¿Alcoholímetros obligatorios?

Ese "seguro" obligado que pagas es una de las cosas que tiene vivir en sociedad. No se puede pretender tener los beneficios de vivir en sociedad pero protestar por las obligaciones generadas por vivir en sociedad (como cumplir las normas por ejemplo, las de tráfico incluidas). Y ese seguro "obligatorio" cubre las situaciones cotidianas de la vida, pero no aquellas que generan un riesgo voluntario (o evitable) más que nada porque la sostenibilidad entonces seria inviable.

Ese "seguro" obligado que pagas es una de las cosas que tiene vivir en sociedad. No se puede pretender tener los beneficios de vivir en sociedad pero protestar por las obligaciones generadas por vivir en sociedad (como cumplir las normas por ejemplo, las de tráfico incluidas). Y ese seguro "obligatorio" cubre las situaciones cotidianas de la vida, pero no aquellas que generan un riesgo voluntario (o evitable) más que nada porque la sostenibilidad entonces seria inviable.

Deberiamos estar obligados a tener un seguro medico pero de libre eleccion, no es asi, lo acepto, pero no voy a pagar por otro y este tiene que cubrirlo todo, el problema economico no esta en la atencion a los pacientes precisamente y eso es algo que no se debe dejar de producir, nos equivocamos en mayor o menor medida, hay accidentes, con personas mas responsables y con menos responsables, no somos todos iguales, y unos por otros la SS nos tiene que cubrir a todos igual y otra cosa es egoismo, una cosa es que se incumpla la ley, se pagara por ello o no y otra los daños fisicos, estos no deben dejar de atenderse

De todas maneras ten tu la ultima palabra porque ni te voy a convencer ni me vas a convencer, y los partidos de tenis me aburren

Última edición:
Deberiamos estar obligados a tener un seguro medico pero de libre eleccion, no es asi, lo acepto pero no voy a pagar or otro y este tiene que cubrirlo todo, el problema economico no esta en la atencion a los pacientes precisamente y eso es algo que no se debe dejar de producir, nos equivocamos en mayor medida, hay accidentes, con personas mas responsables y con menos responsables, no somos todos iguales, y unos por otros la SS nos tiene que cubrir a todos igual y otra cosa es egoismo
De eso nada, egoísmo es pensar que porque alguien haga lo que les salga de los cojones, tiene derecho a que le cuiden y le mantengan como a aquellos que no malgastan e infrautilizan los servicios públicos.

De eso nada, egoísmo es pensar que porque alguien haga lo que les salga de los cojones, tiene derecho a que le cuiden y le mantengan como a aquellos que no malgastan e infrautilizan los servicios públicos.

Señor, si señor.

Pero a mi no me molesta que paguen con mis impuestos la asistencia de uno que se accidenta por hacer el animal, algo que es opinable, me parece logico y justo, es que ni se me pasa por la cabeza que no sea asi, ahorrar dinero con eso me parece infame.

Sera que soy muy generosa.

Última edición:
Hace años hubo mucho revuelo por el tema de que los gastos de los rescates de alta montaña en helicóptero se los pagaría cada rescatado. La idea es que ese servicio sirva para salvar a personas en problemas accidentales, no en salvar a gente que se mete en problemas voluntariamente, como lo pueda ser escalar, esquiar fuera de pista o hacer espeleología en el agujero del culo del mundo, actividades todas que me parecen fascinantes, pero cuyos rescates por una simple pierna rota suponen un dineral salvaje si lo comparamos con el rescate de un accidente de tráfico con heridos de más gravedad que se resuelve con un par de ambulancias. Una pierna rota en alta montaña supone que esa persona está lejísimos de cualquier acceso con vehículo motorizado e incapacitada para caminar, lo que repercute en todo el grupo, que podría quedar sin agua o alimentos, o suficiente abrigo para pernoctar y morir de hipotermia... todas ellas graves complicaciones. Tengo un amigo que fue rescatado en helicóptero tras una grave caída haciendo barranquismo: brazos, piernas y cadera rotas. Imposible sacarlo de allí a pie y tuvo que ser evacuado en helicóptero. Ese rescate todavía era a cuenta de todos y cuando es un allegado, te alegras de tener tan buenos servicios, pero esos buenos servicios se pueden cubrir si todos tenemos un poco de cuidado en no despilfarrar en sanidad pensando que Papá Estado paga todo. Con el dinero que cuesta ese servicio de rescate se pueden pagar muchísimos servicios para muchísima más población, ambulancias comarcales que ahora se han quitado, más días de visita médica en pueblos muy alejados y ahora mismo la administración no está para alegrías. Es responsabilidad de todo que el sistema sea sostenible y si todos nos pasamos los mínimos de precaución y seguridad por el forro porque no nos va a costar un duro más tener más lesiones, al final se acabará el dinero. Asumir riesgos innecesarios va por ese camino. Y tanto ir sin casco, como beber antes de conducir, o cruzar sin mirar son peligros evitables de forma muy sencilla. No creo que sea tan complicado entenderlo.

No, de generosa no tienes nada, puesto que defiendes que alguien pueda despilfarrar los impuestos que todos pagamos a su gusto. Eso sí, luego bramamos contra los recortes que hacen ya que el dinero no es infinito.

Soli, que que nos atiendan a todos está fenomenal, pero hay cosas reguladas por ley que ni aún así les da la gana aceptar a algunos, y esas normas son para evitar accidentes y/o minimizar daños. Léase cinturón de seguridad, sillitas específicas para bebés y niños, ITV para que el coche vaya "mínimamente bien" para evitar accidentes, casco homologado y abrochado, chalecos de alta visibilidad cuando se trabaja en la vía pública o se ha de reparar el vehículo en un arcén... o no ir a trompecientos. Cosas básicas que algunos piensan que son chorradas... hasta que les pasa algo y los cabrones son los demás por atropellarles, o porque su hijo salió por la luna delantera de su coche porque otro les dio porque no miraba que venía mucho más rápido. Haberlos llevado atados, como marca la ley y ahora no estarías tan jodido. O haberte puesto casco, o chaleco, o haber corrido menos, o no haber bebido. había opciones que se descartaron porque, total, si es ahí al lado. No tiene porqué pasar nada.

Un amigo de Barcelona se dio una leche de órdago en moto por ir completamente borracho. La culpa y responsabilidad completamente suyas. Se la dio él solito. El gasto médico, a repartir entre todos, evidentemente. Pues la verdad, entre él y el resto de pandilla ninguno tuvo suficiente seso para evitar que subiera en la moto en semejante estado. ¿tampoco tuvieron cojones de dejar su moto allí y llevarle en otra y ya iremos a por tu moto mañana? a veces por una tontería como evitar el porculo que dará ir a por el vehículo mañana con todo el resacón, preferimos jugar a la ruleta rusa o dejar que otros jueguen al alegre coro de "tolera bien la bebida, lo ha hecho otras veces, controla...." hasta que no controla y... siempre se van los buenos, mira que es mala suerte, toda la vida por delante, no somos nadie. Daños evitables. Al final va de daños evitables que suponen un gasto evitable. ¿te sirves cocacola encima del teclado de tu ordenador? ¿pones el móvil en la repisita del jabón mientras te duchas? ¿te paseas luciendo móvil o reloj por los barrios peligrosos a deshoras ¿no? a lo mejor resulta que algunos daños evitables si los entendemos. Especialmente los que pagamos exclusivamente nosotros.

Entiendo que todos tenemos que poner de nuestra parte para que no ocurran cosas pero las cosas ocurren y cuando ocurren no se le debe de poner pegas a la asistencia, una cosa es la ilegalidad que haya cometido y otra los daños fisicos, son cosas independientes, y quien decide si se ha sido imprudente o no, un dia por unos y otro dia por otros.

E insisto si hay problemas economicos no son por atender males que se hubieran podido evitar.

Negarle a alguien asistencia porque lo hubiera podido evitar es antisocial.

Practicamente todo se podria evitar.

Última edición:
Lo que debe de hacerse es poner medios para que no ocurra, y si ocurre, que las arcas públicas no sea las que se hagan cargo y se repita contra el susodicho. E insisto, por última vez, no hay nada más antisocial que no querer asumir las responsabilidades asumidas con la sociedad con la que se convive.

No es negar la asistencia, es que así nos fundimos el dinero sin necesidad. Y la gente puede ir en bici, pero mejor con casco. Y pueden ir por la carretera paseando, pero mejor si no van de negro y ya si se ponen el chalequito, pues genial para que les veamos antes. Y se puede conducir, pero mejor si vamos sin una gotita de alcohol, con el cinturón puesto -todos los ocupantes- y en moto todos con casco y a ser posible con más protecciones. Ya no es por minimizar nuestros daños, que por supuesto, sino porque por no hacerlo le vamos a costar un pastón al fondo común.

Voy a ponerte un ejemplo facilito de entender. Vamos a comer un grupo de moteros y cuando estamos terminando de comer, uno pide, en plan "ya que estamos, habrá que celebrarlo", unas botellas de champán del bueno. Primera que saldremos bebidos, segunda que a alguno no le gustará el champán -o no bebe- y tercera que va a subir la cuenta para todos: para los que no hubieran bebido nada más, para los que no beben, para los que hubieran preferido salir sin beber más por si nos paran y para los que les venga del culo que la cuenta suba unos cuantos euros más por cabeza porque no pensaban gastarse tanto porque está ahorrando para cambiar neumáticos y lo va a tener que alargar otro poquito. Y al que le apetecía el champán, pues como sale a repartir, tendrá su champán pagado entre todos, porque todos somos muy guays. Pero coño, ¿cómo vamos a decir que no? No somos unos cortarrollos antisociales. Celebrémoslo. Eh, y todos a brindar!. Y luego salimos todos y nos para la GC para hacernos soplar y son unos cabrones porque nos persiguen a los de las motos.

Última edición:
los accidentes existen y en un medio como el mar, por supuesto. No es como el suelo que te cansas y te sientas. En el mar te ahogas y en un río te puedes dar contra una piedra o qué sé yo. Si no nadas bien o no estás en forma o esa zona es peligrosa para el baño o los niños están sin control de mayores, pues pasa lo que pasa. Ojalá se pudieran evitar todos los accidentes, pero no se puede. Qué menos de prevenir los facilitos de prevenir. COmo decía nosequién. Señor, sálvame de las aguas mansas, que de las bravas ya me salvo yo.

En el mar, en rios, embalses, piscinas, incluso en piscinas hinchables de juguete...

Qué menos de prevenir los "facilitos de prevenir".

Tan facil como ponerse un chaleco salvavidas (que previene la inmersion) y un casco (que previene de golpes contra piedras, rocas, etc). Igualito que te equipas cuando vas a hacer una actividad deportiva, rafting. ¿Por qué no exigir/obligar a todo bañista, aunque solo vaya a refrescarse un momento a equiparse igual? ¿Exagerado?
¿Por qué exigir a quien usa la bici para un corto y tranquilo desplazamiento hasta la biblioteca el mismo equipamiento de seguridad que quien usa la bici para hacer deporte o participa en una carrera ciclista? ¿Eso no es exagerado?

En el mar, en rios, embalses, piscinas, incluso en piscinas hinchables de juguete...

Qué menos de prevenir los "facilitos de prevenir".

Tan facil como ponerse un chaleco salvavidas (que previene la inmersion) y un casco (que previene de golpes contra piedras, rocas, etc). Igualito que te equipas cuando vas a hacer una actividad deportiva, rafting. ¿Por qué no exigir/obligar a todo bañista, aunque solo vaya a refrescarse un momento a equiparse igual? ¿Exagerado?
¿Por qué exigir a quien usa la bici para un corto y tranquilo desplazamiento hasta la biblioteca el mismo equipamiento de seguridad que quien usa la bici para hacer deporte o participa en una carrera ciclista? ¿Eso no es exagerado?
No se exige. El casco para mayores de 16 solo es obligatorio fuera de casco urbano. Aparte por otro lado está la estadística. Cuantos ahogados hay al año? Es más, aunque no haya ahogados, cuantos rescates acuáticos hay al año en España? (De esto último la cifra no lo se, pero yo he estado unos añitos currando de socorrista en varias playas muy concurridas y algo se). Ahora compara los con la cantidad de caídas que hay en bicicleta al año. No sólo con los muertos.... igual hay muchas más caídas que ahogados no? Por tanto será más necesario regular lo de las bicicletas?

En los meses del verano pasado se ahogaron en España 50 personas cada mes de media. Creo que no murieron tantos en accidentes de bici. El agua no es sólo un medio divertido. Yo, que nado medianamente bien, las he pasado reputas intentando salir del Guadalquivir con agua por la cintura, en Mogón. Y con un cambio de viento, canutísimas para salir de la playa en Benitaxel, teniéndome que sentar en la orilla nada más salir porque llegué exhausto por la fuerza de las olas. En 5 minutos no quedaba nadie en el agua y algunos salimos del agua de rodillas, porque de repente las olas nos tumbaban una y otra vez. En otra ocasión, con un amigo que nadaba mejor que yo, intentamos llegar a las boyas. Casi llegando me pasó una medusa y me marcó desde la tetilla hasta la rodilla con una irritación importante y un ardor brutal. Sin descansar en la boya, que ya estaba muy cerca, nos dimos la vuelta. Si me llega a dar un ataque de pánico igual la lío. El agua es peligrosa y en menos que te das cuenta, no puedes respirar. Y eso mata. Y también mata darse con la cabeza contra el suelo. A mí me da igual que no sea obligatorio el casco. Lo pienso llevar, igual que llevo guantes y no es obligatorio, y en la moto hasta chaqueta siempre, y tampoco es obligatorio, pero me estimo mi espalda, mi movilidad, mis manos... y me preocupo en mejorar la técnica para evitar ser un peligro para mí mismo.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si es ilegal y le pillan, que no se queje. Y si se la da, sea legal o no, se hará más daño o la cascará. Lo de los recorridos cortos en bici, en moto, son precisamente en esos trayectos cortos, especialmente los conocidos, donde bajamos la guardia y nos pilla en "bragas". Un tontolaba se saltó un stop al lado de mi casa y durante el arrastrón me llevé con la cabeza dos vallas de obra. Bendito casco. Me tuvieron que operar de las cervicales a la altura de C5-C6. El otro día leí que Lascorz se quedó en silla de ruedas por daños en C5-C6. No hace falta ir a 300 para quedarse en silla de ruedas. Yo me libré por los pelos. De hecho durante mi tratamiento conocí a uno en la sala de espera de neurocirugía que se pegó un costalazo en bici de carretera y se partió la espalda por dos sitios. El costurón que le subía por la nuca daba miedo. Caray, lo de las espalderas para bici no me parece tanta tontería desde entonces.

Atrás