ALCOHOLEMIA

• Autor Autor Daniel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Daniel

Invitado
Bueno! ya se que este es un tema complicado pero vamos ayá.

Ante todo quiero expresar mi total apoyo con todo lo que sea la persecución de personajes que se suben a un vehículo con las aptitudes mermadas y ponen en peligro a toda persona (y animal).

Mermadas! esa es mi pregunta una persona tiene las facultades mermadas con 0.26? ???
Entonces antes, andaba todo el mundo borracho? :-/

Por lo de pronto como yo no soy adivino y no hace falta tener síntomas para que te dé esa taxa,que con cuatro vinos ya te dá, me acabo de comprar un alcolímetro profesional, para así aparte de evitar la considerable sanción principalmente, ya que yo nunca nunca conducco bebido, pues también para evitar conducir con esas aptitudes mermadas. :o

Por una conducción segura 8) 8)

vsssssssssssss

Hay que diferenciar dos cositas: el sobrepasar los límites legales admitidos y la influencia del consumo de bebidas alcohólicas en la conducción.

Con 0,26 miligramos de alcohol en aire espirado seguramente no vas borracho sino que superas la tasa permitida y por tanto, se aplica una sanción administrativa. Bueno, con una tasa de este calibre, normalmente (al menos yo he actuado así) te dejarían un rato y pasados unos minutos volverían a realizar la prueba y si la tasa ha bajado podrías continuar con una advertencia verbal.

Otra cosa, es que cuando se detiene un vehículo se observa que su conductor está claramente influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. En este caso, se resuelve con la práctica de la prueba de detección por aire aspirado y con una diligencia de sintomatología donde se especifican todos y cada uno de los hechos o circunstancias que indican al agente instructor que este conductor esta vulgarmente "borracho".
Este atestado sería remitido a la autoridad judicial competente que resolvería en forma legalemente establecida y con las penas de multa y privacion del derecho a conducir vehiculos a motor que corresponda.
En caso de hechos más graves, como la ocurrencia de un accidente consecuencia del estado del conductor, los hechos podrían acarrear penas privativas de libertad.

En cuánto a con qué cantidad de bebidas alcohólicas se necesita para sobrepasar esas tasas, es muy complicado de saber. La gente tiende mucho a la exageración a la baja, es decir, que con apenas una cerveza vas a dar positivo, pero ni es tanto ni tan poco.
Todo depende del tipo de bebida, tolerancia, metabolismo de la persona, de su peso y de varios factores más. Lo que hará que no exista una regla aplicable a cada ser humano.

Si te has hecho con un alcoholímetro podrás tu mismo evaluar cual es tu limite, aunque de manera aproximativa ya que los alcoholímetros no son plenamente fiables, para eso se hacen uso de etilómetros cuyo resultado es plenamente científico.

Tocho que te cagas, espero haber aportado algo. ;)

me uno a la explicacion de ankor.

la ley es muy clarita mas de 0,25 es una tasa prohibida para circular con un vehiculo, eso no quiere decir quevaya uno borracho, unicamente que sobrepasa la tasa reglamentaria pra conducir un vehiculo.

Ankor,impresionante muy bien explicado, pero sigo con una pequeña duda, quien es acto para determinar cuando una persona tiene mermadas las facultadas de conducción con una ingesta (mínima) por encima de la taxa hoy en día permitida (0.25 aire espirado) antiguamente bastante superior.? ???
Creo que los extremos son malos y no puedo entender que se pasase de un varemo a otro de la noche a la mañana, y entiendo que lo que se busca es una simple recaudación por parte de la administración ya que con una taxa de 0.40 (que antes estaba permitida) son 600€ y un mes de retirada. :o :o
Sigo diciendo aunque parezca lo contrario que estoy a favor del control de alcoholemia, pero veo una exageración el máximo permitido en la taxa impuesto.
Os puedo decir que amí se me murió un hermano en accidente de trafico y todo lo que se haga en relación a la disminución en este aspecto me parece lo lógico, no a sí el abuso de alguién por afán de recaudar.
Tengo muchos muchos guardias amigos y un hermano polícia nacional, y aun hace unos días hablando con un sargento de la guardia civil y con todos los demas, reconocían que es una disminución de la taxa totalmente exagera.
Pero es lo que hay y por eso no tengo mas remedio que acatarlo y respetarlo.
Espero que mi comentario no le parezca mal a nadie, si fuera lo contrario pido disculpas y solo decir que solo es por sacar un tema y uno de mis pocos post. ;)
vsssssssss : ;) :D

Debieras añadir que hay ciertos conductores que tienen una tasa máxima más baja aún, como por ejemplo conductores noveles, de mercancias (0'15mg/l) o los conductores de mercancias peligrosas (0'00 mg/l) y no hablemos del transporte de personas o servicios públicos.

amigo danson, las cualidades mermadas para la conducion son muy relativas, unos las tienen mas acusadas que otros, pues toleran mejor el alcohol, y se les nota un poco menos, pero aqui, la ley, lo que pretende, es que nadie con una determinada tasa de alcohol, (0,25) conduzca un vehiculo.
y lo que te dice la ley es que no esta permitido conducir un vehiculo con una tasa superior a la permitida 0,25.
la pregunta, es como si me comparas y dices, porque en un semaforo en rojo, me tengo que parar, si el cruce tiene visibilidad  y no hay nadie( un ejemplo por la noche) y puedeo seguir tranquilamente pues no molesto a nadie.
Pues no se hace porque esta prohibido rebasar dicho semaforo cuando se encuentre en fase roja y tiene una sancion,  para tal infraccion.
Sino todo el mundo seria el, su propio legislador y el mismo quien pondria limites y leyes a su actuacion y la carretera y la circulacion tiene unos limites y unas directrices que hay que cumplirlas nos guste, mucho o poco, pero para eso estan, para intentar hacer mejor la circulaciony el trafico.
y Por eso en cuanto a una alcoholemia no por tener una tasa de 0,26 se diga que este muy borracho, unicamente que la ley no te permite conducir un vehiculo con esa tasa de alcohol y por eso se te denuncia administrativamente por incumplir dicha normativa.
que hay gente que con esa tasa le influye mas en la conduccion y en la sintomatologia  que otros conductores con la misma,, pues si pero para eso estamos nosotros en la calle para verlo y calibrarlo, para eso muchos compañeros que son los que pratican las pruebas, se les imparte un curso especifico para esas funciones, no todos los policias locales ni todos los G.C. pueden practicar las pruebas, ellos pueden tener su criterio, que es muy acertado en el 99'9% de los casos pues tambien son profesionales y estan todo el dia en la calle y lo ven todos los dias, pero la elaboracion del atestado si se requiere, corre a cargo de prefesionales con conocimientos sobre la materia, es decir sobre el aparato,sintomatologia,causas etc etc.
para eso se tiran unos 6-9 meses dondo el curso para especializarse en ello.

Como dice Ankor, no hay ninguna persona que sea igual a otra en cuanto a la influencia de alcohol, es más, a un individuo le afecta más o menos el alcohol dependiendo de lo que haya comido, de lo cansado que esté, del ejercicio que haga después de beber, etc. Por lo tanto la tasa de alcoholemia de 0,25 es una media ya que abrá quien con 0,10 esté como una cuba y quien con 0,40 no tenga las facultades totalmente mermadas.

DanSon dijo:
Ankor,impresionante muy bien explicado, pero sigo con una pequeña duda, quien es acto para determinar cuando una persona tiene mermadas las facultadas de conducción con una ingesta (mínima) por encima de la taxa hoy en día permitida (0.25 aire espirado) antiguamente bastante superior.? ???

Me alegra haberte servido para tus dudas.
En cuánto a la quién valora que el conductor de un vehículo lo hace influenciado o no por la ingesta de bebidas alcohólicas, la respuesta es la siguiente:
Yo como Agente de la Autoridad con competencias en materia de tráfico y para la instrucción de tales atestados, emitiré un informe - diligencia de síntomas - en las que haré constar todas y cada una de las circunstancias que me inducen a pensar que el señor tiene perjudicadas sus facultades físicas y psicofísicas por el consumo elevado de alcohol.
En esta valoración se hacen constar hasta las cosas que el conductor dice, las reiteraciones, si se cae, se tambalea, se baba o se mea encima. Absolutamente todo con pelos y señales.

Yo sólamente he declarado en un juicio por alcoholemia y se lo empuraron bien al conductor, ya que en todos los demás ( y como norma general) se suele llegar a un acuerdo entre la defensa y fiscalía para no celebrar el juicio y conformándose por tanto el infractor con una determinada pena.

Es decir, que mi valoración de por qué este señor esta vulgarmente "borracho" tiene luego que ser constatada en el juicio oral. En caso de accidente, te ayuda mucho que el médico que valore al presunto autor del delito también se moje y aporte su opinión al parte de lesiones que emite.

Sinceramente, te puedes asombrar de la gente que te encuentras por ahi conduciendo un vehículo completamente borracho y las barbaridades que pueden llegar a hacer o a decir bajo la influencia del alcohol.

En cuanto a las tasas, hace ya mucho que cambiaron. Yo llevo 6 años de Agente de Policía Local y ya me examiné con las tasas actuales....pero claro, que si nos retrotraemos en el tiempo hubo una época en que ni había tasas de alcohol o que íbamos en carros. Asi que para mi, es una norma muy justa que se adecua mucho a las condiciones más o menos generales de los seres humanos, que no es arbitraria es una tasa en la que se entiende que comienzan a memar las facultades psicofísicas de las personas.

Otro tocho....pesadito yo? :-[ :-[ :-[

Atrás