Alarma SPY 5000M

aleixpomar

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
571
Puntos
28
Ubicación
Dallas, USA
Hola,

Me ha llamado la atención esta alarma para motos, la SPY 5000M:
http://www.spyalarmas.com/alarmas-motos/alarma-moto-spy-5000m-aviso-al-mando-5km.html

Según dice el fabricante, tiene un mando a distancia que te informa del estado de la alarma: te avisa si salta la alarma, porqué ha saltado, etc...
En teoría, el alcance (máximo) del mando a distancia es de 5 km, más que suficiente para tener la moto "controlada" si la aparcas delante del trabajo, restaurante donde estas cenando, del hotel si vas de ruta, de la disco si vas de fiesta... :)

Alguien la tiene instalada en su moto? Que tal va? Algún problema?
El alcance real del mando a distancia es aceptable? (con edificios de por medio me imagino que será máximo de 500m...)

La alarma original BMW es muy práctica porque se "comunica" con la centralita de la moto, pero su precio es bastante elevado y sus funciones un pelín limitadas.

He leído en otro post sobre su hermana pequeña, la SPY LM208T6 instalada en una 1200RT y en principio la gente está bastante contenta, y con una instalación sencilla y un precio económico...
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?437733-Instalada-alarma-en-R-1200-RT

Saludos!
 
yo tenia esta alarma en una shadow 750 , y muy bien, lo de los 5 km es un camelo tiene mucho que ver el sitio donde la dejes por si hay otras frecuencias, tabiques ,puertas y demas pero la alrma un 10 yo le puse un interruptor y la encendia solo cuando queria, asi no me gastaba bateria el interruptor estaba oculto claro
 
Yo la tengo desde que compré la moto. 5.000m????, si, si, eso dice la propaganda....si te llega a 200 ya es mucho. Tira mucho de la batería aún desconectada, me he cepillado una batería ya por culpa de ella y los de BMW al montar una que no es la suya no me cubrió la garantía. Un amigo que la tenía instalada la ha quitado ya que no mueve casi la moto y no quiere andar cargando batería cada dos por tres.Debes instalar un cortacorrientes para que no te pase. Por lo demás bien, pita fuerte pero como te quedes sin pila en el mando a distancia, jajajaja, la has jodido!!! Un saludo.
 
Yo la tengo desde que compré la moto. 5.000m????, si, si, eso dice la propaganda....si te llega a 200 ya es mucho. Tira mucho de la batería aún desconectada, me he cepillado una batería ya por culpa de ella y los de BMW al montar una que no es la suya no me cubrió la garantía. Un amigo que la tenía instalada la ha quitado ya que no mueve casi la moto y no quiere andar cargando batería cada dos por tres.Debes instalar un cortacorrientes para que no te pase. Por lo demás bien, pita fuerte pero como te quedes sin pila en el mando a distancia, jajajaja, la has jodido!!! Un saludo.
por lo que comentas de la bateria es por lo que le puse el interreptor:D y lo de las pilas se soluciona llevando unas pilas de repuesto en la guantera de la moto o en su defecto en un bolsillo
 
Yo la tuve en la kawa y le entro agua por todos lados, es más un día empezó a sonar y no paró.
 
Esa alarma la tengo desde hace varios años y va de maravillas, tal y como te han comentado los 5000 mts es mentira, pero en mi caso la distancia es mas que suficiente si no tienes la moto muy lejos. Otra cosa que debes de tener en cuenta es la instalacion, si quieres utilizar todas las funciones, corte de encendido y arranque a través del mando, la instalacion se complica un poco, y no se si a las motos con cambus pueden tener algun tipo de problemas.

Un detalle a la hora de instalar la antena para aumentar la cobertura es buscar un buen sitio donde la antena no este muy oculta, yo la llevo pegada en el carenado justo debajo del faro en la parte exterior y no se ve nada, solo si te agachas, la cobertura es bastante buena, aunque depende de muchos factores.

Te paso mi post por si te puede ayudar.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-K100RS-16V&highlight=Instalacion+alarma+k100


Saludos.
 
Hombre amrey, tu amigo no se venderá la alarma por casualidad? :cheesy:

Se lo pregunto mañana y te digo, se ha gastado 70 euros en montarla hace poco....pero es muy caprichoso y no mueve la moto. Con lo que sea te comento.
 
Yo la tenia en una V-Strom que la puse para ir a francia, me la intalaron en la casa (Concesionario oficial suzuki) solo le puesieron lo de las luces y el sonido porque todo lo demas de corte de encendido y demas no lo admitia la moto, funcionar funciona bien, suena si estas merodeando alrededor cuando le das un golpe, etc, etc, pero la cobertura te puedo decir que cuando tenia la moto en el hotel en el garaje y yo hospedado en la primera planta del hotel no habria mas de 40 metros de distancia no tenia señal en el mando, eso si en campo abierto aumenta bastante pero no tiene que haber obstaculos de por medio. Esta bastante bien para lo que cuesta y si dejas la moto debajo de casa en la calle que era lo que yo hacia a veces funciona mas que de sobra. Ahora lo importante para intalar en una bmw no te la recomiendo, en el concesionario por supuesto ni te acerques con eso que te denuncian jeje, pero yo pregunte en un taller no oficial que se dedica a bmw y el comentario del mecanico que lleva toda la vida con esto es que dan problemas con el canbus y no recomineda instalarla, de hecho si le llevas la alarma para que la instales te dice que no te la pone, porque no se hace responsable de ulteriores fallos de la moto. Hay gente que la pone pero solo las funciones de sonido y luces con su correspondiente cortacorrientes. Tu mismo la alarma por lo que vale esta bien, sobre todo si dejas la moto en la calle en el trabajo, en casa, etc, etc, avisa perfectamente.
 
Aleixpomar, joer, perdona...se me olvido contestarte!!! ( Como están las cabezas) Ahora que releo el hilo me he dado cuenta. Se lo consulté y no la vende, aunque ya pasado todo este tiempo seguro que te has comprado una...lo siento.
 
La verdad es que es una traba lo de que te deje sin batería. Vi una en ebay con mando a distancia, sin instalación, va con una pila de 9v por 8€ que a mi me hace el apaño mietras me decido por una conectada a la batería...

http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-Motorbike-Scooter-Security-Alarm-9V-Remote-/370624264907?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item564aed7acb&vxp=mtr
1
 
al quinto piso llega depende donde pongas la antena yto la llevo debajo de la sujeccion de la bolsa sobre deposito, junto a la tija, la tenia con corte de encendido y duro un año, despues me daba tirones apartir de 4500rmp, desconecte esa funcion y la sigo llevando, perocon desconectador de bateria si no te dura un par de semanas aunque no este activada, suena fuerte y si te quedas sin bateria en el mando solo tienes que conectar el encendido 9 veces y se desarma, tambien te avisa al apagar la moto por si te olvidas de conectar la alarma, la llevo conectada a los cuatro intermitentes y a tension bajo llave, aparte de positivo de bateria, tambien trae un led azul, la apille en evai hace tres años por 45 euros
 
Aleixpomar, joer, perdona...se me olvido contestarte!!! ( Como están las cabezas) Ahora que releo el hilo me he dado cuenta. Se lo consulté y no la vende, aunque ya pasado todo este tiempo seguro que te has comprado una...lo siento.

No te preocupes Amrey, y gracias por preguntar de todas formas. De momento la llevo aún sin alarma. Creo que la que queda mejor integrada en la moto es la de serie, pero con lo que vale, tengo el tema parado.

Gracias a todos por vuestros cometarios!
 
Yo la he tenido mas de un mes conectada y sin problema ninguno de bateria.


Saludos.
 
1.4 AVISO DE IMPACTO
Si la alarma está programada en el modo con sonido y luces de par~ueo, cuando el
sistema se dispare por un impacto, la sirena emitirá cinco sonidos de' bip" y las luces
de parqueo se encenderán cinco veces. La motocicleta no podrá ser encendida en
esta circunstancia. Para avisarle al conductor, el control remoto emitirá S sonidos de
"bip" y luego vibrará y los iconos de impacto y farola titilarán en el monitor. Luego
el control repetirá el aviso una vez más; si el sistema se activa nuevamente dentro
de los 1 O segundos siguientes, la sirena sonará por 30 segundos y después el control
remoto vibrar·á 8 veces; después seguirá vibrando y los iconos de impacto y farola
titilarán en el monitor. El sistema se activará nuevamente. En el modo de activación
silenciosa, la sirena no sonará.
1.5 ACTIVACIÓN DE ENCENDICO (ACC ON)
Cuando el sistema está activado, si alguien trata de encender la motocicleta (ACC
ON), la sirena sonará por 30 segundos y las luces de parqueo titilarán al mismo
tiempo. La motocicleta no se podrá encender. Para avisar al conductor, el control
remoto emitirá sonidos de "bip" por 30 segundos y los iconos de exhosto y farola
titilarán en el monitor, luego el control remoto vibrará 8 veces. El sistema se activará
nuevamente.
1.6 APAGADO DE LA SIRENA
Cuando la sirena esté sonando, presione el botón I?J para detenerla. El sistema se
activará nuevamente y el control remoto dejarán de sonar
1.7 RECORDATORIO DE ACTIVACIÓN
Parquee y apague (ACC OFF) la motocicleta; si el sistema de alarma no es activado
dentro de los siguientes 8 segundos, la sirena emitirá tres "bips" y las luces de parqueo
titilarán para recordarle que active la alarma
1.8 ANTIRROBO
Mantenga presionado el botón de@ por 2 segundos para activar el modo antirrobo
mientras que la motocicleta está andando. La farola se encenderá y apagará
una vez, la sirena emitirá un "bip" y las luces de parqueo se prenderán y apagarán.
Después no se podrá encender la motocicleta en 20 segundos. Presione el óotón
de c¡j para detener el modo antirrobo.
4
s:eek:o
9
03
DIAGRAMA DE
INSTALACióN
 
FRECUENCIA:
433 -434 MHZ
MODULATED WAY:
FSK
MODULO CENTRAL:
• Voltaje: 12Y +/- 3Y
• Corriente: -'3d 6mA
02
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS
• Volumen de la Sirena: 11 O- 125 dB
CONTROL REMOTO:
• Voltaje: 1.1 Y- 1.6Y
 
1.15 DESACTIVACIÓN DE EMERGENCIA
En caso de que el control remoto se pierda o se dañe, sólo déle vuelta a la llave de
la posición ACC OFF a la posición ACC ON diez veces seguidas y en la última, deje
la llave en la posición ACC ON por al menos 2 segundos; el sistema se desactivara
automáticamente. Presione el botóf111e para suspender la desactivación. También
suspenderá la desactivación cuando otro control remoto tenga el mismo código. No
podrá ser activada si no ha sido desactivada
1.16 INDICADOR DE LEO
Cuando el sistema esté activado, el LED titilará dos veces a intervalos de 2 segundos
para indicar que el sistema está activado. Si el sistema se dispara por impacto, el LED
indicador titilará continuamente; una vez que se detenga la alarma, el LEO continuará
titilando cuatro veces a intervalos de 2 segundos para indicarle al conductor que el
sistema fue disparado; continuará titilando de esta forma hasta que el sistema sea
desactivado y el motor encendido (ACC ON). Cuando la alarma está activada, si el
sistema es disparado por el encendido (ACC ON), el LED continuará titilando hasta
que sea desactivada y el motor sea encendido.
1.17 INDICADOR DE SEÑAL
En el modo activado, si el control remoto no puede recibir señal del modulo central,
el indicador de señal desaparecerá; esto significa que no hay comunicación entre la
motocicleta '( el control remoto. Si sólo se ven 1 o 2 barras del indicador de señal
en el contra remoto, esto significa que hay mucha distancia entre el control remoto
y el modulo central.
1. 18 MÚSICA ESPECIAL, PARA INDICAR QUE NO HAY ACTIVA
NINGUNA FUNCION
Si ninguna función se activa al presionar un bocón del control remoto, éste emitirá
una música especial para indicarle al conductor que el control remoto está tratando
de conectarse al modulo central.
6
1.19 INDICADOR DE BATERÍA BAJA
Si la batería está baja, al presionar cualquier botón el control le recordará cambiar
la batería con un sonido de "Di. .. Di". Si el icono sigue titilando, eso significa que la
batería está baja y debe ser reemplazada por una nueva o de lo contrario no funcionará
más.
1.20 CONFIGURACIÓN DE HORA & ALARMA DE RELOJ
Presione los botones de &} y 6[l al mismo tiempo para entrar a la configuración
de hora. El icono (!¡ titilará. Luego presione el boten de para pasar de la configuración
de hora a la de alarma
Presione el botón de ~ para ajustar la configuración. Luego presione nuevamente
~ para pasar a la siguiente configuración. Cuando el icono "EXT" esté titilando,
presione los botones de e y ~ al mismo tiempo para salvar la configuración y salir.
Presionar el botón fiJ lo sacará de la opción de configuración de hora sin salvar
los cambios.
Opciones de configuración
· HORA: hora/minutos
·ALARMA: Alarma activada/ desactivada, hora y minutos. Cuando la hora de
alarma esté configurada, el icono de ALARMA titilará y la luz de fondo se
volverá verde. Presione los botones de &) y ~ para salir.
1.21 TRANSFERENCIA DE CÓDIGO
Mantenga presionado el botón de transferencia de código en el modulo central ; el
LED se encenderá. Luego presione cualquier botón del control remoto emisor; el
LED titilará dos veces y la sirena sonará dos veces. El control emisor responderá con
música indicando que la transferencia de código fue exitosa. Presione cualquier botón
en el control remoto receptor; el LEO titilará cuatro veces y la sirena sonará 4 veces.
El control remoto responderá con música para indicar que fa transferencia del código
al receptor fue exitosa.
7
 
Buenas tardes, siento reabrir un hilo después de tanto tiempo, pero quizás mejor eso que no volver a abrir otro.
El caso es que tengo instalada esta alarma en mi Kawasaki Z750 y bastante satisfecho con ella, pero se la quedará el comprador que se lleve la moto. Estoy a la espera de mi R1200GS Adv 2016 y he preguntado en el concesionario por la original de la marca, pero no me convencen varias cosas y sobre todo que no te avisa al mando. También le pregunté la posibilidad de instalar otra que no fuera la original y no me supo responder.
¿Alguien sabe a ciencia cierta si habría algún tipo de inconveniente por instalarla? ¿Tema de garantías, etc? Me gustaría que me la instalaran ellos por esto último, pero he leído que no lo suelen hacer y yo no tengo problema en instalarla, ya que tengo conocimientos de sobra para ello.
Un saludo y espero vuestras respuestas.
 
Si la quieres instalar con todas sus funciones, incluido el corte de encendido, me temo que puedes tener problemas con el cambus de la GS.


Saludos.
 
Realmente la quiero instalar como la tengo en el Kawa, sin encendido ni apagado de motor. Pero me preocupa tener pobremas con la garantía de la moto.

Saludos y muchas gracias por responder.
 
Si, tienes razón. Lo más seguro sería sin tocar la instalación de la moto, no hagas la conexión de los intermitentes y todo directo a los bornes de la batería, así no debes tener problemas con la garantía.

Saludos.
 
Arriba