Aleluya!!! por fin coloque los semis

bestione

Curveando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
3.483
Puntos
38
Hola amigos,

Ayer por el medio día recibí los semi manillares que le compre al forero Danielsan del modelo F800S para colocarselos a mí F800ST. El caso es que me ha costado un huevo hacer el cambio, nada más y nada menos que 14 horas del tirón  :eek: :eek: :eek:. Me urgía colocar los semis porque el sábado ire a circuito y quería probarlos para ver que tal van y solo tuve tiempo ayer de hacerlo. Bien, os cuento mi odisea para que esteis precabidos en caso de que alguien se atreva a realizar el cambio. Tengo que decir que he recibido indicaciones telefónicas tanto por parte del forero Danielsan como del forero Palli a quienes no les costo tanto realizar dicho cambio, aun así GRACIAS A LOS DOS por vuestra ayuda.

Lo primero que hice fue soltar las piñas, puños, maneta de embrague, maneta y bomba de freno hata ahí sin problemas... por supuesto segui las indicaciones del manual de taller al dedillo. Una vez desmonatdo el manillar y puente superior de mi ST me dispuse a soltar el contacto, justo donde va la antena anular y..... resulta que hay dos tornillos que tienen una cabeza muy rara y no queda más remedio que taladrar y romperles la cabeza (así lo especifica el manual BMW)... 10 horas más tarde, tres brocas rotas, seis brocas de cobalto compradas y con la paciencia al limite conseguí reventar las dichosas cabezas. Si, use el taladro a bajas revoluciones, use brocas de cobalto, primero de 4 y luego de 10... estaba desesperado, no entiendo como pudo ser tan complicado  :eek: :eek: :eek: pero al final lo logre.

Al colocar el semi manillar me encontre con alguna holgura en el contacto cosa que arregle desarmando, colocando un poco de cinta aislante redondeando el contacto. Finalmente tuve otro problemilla y es que cuando quite los contrapesos de mi ST, solo llevaba tornillos y no arandelas, no entiendo porque ya que en el manual especifica que las debería llevar, el caso es que el contra peso derecho, al apretarlo, pegaba contra el puño de gas no permitiendo el retroceso, al final compre esta mañana una arandela y solucionado. Bueno, espero que os sirva de ayuda estas pequeñas indicaciones para el que se anime ha hacerlo y vuelvo a repetir que hay gente que le costo muy poco soltar los tornillos de marras pero para mí fue un suplicio quitarlos. A ver que tal me encuentro con ellos, no he tenido ocasión aún de probarlos y creo que los estrenare directamnete en el circuito.

Ahí unas fotillos:
210720112279.jpg

210720112276.jpg

210720112280.jpg

210720112281.jpg

210720112282.jpg

210720112288.jpg

210720112289.jpg


Un saludo! ;)
 
No paras, siempre andas liado haciendo cosas a la moto. :D :D
Te ha quedado muy chula, ahora tienes lo mejor de la ST con lo mejor de la S y encima carenada enterita.
Todo un crack, estas hecho, si señor.
 
Increíble estás hecho un máquina Bestione... es para quitarse el sombrero!

ya sólo te queda montar las llantas de una S. Para mí el punto más flaco de las ST esteticamente... Que conste que yo empecé buscando una ST super convencido...

lo dicho, enhorabuena bicho! :eek: :eek: :D :D
 
Ahora sí que tienes una S. Enhorabuena. Alucino de lo que sois capaces.

P.D.- Esas llantitaaaaasss ;D ;D ;D
 
Eres un CRACK Bestione, que paciencia madre mía :-X :-X
Esperamos los comentarios del cambio a Semis.

Un saludo y disfruta mucho de la rodada
 
Bestione, si algun dia tuneo la moto, te la llevo. ;) La tienes guapisima, me gustan mucho tus nuevos semis.
 
¿Notas mucha diferencia de pilotaje? me imagino que las sensaciones seran muy diferentes ¿no? ¿mejor que antes?
 
Enhorabuena Bestione,eres una maquina de tunear jejejejejejejejejj !!!Salu2 ;)
 
Como ya he contado estoy recien operado de tendinitis hombro derecho, gran parte de culpa los semimanillares de mi F 800 s, siento decirlo....no tiene por que pasar lo mismo a todos.
La verdad es que me encanta mi moto y mis semi, pero creo que me veo obligado a cambiar a manillar.
La pregunta es: Bestione que haras con el manillar de la ST, estoy interesado en el, dime algo.
Ah! por cierto la F en blanco es preciosa, yo la tengo en rojo...me gustaba muchisimo hasta que vi la blanca...ummmmmmm.


SALUT I VI
 
5854475C5A000D350 dijo:
¿Notas mucha diferencia de pilotaje? me imagino que las sensaciones seran muy diferentes ¿no? ¿mejor que antes?

Aún no la he probado, no he tenido tiempo... me temo que invertí todo mi tiempo en poner los semis ;D ;D ;D. Ya comentare impresiones respecto al cambio, lo único que puedo decir es que yo mido 1´86 cm casi siempre adopto una postura al artaque cuando conduzco, me refiero a que siempre tiendo ha echarme hacia adelante tanto en autopista como el fin de semana haciendome unas curvillas, si ha esto le sumo que también entro en circuito pues creo que los semis es lo mio.

Un saludo! ;)
 
6D6875636E58656A70070 dijo:
Como ya he contado estoy recien operado de tendinitis hombro derecho, gran parte de culpa los semimanillares de mi F 800 s, siento decirlo....no tiene por que pasar lo mismo a todos.
La verdad es que me encanta mi moto y mis semi, pero creo que me veo obligado a cambiar a manillar.
La pregunta es: Bestione que haras con el manillar de la ST, estoy interesado en el, dime algo.
Ah! por cierto la F en blanco es preciosa, yo la tengo en rojo...me gustaba muchisimo hasta que vi la blanca...ummmmmmm.


SALUT I VI

Hola Jordi,

De momento voy a probar a ver que tal me va con los semis, si veo que voy comodo creo que de momento los dejare puestos, si de lo contrario veo que no, después del verano (y de los circuitos :D :D :D) retornare nuevamente al manillar ST (una vez taladrados los dichosos tornillos ya no es tan complicado realizar el cambio). Resumiendo... modelo S deportivo para el verano, modelo ST rutero para otoño, invierno y primavera. Tengo el dos en uno :D :D :D :D.

UN saludo! ;)
 
Hola amigos,

Esta mañana me he dado un pirulo con la moto a probar los semis y el funcionamiento general de la moto. Todo perfecto, iluminación bien, intermitentes, frenos y demás.

Mi primera impresión es que he acertado con el cambio a manillar más bajo ¿que por qué? porque mido 1´86 m y tengo los brazos largos con lo cual me viene bien la nueva postura, antes siempre forzaba el cuerpo hacía delante para adoptar una posición más deportiva o simplemente para protegerme del aire en autopista. Nada más montar en la moto y dar una vuelta me ha parecido una moto totalmente distinta, claro está, debido a la nueva postura, me ha dado la sensación de ser más pequeña que antes por la parte delantera, con el manillar ST era diferente, debe ser porque llevaba los brazos más abiertos y me daba sensación de más amplitud. También he notado más protección aerodinámica (llevaba montada la cúpula tintada modelo F800S) en autopista así que cuando ponga otra cúpula más alta que tengo imagino que notare diferencia a mejor también en ese sentido.

Al realizar unas tumbadas de prueba la sensación cambia totalmente respecto al manillar ST, antes me colgaban los brazos del manillar al tumbar y ahora estoy más pegado a la moto, he de acostumbrarme ya que en modo F800S ha sido una sensación distinta y en modo ST estaba totalmente acostumbrado. También he circulado por ciudad sin problemas aunque me ha dado la sensación de que con el semi manillar la moto era un pelín menos manejable a la hora de circular entre coches.

¡Ah! otra cosa, ayer quite los cubre puños de goma espuma ya que después de tres años los tenía un poco rajadillos, al final no me han llegado unos identicos que había encargado en una tienda de bicicletas resultando que al dar la vueltecillas de prueba hoy me he dado cuenta que sentía hormigueo en las manos como me pasaba en modo ST cuando no tenía los cubre puños de gomas espuma, por lo tanto me ha quedado claro que los cubre puños de goma espuma a parte de proteger los puños de goma del desgaste absorven muy bien las vibraciones... está claro que en cuanto me lleguen los nuevos los volveré a colocar.

Un saludo! ;)

Pd: Cuando estaba en la ciudad parado en el tráfico me ha mochado por detrás una mujer... me ha doblado la matrícula hacia dentro... por lo demás la moto parece que esta bien. Pues nada, que tengais cuidado!
 
Me parece muy adecuada tu opción, pero una pregunta que cables tienes que cambiar...tengo entendido que de la S a la ST es el manguito de freno...me puedes informar.
Grácias de antemano.

SALUT I VI
 
686D70666B5D606F75020 dijo:
Me parece muy adecuada tu opción, pero una pregunta que cables tienes que cambiar...tengo entendido que de la S a la ST es el manguito de freno...me puedes informar.
Grácias de antemano.

SALUT I VI

Hola Jordi,

Yo he realizado el cambio a la inversa, y de ST a S no he tenido que modificar absolutamente ningún cable. Preguntale al forero Danielsan que realizo el cambio que tu propones, él te podra aconsejar aunque creo que si has de modificar el recorrido de uno de los cables.

Un saludo! ;)
 
desde luego tienes una maquina preciosa y se ve que le has invertido una pasta, yo solo le pondria un pero......los separadores de espejo la afean bastante y a lo mejor con el semi ya no le hace tanta falta. Yo tengo una ST y no llevo separadores y sin problemas , te acostumbras. Un saludo y a disfrutar
 
Bueno, pues después de unos cuantos días de prueba con el cambio de manillar de F800ST a F800S tengo que decir que he estoy muy contento.

A FAVOR:

1.- La moto tiene más aplomo en curva.
2.- EL semi le da un aire aún más sport a la moto que es otra cosa que me interesaba.
3.- En circuito he trazado las curvas más integrado en la moto.
4.- He ganado en aerodinámica, a pesar de llevar la cúpula tintada del modelo S, en autopista esos centímetros de ir más encogido se notan mucho, este aspecto me ha sorpredido gratamente. Cuando le ponga otra cúpula alta que tengo mejorara aún más.
5.- Mido 1´86 cm y tengo los brazos largos por lo que aún siendo un manillar más bajo que el de la ST, para mi no es tanta la diferencia ya que me permite ir erguido en un momento dado. Antes era al revés, iba erguido todo el tiempo y forzado hacia delante tratando de adoptar una posición más al ataque.
6.- Hoy he hecho más de 200 kms con paquete y no he notado ninguna molestia en cuanto a espalda, brazos cargados o cuello se refiere.

EN CONTRA:

1.- Es tal vez un pelín menos manejable entre coches por ciudad pero nada preocupante, al menos a mí no me molesta.
2.- Estaba acostumbrado al manillar ST en autopista y tal vez a llevar los brazos más abiertos, de momento es una sensación un poco rara el llevar los semis de le S pero como he comentado antes, también gano en aerodinámica.
3.- Con los semis de la S noto un cosquilleo en la mano derecha,se me duerme... esto también me sucedía con el manillas ST hasta que puse los cubre puños de goma espuma. A ver si me llegan pronto los que he encargado y le vuelvo a colocar los cubre puños de goma espuma para que absorvan las vibraciones.

Espero que os sea de ayuda mis apreciaciones.

Un saludo! ;)

Pd: Lo bueno que tengo es que al conservar el manillar ST, si me apetece lo puedo volver a colocar y listo.
 
Muy bien explicado y esclarecedor, esto demuestra que no están tan lejos una de otra y que tu físico cuenta y mucho, yo tenía antes  una trail y me dolían las lumbares con los kms, con la S no me duele nada jeje

salu2
 
Pues yo curiosmnete, además estoy operado de L4-L5... artrodesis instrumentada (y mi mujer también) y es otra cosa a tener en cuenta... siempre he preferido adoptar la posición al ataque precisamente porque estiro un poco la espalda y esa postura me viene bien.

Un saludo! ;)
 
695D4E414A5B5B462F0 dijo:
Muy bien explicado y esclarecedor, esto demuestra que no están tan lejos una de otra y que tu físico cuenta y mucho, yo tenía antes  una trail y me dolían las lumbares con los kms, con la S no me duele nada jeje

salu2

+1

tenía antes de la F un maxi scooter y me causaba dolor en las lumbares... me sorprendió cuando empecé a utilizar la S, que aún pareciendo que la posición es más forzada no me provoca ningún dolor, al contrario me va fenomenal para contrarestar el dolor que me provoca ir sentado en el coche...
 
Arriba