Albacete en moto Villa de Ves y el tunel del Molinar

karakoles

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2011
Mensajes
523
Puntos
43
Nos movemos de Provincia y nos vamos a la de Albacete, en Castilla de la Mancha para visitar dos sitios muy interesantes, por un lado el Santuario Cristo de la Vida, en la localidad de Villa de Ves, ( barrio del santuario) desde donde tendremos unas vistas privilegiadas del rio Jucar, despues seguiremos la carretera y pasaremos por la presa del Molinar para acceder al Tunel del Champiñon ( o tunel de molinar) para terminar visitando el poblado donde vivio la gente que trabajo en la construccion tanto del tunel como de la presa y la central electrica. Esta ruta es viable con cualquier tipo de moto hasta el pantano del Molinar, desde ese punto es imprescindible ir con una moto trail.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=2ZcPyhfIepY

En muy poco tiempo tendreis informacion mas detallada del lugar en nuestro blog Amigos de la ruta perfecta

Aqui os dejo la ruta

PD: El google maps no deja seguir la ruta atravesando la presa del Molinar y nos hace dar un rodeo, pero si que es posible atravesarla.

https://www.google.es/maps/dir/46625+...
 
Soy de la zona. El lugar es impresionante. El tunel tiene 7km y da realmente miedo. En su fin hay un mirador y se vuelve por el mismo sitio.
Ya no es el tunel del champiñón, hace años si se cultivaba y cerraban sus puertas. Hace unos meses lo he recorrido y está perfecto.
La visita que aconseja el compañero es compatible con recorrer las hoces del Jucar entre Albacete y este tunel.
Valdeganga, Jorquera, Alcalá del Jucar, Tolosa... Quien no lo conozca flipará!!!

Consejo para recorrer el túnel: ir muy despacio porque a la vuelta, si vais a saco, no podréis respirar por el fino polvo en suspensión.
 
Y de tolosa al pasar el avenjucar sigues no¿ y a la izquierda esta el inicio del tunel verdad¿
 
Arriba