Alarma Scorpio

Pajelin

Arrancando
Buenas noches!! me he decidido a montar la alarma scorpio que me han dicho que es mucho mejor que la original de BMW, con mas funciones y la duda que tengo es si es facil de montar en mi moto....y si alguno sabeis aprox. el precio que tiene....
Es que no está la cosa para ir dejando la moto ya sin alarma en ningun sitio....

Gracias...

No es difícil de montar, viene con instrucciones sobre colores de los cables y todo eso. A mi me costo unos 300 hace un año. Píllate un mando con batería recargable, que los de pilas se las comen como si fuera chocolate ;)

Saludos.
Vssssssssssssss

Hey!
Yo la he tenido montada en una V-Strom y la verdad es que es un pasote de alarma, a mi me costó 400€ montada y todo, sobre todo en el modo silencioso y el detector de masa para auyentar los curiosos tocabotones.

Estoy esperando el momento para montarla en mi RT. Te la recomiendo.

Hola,
yo me compré esta alarma cuando tenía una FZ6.
Al poco de comprarla y sin aun haberla instalado, me animé a hacerme con una BMW K12R así que no la monté. Ahora, con la K12R y querer instalársela, me han comentado que puedo tener problemas con la garantía si toco temas eléctricos / electrónicos y además de no hacerlo en un taller oficial BMW, debería instalar sólo la Alarma oficial BMW, bastante peor que la Scorpio.
Sabéis algo de esto?
Os lo habéis planteado?

Cualquier info, me vendría genial!

Muchas gracias,
un saludo

Tenia/tengo es mismo problema que tu por lo que decidí instalarla sin tocar nada. Me explico, conecté la central a la bateria (como si fuera un accesorio mas: gps, radio....) y listo. Pasé de pinzar en la luz de freno y en los intermitentes y el corte de encendido tampoco lo instalé, pero el perimetral, golpes, moverla... funciona perfectamente.
Incluso hize un tutorial con fotos que está colgado por el foro!!!!

Comenté en en concesionario la idea y me dijeron que si no tocvaba ningún cable la moto no perdia la garantia y que a la bateria le podia conectar lo que quisiera. El positivo lo conecté directamente y la masa a un tornillo de la moto.

Un saludo.

PD: Una cosilla más, en el concesionario me comentaron que estas motos tienen un sistema para detectar las bombillas fundidas o a punto de fundirse, por lo que pinzar sobre los inetrmitentes o la luz de freno puede llevar a falsos avisos. La realidad e sque mucha gente de este foro la tiene completamente instalada y sin problemas.

Me has ayudado mucho, seguiré tus indicaciones!!
Si me pasas el tutorial, te lo agradecería! La verdad es que busqué por Scorpio en el buscador y sólo me salió este hilo... soy un poco torpe en esto de los foros, también hay que tenerlo en cuenta!!
Gracias de nuevo!!

Todos habeis comentado las ventajas de esta maravilla (yo tambien la llevo), pero: ¿nadie ha tenido el gran problema que tiene la Scorpio? :-?

Borra cualquier cosa con banda magnetica que pongas a su laito ;D ;D Y lo digo sin querer quitar prestigio al cacharro, que es UNA PASADA...

Solo lo comento para que no lleveis el mando en la cartera/bolsa de hombro donde llevamos el movil, las Visas, etc... :P

Rfgsssssssss

Hola, de nuevo...
Me has dejado un poco rayado con eso de que borra las bandas magnéticas... Creía que el mayor inconveniente que tenía era el de la bateria, que apenas dura 48h y si por ejemplo me voy a currar, no me doy cuenta de que el mando apenas tiene bateria, y me pego 10h en la ofi, al salir me puedo llevar la sorpresa de que la bateria del mando haya muerto y ahí me quede (si no concecto la alarma a la centralita entiendo que sólo pasará que iré hasta mi casa en plan ambulancia, no??)

Puedes darme más detalles de ese problema con las bandas magnéticas??

Thxs!!

Es algo normal con los cacharros de hoy en dia que emiten radiofrecuencias; a veces pasa tambien con algunos modelos de moviles.

El problema es que no puedes llevar el mando en la misma cartera o riñonera que las tarjetas del banco, ni del videoclub, etc. Te las puede borrar.

Hay gente que dicen que no han tenido ese problema. Yo ya he cambiado 1 tarjeta del banco, y uno del foro, por no saberlo, tuvo que cambiar las 8 que llevaba encima :o

Con solo llevarlo en el bolsillo y la cartera por otro lado, se arregla el tema, aunque siempre queda el temor ese de que te borre las tarjetas en medio de Masrruecos... ;D ;D ;D

El mando: cuando no lo tengas activado, ponlo a dormir y dura muuuucho más. ;)

Rfgssssssssssssssssss

offffu dijo:
Creía que el mayor inconveniente que tenía era el de la bateria, que apenas dura 48h y si por ejemplo me voy a currar, no me doy cuenta de que el mando apenas tiene bateria, y me pego 10h en la ofi, al salir me puedo llevar la sorpresa de que la bateria del mando haya muerto Thxs!!

Pues a mi me dura bien una semana conectada (del garaje al piso hay unos cuatro pisos), la última rallita parece eterna...... y nunca apago por completo el mando.

Eso que dices que te vas a casa en plan ambulancia..... depende, ya que si tienes el corte de encendido incluido ya me dirás como enciendes la moto.

Un saludo.

Vale, me quedo algo más tranquilo, sobre todo por esa última rayita que a diferencia de los móviles (aquí es la que menos dura...) parece que de confianza!!

Lo de la ambulancia lo decia porque en el post se habla de no conectarla a la centralita de encendido si no queremos perder la garantía... los de BMW es que son así de fiables....

Gracias una vez más!!

A mí el mando me dura una semana completa.

Instalarla es muy sencilla, los colores de BMW son:

Marrón -> Masa
Azul / Rojo -> Intermitente Izquierdo
Azul / Negro -> Intermitente Derecho
Gris / Naranja -> Luz cola (posición)

Lo que hice fue quitar parte del aislante que hay en cable de la foto y conectar ahí los de la alarma. El positivo está conectado directamente a la batería. No tengo foto porque estas las acabo de hacer y no tengo muchas ganas de desmontar la motillo ;)

Vista "general"

Conexionado:

Sensor perimetral:

Saludos.

Muy buenas, yo he montado la alarma con todos los cables, creeis que eso quita la garantia?? Yo espero que no, además no se tiene que cortar ningun cable.
Alguien podría aclararmelo?

archjavi dijo:
Muy buenas, yo he montado la alarma con todos los cables, creeis que eso quita la garantia?? Yo espero que no, además no se tiene que cortar ningun cable.
Alguien podría aclararmelo?

Pues estoy en la misma duda que tu... :-/

Yo se la quise montar a mi ADV, pero luego pensé que me podía j*der con el tema de la garantía :-/, con lo cual me fui a un mecánico de motos que monta alarmas y me la montó él, así en caso que se j*oda algo, si no responde BMW tendrá que responder el mecánico que me la montó... 8-)

Atrás