Alarma

ramon_campora

Arrancando
¿Alguien sabe si se puede instalar después de comprada la moto y si da problemas de batería.

En ambas RT que he tenido le he puesto la alarma después de comprarla. Por supuesto la de BMW (DW6, Precio 294€ instalada).
No he tenido ningún problema con ninguna de ellas.
Tema de batería, pues no consume mucho. Se supone que con el mando armas la batería y durante un tiempo (creo que media hora) funciona la radiofrecuencia para poder desarmarla con el mando. Pasado ese tiempo deja de funcionar la radiofrecuencia y solo puedes desarmar la alarma con la llave de contacto. Eso ahorra mucha batería.
También creo que pasados unos días con la alarma puesta, no se si a los siete días o más, la alarma deja de funcionar para evitar descargar la bateria. No son cosas que ponga el manual, porque ni te lo dan, tienes que descargartelo, pero creo que me lo contaron así.

Las alarmas por lo general son tragonas, hay que tener cuidado cuando se dejan mucho tiempo sin usar la moto. Tendrás que consultar el consumo en reposo y armadas de cada modelo. Pero aparte de esto no hay nada que impida instalar una alarma en una moto. Unas serán más complejas que otras de instalar, sobre todo dependiendo de las funciones que incorporen, pero todas se pueden instalar sin causar problemas.

La original consume muy poco y es fácil de instalar (en concesionario, hay que reprogramar). Pero hace trampas: lleva una batería interna, y como bien te han dicho al cabo de unos minutos desconecta la radio y a los 7 días se desarma. Así cualquiera.

Por desgracia ahí acaban las ventajas de la alarma original de BMW, porque es una basura: cara y sin apenas opciones de programación, pero sobre todo muy poco sensible y no se puede ajustar la sensibilidad. Creo que BMW debería ponerse un poco más las pilas en esto.

Tengo una china de 12 euros que hasta te arranca la moto a distancia si la configuras :shocked:

Para el consumo, he alargado el portafusibles hasta debajo del asiento , retiro el fusible y punto cuando la dejo parada un tiempo

Y chilla como una cochina. Con los 282 euros restantes me compraré 4 baterías en el futuro :D

Yo también me decidí por una china en mi caso de 10 euros simplemente porque la uso muy poco.
La conexión es mediante macho y hembra así la pongo y quitó cuando quiera.
Yo la he conectado solo para la vibración nada de luces ni arranque y he de decir que hasta ahora muy bien pero claro la uso solo en momentos puntuales.
En el desafío en cadiz que estuvo en la puerta el finde muy bien, lo único que el levante fuerte hacia que se preactivara con tres pitidos al moverla, soplaba fuerte, y desde el piso donde estaba la sentía del ruido que metía.
Hasta ahora contento

Poner los enlaces de donde las habéis comprado siempre nos ayuda al resto a decidir y si encima decís que van bien seria un buen aporte :thumbsup:

Yo le he montado hace unos meses una spy 5000 con modulo de microondas y de momento ningún problema. Eso si, como duerme en parking privado solo la pongo cuando aparco fuera de casa. Supongo que mientras esté desconectada no habrá consumo o en su caso será mínimo.

Poner los enlaces de donde las habéis comprado siempre nos ayuda al resto a decidir y si encima decís que van bien seria un buen aporte :thumbsup:

Yo pedí esta misma porque venían 2 mandos y antes estaba a 12, busca motorcycle alarm en esa web y encuentras mil. Escoge vendedor mas barato y con buena valoración (ideal que lleve al menos 30 valoraciones). La misma gold code esa la llegué a ver por 6 ó 7 con un solo mando. Se puede regular la sensibilidad en 7 niveles aunque es un coñazo porque lo explican fatal (lo conseguí probando pero no me acuerdo cómo)

Moto Scooter Autobike antirrobo de alarma de seguridad bici de la motocicleta de alarma antirrobo remoto Control Engine Start para honda, Yamaha en Protección Antirrobo de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

Me da miedo que en motos con tanta electrónica, centralita y canbus como la nuestra se instalen cosas que no estén bien comprobadas que funcionan. Si hay gente que ya ha instalado hace meses o algún año una alarma no original sería bueno que nos dijese si le ha ido bien o ha sufrido algún problema con ella. Reconozco que hay alarmas que tienen más funciones y son mucho más completas pero no se como interactúan con la centralita y la electrónica de la moto.
Será por eso que prefiero ir a lo seguro. En otras motos ya instalé alarmas, algunas saltaban cuando les daba la gana, solo con que pasase un autobús un poco rápido con ese golpe de aire ya le afectaba, otra tragaba batería como si no hubiera un mañana, otra no podía poner la mitad de las funciones, etc. Nos gastamos miles de euros en comprar una moto y luego estamos racaneando en el resto de las cosas.
En cuanto a la alarma original, no está pensada para que uno la toque y salte, tiene algo menos de sensibilidad, pero si la mueves sí salta.

Tengo la original que no será ninguna maravilla. Pero funciona bien y no se come la batería. Sólo la uso en la calle porque la aparco en garaje privado. Por eso para mi no es un inconveniente que pasado un tiempo la desconecte para que no se agoter la batería.

Yo en mi RT, tengo la original y para lo que es hace su función, yo la tengo para que no suene cuando la pones que solo se encienden los intermitentes y la verdad que como intentes molerla salta, es para lo que es la alarma por si se la quieren llevar y la ponen derecha o viene alguna coche y te la da alguna golpe, o te la caen al suelo, creo que si función la hace y para mi funciona muy bien, en mi otra moto la tenia puesta y saltaba muy a menudo que cuando estabas en alguna concentración siempre con el coño de la moto asomándote haber que pasaba, porque cuando la tienes puesta y suena sales a ver que pasa.

A mi esta la original BMW, la cambien yo las pilas que trae dentro que son dos y listo, a mi me va de lujo.

He revisado las pilas delitio que lleva la alarma y están en perfecto estado de carga con más de 4 años

Duran Muchísimo, pues el gasto es mínimo yo se las cambie a a la mía cuando la compre que tenia ya 7 años y al poco tiempo empezó a salir en el cuadro el chivato de la batería baja de la alarma.

Duran Muchísimo, pues el gasto es mínimo yo se las cambie a a la mía cuando la compre que tenia ya 7 años y al poco tiempo empezó a salir en el cuadro el chivato de la batería baja de la alarma.

¿ Hay que quitar el colin? ¿Cuantos tornillos son? ¿Torx?

Solo quitas el asiento de atrás y los tornillos que la sujetas y una clavija que lleva, aquí os dejo unas fotos de cuando las cambie a la mía que las hice por si le venia bien a algún compañero.

Quitas los asientos y hay esta en la parte de atrás, un consejo trae 3 tornillos podrás quitar bien el de la parte delantera y el trasero izquierdo el trasero derecho lo aflojas un poco y ya esta sale bien, después de quitar la regleta de concesiones que ves en la parte izquierda.

Lo que veis con el cable azul es la sonde de temperatura.
Sonda.jpg
estas son las pilas que trae de 3v.

20141106_090058.jpg

para que aprecies el detalle de donde viene y la clavija donde va enchufada
20141106_100836.jpg

esta es ya con las dos pilas nuevas
20141106_095040.jpg

Es muy sencillo de cambiar y tener la precaución de cuando abráis la alarma para cambiar las pilas hacerlo con cuidado pues lleva una tira de esas de muchos contactos que una una pitad con otra y al ponerla poner bien la goma roja para que quede estanca.

Última edición:
Gracias. Hoy me fije bien y se quitan los tornillos con una carraca con punta de estrella. No se por que me parecio recordarla muy encajonada pero no.
Mañana me pongo.

La alarma va cogida con tras a la carcasa de la aleta los cuatro de estrella con para abrirla y cambiar las pilas, es sencillo cuando lo veas no tienes problema.

Atrás