Alarma si o no.

placidin

Acelerando
Registrado
25 Abr 2014
Mensajes
340
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, como dice el título, un amigo está en trámite de adquirir una nueva GS, en el conce le dicen que la alarma no la pondrían que en realidad es una tontería y que la mayoría de gente las saca sin alarma. Poniendo un candado de disco con alarma sería suficiente.
Qué opináis.
 
Yo la gente que conozco... tiene la alarma...
Si te la quieren "levantar"... no hay alarma o candado bueno...

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
yo tenía una candado disco con alarma y es un coñazo por que cuando ya va perdiendo la capacidad de las pilas o no suena o empieza cuando menos te lo esperas a pitarte pitidos continuo y secos, muy molestos y lo peor como estes en un garage no te enteras y molesta a los vecinos del primero o que lo dejes cualquier sitio alejado de tu presencia daría la nota.

Yo le puse la alarma de bmw después y encantado , encima puedes activarlo o desactivar desde el menú de la moto.

Mi cao particular sigo poniendo el cepo en el disco pero sin las pilas y activo la alarma de la moto en cuanto quito las llaves de la moto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por cierto con el cepo del disco cualquier tonto se apoya a la moto no pita sin emcabio con la alarma en cuanto se apoye al más mínimo movimiento empieza a sonar, es que uno está harto de ver como llegas a la moto y ves que está apoyado a la moto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
por aquí una con alarma. Yo la recomiendo, aunque está claro que si se la quieren llevar, da igual, cepo, alarma o lo que le pongas
 
Por cierto con el cepo del disco cualquier tonto se apoya a la moto no pita sin emcabio con la alarma en cuanto se apoye al más mínimo movimiento empieza a sonar, es que uno está harto de ver como llegas a la moto y ves que está apoyado a la moto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es muy atrevida tu conclusión, cada candado de disco tendrá su tolerancia, yo te puedo asegurar que el mío salta cuando mueves ligeramente la moto.

A mi el comercial tampoco me recomendó la alarma, me dijo que el sobrecoste lo invirtiera en un buen candado de disco con alarma, ya que de todas formas tienes que hacerte con uno, simplemente gastar un poco más.
Yo me decanté por el GRANIT™ Detecto X Plus 8077, que al tener un indicador LED te evitar las molestias que comenta @El Jinete Nocturno, ya que te avisa cuando las pilas se están agotando.
 
Yo tengo alarma y la uso constantemente, cierto es que cuando la compré venía con ella, creo que tampoco es un extra demasiado caro. Yo si se la pondría.
 
Es muy atrevida tu conclusión, cada candado de disco tendrá su tolerancia, yo te puedo asegurar que el mío salta cuando mueves ligeramente la moto.

A mi el comercial tampoco me recomendó la alarma, me dijo que el sobrecoste lo invirtiera en un buen candado de disco con alarma, ya que de todas formas tienes que hacerte con uno, simplemente gastar un poco más.
Yo me decanté por el GRANIT Detecto X Plus 8077, que al tener un indicador LED te evitar las molestias que comenta @El Jinete Nocturno, ya que te avisa cuando las pilas se están agotando.
una pregunta si se apoyan en el sillón, ¿salta tu alarma?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cuestión de opiniones.... Yo la pondría.

Si te la quieren robar te la robaran igual...

Candado de disco. Para mi que lo mismo da si lo pones como si no.
Pitón. Si es uno decente añade un poco de molestia. Si no, como el candado de disco.
Alarma. Mete ruido y no tienes que andar pendiente de las pilas, ni batería ni nada.
Elegir bien el sitio donde dejarla. Para mi es lo que mas problemas ahorra. Sobre todo si hay una mas apetitosa cerca de la tuya.

Cuestión de opiniones y de las experiencias de cada uno. Yo de momento, sin candado de disco y sin pitón no he tenido problema con ninguna moto. esperemos que continúe la racha. Donde vivo no pongo ni la alarma.
 
Yo la e puesto y muy contento no está de más que la lleve y además muy cómoda se pone sola y si llevas keyless la puedes apagar desde el mismo mando ..
 
una pregunta si se apoyan en el sillón, ¿salta tu alarma?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hoy lo pruebo y respondo, entiendo que si, porqué el ayer cerrando la tapa del topcase, saltó la alarma.

Tampoco te tomes mi comentario a mal, solo quería señalar que hay muchas marcas, y todas con diferentes características.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Alarma, seguro de robo y aparcamiento bien visible. Es lo que yo uso por comodidad, excepto concentraciones, moto gp y demás similares que añado pinza de disco.
 
Hoy lo pruebo y respondo, entiendo que si, porqué el ayer cerrando la tapa del topcase, saltó la alarma.

Tampoco te tomes mi comentario a mal, solo quería señalar que hay muchas marcas, y todas con diferentes características.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No hombre te pido disculpas si has interpretado que me lo he tomado mal.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo tenía una candado disco con alarma y es un coñazo por que cuando ya va perdiendo la capacidad de las pilas o no suena o empieza cuando menos te lo esperas a pitarte pitidos continuo y secos, muy molestos y lo peor como estes en un garage no te enteras y molesta a los vecinos del primero o que lo dejes cualquier sitio alejado de tu presencia daría la nota.

Yo le puse la alarma de bmw después y encantado , encima puedes activarlo o desactivar desde el menú de la moto.

Mi cao particular sigo poniendo el cepo en el disco pero sin las pilas y activo la alarma de la moto en cuanto quito las llaves de la moto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En cuanto te ha salido poner la alarma?
 
Buenas tardes Placidin, te voy a comentar mi experiencia a ver si te puede aclaran un poco el tema de si alarma sí, alarma no.
Lo primero es tener presente, como dicen los compañeros, que si se la quieren llevar se la van a llevar, pero ante esta afirmación completamente cierta, cuanto más impedimentos o molestias se tenga que pegar los amigos de lo ajeno, mejor. Eso puede decidir entre que sea la tuya u otra la que decidan llevarse.
Partiendo de la base que mis motos siempre han tenido alarma, el mejor de los antirrobos es un seguro que cubra esta circunstancia, ya que en el despreciable caso de que te toque pasar por ese trance, al menos te asegurarás recuperar parte de la inversión.
Lo primero que hice al ir a comprar la moto, en mi caso una R1200 GSA 2016, fue preguntarle al comercial que si la alarma avisaba al mando o solo sonaba, a lo que me contestó evidentemente que solo sonaba al hacerla saltar, con lo que la compré sin alarma. Creo recordar que en su momento el extra costaba 230 y pico euros. ¿Por qué hice esta pregunta? porque en mi anterior moto tenía instalada la tan conocida SPY 5000, que no solo salta la alarma sino que también avisa al mando de esta.
Conclusión: compré nuevamente una SPY 5000 y yo mismo la instalé en la moto por tan solo 80 euros, con sensor de microondas incluido que sirve para que la se active la alrma sin ni tan siquiera haber tocado la moto (y ya he podido ver varios sustos al acercarse a mi moto, poniendo la víctima cara de "si ni siquiera la he tocado") jajajajaja.
¿Por qué esta alarma y no la original? al margen de precio, calidades o cualidades, en mi caso mi moto duerme en un garaje comunitario, que en mi caso está 2 plantas por debajo de mi vivienda, pues bien, si pongo el mando en el salón y la alarma se activa, esta me avisa y tardo 20 segundos en ver que sucede.
 
por el precio que vale la original y teniendo en cuenta que no hace nada especial además de ruido, miraos esta:

http://ridescorpio.com/shop/scorpio-secure/

es pequeña (parece la original) y tienes la posibilidad de comprar un accesorio para conectarla directamente al CAN-bus de la moto. Además tiene las mismas funciones de aviso al mando que comenta el compañero Thzes.

Saludos!
 
Sonic, hay una más que notable diferencia de precio entre la que llevo instalada yo y la que propones, aunque cuantas más opciones mejor. Menos mal que no tengo ningún tipo de comisión (que parece lo contrario) pero cosas como estas son en las que se basan los foros, ayudarnos entre todos.
 
Hola, como dice el título, un amigo está en trámite de adquirir una nueva GS, en el conce le dicen que la alarma no la pondrían que en realidad es una tontería y que la mayoría de gente las saca sin alarma. Poniendo un candado de disco con alarma sería suficiente.
Qué opináis.


Alarma sin duda !! piensa que no sólo es para evitar robos, también para estar tranquilo cuando la dejo aparcada, por si alguien la toca, queriendo o sin querer...
 
Alarma, nunca está demás para mí muy útil cuando yo por ejemplo salgo a algún viaje y procuro dejar siempre la moto a pocos metros de mí y llevo las maletas y el navegador y no tengo ganas de quitar todo, la activo porque con el más ligero movimiento de la moto la alarma salta y al menos si intentan toquetear algo te enteras rápido.
 
La mía tiene todos los extras posibles menos alarma original, a conciencia, las hay mejores ( y valen igual o menos, siendo esto secundario ).
 
Buenas tardes Placidin, te voy a comentar mi experiencia a ver si te puede aclaran un poco el tema de si alarma sí, alarma no.
Lo primero es tener presente, como dicen los compañeros, que si se la quieren llevar se la van a llevar, pero ante esta afirmación completamente cierta, cuanto más impedimentos o molestias se tenga que pegar los amigos de lo ajeno, mejor. Eso puede decidir entre que sea la tuya u otra la que decidan llevarse.
Partiendo de la base que mis motos siempre han tenido alarma, el mejor de los antirrobos es un seguro que cubra esta circunstancia, ya que en el despreciable caso de que te toque pasar por ese trance, al menos te asegurarás recuperar parte de la inversión.
Lo primero que hice al ir a comprar la moto, en mi caso una R1200 GSA 2016, fue preguntarle al comercial que si la alarma avisaba al mando o solo sonaba, a lo que me contestó evidentemente que solo sonaba al hacerla saltar, con lo que la compré sin alarma. Creo recordar que en su momento el extra costaba 230 y pico euros. ¿Por qué hice esta pregunta? porque en mi anterior moto tenía instalada la tan conocida SPY 5000, que no solo salta la alarma sino que también avisa al mando de esta.
Conclusión: compré nuevamente una SPY 5000 y yo mismo la instalé en la moto por tan solo 80 euros, con sensor de microondas incluido que sirve para que la se active la alrma sin ni tan siquiera haber tocado la moto (y ya he podido ver varios sustos al acercarse a mi moto, poniendo la víctima cara de "si ni siquiera la he tocado") jajajajaja.
¿Por qué esta alarma y no la original? al margen de precio, calidades o cualidades, en mi caso mi moto duerme en un garaje comunitario, que en mi caso está 2 plantas por debajo de mi vivienda, pues bien, si pongo el mando en el salón y la alarma se activa, esta me avisa y tardo 20 segundos en ver que sucede.

Una pregunta.
La tienes instalada con el Corte de encendido? No te da ningún problema la centralita con ello?
Tengo una GSA 2009. Donde tienes la sirena colocada?
En fin q estoy pensando seriamente en instalarla
 
Una pregunta.
La tienes instalada con el Corte de encendido? No te da ningún problema la centralita con ello?
Tengo una GSA 2009. Donde tienes la sirena colocada?
En fin q estoy pensando seriamente en instalarla
A mi también me interesa. La mía es una GSA del 2014.
Saludos.
 
Yo la prefiero con alarma desde luego.lo de original o montada a posteriori ya es otra cosa. Yo lo hice en la casa por comodidad, pero seguro que las hay mucho mejores y a un precio más o menos igual que la original
 
Una pregunta.
La tienes instalada con el Corte de encendido? No te da ningún problema la centralita con ello?
Tengo una GSA 2009. Donde tienes la sirena colocada?
En fin q estoy pensando seriamente en instalarla
Si la tuviera instalada en el corte de encendido, en cuanto quitaras la llave del contacto dejaría de tener tensión (corriente) y por lo tanto no sería funcional. La tengo colocada directamente a la batería (con un desconectador manual, escondido en la moto, y así poder desconectarla cuando fuera necesario) así que no tendrás ningún problema con la centralita.
Tanto la sirena, la alarma, como el módulo microondas lo tengo puesto en el hueco donde va la original, en mi caso es donde más hueco tengo para poner todo esto. De primeras intenté colocarlo en otro lado, pero era "imposible".
Espero haber aclarado dudas, estamos por aquí para lo que haga falta.
Saludos.
 
Me referis a si tienes instalada la opción de "Corte de encendido" que es la de parar en motor a distancia con el botón del mando y que es la única q hay q cortar cables de la moto. esa opción es la que creo que puede dar problemas
Pero entiendo que no.
Aún así me convence bastante y creo que la instalaré
Gracias!
 
En mi anterior GS del 2011 tenia la alarma original, compre de segundamano la moto y venia con ella.
Con la alarma puesta me robaron la moto del garaje de mi casa un viernes a las tres de la tarde. No sirvió para nada.
Ahora tengo una GS LC que también compre de segundamano y también venia con la alarma original. Normalmente la tengo con la alarma quitada para que no me consuma batería y la activo si la aparco en la calle.
Si comprase una BMW nueva no le pondría alarma.
 
Me referis a si tienes instalada la opción de "Corte de encendido" que es la de parar en motor a distancia con el botón del mando y que es la única q hay q cortar cables de la moto. esa opción es la que creo que puede dar problemas
Pero entiendo que no.
Aún así me convence bastante y creo que la instalaré
Gracias!
No le tengo instalada esa opción
 
Bueno ya he recibido e instalado la alarma... de momento me da buenas sensaciones.
La he tenido que montar en sitio distinto a donde originalmente va, ya que mi moto (GSA 2009) lleva en ese huevo un módulo de algo (no sé de qué...) y no queda sitio.
Por ello he tenido que montar la sirena en el hueco de uno de los laterales del depósito y el módulo en el hueco bajo la caja de herramientas.
He aprovechado el hueco que hay para el manual de instrucciones para poner el módulo de proximidad y un interruptor de corriente escondido por ahí.
Todo va perfecto, la alarma es muy ruidosa, el alcance es aceptable en las dos vías y las funciones son bastante útiles.
Cualquier duda si os animáis a montarla ya sabéis...
Un saludo
 
Si la tuviera instalada en el corte de encendido, en cuanto quitaras la llave del contacto dejaría de tener tensión (corriente) y por lo tanto no sería funcional. La tengo colocada directamente a la batería (con un desconectador manual, escondido en la moto, y así poder desconectarla cuando fuera necesario) así que no tendrás ningún problema con la centralita.
Tanto la sirena, la alarma, como el módulo microondas lo tengo puesto en el hueco donde va la original, en mi caso es donde más hueco tengo para poner todo esto. De primeras intenté colocarlo en otro lado, pero era "imposible".
Espero haber aclarado dudas, estamos por aquí para lo que haga falta.
Saludos.
¿a qué hueco te refieres?

Enviado dese mi
 
Hola, yo incluí la alarma cuando la compré. Eso, un buen seguro a todo riesgo y parking vigilado. Lo de la alarma es meramente disuasorio para cuando la dejes en la calle... si la calle esté mínimamente transitada. Si no, probablemente no sirva para nada. Tal vez sea algo psicológico pero me quedo más tranquilo sabiendo que al menos, si la tocan, se queja. :)

En cualquier caso, si se la quieren llevar, la cargan en una furgoneta o camión y da igual que tenga alarma, candado, o lo que sea....

Abrazo,

Julio
 
Arriba