Alarma, siempre, nunca, a veces,...

rmartito

Curveando
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
1.146
Puntos
63
Mi R 1200 ST lleva la alarma original BMW

Después de leer mucho por el foro, me he encontrado piniones de todo tipo, que si descarga la batería,...

No se me cuesta creer que pongan una alarma para que no la usemos...

Pero por otra parte es cierto que la configuración de serie no es para que se conecte al quitar la llave, que por seguridad sería la más lógica, y digo yo que si no lo configuran así por algo será.

Rambién, leyendo el manual, veo que dice que la alarma se desconecta sóla para preservar el arranque, siendo un mínimo de 7 días los que queda conectada.

Es decir, que si dejas la moto parada más de 7 días es probable que tu alarma se desconecte...

Quería consultaros qué hacéis vosotros:
- conectar siempre la alarma
- no conectarla nunca
- conectarla cuando dejas la moto en sitios poco seguros


Decir que en mi garaje, comunicario, pero sólo de 8 vecinos, hay uno que deja una R 1200 GS con las llaves puestas, y la cazadora de cordura, casco y guantes encima del asuento, no siquiera dentro de las maletas...

Graciasss
 
Por cierto, me ha parecido entender que la alarma lleva una batería autónoma... pero también que pude descargar la batería de la moto... ¿cómo va eso?

Y he creido entender que la batería "autónoma" también se recarga cuando está en marcha el motor.

¿Tira de una batería para unas cosas y de otra para otras?

No sé, ando un poco pez con el tema de la alarma, como podéis comprobar.
 
No se ni donde tengo el mando. La configure para que se conectara al quitar el contacto. Lleva asi dos años y sin ningun problema.
Tambien es cierto que no pasan dos dias sin coger la moto. Y en contadas ocasiones, cuando se que no la voy a coger en mas de una semana (viajes de trabajo), la guardo en un garaje cerrado y le desconecto el cable de la alarma con el contacto puesto. Esto ultimo, no lo hago por la bateria, sino porque no se dispare accidentalmente la alarma y moleste...
 
Yo la pongo siempre,incluso hay veces si voy cerca,pongo antes la alarma que el candado...
Si no usas la moto de 3-4 días se apagará el pilotito que avisa que está conectada,pero intenta bajarla del caballete sin desconectarla pasado ese tiempo... ;)
 
Siempre.

Alarma y seguro que cubra el robo.
Lo que no uso nunca es la pinza
 
554A4655534E5348270 dijo:
Mi R 1200 ST lleva la alarma original BMW

Después de leer mucho por el foro, me he encontrado piniones de todo tipo, que si descarga la batería,...

No se me cuesta creer que pongan una alarma para que no la usemos...

[highlight]Pero por otra parte es cierto que la configuración de serie no es para que se conecte al quitar la llave, que por seguridad sería la más lógica, y digo yo que si no lo configuran así por algo será.[/highlight]

Rambién, leyendo el manual, veo que dice que la alarma se desconecta sóla para preservar el arranque, siendo un mínimo de 7 días los que queda conectada.

Es decir, que si dejas la moto parada más de 7 días es probable que tu alarma se desconecte...

Quería consultaros qué hacéis vosotros:
- conectar siempre la alarma
- no conectarla nunca
- conectarla cuando dejas la moto en sitios poco seguros


Decir que en mi garaje, comunicario, pero sólo de 8 vecinos, hay uno que deja una R 1200 GS con las llaves puestas, y la cazadora de cordura, casco y guantes encima del asuento, no siquiera dentro de las maletas...

Graciasss


Lee el manual, puedes configurarla para que se active a los 30 segundos despues de quitar la llave, se hace desde el mando  ;)
Tambien puedes pedir permiso a la comunidad para que te dejen poder enchufar un mantenedor que es lo suyo ....
Y una de las mejores medidas de seguridad es que no entre una furgoneta en el garaje y/o lonja, una moto de 250 Kg con un buen piton amarrado al suelo y alarma es la que menos papeletas tiene ....
 
Lee el manual, puedes configurarla para que se active a los 30 segundos despues de quitar la llave, se hace desde el mando  ;)

Sí, lo sé. Pero lo que digo es que precisamente me parece la forma más lógica y segura de configurarla, y no viene así de origen, y es lo que me parece extraño.

Por cierto, anoche estuve intentando cambiar la configuración para dejarlo así y no fui capaz :(
 
Si, para mi es la mas logica, pero la moto es Alemana chico .... ::)

Buff, de memoria ya no me acuerdo, era una movida actuando sobre los botones durante un determinado tiempo .... que se tiren el rollo en el conce que al precio que esta el Chivas Regal, digo el Castrol ya pueden ya .... :D
 
Yo no tengo la instrucciones, compré la moto de segunda mano. Alguien sabe como cambiar la configuración o donde puedo encontrar el manual ?
 
Yo la tengo configurada para que al desconectar la llave se active a los 30 segundos,no esta la cosa para quedarte sin moto y mas en los tiempos que corren. ::) ::)
 
7E525D5A4746585A330 dijo:
Yo no tengo la instrucciones, compré la moto de segunda mano. Alguien sabe como cambiar la configuración o donde puedo encontrar el manual ?

Yo las tengo, peor ya te digo que anoche fui incapaz de hacerlo...

Esta noche te scaneo la página d ela programación y la cuelgo por aquí.

Y de paso lo intento de nuevo, que tan difícil no será...
 
Casi nunca, estas motos andan justitas de batería ... :(
 
Duerme en garaje....mi niña digo....y con cámaras de seguridad...el otro dia entraron unos Rum??? con furgo (en el centro de Madrid)...14:00...anularon cámaras....trucu..trucu al sistema....conclusión....:
3 KTM
k1200r sin alarma activada (colega mio)
Ossa explorer
Puch cobra
bicis...

¿que si pongo la alarma?....Hasta para ir al baño....A mi niña no la toca ni Dios...

en el hormigón del garaje he anclado una puta vigita...con un ojo de bueyyyy
Como los pille les voy a cortar los trucu trucu... :D y se los voy a dar de comer a CACHORRO....
 
Debo ser mu tonto... vengo de intentar configurarla para que se active siempre que retiro la llave y no soy capaz... me siento boboooooo

Logro llegar a ciertos pasos (pitidos de confirmación), pero no hasta el final... lo he probado sólo un par de veces, seguiré, y si no, como decís, me acerco al conce, que no creo que pongan pegas...
 
46595546405D405B340 dijo:
[quote author=7E525D5A4746585A330 link=1329258739/12#12 date=1329319901]Yo no tengo la instrucciones, compré la moto de segunda mano. Alguien sabe como cambiar la configuración o donde puedo encontrar el manual ?

Yo las tengo, peor ya te digo que anoche fui incapaz de hacerlo...

Esta noche te scaneo la página d ela programación y la cuelgo por aquí.

Y de paso lo intento de nuevo, que tan difícil no será...[/quote]

Os dejo unas fotos del manual (no tengo scaner), de las páginas correspondientes a la programación

p2150004w.jpg


p2150005.jpg


Luego sólo dice que para terminar la programación desconectar el encendido, o automáticamente esperando 30 segundos.

Se confirma el éxito de la configuración con 4 pitidos.
 
¿Como se desconecta si está en modo automático a los 30 segundos? ¿al meter la llave, no hace falta el mando?
 
74747B727E6376170 dijo:
¿Como se desconecta si está en modo automático a los 30 segundos? ¿al meter la llave, no hace falta el mando?

Efectivamente, al poner el contacto se desactiva la alarma.

Y al retirar la llave se activa a los 30 segundos.
 
0324253423383D3D3E510 dijo:
Siempre.

Alarma y seguro que cubra el robo.
Lo que no uso nunca es la pinza
Hola.
Mira yo hago lo mismo, y hasta ahora va todo perfecto.
Vsss.
 
3A25293A3C213C27480 dijo:
[quote author=74747B727E6376170 link=1329258739/21#21 date=1329342936]¿Como se desconecta si está en modo automático a los 30 segundos? ¿al meter la llave, no hace falta el mando?

Efectivamente, al poner el contacto se desactiva la alarma.

Y al retirar la llave se activa a los 30 segundos.[/quote]

Pues está bien eso de no tener que cargar con el mando. Yo solo la pongo en algunos lugares en los que no me fío del todo.
¿tú eres también miembro de otro foro, no?
Un saludo
 
5959565F534E5B3A0 dijo:
[quote author=3A25293A3C213C27480 link=1329258739/22#22 date=1329343459][quote author=74747B727E6376170 link=1329258739/21#21 date=1329342936]¿Como se desconecta si está en modo automático a los 30 segundos? ¿al meter la llave, no hace falta el mando?

Efectivamente, al poner el contacto se desactiva la alarma.

Y al retirar la llave se activa a los 30 segundos.[/quote]

Pues está bien eso de no tener que cargar con el mando. Yo solo la pongo en algunos lugares en los que no me fío del todo.
¿tú eres también miembro de otro foro, no?
Un saludo[/quote]

Sí, tú también me suenas del punto net... ;)
 
213E3221273A273C530 dijo:
[quote author=5959565F534E5B3A0 link=1329258739/24#24 date=1329343849][quote author=3A25293A3C213C27480 link=1329258739/22#22 date=1329343459][quote author=74747B727E6376170 link=1329258739/21#21 date=1329342936]¿Como se desconecta si está en modo automático a los 30 segundos? ¿al meter la llave, no hace falta el mando?

Efectivamente, al poner el contacto se desactiva la alarma.

Y al retirar la llave se activa a los 30 segundos.[/quote]

Pues está bien eso de no tener que cargar con el mando. Yo solo la pongo en algunos lugares en los que no me fío del todo.
¿tú eres también miembro de otro foro, no?
Un saludo[/quote]

Sí, tú también me suenas del punto net...  ;)[/quote]


:D :D :D
Buena compra has hecho.
 
25252A232F3227460 dijo:
[quote author=213E3221273A273C530 link=1329258739/25#25 date=1329344194][quote author=5959565F534E5B3A0 link=1329258739/24#24 date=1329343849][quote author=3A25293A3C213C27480 link=1329258739/22#22 date=1329343459][quote author=74747B727E6376170 link=1329258739/21#21 date=1329342936]¿Como se desconecta si está en modo automático a los 30 segundos? ¿al meter la llave, no hace falta el mando?

Efectivamente, al poner el contacto se desactiva la alarma.

Y al retirar la llave se activa a los 30 segundos.[/quote]

Pues está bien eso de no tener que cargar con el mando. Yo solo la pongo en algunos lugares en los que no me fío del todo.
¿tú eres también miembro de otro foro, no?
Un saludo[/quote]

Sí, tú también me suenas del punto net...  ;)[/quote]


:D :D :D
Buena compra has hecho.[/quote]

Gracias.
Sí, estoy muy contento.

Es una moto que va muuuuuuy bien.
 
Tenia una R1200GS del 2008 con 33000 km y equipada a tope, MENOS LA ALARMA :-X :-X :-X, la ataba con una cadena cementada a una columna, Un día baje al garaje y no quedaba absolutamente nada, ¿tendra algo que ver que no llevara la alarma? , suerte que tenia seguro de robo, ahora una RT, CON ALARMA, y de momento duerme en el curro que me fio más.
 
28373B282E332E355A0 dijo:
[quote author=25252A232F3227460 link=1329258739/26#26 date=1329344441][quote author=213E3221273A273C530 link=1329258739/25#25 date=1329344194][quote author=5959565F534E5B3A0 link=1329258739/24#24 date=1329343849][quote author=3A25293A3C213C27480 link=1329258739/22#22 date=1329343459][quote author=74747B727E6376170 link=1329258739/21#21 date=1329342936]¿Como se desconecta si está en modo automático a los 30 segundos? ¿al meter la llave, no hace falta el mando?

Efectivamente, al poner el contacto se desactiva la alarma.

Y al retirar la llave se activa a los 30 segundos.[/quote]

Pues está bien eso de no tener que cargar con el mando. Yo solo la pongo en algunos lugares en los que no me fío del todo.
¿tú eres también miembro de otro foro, no?
Un saludo[/quote]

Sí, tú también me suenas del punto net...  ;)[/quote]


:D :D :D
Buena compra has hecho.[/quote]

Gracias.
Sí, estoy muy contento.

Es una moto que va muuuuuuy bien.
[/quote]

Yo tengo mi R12R solo desde julio del año pasado, también de segunda. Mi kawa Z750S era un utilitario, la empleaba para todo por su practicidad...............pero ya no me apetecía salir los fines de semana a hacer curvas.
Con ésta no veo el momento de que llegue el sábado para ir a la sierra. Que diferencia de estabilidad, de aplomo.......de todo.
 
435C50434558455E310 dijo:
Debo ser mu tonto... vengo de intentar configurarla para que se active siempre que retiro la llave y no soy capaz... me siento boboooooo

Logro llegar a ciertos pasos (pitidos de confirmación), pero no hasta el final... lo he probado sólo un par de veces, seguiré, y si no, como decís, me acerco al conce, que no creo que pongan pegas...


....si se complica la cosa, vete al conce....en 3 minutos cualquier mecánico te la activa pero cuidadin con la bateria.....porque chupachupa....
 
Yo también la tengo que se conecta automáticamente. En el taller me han pedido que les lleve el mando cuando la llevo a revisión, parece que se llevan unos sustos de miedo porque se conecta cada vez que la mueven para algo ;D

Bueno, aquí os dejo un enlace con el manual de la alarma, es el último de la página.

http://www.motobm.es/manuales_bmw.html

Saludos
 
LO CONSEGUI!!!

Es secillísimo... lo que hacía mal es que cuando llegaba a la fase de programación, no esperaba a ver en el led los pasos (1-4) sino que me liaba a pulsar botones en el orden que ponía, pero sin esperar al led y los pitidos para las confirmaciones.

La he dejado que se conecte al sacar la llave, así no me olvido de ponerla nunca.

Asumo que afectará a la batería, pero prefiero cambiar de batería cada año si hace falta, si en algo evito el riesgo de que roben la mía antes que otra.

De todas formas uso la moto prácticamente todos los días del año. Excepto con lluvia o nieve, para ir a trabajar a diario (4 trayectos de 8-9 km al día), y casi todos los fines de semana.
 
A la ultima la vencida como se suele decir, ;D ;D dormiras mas tranquilo sin pensar ......le puse la alarma o no se la puse....asi a los 30 segundos se activa sola,y con un buen mantenedor de baterias sin ningun problema, Saludos. ;)
 
Nunca la utilizo... solo la tengo porque venía con la moto.

~
 
2510030F0D0C620 dijo:
Yo también la tengo que se conecta automáticamente. [highlight]En el taller me han pedido que les lleve el mando cuando la llevo a revisión, parece que se llevan unos sustos de miedo porque se conecta cada vez que la mueven para algo  ;D[/highlight]

Bueno, aquí os dejo un enlace con el manual de la alarma, es el último de la página.

http://www.motobm.es/manuales_bmw.html

Saludos


A mi tambien .... ;D ....... para las revisiones la quitan porque les suena en toda la oreja !!!! ;D ;D ;D
 
1662657770107D6B717677240 dijo:
[quote author=2510030F0D0C620 link=1329258739/31#31 date=1329383899]Yo también la tengo que se conecta automáticamente. [highlight]En el taller [highlight]me han pedido que les lleve el mando cuando la llevo a revisión[/highlight], parece que se llevan unos sustos de miedo porque se conecta cada vez que la mueven para algo  ;D[/highlight]

Bueno, aquí os dejo un enlace con el manual de la alarma, es el último de la página.

http://www.motobm.es/manuales_bmw.html

Saludos


A mi tambien ....  ;D ....... para las revisiones la quitan porque les suena en toda la oreja !!!!  ;D ;D ;D[/quote]



.....cuidadin, cuidadin.....con el mando original te hacen la lectura, etc.....y un dia......¿donde esta mi amoto?....Me acuerdo de unos grandes almacenes que al comprar una nevera me preguntaron......¿Cuando esta Ud. en casa para llevarle la nevera, qué dia le viene bien?......el caso es que me forzaron la puerta esa misma semana....¿casualidad?...una merde...al final le pillaron y en chirona....[highlight][/highlight]
 
666477696A766160696A77607660666D64050 dijo:
[quote author=1662657770107D6B717677240 link=1329258739/35#35 date=1329464451][quote author=2510030F0D0C620 link=1329258739/31#31 date=1329383899]Yo también la tengo que se conecta automáticamente. [highlight]En el taller [highlight]me han pedido que les lleve el mando cuando la llevo a revisión[/highlight], parece que se llevan unos sustos de miedo porque se conecta cada vez que la mueven para algo  ;D[/highlight]

Bueno, aquí os dejo un enlace con el manual de la alarma, es el último de la página.

http://www.motobm.es/manuales_bmw.html

Saludos


A mi tambien ....  ;D ....... para las revisiones la quitan porque les suena en toda la oreja !!!!  ;D ;D ;D[/quote]



.....cuidadin, cuidadin.....con el mando original te hacen la lectura, etc.....y un dia......¿donde esta mi amoto?....Me acuerdo de unos grandes almacenes que al comprar una nevera me preguntaron......¿Cuando esta Ud. en casa para llevarle la nevera, qué dia le viene bien?......el caso es que me forzaron la puerta esa misma semana....¿casualidad?...una merde...al final le pillaron y en chirona....[highlight][/highlight][/quote]

Hombre, nunca podemos asegurar que no tropezaremos con alguien así en el taller, pero sabiendo que la alarma se conecta sola, entiendo lo del mando. El mecánico que me pidió que lo llevase es el mismo que me entregó los dos mandos hace menos de un año, junto con las llaves de la moto y la moto. Prefiero confiar en quien toca mi moto, lo peor para mi no sería que me copiase el mando, sería que me dejase flojo un tornillo importante.

Saludos
 
Yo también estoy convencido de la profesionalidad de los técnicos de BMW y cía....si tuviera cualquier duda al respecto, me montaba mi taller...

...pero nunca se sabe......más vale prevenir que curar...los cacos ya son capaces de hacerte la lectura de una tarjeta de crédito a distancia.. :-? :-? :eek: :eek: :eek:
 
Hola a todos

Yo la pongo siempre y eso me implica que cuando estoy tres semanas sin usarla no me arranca  >:( >:( >:(
Vamos que chupa bateria cosa mala
Me fio mas de eso que de algún candado que he abiero con una llave cualquiera.
Al menos si se la llevan que les cante por el camino, je, je, je
y ademas me enterpo si alguien la ha tocado, movido, etc ...
 
5D4249485F44422D0 dijo:
Hola a todos

Yo la pongo siempre y eso me implica que cuando estoy tres semanas sin usarla no me arranca  >:( >:( >:(
Vamos que chupa bateria cosa mala
Me fio mas de eso que de algún candado que he abiero con una llave cualquiera.
Al menos si se la llevan que les cante por el camino, je, je, je
[highlight]y ademas me enterpo si alguien la ha tocado, movido[/highlight], etc ...


Hace cosa de 12 años tuve una fuerte discusion con el tipico vecino tocacojones de la plaza de al lado ....
El tipo estaba muy quemado porque mi coche de aquel entonces (un Xantia familiar) ocupaba mucha plaza de garaje (sin salir ni un milimetro). El, que tenia una plaza chunga se las veia putas para meter su caldero ....
Un dia la alarma de la moto me indico que habia sido tocada. A los dos dias lo mismo. Al final le puse una trampa y cayo. Le espere en el garaje y con buenas palabras le nombre "vigilante de mi moto" ... el contrato decia que si la moto volvia a decirme que habia sido tocada (por quien sea) ese dia el iba a pasar la noche en urgencias ...... mano de santo oiga .....
 
6F1B1C0E09690412080F0E5D0 dijo:
[quote author=5D4249485F44422D0 link=1329258739/39#39 date=1329588501]Hola a todos

Yo la pongo siempre y eso me implica que cuando estoy tres semanas sin usarla no me arranca  >:( >:( >:(
Vamos que chupa bateria cosa mala
Me fio mas de eso que de algún candado que he abiero con una llave cualquiera.
Al menos si se la llevan que les cante por el camino, je, je, je
[highlight]y ademas me enterpo si alguien la ha tocado, movido[/highlight], etc ...


Hace cosa de 12 años tuve una fuerte discusion con el tipico vecino tocacojones de la plaza de al lado ....
El tipo estaba muy quemado porque mi coche de aquel entonces (un Xantia familiar) ocupaba mucha plaza de garaje (sin salir ni un milimetro). El, que tenia una plaza chunga se las veia putas para meter su caldero ....
Un dia la alarma de la moto me indico que habia sido tocada. A los dos dias lo mismo. Al final le puse una trampa y cayo. Le espere en el garaje y con buenas palabras le nombre "vigilante de mi moto" ... el contrato decia que si la moto volvia a decirme que habia sido tocada (por quien sea) ese dia el iba a pasar la noche en urgencias ...... mano de santo oiga .....[/quote]


jajajajajajaj....tú, ¿no serás diplomático?....
 
¿Cómo se sabe que la alarma ha saltado??

Y otra cosa, yo le he puesto automática a raiz de este hilo, y lo que es un coñazo es repostar............ahí también me salta >:(
 
32323D34382530510 dijo:
¿Cómo se sabe que la alarma ha saltado??

Y otra cosa, yo le he puesto automática a raiz de este hilo, y lo que es un coñazo es repostar............ahí también me salta  >:(

No sé cómo se ve si ha saltado...

Tiramillas, después de tanto dar la turra, yo la he quitado el automático.
Saltaba al repoetar, al guardarla en el garaje (mi garaje es de ascensor, y la paro cuando llego a la puerta y lo pido, ya que mi plaza es la primera al salir del ascensor),...

Un rollo.

Vamos, que me ha valido para aprender a configurarlo, pero lo he dejado como venía de fábrica (no, si al final van a ser listos estos alemanes...)
 
Lo bueno es que te ahorras llevar el mando, que yo ya llevo dos y con este tres. Pero lo de que salte al repostar no me mola :-/
 
4A4A454C405D48290 dijo:
Lo bueno es que te ahorras llevar el mando, que yo ya llevo dos y con este tres. Pero lo de que salte al repostar no me mola  :-/

Ya esperaba yo esto ;D

Es cuestión de acostumbrarse, antes de mover la moto hay que dar el contacto. A mi no me salta al repostar, la paro cuando está sobre el caballete y cuando termino de repostar doy el contacto antes de bajarla de nuevo del caballete, me subo y la arranco. En el ascensor tendrías que dejar el contacto, aunque la moto no esté arrancada.

Leyendo el manual veo que hay mil formas de llevarla, pitido al activarla y desactivarla, silencio. En mi caso, al activarse parpadean los intermitentes. Al dar el contacto no aprecio nada, solo que la moto realiza el chequeo. Pero si ha saltado la alarma y no la he desactivado yo, cuando doy el contacto la moto emite un pitido. Por eso se que la han tocado, así me avisa.
 
Se sabe que ha saltado porque al desconectarla te lo indica con unas rapidas pulsaciones luminosas, lo pone en el manual ;)
 
Arriba