Albania,Montenegro, Croacia, rutas y curiosidades

calleja

Arrancando
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
19
Puntos
0
Ubicación
segovia
Buenas tardes, quiero hacer la ruta desde Grecia hasta los Dolomitas este verano, (mas concretamente en junio). Si pudierais darme algunas rutas bonitas y consejos sobre la zona.

mil gracias:cool2:
 
Hola amigo Calleja; seguramente dirás que lo que te voy a poner es poco original y es que de lo que preguntas tienes abundante material en las Crónicas aunque no en un único hilo. Vamos por partes:

De Grecia miraría la sección específica.

De Albania y Montenegro miraría p.e. las crónicas de Ruticas:

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/236894-albania-bulgaria-turquia-grecia-italia-2011-a.html

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes...-albania-macedonia-kosovo-bosnia-croacia.html

De Croacia y Eslovenia te pueden venir muy bien las crónicas de Iñaki y Uet (ésta incluye Dolomitas):

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes...dia-de-los-balcanes-o-una-parte-de-ellos.html

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/453695-viaje-croacia-bosnia-eslovenia-italia.html

Hay mucho más obviamente aunque lo práctico es ir mirando lo anterior (y otras que hay en la lista) para ir entrando en materia y luego si hay preguntas más concretas se hacen y seguro que hay aportaciones...
 
Muchas gracias Carolus, voy aprendiendo primero a moverme por el foro , ire mirando los enlaces que me dejas
graciassss:cool2:
 
Pregunta para Carolus, ruticas o cualquier compañero que me lo pueda aclarar.

Este verano tenemos idea de ir a Rumanía via Bari - Dubrovnic - Montenegro - Albania, etc......

La pregunta es, se necesita algún tipo de visado o permiso de conducir internacional para pasar por estos países?

El año pasado cuando fuimos a Moscú si los tuve que obtener.
 
Hola Albert,

No necesitas visado para ningún país de la ruta pero sí pasaporte en vigor, Carta Verde del Seguro y Permiso de Conducir Internacional... ;)
 
Una cosa: en Albania puede que te hagan suscribir un seguro. Mira en la Carta Verde a ver si aparece este país o no. Yo estuve en 2010 y 2012 como quizá sepas y no tuve que suscribirlo, pero curiosamente en algún otro año observé que no aparecía Albania en la Carta Verde.

Permiso Internacional de Conducir: es posible que no te lo exijan pero cuesta unos 10 € y te lo dan al momento en Tráfico (con cita previa)...
 
Muchas gracias Carolus.

El permiso internacional ya lo obtuvimos para ir a Rusia.
Lo endremos que volve a obtener este año.

Muchas gracias
 
Yo estuve en el 2011 y no tenia permiso internacional y sin problemas. La carta verde si me la pidieron. De los países que nombras, en ninguno hace falta visado, si en Turquía, pero es un trámite rápido en la misma frontera.

Saludos.
 
Lugares que me gustaron en mi ruta por Croacia-Eslovenia-Dolomitas (2014):
- Los lagos de Plitvice (Croacia), desde la costa por la carretera 23, 50 y 52 (desde Senj a Otočac, Vrhovine y los lagos, evitando la autopista).
- La ciudad de Liubliana (capital de Eslovenia).
- El turístico lago de Bled (Eslovenia) y el Parque Nacional del Triglav
- El camino de Bled a Bolzano por la B111, entre Kötschach-Mauthen y Tassenbach (Austria), en vez de la más concurrida por Lienz.
- Desde Bolzano bajando por la SP115, lado oeste del Lago de Garda (Italia), pero con mucho tráfico -la próxima vez me gustaría hacerlo por el lado este, SR249-.
 
Yo estuve en el 2011 y no tenia permiso internacional y sin problemas. La carta verde si me la pidieron. De los países que nombras, en ninguno hace falta visado, si en Turquía, pero es un trámite rápido en la misma frontera.

Saludos.

No creo que Albert llegue hasta allí pero conviene decir que para Turquía hay que obtener el visado online y llevarlo encima...
 
No te pierdas en Montenegro, la Bahia de Kotor, es muy muy bonita y cuando la acabes sube direccin Cetinje, para ver la bahia en todo su explendor desde arriba. Ya de paso, si continuas haz una parada en Sveti Stefan, que aunque es privado, las vistas son espectaculares

IMG_2134.JPG
 
No creo que Albert llegue hasta allí pero conviene decir que para Turquía hay que obtener el visado online y llevarlo encima...

No, no es mi idea llegar a Turquia este verano. En otro viaje ya veremos. Pero si, obtener el permiso internacional es muy rápido, barato y me puede evitar algún problema innecesario.

Por lo de visitar la bahía de Kotor eso si lo quiero hacer, por eso tengo idea de coger el ferry desde Bari a Duvrovnic, para bajar bordeando la costa.
 
Mira bien lo del Ferry Bari Dubrovnik, dependiendo del mes o incluso la semana, es nocturno o diurno (mejor nocturno, evidentemente). Si ese ferry te va mal, tienes otros mas arriba, a Croacia tb que puede ser mas ventajoso cogerlos (Split, Zadar).
 
Gracias por la info IÑAKI. Cuando yo lo cogí en 2011 (Duvrovnic - Bari fue nocturno y la verdad es que el horario que tiene es genial, pues a las 8 de la mañana nos dejaba en Bari y descansados pudimos hacer todo el dia de ruta.
 
No, no es mi idea llegar a Turquia este verano. En otro viaje ya veremos. Pero si, obtener el permiso internacional es muy rápido, barato y me puede evitar algún problema innecesario.

Por lo de visitar la bahía de Kotor eso si lo quiero hacer, por eso tengo idea de coger el ferry desde Bari a Duvrovnic, para bajar bordeando la costa.
Totalmente recomendable, de lo más espectacular que recuerdo de esa zona
 
Nosotros en 2.014 atravesamos Albania y el resto de países cercanos y limítrofes y no necesitamos ni nos pidieron ningún tipo de visado; pasaporte, Carta Verde y a funcionar.

Por colaborar con alguna curiosidad, la casualidad quiso que hiciéramos noche en la ciudad Serbia de Novi Sad (segunda ciudad tras Belgrado), y tiene una visita más que recomendable, un pasear muy agradable y un sistema laberíntico de comercios realmente curioso..., dormimos en un 4 estrellas por 60 € pegado al centro.

P1090728.jpg

V'ssssssss
 
Yo tambien cogi en ese horario y en ese trayecto, pero creo que era la semana anterior era justo al contrario, lo van cambiando, por eso te lo comento
 
(...) si continuas haz una parada en Sveti Stefan, que aunque es privado, las vistas son espectaculares (...)

Precioso, sin duda. Por concretar: cuando Iñaki dice "privado" se refiere a "de pago" al formar parte de un complejo hotelero (una de las playas). Es decir, se puede entrar al lado derecho -playa norte- pagando o al izquierdo -playa sur- gratis (donde está el enjambre de sombrillas blancas). Iñaki lo explica mejor en su crónica...
 
Última edición:
Arriba