Alarma Scorpio

edu_guell

Arrancando
Registrado
25 Dic 2006
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas!
que tal?
tengo una alarma Scorpio y veo por las instrucciones que es bastante bastante sencilla de instalar...
el tema es que no se a q cables va cogida... si alguien la tiene instalada y pudiese hacerle unas fotillos a la instalacion me haria un grandisimo favor porque me gustaria instalarmela yo mismo...

en las instrucciones dice solamente que se tiene q conectar a bateria q esta en el falso deposito (eso creo) y que despues dos cables van a los intermitentes, otro a la luz de freno.
a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias!
 
Edu_guell no te puedo ayudar, ya que no tengo alarma ni sé instalarla.
Sólo te quería decir que yo he estado investigando para acceder a la batería, cables, etc. y es muy muy sencillo, sólo quitas los tornillos del falto depósito (que se tarda 1 minuto) y tienes un acceso muy cómodo a la batería, los bornes, y demás cables... incluso tienes un pequeño alojamiento sobre el filtro, que quizás te sirva para alojar el mecanismo de la alarma (aunque de eso ya no estoy seguro), que te lo comente algún experto.
Suerte con el montaje y ya nos contarás, para que aprendamos.
V,ssss
 
I en el falso deposito tambien estan los cables de los intermitentes traseros?
porque en las instrucciones dice que dos cables se conectan a los intermitentes, uno al borne positivo de la bateria y el ultimo a la luz de freno trasera.
creeis que desde el falso deposito puedo acceder a todos estos cables?

es que no tengo ni idea, ni bajandome el cd de manual de taller que furula por aki el foro. de megaupload...

a ver si me podeis ayudar un pokitin mas.
gracias!
 
Hola. Solo hacer una puntualizacion y es que [highlight]creo[/highlight] que nuestra moto esta equipada con un sistema electrico denominado CAN-BUS y por tanto cualquier intervencion en él es mas delicada que en una instalacion electrica convencional. A ver si algun compañero mas experimentado te lo explica mejor o me lo explica a mi si es que yo estoy equivocado (creo que no :-/)

Saludos.
 
Siento de nuevo no poder ayudarte más, porque la electricidad no es lo mío... :'(
Lo que sí te puedo decir es que cuando cambié el piloto trasero y los intermitentes, se hace desde la parte final de la moto, levantando el asiento se llega bien al cableado... pero quizás te interese seguir la pista de los cables y engancharlos más cerca del falso depósito.
Espera a ver si algún compañero te puede ayudar mejor que yo... ;)
De todas formas tú abre e investiga, que luego es más fácil de lo que parece.
Suerte.
V,ssss
 
Como bien dice un compañero de arriba, nuestra moto funciona con el sistema Can-bus(cable principal), por lo que la alarma te tiene que venir con un accesorio especifico para nuestro modelo; igualmente en las instrucciones no te vienen con unos esquemas? generalmente lo hacen para que la instalación sea fácil. También decirte que si tienes la moto en garantía no le pondría una alarma que no sea Bmw ya que te pueden poner problemas si hay algun fallo eléctrico.
 
No te preocupes por el Can-bus, no hay ningún problema con él.

Yo la tengo montada desde hace tiempo, el positivo lo pillas de la batería (falso depósito) y el resto de cables del mazo trasero (bajo el asiento).

Instalarla es muy sencilla, los colores de BMW son:

Marrón -> Masa
Azul / Rojo -> Intermitente Izquierdo
Azul / Negro -> Intermitente Derecho
Gris / Naranja -> Luz cola (posición)

Lo que hice fue quitar parte del aislante que hay en cable de la foto y conectar ahí los de la alarma. El positivo está conectado directamente a la batería. No tengo foto porque estas las son las que hice en su día y no tengo muchas ganas de desmontar la motillo ;)

Vista "general"

cimg0692gf6.jpg


Conexionado:

cimg0693qt2.jpg


Sensor perimetral:

cimg0694ze5.jpg


Suerte y al lío!
 
bueno bueno bueno...
la verdad es que super sencilla de poner, me ha gustado porque realmente se puede esconder muy facilmente en esta moto y aparte que la conexion es super rapida y sin cortar nada.
la moto sigue funcionando a las mil maravillas y la alarma va perfectamente.

gracias Joze!
 
Arriba