Aleix Espargaró pillado por esceso de velocidad.

jesan

Allá vamos
Lo han comunicado las noticias de Antena Aragón hoy al medio día, ayer por la tarde pillaron a Espargaró en Alcañiz por esceso de velocidad(radar) y al pedirle el permiso de conducir los agentes comprobaron que no tenía puntos para conducir(todos perdidos), por lo que es instruyeron diligencias por conducir careciendo de permiso de conducir, el juicio es mañana por la tarde.
Me ha parecido curiosa la noticia y he decidido ponerlo para compartirlo con todos

Eso quiere decir que es un piloto mediocre,pero aún es peor ciudadano. :-X
PD:Siempre que la noticia sea verdadera claro :-/

Si la noticia es cierta, me parece una falta de responsabilidad tremenda, en cualquier persona pero sobre todo en el que tiene que dar ejemplo.
Lo más grave no es el exceso de velocidad, a todos nos puede dar un calentón aunque él los calentones los puede quemar en el circuito, sino el haber perdido todos los puntos.

bueno, bueno, no nos pongamos así. Imaginaros que fué en una limitación a 50 y que circulaba a 70, tampoco es para tanto no???. Que rapidos somos en condenar a la gente coña....

6B6E72647375010 dijo:
bueno, bueno, no nos pongamos así. Imaginaros que fué en una limitación a 50 y que circulaba a 70, tampoco es para tanto no???. Que rapidos somos en condenar a la gente coña....

Si no recuerdo mal, para haberlos perdido, debería haber pasado a 80 (en zona limitada a 50) :D :D

Pero tienes toda la razon del mundo, que rápido se critica a otros ymás cuando......todos respetamos todas las limitaciones??? Alguien respeta las de 20km/h?????????????

PUES NO ME LO CREO!!! A todos, absolutamente todos, si nos quieren pillar, nos pillan seguro!!

Esta claro que todos nos saltamos esas pequeñas diferencias de velocidad, y algunas mas grandes, pero si la noticia es real, lo preocupante es que no le quedaban puntos, cuantas veces lo han pillado anteriormente para que no le quede ninguno.
Yo soy el primero que me salto un poco los limites pero aún tengo 14 puntos.

Saludos.

6B6472606F010 dijo:
Lo han comunicado las noticias de Antena Aragón hoy al medio día, ayer por la tarde pillaron a Espargaró en Alcañiz por esceso de velocidad(radar) y al pedirle el permiso de conducir los agentes comprobaron que no tenía puntos para conducir(todos perdidos), por lo que es instruyeron diligencias por conducir careciendo de permiso de conducir, el juicio es mañana por la tarde.
Me ha parecido curiosa la noticia y he decidido ponerlo para compartirlo con todos
Lo ha comunicado el telediario regional en directo desde el circuito de MotorLand, ya que todo el fin de semana se hará allí en directo, su fiabilidad es clara, siempre ha sido así.

5B797D6673120 dijo:
[quote author=6B6E72647375010 link=1284739022/4#4 date=1284740644]bueno, bueno, no nos pongamos así. Imaginaros que fué en una limitación a 50 y que circulaba a 70, tampoco es para tanto no???. Que rapidos somos en condenar a la gente coña....

Si no recuerdo mal, para haberlos perdido, debería haber pasado a 80 (en zona limitada a 50) :D :D

Pero tienes toda la razon del mundo, que rápido se critica a otros ymás cuando......todos respetamos todas las limitaciones??? Alguien respeta las de 20km/h?????????????

PUES NO ME LO CREO!!! A todos, absolutamente todos, si nos quieren pillar, nos pillan seguro!![/quote]
Ha tenido que cometer bastantes infracciones para que te quiten los puntos por ir a 70 en zona de 50 no quitan puntos es 150euros sin mas.

383721333C520 dijo:
[quote author=5B797D6673120 link=1284739022/5#5 date=1284741240][quote author=6B6E72647375010 link=1284739022/4#4 date=1284740644]bueno, bueno, no nos pongamos así. Imaginaros que fué en una limitación a 50 y que circulaba a 70, tampoco es para tanto no???. Que rapidos somos en condenar a la gente coña....

PUES NO ME LO CREO!!! A todos, absolutamente todos, si nos quieren pillar, nos pillan seguro!![/quote]
Ha tenido que cometer bastantes infracciones [highlight]para que te quiten los puntos por ir a 70 en zona de 50 no quitan puntos [/highlight]es 150euros sin mas.[/quote]

Eso es ahora, pero no antes de la modificación de la ley. Además(no sé la edad exacta de este chico) siendo tan joven supongo que tendrá el carnet de conducir muy reciente y como sabéis a los nóveles solamente les dan 8 puntos. Como curiosidad no hace mucho en Madrid por aparcar en el carril bus te soplaban 150 lereles y te quitaban 4 ptos.

Pues como cualquier ciudadano, hoy por hoy, ¡¡¡qué vaya a la cárcel!!! ¿ó es diferente a todos nosotros?
Una irresponsabilidad total y un ejemplo horroroso para todos nuestros hijos.
Vsssssssssssssssssssssssss

Los famosos y las infracciones...

Los famosos y las infracciones...

Olvidaros de quien es.

Pensad sólo en que es un conductor sin carnet. Un conductor sin carnet es un problema, si no tiene accidentes, y si los tiene, más.

El día que tengáis un accidente en el que el contrario es culpable y no tiene carnet ni seguro, ¿os acordaréis de la virtud de la indulgencia?

Si te quedas sin carnet, es por algo y para algo.

Manuel.

PD Si eres culpable en un accidente y no tienes carnet, ¿paga el seguro?

0844084F4C5D55523C0 dijo:
Pues como cualquier ciudadano, hoy por hoy, ¡¡¡qué vaya a la cárcel!!! ¿ó es diferente a todos nosotros?
Que lo lapiden en la plaza pública!!!!
Puntito fariseo que nos sale a todos... >:(

647C3C3B5069607D6A796A7D0F0 dijo:
Eso quiere decir que es un [highlight]piloto mediocre[/highlight],pero aún es peor ciudadano. :-X

:-? :-? :-?

No estoy deacuerdo. De hecho, se merece bastante más que otros estar donde está.

En lo otro no me meto. Si ya no tiene puntos, por algo será....aunque por el tema de exceso de velocidad a todos nos pueden pillar en un momento determinado, y no por ello somos el diablo personificado.

Como dicen mas arriba fue por saltarse un stop,haber quien es el guapo que nunca lo ha echo. ::) ::) ::)

642864232031393E500 dijo:
Pues [highlight]como cualquier ciudadano, hoy por hoy, ¡¡¡qué vaya a la cárcel!!![/highlight] ¿ó es diferente a todos nosotros?

Si no tienes antecedentes, no vas a la carcel ni por eso ni por otras cosas (siempre hablando de temas relacionados con tráfico). Si el chaval no tiene antecedentes, no veo el motivo de enchironarlo.

173E0D072437520 dijo:
[quote author=647C3C3B5069607D6A796A7D0F0 link=1284739022/1#1 date=1284739945]Eso quiere decir que es un [highlight]piloto mediocre[/highlight],pero aún es peor ciudadano. :-X

No estoy deacuerdo. De hecho, se merece bastante más que otros estar donde está.

En lo otro no me meto. Si ya no tiene puntos, por algo será....aunque por el tema de exceso de velocidad a todos nos pueden pillar en un momento determinado, y no por ello somos el diablo personificado.[/quote]

+1, Permiteme que haga mias tus palabras, porque se me estaba ocurriendo algo mas burdo y no sabia como suavizarlo.

Me sorprenden ciertos comentario algo integrisras, más aun cuando en algunos casos vienen de foreros a los que disfruto leyendo, entre otras cosas por su tono moderado en la exposición de sus opiniones.

si no tiene ya puntos que se los resten de los de la clasificación ;D

Hola a todos:

Quisiera puntualizar varias cosas.

1.- No sabemos hasta que punto la noticia es verdad.

2.- Hay que  saber, a ciencia cierta, qué tipo de infracción ha cometido para poder valorar  cualquier apreciación -no juzgar-.

3.- No sabemos que edad tiene ni los puntos de permiso de conducir que poseía en el momento de la infracción  de la que se habla.

A partir de ese momento ya podremos opninar, a favor o en contra, y reitero: NO JUZGAR.

En el caso que haya perdido todos los puntos de su permiso de conducir, el Sr.Espargaró ha cometido un [highlight]DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO [/highlight] -conducir sin permiso de conducir a haber perdido todos los puntos; (véase el Codigo Penal español).

Como consecuencia de ello, el Sr. Espargaró, debería haber sido DETENIDO por los agentes de la Autoridad, instruido diligencias y puesto a disposición de la Autoridad Judicial. ( eso es lo que les pasaría al resto de los mortales que cometan este delito en suelo español).

Creo, por otra parte, que sin tener los datos objetivos de lo ocurrido, me parece una temeridad hacer cualquier jucio de valor.

Salu2.

Creo que como el circuito es nuevo y no lo conoce todavía bien se ha confundido y entrenaba por fuera, es que el chaval es un poco despistadillo ::) ::) ::) ::) ::) La edad.....

541854131001090E600 dijo:

NO irá a la carcel, le pondrán una multa que en caso de impago si que le haría entrar en prisión.
Efectivamente, es un delito, pero supongo que en su caso será la primera vez que se enfrenta a un Juez por un asunto de este tipo.
No hay que ser excesivamente radicales y pretender meter a una persona en la carcel a la primera de cambio.
Por cierto, hasta ahora, y por lo que observo (yo no tengo hijos) el peor ejemplo para los hijos son sus padres: cruzan con los crios semáforos en rojo, van a 150 en autovía con toda la prole, cruzan con los niños por lugares no señalizados. Para estos padres haría yo un capítulo especial en el código penal.

072E1D173427420 dijo:
[quote author=647C3C3B5069607D6A796A7D0F0 link=1284739022/1#1 date=1284739945]Eso quiere decir que es un [highlight]piloto mediocre[/highlight],pero aún es peor ciudadano. :-X

En lo otro no me meto. Si ya no tiene puntos, por algo será....aunque por el tema de exceso de velocidad a todos nos pueden pillar en un momento determinado, y no por ello somos el diablo personificado.[/quote]

Ahhh, a todos nos pueden pillar por exceso de velocidad pero claro, aqui ninguno se toma ninguna copilla ni birra con la moto...

Que condescendiente eres en funcion de la persona no? jajajaj. Seguramente el exceso de velocidad no es un peligro publico ::)...

1E1A1406161F0C0007011C141C1515530 dijo:
Hola a todos:

Quisiera puntualizar varias cosas.

1.- No sabemos hasta que punto la noticia es verdad.

2.- Hay que  saber, a ciencia cierta,  qué tipo de infracción ha cometido para poder valorar  cualquier apreciación -no juzgar-.

3.- No sabemos que edad tiene ni los puntos de permiso de conducir que poseía en el momento de la infracción  de la que se habla.

A partir de ese momento ya podremos opninar, a favor o en contra, y reitero: NO JUZGAR.

En el caso que haya perdido todos los puntos de su permiso de conducir, el Sr.Espargaró ha cometido un [highlight]DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO [/highlight] -conducir sin permiso de conducir a haber perdido todos los puntos; (véase el Codigo Penal español).

Como consecuencia de ello, el Sr. Espargaró, debería haber sido DETENIDO por los agentes de la Autoridad, instruido diligencias y puesto a disposición de la Autoridad Judicial. ( eso es lo que les pasaría al resto de los mortales que cometan este delito en suelo español).

Creo, por otra parte,  que sin tener los datos objetivos de lo ocurrido, me parece una temeridad hacer cualquier jucio de valor.

Salu2.
Ya lo expliqué, tiene la vista oral hoy sabado por la tarde y el juicio rápido el lunes.

37322E382F295D0 dijo:
[quote author=383721333C520 link=1284739022/10#10 date=1284743269][quote author=5B797D6673120 link=1284739022/5#5 date=1284741240][quote author=6B6E72647375010 link=1284739022/4#4 date=1284740644]bueno, bueno, no nos pongamos así. Imaginaros que fué en una limitación a 50 y que circulaba a 70, tampoco es para tanto no???. Que rapidos somos en condenar a la gente coña....

Ha tenido que cometer bastantes infracciones [highlight]para que te quiten los puntos por ir a 70 en zona de 50 no quitan puntos [/highlight]es 150euros sin mas.[/quote]

Eso es ahora, pero no antes de la modificación de la ley. Además(no sé la edad exacta de este chico) siendo tan joven supongo que tendrá el carnet de conducir muy reciente y como sabéis a los nóveles solamente les dan 8 puntos. Como curiosidad no hace mucho en Madrid por aparcar en el carril bus te soplaban 150 lereles y te quitaban 4 ptos.[/quote]
En parada de bus si que son 150 pepes y 4 puntos de carnet socio.

Pues si la ha hecho, que la pague!!!

Efectivamente, si fuese un fulano cualquiera, que se salta un stop(por poner un ejemplo) y encima va sin puntos(se supone que por anteriores infracciones), los comentarios que se leen por aqui cambiarian de tono......
¿Por que sigue conduciendo si no debe??
¿Por que aun no debiendo, conduce y encima comete infracciones, cuando deberia ser el mas prudente y legal de todos los conductores??

:-/

:-/ :-/

627A3A3D566F667B6C7F6C7B090 dijo:
Eso quiere decir que es un piloto mediocre,pero aún es peor ciudadano. :-X

A ésto se le llama hacer leña del árbol caído...,seguramente será tan mal ciudadano como cualquiera de nosotros(procuro respetar las señales de circulación y no me considero mejor que él),respecto a mediocre no puedo estar en más desacuerdo.

Supongo que el ser joven ayuda a cometer algunos errores que tendrá que ir aprendiendo a controlar.
Espero que no le afecte mucho para la carrera.
No es la mejor propaganda.
Menos mal que no ha sido Lorenzo el implicado. ;)

Pues apechugará como un ciudadano más y supongo que aprenderá la lección.

Respecto al comentario del ejemplo a los hijos , el mas eficaz siempre será el que debemos dar los padres.

7C4443555E525A310 dijo:
jesar, gracias no me habia enterado,
Si es una de las joyicas que nos dejo nuestro querido Pere Navarro socio por aparcar en parada de bus aunque mida mogollón de largo pues mira 150 y si eso no vale pues toma 4 puntitos, de pena, un saludo socio.

Mañana a las 13:45 horas, justo antes de la carrera de Moto GP se procedera a la crucifixión publica en la puerta del circuito de Alcañiz para recordarnos lo que no debemos hacer .............. Si lo ha hecho, que lo juzgue un juez y le imponga una sanción, pero no creo que seamos nadie para lincharlo publicamente, recordad :"Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra" :-? :-? :-? :-? :-?

No respetar las señales de stop son 4 puntos y 200€.

Parar o estacionar en el carril bus no tiene perdida de puntos, pero son 200€ también.

Y el RGC y la Ley de Seguridad Vial es para todos los ciudadanos.

En el As escriben que no ha respetado un STOP.

Si no tiene puntos, es porque los ha perdido. Y si los ha perdido, es porque no respeta la normativa.
Y si no respeta la normativa no es buen ejemplar para la ciudadanía.
Ni más ni menos.

Algún compañero ha mencionado que es un piloto mediocre. Perdón, pero como piloto no es ni mediocre siquiera. Por supuesto, bajo mi opinión.

No ha hecho nada, ni en categorías inferiores, ni por supuesto en la categoría reina.

Sin quitarle mérito por estar donde esta. Los resultados a lo largo de su vida lo demuestran.

Saludos

Hola,

joder con el Estado Español. 2 veces le pillan hablando por el móvil, una se salta un stop (esto por si solo si debería ser delito), puedo sustituir por ir a 140 en la M40 y es un delito?  Cosas veredes...

Cuando en las cosas fáciles se pretende ser el mas chulo de Europa, por encima de Suiza (que ya son restrictivos) y, en cambio, en las complicadas, las del bienestar social se está a la cola por inoperancia e ineficacia, te da mucha rabia.

Es como cuando viajas a un pais subdesarrollado y alucinas con que tecnología se ocupan de tu pasaporte y demás formalismos, para eso tienen hasta detector de huella,  y la gente está tirada en la calle rodeada de basura.

Saludos,
Alex

7F62796A6F64790B0 dijo:
Algún compañero ha mencionado que es un piloto mediocre. Perdón, pero como piloto no es ni mediocre siquiera. Por supuesto, bajo mi opinión.

No ha hecho nada, ni en categorías inferiores, ni por supuesto en la categoría reina.

Sin quitarle mérito por estar donde esta. Los resultados a lo largo de su vida lo demuestran.

Curioso sistema de valorar la capacidad de un piloto.

Según esa regla de tres Agostini es un gran piloto (15 titulos), Nieto es bueno (13), Rossi y Hailwood mediocres (9), y Crivillé muy malo (2), por ejemplo.

::)

676676121614240 dijo:
yo he leido que ha sido por saltarse un stop :-? :-?

Yo he oido lo mismo en la television, han comentado que se saltó un stop. Si es asi, me parece de una irresponsabilidad muy grande y mas siendo piloto de motos.
Cuantos compañeros han caido porque un coche no ha respetado un STOP  >:(

Un saludo

5C43464B4A2F0 dijo:
[quote author=676676121614240 link=1284739022/16#16 date=1284746924]yo he leido que ha sido por saltarse un stop :-? :-?

Aunque a mi este piloto personalmente no me aporta nada, pero no se porque, pero no me cae nada bien, a primera vista claro, es solo mi opinión, pero lo que está claro es que cuando lo paró Guardia Civil y comprobaron sus datos, no tenía puntos ya, un saludo.

775F525151583D0 dijo:
[quote author=7F62796A6F64790B0 link=1284739022/38#38 date=1284800017]

Curioso sistema de valorar la capacidad de un piloto.

Según esa regla de tres Agostini es un gran piloto (15 titulos), Nieto es bueno (13), Rossi y Hailwood mediocres (9), y Crivillé muy malo (2), por ejemplo.

::)[/quote]

Pues creo que "mi sistema de valorar la capacidad un piloto" es mejor que la tuya.

Yo no he hablado de campeones ni campeonatos.
Por esa regla de tres, alguno ha ganado algún campeonato sin ganar una carrera.

Y otros han ganado alguna carrera sin ganar un campeonato.

Para mí, el hecho de estar ahí, ya se presupone que se un buen piloto. Pero dentro de los "elegidos", es mediocre.

¿Me explicas, por favor, como lo valoras tu?. Gracias por adelantado

Saludos

76796F7D721C0 dijo:
[quote author=5C43464B4A2F0 link=1284739022/41#41 date=1284804213][quote author=676676121614240 link=1284739022/16#16 date=1284746924]yo he leido que ha sido por saltarse un stop :-? :-?

Aunque a mi este piloto personalmente no me aporta nada, pero no se porque, pero no me cae nada bien, a primera vista claro, es solo mi opinión, [highlight]pero lo que está claro es que cuando lo paró Guardia Civil y comprobaron sus datos, no tenía puntos ya[/highlight], un saludo.

[/quote]

Ahí está la clave del asunto. El problema no es que haya cometido "un error" saltándose un STOP.
Ha cometido varios errores previos para perder todos los puntos del carnet, y después una irresponsabilidad como la copa de un pino para conducir sin carnet (conducir sin puntos es conducir sin carnet).

En F1 van a crear un código de conducta para los pilotos, de tal forma que puedan llegar a perder la superlicencia por realizar actos delictivos o infracciones que empañen la imagen del deporte.
No olvidemos que los deportistas de élite son un punto de referencia para los aficionados, jóvenes y no tanto.

Dicho esto, si se es tan hombre para saltarse las normas, hay que serlo más para cargar con la responsabilidad. Si le han pillado, que se joda.

Están haciendo campañas por TV los pilotos, en pro de la seguridad y para que la gente haga oreja...y viene éste y se salta un stop (presuntamente) y encima ya no tenía puntos en el carnet. Como alguien ha comentado por aquí, muchos de los nuestros han caido porque algún coche se ha saltado un stop...pero, al parecer, no es lo mismo porque se trata de un piloto, que cuenta con su buen número de seguidores (para mi un muy mediocre piloto sin palmarés para estar donde está, pero bueno, quien paga, manda). Precisamente por eso, debería predicar con el ejemplo, ese mismo que predican de boquilla por la tele, y , en su justa medida, aplicársele las leyes que hay PARA TODOS LOS ESPAÑOLITOS, sean o no de nuestro agrado.

Perdón por el ladrillo.

Un saludo.

Bueno a otro piloto que le han multado también en el mismo stop ha sido a Rossi. Por cierto en ese stop estaban aplicando la norma de que hay que pararse al menos 2 sg. (sin palabras sobre el elemento que lo hacía mientras sus compañeros se manifestaban en Madrid y como también se puede amonestar verbalmente si alguien se para medio segundo en lugar de 2).

Sobre lo de conducir sin puntos no es tan raro ya que ¿estais seguros que teneis puntos en vuestros carnets?, sabeis que hay sospechosa falta de eficacia a la hora de notificarnos nuestras multas antes de que incurran en recargos y se cobren via embargo de cuenta previa notificación en los boletines oficiales.

Creeis que alguien va a dejar perder su carnet y tener que sacarse otro antes de hacer los cursos de recuperación de puntos, espero a los que juzgais con tanta ligereza que no seais arrollados por la incompetente borocracia que nos rodea.

Parece que en este foro se juzga y se sentencia con una facilidad pasmosa. :P

Para empezar, hasta ahora se le ha tratado como a cualquier otro español. En delitos de este tipo se cita para juicio rápido y ya está.

Luego habrá que ver la sentencia para poder opinar. De momento, según sus declaraciones, alega que no ha recibido notificación de la perdida de sus puntos. El juez decidirá según las pruebas, pero no creo que ninguno de nosotros tengmos derecho a hacerlo.

En cuanto a lo de saltarse un stop... Habrá que ver si se lo ha saltado mirando que no viene nadie y simplemente incumpliendo la norma administrativa de detenerse completamente o lo ha hecho de forma temeraría poniendo en peligro su vida y la de los demás. De momento no veo que nadie de aquí aporte pruebas para saberlo y si mucha ignorancia y mala leche. :P

;)

Atrás