Albania y complementos, crónica 2022

En Albania he visto un tío ir por el carril de la izquierda con coches de cara, solo por pasar la caravana en la que estábamos todos... kamikazes es poco. Esta forma de conducir solamente la he visto en Israel, otro sitio en el que conducen como el c... Los italianos son unos santos, comparados con estos.

si si, pero a mi me convencieron con eso de que no tienen ni idea y que no valía la pena enfadarse, eso hace que vayas en guardia todo el rato.

saludos
 
Gracias por la informacion Rioja. Pienso hacer lo em 2024, con mi mujer, empezando por Grécia. A ver si lo conseguimos. Un abrazo de Lisboa.

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk
 
Pues ya hemos acabado Albania, entramos por Igoumenutsa, donde había una concentración de Harley Davidson doce mil motos, visitamos la zona arqueológica de Butrinto, después de una mejillonada en el lugar indicado, primera noche en Sarande, agradable pueblo costero, buena cena en el lugar indicado. Al día siguiente carretera SH8 bordeando la costa, impresionante lo que están construyendo en Drimandhe beach, en un par de años Albania estará peor que Croacia, pasamos el puerto de Llogara con sus impresionantes vistas a 1000 metros sobre el mar, una parada para comer un poco de cordero y destino Berat, pueblo muy bonito, cena en Lili Home Food, un espectáculo, despues de cenar empezo a poner chupitos de raki (aguardiente albanés de 40 grados) y nos tuvimos que largar por que íbamos a acabar borrachos.
La siguiente etapa variamos los planes para hacer noche en Komar con idea de coger el ferry a Fierze al día siguiente, para llegar a Komar 25 km de carretera mala de cojones. Por la mañana cogimos el ferry a tope de vehículos y personas hasta que no podía más, en Europa al capitán lo meterían en la cárcel, el paseo muy bonito aunque muy incómodo por la falta de espacio. Finalizamos el día en Prizren, Kosovo.
Siguiente etapa por preciosas carreteras de montaña con final en Shkoder.
La siguiente ruta fuimos al parque nacional Theth, impresionante lo que están construyendo, y de calidad. Seguimos a Montenegro por carreteras muy bonitas y terminamos en Kotor, bajando por "la serpiente", impresionantes vistas a 1000 metros sobre la ciudad. Acojonante de bonito.
Siguiente etapa, bordeamos la bahía de Kotor con unas vistas de catálogo de agencia de viaje, y llegamos a Croacia destino Dubrovnik, subimos al mirador para ver la ciudad desde las alturas y hemos pasado un par de días de turismo. Verdaderamente es estresante, como bien dice Rioja, masificado, caro, de tres comidas ninguna merece ser mencionada.
En Albania, Kosovo y Montenegro la gente fenomenal, encantadora, parece mentira que hace dos días hayan estado en guerra, como recuerdan la cantidad de lápidas conmemorativas de gente muerta en las cunetas, y los pequeños cementerios en medio de la nada.
Buena comida, buena cerveza y buenos precios.
Sin problemas para pagar en euros, con tarjeta te cobran en muchos sitios.
Hay que venir pronto antes de que se masifique. Nos cruzamos con gente de viaje en moto por todas partes, mucho alemán, italianos, eslovenos, etc.
 
Última edición:
Este año voy para ya estuve de paso lo cruce en un día desde Grecia hasta Montenegro y si que tuve un susto de muerte por un cab... que no paro, al incorporarse a la carretera principal, por donde yo iba y vino de un pelo para comérmelo de lleno . Pero eso no va hacer que no salga de la comodidad de mi sofá . Gas y a disfrutar
 
Última edición:
Pues ya hemos acabado Albania, entramos por Igoumenutsa, donde había una concentración de Harley Davidson doce mil motos, visitamos la zona arqueológica de Butrinto, después de una mejillonada en el lugar indicado, primera noche en Sarande, agradable pueblo costero, buena cena en el lugar indicado. Al día siguiente carretera SH8 bordeando la costa, impresionante lo que están construyendo en Drimandhe beach, en un par de años Albania estará peor que Croacia, pasamos el puerto de Llogara con sus impresionantes vistas a 1000 metros sobre el mar, una parada para comer un poco de cordero y destino Berat, pueblo muy bonito, cena en Lili Home Food, un espectáculo, despues de cenar empezo a poner chupitos de raki (aguardiente albanés de 40 grados) y nos tuvimos que largar por que íbamos a acabar borrachos.
La siguiente etapa variamos los planes para hacer noche en Komar con idea de coger el ferry a Fierze al día siguiente, para llegar a Komar 25 km de carretera mala de cojones. Por la mañana cogimos el ferry a tope de vehículos y personas hasta que no podía más, en Europa al capitán lo meterían en la cárcel, el paseo muy bonito aunque muy incómodo por la falta de espacio. Finalizamos el día en Prizren, Kosovo.
Siguiente etapa por preciosas carreteras de montaña con final en Shkoder.
La siguiente ruta fuimos al parque nacional Theth, impresionante lo que están construyendo, y de calidad. Seguimos a Montenegro por carreteras muy bonitas y terminamos en Kotor, bajando por "la serpiente", impresionantes vistas a 1000 metros sobre la ciudad. Acojonante de bonito.
Siguiente etapa, bordeamos la bahía de Kotor con unas vistas de catálogo de agencia de viaje, y llegamos a Croacia destino Dubrovnik, subimos al mirador para ver la ciudad desde las alturas y hemos pasado un par de días de turismo. Verdaderamente es estresante, como bien dice Rioja, masificado, caro, de tres comidas ninguna merece ser mencionada.
En Albania, Kosovo y Montenegro la gente fenomenal, encantadora, parece mentira que hace dos días hayan estado en guerra, como recuerdan la cantidad de lápidas conmemorativas de gente muerta en las cunetas, y los pequeños cementerios en medio de la nada.
Buena comida, buena cerveza y buenos precios.
Sin problemas para pagar en euros, con tarjeta te cobran en muchos sitios.
Hay que venir pronto antes de que se masifique. Nos cruzamos con gente de viaje en moto por todas partes, mucho alemán, italianos, eslovenos, etc.
jajaj yo también caí en lili home, el tema no es que salgas tu borracho, el tema es que el hígado le va a reventar porqué el lo hace con todos los clientes

me alegro de que lo hayáis disfrutado
 
Pues vamos para Albania en una ocasión lo recorrí de punta a punta pero no pare ahora lo haremos con más calma
 
Ya volviendo de mi viaje por Albania muy sorprendido con sus gentes y el pais en general. Lo poco que e podido ver pues hay país para estar más dias y no dispongo de más tiempo por ahora . Total mente de acuerdo con Rioja está evolucionando muy rápidamente, y cambiando muy rápido , un consejo es que si podéis escoger fechas no lo hagáis en agosto pues es el mes que los Albaneses hacen sus vacaciones y está todo muy masificado sobre todo el tema costa pero también se nota en el interior. A parte de eso total mente recomendable sus gente en general muy amables, y a la hora de circular por carretera no van tan alocados como cuando pase en el 2016 se ve que el tema radares surte efecto y van más suaves eso no quita que sean peculiares conduciendo . Mi opinión país muy recomendable para visitar.
 

Adjuntos

  • IMG_20230810_144125.jpg
    IMG_20230810_144125.jpg
    160,9 KB · Visitas: 38
  • IMG_20230810_144005.jpg
    IMG_20230810_144005.jpg
    170,1 KB · Visitas: 38
  • IMG_20230810_142215.jpg
    IMG_20230810_142215.jpg
    126,2 KB · Visitas: 37
  • IMG_20230810_114836_1.jpg
    IMG_20230810_114836_1.jpg
    188,7 KB · Visitas: 36
que guapas esas fotos de Teth:cool::cool:;)
Si que es realmente precioso ese enclave considero que es un lugar que no se debe pasar de largo si realmente te gusta la naturaleza. A un que como comento el mes de agosto este bastante masificado todo, incluso te cobran por aparcar los busca vidas del lugar. Eso sobra y más viendo la zona donde aparcas, pero todo el mundo se suma a vivir del cuento en Albania y donde sea.🤣👍✌️
 
Arriba