Alcohol al volante?

gory

Curveando
Akabo de leer el post de Juan_Xixon ke decia ke los Mozos de Escuadra habian detenido a un conductor de autobus escolar por dar positivo.

Una pregunta, no creis ke si el alkol es tan malo al volante, como esta tan demostrado, ke habria ke tener una tolerancia 0 a su consumo si se conduce?

Soy partidario de la taso 0 al volante, si conduces no bebas, punto y final, naa de grados, carretera=NO ALKOL!!!!

a mi particularmente me da lo mismo, yo bebo cerveza sin alcohol ;D
pero creo que un vaso de vino comiendo, o una cerveza comiendo no va a influir en tu forma de conducir ni en tus reflejos, y menos en tu "cuerpecito" ;D ;D ;D, el problema es cuando la gente en vez de un vaso pasa a dos, tres, o cuatro vasos comiendo :-/, o cuando sale de marcha y se hinca unos cuantos cubatas o wiskis, esos son los verdaderos problemas >:(

pero esto es como las pipas, conoces a alguien ke solo coma una cuando empieza la bolsa?

La tasa 0, es lo mejor para la carretera. Lo único que hay ciertos productos hechos a base de alcohol que se utilizan en la vida diaria de las personas que pueden dar positivo en primera instancia en un test de alcoholemia (por ejemplo el elixir bucal), dando alcohol en boca. Produce unas tasas que al ver el aparatito parece que vaya en coma etílico profundo. Lo único que al oler el aliento a menta que hace la persona se da uno cuenta de lo que es, pero hay que cerciorarse, porque nunca se sabe.

Gory dijo:
pero esto es como las pipas, conoces a alguien ke solo coma una cuando empieza la bolsa?

con las pipas de acuerdo, pero con la cerveza....normalmente tomo solo una, en alguna ocasion 2, mas ya es casi imposible :P

Efectivamente, una tasa de alcohol cero es algo ridículo. :o

Para empezar, y como bien ha dicho Jethro_Tull, hay ciertos medicamentos o sustancias que dan trazas de alcohol. Simplemente los chicles de menta, el colutorio bucal o diversa medicación para la tos. ¿Me van a empapelar por enjuagarme la boca? :P ;D ;D

En cuanto al tema de las cervecitas, pues tampoco me parece que por tomarme mi copa de vino en la cena afecte a mis 80 kg de individuo.

Recuerdo que hace no mucho leí en una revista que un Juzgado de Cataluña había retirado la sanción de un individuo que había dado positivo en el control de alcoholemia, pero al parecer, según el juez y los dictámenes médicos no había afectado a sus capacidades al tener un cuerpo grande (varón de 27 años y 80 kg de peso).

Esa gente suele ser considerada alcohólica ::). Cualquier persona razonable, si va a tomarse dos cañas, pues se toma dos cañas. Si no es capaz de parar, no es que tenga un problema de alcohol y conducción, sino una vida muy triste y una vida problemática en general.

Pues vaya un sin sabor, si ya no se va a poder tomar un carajillo en la comida.

Ese es mi caso, como con agua y cuando termino un carajillo.....¿Soy mas peligroso? ???

marcos dijo:
a mi particularmente me da lo mismo, yo bebo cerveza sin alcohol  ;D
pero creo que un vaso de vino comiendo, o una cerveza comiendo no va a influir en tu forma de conducir ni en tus reflejos, y menos en tu "cuerpecito" ;D ;D ;D, el problema es cuando la gente en vez de un vaso pasa a dos, tres, o cuatro vasos comiendo :-/, o cuando sale de marcha y se hinca unos cuantos cubatas o wiskis, esos son los verdaderos problemas >:(
bueno bueno vale esta vez estoy tambien en total acuerdo contigo ;D ;D

Gory tu dices un conductor de un autobus pos veras yo detuve a un señor que transportaba un tramsporte especial (una gondola con maquinaria que pesaba 150 toneladas) y el buen señor dio 0.43, cuando para ellos la tasa tambien es de 0.15 T.A.A.E. (Tasas de Alcohol Aire Espirado)

Pues imagínate que te lo de un profesional que lleva materias peligrosas, que si no me equivoco tienen tasa 0'00, con la cisterna cargadita de algún liquidillo químico de esos raros.

En mi opinión, Tolerancia 0. Simplemente alcohol y conducción son absolutamente incompatibles y juntarlos significa irresponsabilidad por la vida, la propia y la ajena.
Sanciones? fuertes. Y a partir de determinadas tasas delito Penal.
Quieres una cañita, un chato o un carajillo? vete en Taxi.

Así de sencillo

Hombre en algunos detalles de medicamentos teneis rezon, pero seamos honestos con nosotros mismos, ke tanto por ciento de positivos por alkol son consecuencia de la toma, exclusivamente, de un medicamento? Yo lo desconozco pero creo ke sera una proporcion insignificante y anecdotico, supongo ke el 99'9% de los positivos seran debidos al vidrio, vidrio de cerveza, vidrio de vino y demas ;D.

Pero seria un punto a tener en cuenta, es cierto. Pero no kita para ke la sangria producida por el alkol dia tras dia sea brutal.

Pos si, tolerancia 0, pero que nadie se olvide de los que van hasta el culo de coca y otras hierbas, estos no salen en niguna estadistica y son mayoria.
El alcoholimetro es muy impreciso, gente que ha bebido lo mismo marca diferente, porque? unos organismos lo asimilan de forma diferente, ya no hablo de ir de copas o no, si no de una simple comida o cena, sin un par de vasos de vino.
saludos

Robertete, toa la razon, es otro tema ke hay ke metar caña, pero lo uno no kita lo otro, hay ke meter caña a los dos.

No es posible perder cada año 5.000vidas en las carreteras, ke son 5000 familias afectadas, una media directa de 20000personas afectadas, si sumamos heridos y demas, las cifras es pa kitarnos el sueño durante mucho tiempo.

Yo creo que las tasas actuales están medianamente bien y que lo primero que habría que hacer es conseguir el cumplimiento de las existentes.
Sin embargo, para el transporte colectivo de viajeros y transportes de mercancías lo pondría a 0,0. Nada de nada.
En cuanto a lo de los medicamentos, cuando se instruyen diligencias siempre se pregunta si el encartado está bajo algún tratamiento médico. El truquito de los abogados para alegar medicamentos se acabó hace tiempo.

A saco paco, sobretodo con los que llevan a personas y mercancías.
¿Me lo parece a mi o el porcentaje de accidentes de camiones respecto al número que hay circulando está disparado?
Leña a los temerarios. Y con el alcohol leña tb, pero que no se convierta en una caza de brujas.
Estoy con Robertete al 100%. K pasa con los drogaos al manillar/volante? ???

Salu2

se muere mucha mas gente por culpa del tabaco y no lo prohiben.
los que tienen o provocan accidentes por culpa del alcohol no dan un positivo de 0.25 que es lo permitido ,lo duplican o triplican ,sabiendo el tope legal.
si ponen tolerancia 0 esa gente beberá igual y van afastidiar a los que beben dos copas de vino en una cena y encima joden y mucho a las bodegas,que de esto no habla nadie
saludos. pd . no tengo ninguna bodega

La verdad es que yo personalmente opino que dos vasos de rioja, en una abundante comida, no influye como para dar positivo, pero tambien reclamo a nuestras autoridades, un medidor de "coca", de "Hachis", de anfetaminas, "heroina" y demas sustacias toxicas, que influyen mas en la conduccion y pasan desapercibidas en los contoles rutinarios.

Y ademas, ¿Porque no ponen esos controles a la salida de las zonas de marcha, a los horarios en que la gente va "Ciega"? ¿Y de analisis toxicologicos a la salida de los "supermercados de la droga"?

La verdad es que la hipocresia es brutal en estos temas.

Gory dijo:
Akabo de leer el post de Juan_Xixon ke decia ke los Mozos de Escuadra habian detenido a un conductor de autobus escolar por dar positivo.

Una pregunta, no creis ke si el alkol es tan malo al volante, como esta tan demostrado, ke habria ke tener una tolerancia 0 a su consumo si se conduce?

Soy partidario de la taso 0 al volante, si conduces no bebas, punto y final, naa de grados, carretera=NO ALKOL!!!!

Yo no estoy contigo, Gory. Tenemos la suerte de vivir en un país donde la cultura del vino es sencillamente acojonante por no decir la mejor del mundo.

A mi no me gusta el alcohol. Y, de hecho, cuando como alguna vez con vino en una celebración solo lo hago con una copa porque sencillamente el vino delante de un chuletón no me quita la sed.

He dicho que no me gusta el alcohol pero si "chupar" y engancharme unos ciegos del copón. Lo mío es relación amor-odio con el alcohol. Solo lo utilizo para deshinbirme marcharme al "Z"," Abadía" y garitos de rock y empezar a saltar y brincar con los Guns n´Roses.

Es entonces cuando el coche y la moto se quedan en casa. Si voy de tranqui con mi mujer a cenar por ahí me tomo una copa de vino en la cena, el chupito post-cena y voy en el coche o en la moto.

gon5 dijo:
¿Me lo parece a mi o el porcentaje de accidentes de camiones respecto al número que hay circulando está disparado?

Tampoco sería justo comparar las horas, dias, situaciones, por las que pasa un vehículo industrial en relación a un particular.

Como ejemplo, te diré que el bus que conduzco, trabaja 20 horas X 6 dias a la semana en ciudad y llevamos mas de un año sin un solo percance. Eso equivale a unas 6000 horas anuales de circulación, entre 3 conductores.

Y la única forma efectiva que existe para evitar accidentes, es no salir a trabajar. Aunque esto no puede ser ;)

Estoy en que el 0,0 para los profesionales.... un poco pasada pero vale....

Para el resto, con la mediciones actuales esta bien.

Y comparar el alcohol con las pipas TELA ??? ??? yo comiendo siempre mi vasito vino de Rioja el cortadito sin puro ni copa.

Y lo tengo comprobado que despues de comer con un vaso vino de algo mas de 150c.c. mi tasa de alcohol en aire espirado es de 0,01 y a veces 0.00.

Si no quieres pillar el sida no folles ;D ;D ;D ;D....fuerte no??????......ta el condon y el sentido común con el alcohol yo creo que =

Vssssssssss y COOntrOL

Cuidadin, ke xo tambien como con vino y encantado, como dice Kubrick de ke españa sea Reino de Vinos, pero por encima de eso esta la responsabilidad. Si sabes ke tienes ke kojer el coche despues de comer un dia, puues ese dia no se bebe y no problema, o te esperas dos horitas a cojer el carro. es duro es un coñazon pero es lo mas seguro.

Y lo de follar, si no kieres cojer el sida y kieres follar mucho lo haces con tu mujer, pero si kieres follar mucho sin cojer el sida no te puedes ir todo el dia de putas porke al final puedes cojer algo malo y eso estaremos de acuerdo, creo :D

Gory buen rollito, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Pero del negro al blanco, hay intermedios.

Y, yo solo follo con mi mujer :P :P :P :P .......Pero y..... si la mujer de Pepe folla fuera de casa, ;D ;D y le pega el sida a Pepe :P :P :P. Jejeje

Gory tengo casi 44 tacos, mas de un millon de Km, entre coches y motos, he superado mas una decena de veces los controles de alcoholemia y siempre con el mismo resultado 0,00 8) 8), y mi Vasito de vino en las comidas no me lo quito. ;D ;D ;D

Sin accidentes, excepto un par de golpes por ciudad y nunca yo como culpable.

En esta vida usar y nunca abusar.

Velocidad maxima 100 Kmh. pero si vas con tu peazo moto a 130 Kmh. joder a que no es una locura. Un vasito vino en las comidas tampoco. 8) COONTROL 8)

Vsssssssssss

Navamillas por supuesto!!! Si es ke el vasico de vino en la comida no solo no es malo sino ke es beneficioso, pero la cuestion es ke al abrir la mano hace ke mucha gente se confie y es asi como se producen muchos accidentes, por exceso de confianza, como con las mujeres ;D ;D, nuestras mujeres no buscan algo fuera si tu cuidas de ellas en todos los aspectos. o eso espero!!! ;D

Jejejeje. Vasito vino en las comidas y mas controles de alcoholemia, de drogas, carnet por puntos, dar por culo a los peligrosos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Y publicar en el periodico local los nombres de los que den una pasada de alcohol en el control. :-[ :-[ :-[ ;D ;D
Accidente y alcohol a la CARCEL mas de 0,25

Vssssssssss

Atrás