Alarma R1200 GS

carlampio

En rodaje
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
159
Puntos
28
Ubicación
Ontinyent
Hola a todos,

Después de disfrutar ya una semana de mi R 1200 GS, he estado probando a hacer saltar la alarma que lleva la moto (original).
Le doy al botoncito, parpadean los cuatro intermitentes y se enciende el pilotillo rojo.
Después de esto la puedo arrancar, zarandear, darle patadas y hasta insultarle y la alarma no salta. :-?
Desgraciadamente el antiguo dueño perdió el manual y ando un poco perdido.
¿Alguien me podría decir cual es el funcionamiento normal de este accesorio?
¿Cuándo debería saltar la alarma?

V'sss
 
Mejor quitasela, solamente te dará problemas. Es solo mi opinión :) :)
 
Es una alarma un poco "especial":

Saltará cuando intenten puentear algún cable, si intentan cortar alguno, si intentan arrancar la moto con otra llave y también cuando la bajas del caballete.
Para todo lo demás,....., cómprate otra alarma o un candado para el disco de freno con alarlma (léase Xena).

Tiene algunas funciones programables como que pite o no al conectarla, que se active sola al apagar la moto, etc....

Supongo que en algún conce te podrán conseguir un manual.

Saludos. ;)
 
Mi GS1200 es de noviembre de 2005, y te puedo decir que la alarma funciona perfectamente. En ocasiones me olvido de desconectarla, y basta con abrir y cerrar una maleta lateral para coger el casco y suena. Suena siempre que la moto sufra un movimiento brusco. La propia lucesita roja te indica incluso, acompañado de un sonido, si en tu ausencia la alarma ha saltado. En fin, sólo puedo decirte que funciona perfectamente, y quizá a la tuya simplemente le falte modificar su configuración, porque la alarma permite varias funciones que se explican en el manual.
 
Ni P... caso. necesitas el manual de la moto para configurar la alarma, seguramente la tuya estara configurada para tener desactivada la funcion de oscilmiento, es mas yo la tengo configurada de tal forma que se activa automaticamente a los 30 segundos de haberla apagado sin tocar el mando, tambien si nada mas apagarla aprieto dos veces la activacion del mando la alarma queda activada con la funcion de oscilamiento desactivada. LO QUE HAY QUE HACER ES LEER LOS MANUALES y no echarle la culpa a los aparatos.
 
Ya me gustaría poder leer el manual. :-/ Pero el antiguo dueño lo perdió, y no supo aclararme nada.
¿La alarma es la misma para todos los modelos?
Si es así podría pedir un manual a un amiguete y dejar de marear la perdiz.

P.D. Ya sé que lo más lógico sería ir al concesionario, pero el más cercano lo tengo a 85 km... :(
 
misha dijo:
Mejor quitasela, solamente te dará problemas. Es solo mi opinión :) :)

Pues justamente la alarma creo que es lo unico que no da problemas :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Ahora bien si esta varios dias conectada hay que tener encuenta que consume bateria y se puede agotar :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ es el unico problema que puede tener

Yo la tengo y practicamente no la he conectado nunca :eek: :eek:.Hoy la elegiria sin alarma ,pero solo por que no la utilizo, ;)
 
Hola,

Yo la tengo, y cuando voy a abrir una maleta o el top-case a mi me salta, tiene varias funciones, como activación a los 30 segundos de apargarla, desactivación con la llave al arrancarla, que suene pip, pip, al ponerla o quitarla, que suene cuando la muevas, que no suene, que se la lleven entre tres o cuatro, que se quede sin bateria......... ;D ;D ;D, a mi me va bien, buscate el manual y veras como soluciona el tema.

Saludosssssss

Pablerassssssssssss
 
Seguramente has puesto la alarma, y al cabo de poco la has zarandeado a ver si salta. Lo hemos hecho todos, pero en realidad la alarma tarda un poco en activarse (20 segundos o así, no me acuerdo ahora). O sea que espera un rato y zarandéala o bájala del caballete, y ya verás como canta.
 
Carlampio dijo:
Hola a todos,

Después de disfrutar ya una semana de mi R 1200 GS, he estado probando a hacer saltar la alarma que lleva la moto (original).
Le doy al botoncito, parpadean los cuatro intermitentes y se enciende el pilotillo rojo.
Después de esto la puedo arrancar, zarandear, darle patadas y hasta insultarle y la alarma no salta. :-?
Desgraciadamente el antiguo dueño perdió el manual y ando un poco perdido.
¿Alguien me podría decir cual es el funcionamiento normal de este accesorio?
¿Cuándo debería saltar la alarma?

V'sss
Por partes:

- Mi consejo es SIEMPRE LEERSE LOS MANUALES, sobre todo si tiene hay configurar cosas, como es el caso. (Te he mandado a tu dirección de correo-e un par de PDF's con el Manual de Instalación y el Manual de Instrucciones --que me pasó un compañero cuando monté la mía).

- La alarma no falla (como dice algún cachondo, "de lo poco de esta moto que no problemas")... o por lo menos no se ha comentado por aquí.

- Yo he estado sin poder coger la moto en 5 semanas (por una lesión) y no se me descargó la batería ni na; y el primer día que la cogí arrancó como siempre.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Estoy con todos vosotros, va bien, o es problema de configuracion (veras con el manual lo que puedes hacer).......o es que le das patadas muy rapido como dice Cuco......O a lo mejor no se las das muy fuerte.... ;D a mi me pasaria tambien, no se las daria con mucha fuerza...POBRE GS....

La alarma OK para mi. Y lo tranquilo que me quedo... ::)
 
Yo puedo trastear las maletas todo lo que quiera, sólo me salta si la muevo hacia adelante o atrás o si la bajo del caballete.
 
Gracias a todos por los manuales y los consejos. Me habeis hecho padre ;D
Ahora mismo me voy a trastear la alarma para que pite en cuanto vea a una japonesa :D
Uys, pensándolo mejor creo que no lo haré, porque si no, tendré concierto entre ella y la R6 :p

Vsssss a todos
 
pardo dijo:
[quote author=tututis link=1152813671/0#10 date=1152877886]Ponle la aralma con la pata de cabra, espera un minuto, te subes y la pones recta, veras como suena....

aqui tienes el manual

Manual alarma 1200gs


Muchas Gracias yo no lo tenía....

No tendrás tambien escaneado el manual de la moto ???
[/quote]


Te refieres al que lleva los sellos de las revisiones ??
 
Mi opinion es que la alarma es una maravilla, mi moto va a tener 2 años, 40.000 km, simpre le pongo la alarma solo bajarme, me gusta tenerla puesta mas que por que me la lleven por que la tire algun coche. Por otro lado aclararos que el sensor de la alarma esta en la rueda delantera y tiene que girar para que suene.

Saludos
 
misha dijo:
Mejor quitasela, solamente te dará problemas. Es solo mi opinión :) :)

Efectivamente, en el taller no hacemos más que quitar alarmas ya que acaban dando problemas de descarga de baterías, desconexión y demás.
Mucho más efectivo es un botón de desconexión oculto por algún ladito y que cuesta no más de 30€. ;)
 
tututis dijo:
[quote author=pardo link=1152813671/0#13 date=1152882722][quote author=tututis link=1152813671/0#10 date=1152877886]Ponle la aralma con la pata de cabra, espera un minuto, te subes y la pones recta, veras como suena....

aqui tienes el manual

Manual alarma 1200gs


Muchas Gracias yo no lo tenía....

No tendrás tambien escaneado el manual de la moto ???
[/quote]


Te refieres al que lleva los sellos de las revisiones ??[/quote]

Sí a ese, pero sin las revisiones......
 
pardo dijo:
[quote author=tututis link=1152813671/15#16 date=1152906553][quote author=pardo link=1152813671/0#13 date=1152882722][quote author=tututis link=1152813671/0#10 date=1152877886]Ponle la aralma con la pata de cabra, espera un minuto, te subes y la pones recta, veras como suena....

aqui tienes el manual

Manual alarma 1200gs


Muchas Gracias yo no lo tenía....

No tendrás tambien escaneado el manual de la moto ???
[/quote]


Te refieres al que lleva los sellos de las revisiones ??[/quote]

Sí a ese, pero sin las revisiones......[/quote]


Porque lo pides tan lejos si lo tienes en la isla de al lado :-? ;) ;D ;D
 
dajalo dijo:
[quote author=pardo link=1152813671/15#19 date=1153126206][quote author=tututis link=1152813671/15#16 date=1152906553][quote author=pardo link=1152813671/0#13 date=1152882722][quote author=tututis link=1152813671/0#10 date=1152877886]Ponle la aralma con la pata de cabra, espera un minuto, te subes y la pones recta, veras como suena....

aqui tienes el manual

Manual alarma 1200gs


Muchas Gracias yo no lo tenía....

No tendrás tambien escaneado el manual de la moto ???
[/quote]


Te refieres al que lleva los sellos de las revisiones ??[/quote]

Sí a ese, pero sin las revisiones......[/quote]


Porque lo pides tan lejos si lo tienes en la isla de al lado :-? ;) ;D ;D
[/quote]

Menos mal, ya me veia pillando un avion ;D ;D ;D
 
Hombre era por si lo tenía scaneado ya... Pedido queda Dájalo...... ;D ;D
 
Arriba