ALCANCE A OTRO VEHICULO POR DETRAS

arroser

Arrancando
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
48
Puntos
6
Bien haber si alguien me da alguna esperanza de cobro,este domingo tuve un accidente en una circunvalación, circulava cuando se incorporó de un stp un coche a la calzada en el mismo sentido que yo circulaba cuando me di cuenta el vehiculo citado encendió las luces de frenado no dandome tiempo de reacción lo cual produjo el accidente, una vez nos tranqulizamos la chica nos explicó que se equivocó con las marchas y se pasó de segunda a la quinta marcha lo que le produjo la reducción de la marcha y a continuación frenó en seco al medio de la carretera, claro yo le embesti por atrás y me dan como culpable, alguien le ha pasado algo similar o sabe si se puede de alguna manera intentar que la compañia contraria pague los daños de mi moto os lo agradeceria en el fondo del alma gracias
 
se equivocó con las marchas y se pasó de segunda a la quinta marcha lo que le produjo la reducción de la marcha y a continuación frenó en seco al medio de la carretera

de segunda a quinta no produce ninguna reduccion :-/

no mantener la distancia de seguridad y dar por detras mal asunto :-[
 
no es que redujera si no que empezo a darle saltos, si le metes quinat circulando a 50 por supuesto que el motor no puede y a la señora no se le ocurre otra cosa que frenar en seco, y que conste que no tengo nada contra las mujeres que pueden ser tan buenas conduntoras como el mejor hombre, aclararos que la circunvalación hera la nacional 332, que si llego ha ser un camión aún estan recogiendo trozos del citroen
 
Me temo que lo tienes muy difícil.
La única posibilidad que veo factible sería el demostrar (o que la otra parte se hiciera responsable) que frenó de manera brusca y repentina y sin una circunstancia que lo justifique, peeero si la chica ya no se hizo cargo en el momento ahora puede decir que se cruzó alguien o algo en su camino, que le pareció que un coche se metía en su carril, ... :-/, y entonces el único motivo del golpe sería que no guardabas la distancia mínima de seguridad
 
Te queda proponerle que diga que hizo marcha atrás y te dió, tu pagas sus desperfectos y su seguro los tuyos.......pero no creo que quiera, ::)
No tienes muchas salidas! ;)
 
Tengo oido que si la colision se produjo a menos de x metros de la incorporacion la culpa es del conductor que sufrio el alcance. La norma entiende que se incorporo a la via cuando tu ya estabas demasiado cerca.

Lo que no recuerdo es la distancia X.

Explora esa via, merece la pena.
 
Una cosa es lo que te contó y otra es lo que queda escrito en el parte de accidentes (firmado por los dos), o si intervino GC o PL las declaraciones de ambos en el atestado.
De todas formas lo tienes dificil, se supone que tenemos que llevar una distancia con el vehículo que nos precede tal, que nos permita frenar sin colisionar en todo momento y ante cualquier causa.
 
desgraciadamente no veo la luz, intervinieron los caballeros de verde con sus monturas blancas y ellos ya le aconsejaron que las compañias serian las que dirian quien hera el culpable, estoy pendiente de recoger las diligencias de atestados , porsi suena la flauta por casualidad y me puedo coger a un hierro ardiente, de todas maneras ya le propuse hacer un arreglo en el parte de accidente y ella se nego, pero gracias por vuestra atención
 
Yo he ganado.....

mi caso:

Mi hijo iba por el arcen, habia retenciones, y el coche decidió no esperar cola y circular por el arcen, para salir por la proxima salida de la autovia, sin esperar cola, no pudo entrar y quedo atascado.

Juicio, testigos, y sentencia a mi favor.....

Como lo planteria yo:

Ella sale de un estop, se detiene sin motivos aparentes, y como casi todos saben, las motos circulan tumbadas en las rotondas impidiendo la reaccion adecuada.

Testidos con delcaraciones simples, el coche se de detuvo sin tener nada delante, y vi un golpe... simple y sin muchas mas explicaciones.

al juzgado y perdido ya lo tienes.........

suerte.
 
La verdad es esa que perdido ya esta, cuando tenga toda la información ya hablare con la compañia de seguros y me estoy planteando algun abogado particular pero primero quiero ver pros y contras porque ya lo dice el refran en pleitos no te veas ni aunque los ganes
 
Buenasss,

te cuento que me paso ami con el coche, circulaba por la autovia y se incorporaban un camion y un coche, me desplazo al carril de la izquierda para facilitarles la incorporacion, acto seguido el coche que se incorporaba detras del camion no solo se incorpora si no que a la vez cambia de carril pa adelantar al camion sin percibir que yo estaba alli con lo que al meterse ne el carril de la izquierda a 40 y yo ir a 100 pos... el seguro me pago todo, eso si creo q porq el susodicho admitio que lo hizo mal, quizas podrias ver si esta mujer se incorporo a una velocidad reducidad y no te vio... suerte

Saludos
 
Pues si. Lo tienes complicado porque aunque estoy seguro que realmente la responsable moral es la chica (que no por ser chica), pero si ella no reconoce su responsabilidad la cosa está "chunga".
 
Ull!!! perdeon arroser que he tocado una tecla que no era.
Nada solo desearte suerte ya nos contarás...
 
tienes que ver los atestados,por lo que dices,la chica comento que la culpa fue suya,por que se equivoco en las marchas y freno en seco, si esta en los atestados, te puedes agarrar a eso
suerte
 
Hola, hace unos pocos de años, recien sacado el carnet, me pasó algo parecido ¡3 veces! :-[. Las 2 primeras me dieron como culpable por no guardar la distancia de seguridad, aun reconociendo los contrarios que habían frenado en seco para aparcar sin aviso ninguno..., pos vale. Y a la tercera fue la vencida, y me dieron la razón ::), aunque era mucho más claro porque el contrario hizo un cambio de carril brusco, y me le comí. El seguro de primeras intentó volvérmela a colar, pero tuve la "suerte" de que al dar el volantazo final antes del impacto, éste fue en la aleta lateral de mi coche, con lo cual quedó demostrado el cambio de carril cuando yo ya estaba a su altura +-.
Por estas malas experiencias, aunque hace unos 15 años, te cuento que lo normal es que de primeras las compañías, aun habiendo indicios de otra cosa, tienen (o tenían) acuerdos por los cuales "cada uno se lama su herida", y como tu estarás a terceros, a tu propio seguro no le vendrá bien remover el tema, al menos eso me pasaba a mí, que era mi propia compañía la que me ponía peros, hasta que me di cuenta de la jugada.
Yo intentaría apretar a mi compañía para demostrar que el accidente fue causa de la deficiente incorporación a tu carril del contrario, y de paso pruebas como te digo su disposición, viendo "de qué parte están", y luego ya decides si vas por abogado particular.
Por favor cuenta el resultado.
Un saludo.
 
Arriba