bestione
Curveando
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Hola amigos,
Ayer por el medio día recibí los semi manillares que le compre al forero Danielsan del modelo F800S para colocarselos a mí F800ST. El caso es que me ha costado un huevo hacer el cambio, nada más y nada menos que 14 horas del tirón . Me urgía colocar los semis porque el sábado ire a circuito y quería probarlos para ver que tal van y solo tuve tiempo ayer de hacerlo. Bien, os cuento mi odisea para que esteis precabidos en caso de que alguien se atreva a realizar el cambio. Tengo que decir que he recibido indicaciones telefónicas tanto por parte del forero Danielsan como del forero Palli a quienes no les costo tanto realizar dicho cambio, aun así GRACIAS A LOS DOS por vuestra ayuda.
Lo primero que hice fue soltar las piñas, puños, maneta de embrague, maneta y bomba de freno hata ahí sin problemas... por supuesto segui las indicaciones del manual de taller al dedillo. Una vez desmonatdo el manillar y puente superior de mi ST me dispuse a soltar el contacto, justo donde va la antena anular y..... resulta que hay dos tornillos que tienen una cabeza muy rara y no queda más remedio que taladrar y romperles la cabeza (así lo especifica el manual BMW)... 10 horas más tarde, tres brocas rotas, seis brocas de cobalto compradas y con la paciencia al limite conseguí reventar las dichosas cabezas. Si, use el taladro a bajas revoluciones, use brocas de cobalto, primero de 4 y luego de 10... estaba desesperado, no entiendo como pudo ser tan complicado pero al final lo logre.
Al colocar el semi manillar me encontre con alguna holgura en el contacto cosa que arregle desarmando, colocando un poco de cinta aislante redondeando el contacto. Finalmente tuve otro problemilla y es que cuando quite los contrapesos de mi ST, solo llevaba tornillos y no arandelas, no entiendo porque ya que en el manual especifica que las debería llevar, el caso es que el contra peso derecho, al apretarlo, pegaba contra el puño de gas no permitiendo el retroceso, al final compre esta mañana una arandela y solucionado. Bueno, espero que os sirva de ayuda estas pequeñas indicaciones para el que se anime ha hacerlo y vuelvo a repetir que hay gente que le costo muy poco soltar los tornillos de marras pero para mí fue un suplicio quitarlos. A ver que tal me encuentro con ellos, no he tenido ocasión aún de probarlos y creo que los estrenare directamnete en el circuito.
Ahí unas fotillos:
Un saludo!
Ayer por el medio día recibí los semi manillares que le compre al forero Danielsan del modelo F800S para colocarselos a mí F800ST. El caso es que me ha costado un huevo hacer el cambio, nada más y nada menos que 14 horas del tirón . Me urgía colocar los semis porque el sábado ire a circuito y quería probarlos para ver que tal van y solo tuve tiempo ayer de hacerlo. Bien, os cuento mi odisea para que esteis precabidos en caso de que alguien se atreva a realizar el cambio. Tengo que decir que he recibido indicaciones telefónicas tanto por parte del forero Danielsan como del forero Palli a quienes no les costo tanto realizar dicho cambio, aun así GRACIAS A LOS DOS por vuestra ayuda.
Lo primero que hice fue soltar las piñas, puños, maneta de embrague, maneta y bomba de freno hata ahí sin problemas... por supuesto segui las indicaciones del manual de taller al dedillo. Una vez desmonatdo el manillar y puente superior de mi ST me dispuse a soltar el contacto, justo donde va la antena anular y..... resulta que hay dos tornillos que tienen una cabeza muy rara y no queda más remedio que taladrar y romperles la cabeza (así lo especifica el manual BMW)... 10 horas más tarde, tres brocas rotas, seis brocas de cobalto compradas y con la paciencia al limite conseguí reventar las dichosas cabezas. Si, use el taladro a bajas revoluciones, use brocas de cobalto, primero de 4 y luego de 10... estaba desesperado, no entiendo como pudo ser tan complicado pero al final lo logre.
Al colocar el semi manillar me encontre con alguna holgura en el contacto cosa que arregle desarmando, colocando un poco de cinta aislante redondeando el contacto. Finalmente tuve otro problemilla y es que cuando quite los contrapesos de mi ST, solo llevaba tornillos y no arandelas, no entiendo porque ya que en el manual especifica que las debería llevar, el caso es que el contra peso derecho, al apretarlo, pegaba contra el puño de gas no permitiendo el retroceso, al final compre esta mañana una arandela y solucionado. Bueno, espero que os sirva de ayuda estas pequeñas indicaciones para el que se anime ha hacerlo y vuelvo a repetir que hay gente que le costo muy poco soltar los tornillos de marras pero para mí fue un suplicio quitarlos. A ver que tal me encuentro con ellos, no he tenido ocasión aún de probarlos y creo que los estrenare directamnete en el circuito.
Ahí unas fotillos:
Un saludo!