saludoss y v,sssssssss

La configuración de la alarma es accesible por el usuario. Yo la tengo configurada para que se conecte automáticamente cuando quitas la llave, tanto el corte de encendido como el inclinómetro.

Así te quitas el engorro de cargar con el mando a distancia y siempre tienes la moto asegurada, no se te olvida conectarla ni desconectarla porque siempre tienes que usar la llave. Para evitar pitidos sin previo aviso, es aconsejable configurar la sirena incremental, de esta forma empieza suave por si la mueves tu y a los cinco segundos empieza fuerte, pero en ese tiempo normalmente te da tiempo a meter la llave.

En cuanto al consumo, en el conce te pueden configurar el sistema para que se autodesconecte a los siete días de no tocar la moto para evitar descargas de batería.

Saludosss,

Tal y como me recomendó mi amigo y forero Gozzila, yo también la he configurado para que al quitar el contacto se active de forma automática. Aunque yo si que llevo en el llavero el mando de la alarma.
De ésta forma te olvidas de poner o quitar la alarma. Además, te recomiendo que aunque sea mientras "tomas una cerveza", también esté activada.
Respecto al consumo eléctrico, yo juego con ventaja, ya que en mi garaje lo que hago es conectar un mantenedor de batería cuando la moto va a estar varios dias parada. Tengo el OptimateIII y aunque la moto es muy nueva, hasta ahora sin problemas.
Un saludo,
Javier.

Yo la pongo siempre y hasta hoy ningun problema de bateria y aveces pasa más de 7 dias parada en el garaje.

salu2 ato2 Manik

Yo soy partidario de la alarma. En mi garaje que es privado y solo mio no la pongo. Para ello tengo un localizador con un movil atraves de Localizame de Movistar. Eso me mas tranquilidad a la hora de un robo. Tiene un margen de error entre 500/800 metros, pero menos da una piedra, creo que es muy practico.

Saludos desde el sur del sur

Supongamos que alguien mueve la moto con la alarma activada y se pone a sonar. ¿Cuanto tiempo esta sonando hasta que se para?

Por otro lado, alguien ha tenido alguna mala experiencia de que la alarma se active sola y se ponga a dar la tabarra por altas temperaturas o bombas de pueblo?

A mi siempre me ha ido bien. Yo no la tengo en automatico, es decir, la activo yo cuando quiero. Nunca me ha dado problemas y nunca me ha dejado tirado. La alarma tiene una serie de configuraciones para sonido, tiempo de intermitencia o continuo en sonido. En el manual de la alrma viene.

Saludos desde el sur del sur

Chema, la has dejado sonar hasta que pare? Cuanto tiempo suena mas o menos?
Gracias

Creo recordar dos tiempos, 15s o 30 s, y despues se rearma sola. Saludos desde el sur del sur

Segun pone el manual, cuando se activa, esta 26 segundos sonando y al cabo de 12 segundos la instalacion esta activada y en orden de servicio.
Yo tengo instalada la original, pero si tubiera que repetir, me miraria unas que hay que traen un localizador por gps, estas no son originales, pero me han dicho que funcionan bien. No se su precio, supono que sera superior, a la original bmw.

Atrás