Aleix Espargaro en un lio

Solitaria

Curveando
Aleix Espargaró ha pasado de ser el "Capitano" de Aprilia a un piloto de pruebas clave para Honda HRC desde que se unió a la marca japonesa en 2025. Sin embargo, su nueva vida en este 2026 -ya centrado al 100% en su rol de probador y dejando a un lado las carreras de bicis- no está siendo tan tranquila como esperaba. El catalán ha vuelto a ser noticia, pero no por su trabajo con la RC213V.

Son sus costumbres... hasta que un día se lo lleven por delante. Y si saliera un video suyo bajando de Andorra con el GT3, ya ni hablamos.

Pd: es tonto, pero tonto de los de verdad.

No le hace falta ni el GT3. Un día lo vi yo saliendo de Barcelona por la A2 con su furgoneta (inconfundible por los vinilos que lleva) y debía ir como a 180 esquivando coches por todos los carriles.

Son sus costumbres... hasta que un día se lo lleven por delante. Y si saliera un video suyo bajando de Andorra con el GT3, ya ni hablamos.

Pd: es tonto, pero tonto de los de verdad.

no quiero faltarle, pero la verdad es que de aquellas personas ... que por sus actitudes publicas, creo que no aporta nada a este mundo, ni siquiera a las motos.

Mientras no dañe a nadie no tengo nada que objetar.
Si choca contra un coche por lo menos una abolladura te la deja y tambien te mancharía el coche de sangre , si es contra el mio y encima veo que es el le hago pagar los impuestos que deja de pagar en España a ostias.

Ver el archivo adjunto 492335

No se si es cierto y esto lo ha dicho el

En lugar de "recoger cable" y reconocer que lo hizo de una manera no del todo adecuada (yo más de una vez he hecho algo parecido con la moto....y se que voy "como no debo", así que prefiero no ponerme "farruco")....suelta cosas así.

1- No sabemos a qué velocidad realmente iban los coches (no UN coche)
2- La visibilidad clara es a lo lejos; en una curva a derechas me meo yo en "su" visibilidad (mira que a veces voy un poco "a carajo sacao"....pero no me verás adelantar en una curva a derechas).
3- Las lineas discontinuas, en esa clase de carreteras, normalmente INDICAN ÚNICAMENTE SEPARACIÓN DE CARRILES.

Repito: yo no soy nadie para dar consejos o lecciones.....pero él debería ir menos de "chulito", que es una persona con mucha repercusión en redes....

Vale que la grabación desde el coche nos puede engañar y seguro que desde donde estaba Aleix había cierta visibilidad, pero viendo la consecución de curvas mucha tampoco podía haber.
El mismo adelantamiento en moto no me parecería mal, un poco forzado pero vale porque en moto tienes gas y frenos suficientes para corregir en caso de que aparezca un vehículo de frente en plena maniobra. Pero en bici estás vendido ante esa posible situación.

Y luego otra cosa que ya es opinión mía pero seguro que muchos compartís.
Qué sentido tiene adelantar yendo en bici? Vale que bajando se puede ir rápido pero cuando termine la bajada le van a adelantar toooodos los coches que haya adelantado con lo cual doble riesgo, 1º cuando adelanta él y 2º cuando le tengan que adelantar a él.

Vale que la grabación desde el coche nos puede engañar y seguro que desde donde estaba Aleix había cierta visibilidad, pero viendo la consecución de curvas mucha tampoco podía haber.
El mismo adelantamiento en moto no me parecería mal, un poco forzado pero vale porque en moto tienes gas y frenos suficientes para corregir en caso de que aparezca un vehículo de frente en plena maniobra. Pero en bici estás vendido ante esa posible situación.

Y luego otra cosa que ya es opinión mía pero seguro que muchos compartís.
Qué sentido tiene adelantar yendo en bici? Vale que bajando se puede ir rápido pero cuando termine la bajada le van a adelantar toooodos los coches que haya adelantado con lo cual doble riesgo, 1º cuando adelanta él y 2º cuando le tengan que adelantar a él.
Qué sentido tiene adelantar yendo en bici? No perder velocidad.

Qué sentido tiene adelantar yendo en bici? No perder velocidad.

Pero para qué? No sé, no le veo sentido. Habrá quien lo vea diferente pero, en mi opinión, adelantar tiene sentido cuando eres más rápido que el otro vehículo, me refiero más rápido en general, no en un momento concreto. Adelantar sabiendo que más adelante vas a ir lento y te van a tener que adelantar de nuevo yo no lo llamo adelantar, lo llamo dar por *ulo.
Igual que en los semáforos. Una moto filtra, se pone en 1ª fila y cuando se pone verde arranca y adiós. Una bici filtra, se pone en 1ª fila y cuando se pone verde arranca y da por *ulo.
Sinceramente prefiero que se salten el semáforo en rojo y con un poco de suerte no me lo encuentro más.

Yo no soy ciclista, es mas, me da mucho coraje cuando van en grupeta acupando todo al ancho de la calzada, o al menos, toda la parte correspondiente a su carril, pero igual que nosotros sentimos adrenalina al hacer un buen adelantamiento o al ir "a saco" en las curvas, entiendo que ellos sientan el mismo placer. Y yo también he ido detrás de ciclistas en bajadas de curvas a 80km/h y al coincidir en un cruce, decirles la velocidad que marcaba la moto y no se lo creían (eran tiempos en los que no llevaban tanta tecnología encima como llevan ahora)

Yo he bajado puertos con ciclistas delante a mas de 80 km/h. Si el coche va a 50 le fastidia la bajada.
Hece pocos meses en esta misma carretera se mató un ciclista por salirse de la via. Asi que eso de ir a 80, puede tener sus consecuencias.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hombre!, explicaciones al menos se las tendra que dar a los que ponen las bicis

"Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos en proceso de hablar directamente con el corredor", han sentenciado desde el Lidl-Trek. Esto deja claro que el vídeo ha pasado de ser un contenido viral a un problema de contrato e imagen corporativa.

Confirma su imbecilidad... no hacía falta, ya se sabía.

Quien haya hecho "Els Àngels" sabe como es esa carretera, sabe que hay multitud de curvas cerradas (como la de derechas donde adelanta) aunque veas la siguiente de izquierdas, sabe que la línea discontínua no permite adelantar, sabe la de accidentes y, por desgracia, muertes que ha habido. Pero como él está por encima del bien y del mal, pues nada. Y es muy bueno, seguro, no se niega este punto, pero eso no se hace en carretera abierta.
Y no entiendo quien justifica estos comportamientos, de verdad.

Está claro que todos hemos cometido imprudencias, obvio. Pero lo que está pasando ultimamente con los influencers y este tipo de gente, me da pavor... y es que además les rien las gracias. Hace unos meses a un ciclista del Kern ya lo echaron del equipo por bajar la Rabassada en Barcelona haciendo el imbécil y subiéndolo a redes ...a ver si el Lidl hace lo mismo. Eso si es un buen ejemplo para jóvenes y demás ciclistas.

Otro día hablamos de como conduce con el coche (en Andorra, en la N2, en la C25, en las carreteras de Platja d'Aro y Sta Cristina donde tiene su casita de la playa), con la furgo (@Surtees_F1_500 lo verifica)...

Última edición:
Ver el archivo adjunto 492335

No se si es cierto y esto lo ha dicho el
Poco hay que decir si el mismo se cree que tiene razón...en fin en mi vida llevaré casi los mismos Km que el en bici(a la mitad de nivel), pero vamos que ese respeto y educación es lo que enseña a las nuevas generaciones que le tendrán de referente ...nada más que añadir señoría....🙄

Última edición:
Yo hacía bici de carretera de chaval y he bajado puertos a más de 80 por hora adelantando coches. También he hecho lo mismo con ciclomotor. Todo de chaval, cuando los riesgos te la sudan bastante. Pero hablamos de un tío adulto y no uno cualquiera sino uno que sabe lo que es ir a altísima velocidad sobre 2 ruedas y sabe lo que es caerse. Debería saber también que no es lo mismo caerse en circuito con mono de alta protección que caerse en carretera prácticamente en bolas.
En fin, allá él.

Dice que no tiene que dar explicaciones pues su equipo se las va a pedir.

Pues, yo pienso que allá él, no. Es un personaje público y, en la medida de lo posible, debe dar ejemplo por la influencia que pueda tener…..en determinadas personas.
Además, está representado a una marca.

Atrás