Alemania 4 España 2

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Como comprenderéis no hablo de fútbol ::)

Desgraciadamente, estando en Alemania en el lago glaciar de Mummelsee, carretera sinuosa en la que advierte de que es muy frecuentada por motoristas con un cartel, hubo un accidente al salir un coche del estacionamiento del lago y no vió la moto que circulaba por allí, el lugar está "atomarporculo" de llámemoslo un lugar "civilizado", por lo que la ambulancia tardó unos 20 minutos en llegar, lo cual no me parece nada mal, teniendo en cuenta que yo he esperado una ambulancia 40 minutos en población por un accidente.

Unos minutos después de la primera llega una segunda ambulancia, esas son las dos que llegarían en España, la ambulancia y el SEM (la que lleva ATS y médico), unos minutos más y llega otra ambulancia y otros minutos más y apartece un helicóptero medicalizado que aterriza a unos metros de donde me encuentro yo, es decir, por un herido con una pierna rota (por suerte no era más que eso al menos aparentemente), en Alemania 3 ambulancias y 1 helicoptero, en España como mucho 2 ambulancias, alguien debería decirles a los mandamases como se salvan vidas, utilizando los helicopteros para salvar vidas, no para hacer caja.

imagen039a640x480.jpg
imagen038640x480.jpg
imagen037640x480.jpg

Nos llevan muchísima ventaja en ese aspecto, a nosotros y a todo el mundo... envidiable, y es a lo que debemos aspirar...
Solo un inciso... el helicoptero, lo he vivido un par de veces también en españa... por suerte para alguno que hizo demasiado el idiota un día que salíamos en teoría solo a divertirnos...

Tambien nos deberiamos parecer en lo referente a responsabilidad, seriedad y compromiso con el buen fucionamiento de todo lo que nos rodea.

Por otro lado , nosotros les podemos dar lecciones de pasarselo bien ...... ;)

Por ley la ayuda de urgencias a todo ciudadano tiene que llegar en menos de 14 minutos, en las Autobahn, las bases de helicopteros de asistencia medicalizados estan situadas de manera que en 5 minutos puedan llegar al punto del accidente, con estas medidas han reducido drasticamente el numero de muertos en accidentes de trafico.

No digo nada mas que no se puede hablar de politica ;)

Vssss

En la comunidad de Madrid es muy habitual ver en accidentes la intervención de helicopteros medicalizados.

La labor de las unidades SAMUR es rápida y muy profesional y salvan miles de vidas cada año. En comunidades como la de Madrid, no creo que debamos estar muy lejos de los Alemanes, en otras comunidades no sabría decir.

Desde aquí quiero felicitar al SAMUR y resto de personal sanitario, por su excelente trabajo.

Ráfagas.

3220263E6260550 dijo:
En la comunidad de Madrid es muy habitual ver en accidentes la intervención de helicopteros medicalizados.

La labor de las unidades SAMUR  es rápida y muy profesional y salvan miles de vidas cada año. En comunidades como la de Madrid, no creo que debamos estar muy lejos de los Alemanes, en otras comunidades no sabría decir.

[highlight]Desde aquí quiero felicitar al SAMUR y resto de personal sanitario, por su excelente trabajo.[/highlight]

Ráfagas.

Tienes, por lo que yo sé, toda la razón. Yo soy de Barcelona y conozco gente que trabaja en sanidad "de emergencia" y comentan la excelencia del servicio de Madrid.

Un saludo ! :)

Mi experiencia es que en la zona que trabajo yo lo habitual es que cuando se o comunican accidente de un motorista se active el helicóptero medicalizado.

Otra cosa es que si la patrulla policial llega al lugar del accidente pueda valorar la posibilidad de desactivar el helicóptero, bomberos o servicios sanitarios porqué el accidente que se había recibido en la central no era tan grave como se aprecia "in situ".

Por todo esto no quiero decir que los alemanes, en esto también ::), no nos vayan por delante pero desde mi experiencia en asistencia a accidentes de tráfico se mobiliza lo que haga falta.

Por cierto, no quiero entrar a valorar tiempos de respuesta de patrullas policiales, servicios sanitarios, bomberos, ... pero se va tan rápido como se puede pero siempre intentando llegar.
Conozco el caso de un compañero motorista que tuvo un accidente al ir a asistir a otro y la ambulancia que iba al accidente se tuvo que parar a atenderle. Desgraciadamente hoy va en silla de ruedas.

VVVsss...

687A7C64383A0F0 dijo:

La labor de las unidades SAMUR  es rápida y muy profesional y salvan miles de vidas cada año. En comunidades como la de Madrid, no creo que debamos estar muy lejos de los Alemanes, en otras comunidades no sabría decir.

Desde aquí quiero felicitar al SAMUR y resto de personal sanitario, por su excelente trabajo.

Ráfagas.

Saludos, te ha faltado mencionar que los alemanes van a cobrar eso, es decir, pasaran la facturita al seguro del accidentado, no como ocurre en España que todo es gratis...Bien por los alemanes¡¡¡

Me alegro que en Alemania funcionen bien, tenemos muchas cosas que aprender de ellos, tengo un amigo trabajando allí y me cuenta maravillas, pero ellos de nosotros también, no vamos a ponernos siempre en la cola, ¿no? Muchas veces nos desmerecemos más de lo que merecemos.

En cuanto a las ambulancias, en mi caso partícular, accidente km 23 de la NI, en poco tiempo llegó una ambulancia, pocos minutos despues una UCI y dieron ordenes para parar el helicoptero que no se si había salido o tenía la orden de salir.

De momento no tengo queja, y espero que no tenga oportunidad de nuevo de comprobarlo.

V,s a todos.

1B2E29303039310F5C0 dijo:
Saludos, te ha faltado mencionar que los alemanes van a cobrar eso, es decir, pasaran la facturita al seguro del accidentado, no como ocurre en España que todo es gratis...Bien por los alemanes¡¡¡

Desconozco si lo cobran o no, en cualquier caso para eso está el seguro y si no tiene seguro peor para él, tendrá que abonarlo de su bolsillo, lo cuaql también haría que muchos se pensasen el ir sin seguro

1421263F3F363E00530 dijo:
Saludos, te ha faltado mencionar que los alemanes van a cobrar eso, es decir, pasaran la facturita al seguro del accidentado, [highlight]no como ocurre en España que todo es gratis[/highlight]...Bien por los alemanes¡¡¡

si????

yo me informaría mejor ;) ;) ;)

No es raro que cuando cruzamos los Pirineos y seguimos viajando hacia el norte veamos cosas y detalles que nos hagan quedarnos con los ojos como platos y comparar con lo que tenemos aqui.

Respecto a la labor del SAMUR: sin quitar merito a su trabajo tengo que decir que no es oro todo lo que reluce, se venden muy bien en los medios de comunicacion pero tambien tienen su lado oscuro. Si nos quedamos con la publicidad que trasmiten nos perdemos parte de la realidad.

La sanidad española es de las mejores del mundo. El servicio de emergencias esta harto de que lo llamen para bobadas.
Lo que si funciona en Alemania es el sistema de pensiones. El de salud de pena. Soy algo mas que medico y se de lo que hablo. Si abusas de un servicio al final nadie viene a librate del lobo.

282436222436450 dijo:
Por ley la ayuda de urgencias a todo ciudadano tiene que llegar en menos de 14 minutos, en las Autobahn, las bases de helicopteros de asistencia medicalizados estan situadas de manera que en 5 minutos puedan llegar al punto del accidente, con estas medidas han reducido drasticamente el numero de muertos en accidentes de trafico.

Vssss

Si, por lo que se ve, solo de motos. Foro aburrido donde los haya. Pero...................

544640580406330 dijo:

Ráfagas.

Totalmente de acuerdo. Ya quisieran los alemanes tener algo parecido al samur.

6B5D4549465641240 dijo:
[quote author=282436222436450 link=1310403421/3#3 date=1310407898]Por ley la ayuda de urgencias a todo ciudadano tiene que llegar en menos de 14 minutos, en las Autobahn, las bases de helicopteros de asistencia medicalizados estan situadas de manera que en 5 minutos puedan llegar al punto del accidente, con estas medidas han reducido drasticamente el numero de muertos en accidentes de trafico.

Vssss

Si, por lo que se ve, solo de motos. Foro aburrido donde los haya. Pero...................
[/quote]

Vamos a ver, nuestro sistema sanitario es si no el mejor de los mejores del mundo, eso es sabido por todos y ojala lo siga siendo, aunque corren malos tiempos, pero a lo que yo me refiero es a las infraestructuras y las leyes referentes al trafico, quizas en eso sean mas consecuentes y menos demagogicos que aqui, recordemos que las Autobahn son federales no son de pago.

Vssss

4755534B1715200 dijo:

Ráfagas.

Totalmente de acuerdo.
Conozco bien el servicio del SAMUR,SUMMA y SERCAM,y aqui estamos como minimo al mismo nivel,sino mas.
A mi en nuestro ultimo percance nos enviaron 2 ambulancias y anule el helicoptero,por no necesitar soporte vital para nadie,pues seria un gasto innecesario,pero me avisaron que salia para alla,para llegar antes.

Por lo tanto,yo rectificaria el resultado y seria este:
España 2
Alemania 4
Madrid 5
;)

7E7B797566707D140 dijo:
Me alegro que en Alemania funcionen bien, tenemos muchas cosas que aprender de ellos, tengo un amigo trabajando allí y me cuenta maravillas, pero ellos de nosotros también, no vamos a ponernos siempre en la cola, ¿no? [highlight]Muchas veces nos desmerecemos más de lo que merecemos.[/highlight]En cuanto a las ambulancias, en mi caso partícular, accidente km 23 de la NI, en poco tiempo llegó una ambulancia, pocos minutos despues una UCI y dieron ordenes para parar el helicoptero que no se si había salido o tenía la orden de salir.
De momento no tengo queja, y espero que no tenga oportunidad de nuevo de comprobarlo.
V,s a todos.

0715130B5755600 dijo:
La labor de las unidades SAMUR es rápida y muy profesional y salvan miles de vidas cada año. En comunidades como la de Madrid, no creo que debamos estar muy lejos de los Alemanes, en otras comunidades no sabría decir.
Desde aquí quiero [highlight]felicitar al SAMUR[/highlight] y resto de personal sanitario, por su excelente trabajo.
Ráfagas.

Sin olvidarnos del SUMA, que la publicidad hace mucho,....  :D ;).

Dos cosas:
1) en Alemania son la leche. En lineas generales son un país para tener en referencia. Reconozco mi "germanofilia", pero es que ecidencias parecidas a la presente, me refuerzas esa impresión inicial. Impresión por otra parte, formada tras varias visitas a Alemania, en cuestiones laborales además de otros muchos lugares de Europa.

2) en España no somos tan malos como nosotros mismos nos vemos. Nos meten en el carro de los PIGS con mucha facilidad. Y en cuestión de servicios y prestaciones de diversa consideración, estamos muy por encima de esos paises.  :) ;)

475654585044010207370 dijo:
Yo no cambio sanidad publica española por alemana... es que soy un patriota ;D
y ellos tampoco, por eso aprovechan las vacaciones para venir aqui a operarse y muchos se empadronan en las casitas de veraneo para cargar sus gastos medicos a la sanidad española

494C544F4E494E4F200 dijo:
[quote author=475654585044010207370 link=1310403421/12#12 date=1310479622]Yo no cambio sanidad publica española por alemana... es que soy un patriota ;D
y ellos tampoco, por eso aprovechan las vacaciones para venir aqui a operarse y muchos se empadronan en las casitas de veraneo para cargar sus gastos medicos a la sanidad española[/quote]

yo diria 5-2, porque nos estan jodiendo bien jodidos, nuestros "amigos" alemanes, economicamente hablando, se entiende >:( >:(

74786A7E786A190 dijo:

Vssss

Si quieren descender el numero de muertos en las carreteras españolas, que tomen buena nota. La introducción, hace ya muchos años, de este servicio si redujo el numero de muertes en sus carreteras.
Los radares recaudatorios, los limites absurdos de velocidad y las condiciones de muchas de nuestras vías, no son el camino.

Buenas!
Solo apuntar que... los servicios dehelicópteros medicalizados lleva muuuuchos años funcionande en españa. No solo en Madrid, que no fué el pionero ni el que mejor los gestiona.
También que... como apuntaba un colega, el Samur se vende mejor que nadie, aunque el Summa le de sopas con hondas. Claro que el Summa no tiene servicio de relaciones públicas....
No teneis mas que asistir a los simulacros que se realizan cada año en Madrid, con los diferentes servicios sanitarios y de bomberos (ole tb por ellos) para que veais la "fama" del Samur en el mundillo de las urgencias.
Yo he sufrido un accidente en la A-III a la altura de la M-40 y en menos de 5 minutos tenía tres ambulancias (ninguna del Samur) y una pareja de la G.C. asistiéndome. Me sentí muy bién tratado y muy bién cuidado.
Después, en el Marañón, solo detectaron 2 de las 6 fracturas que tenía. Pero eso es otra historia... ::)

V'sss 8-)

272A3D284F0 dijo:
[quote author=494C544F4E494E4F200 link=1310403421/22#22 date=1310544975][quote author=475654585044010207370 link=1310403421/12#12 date=1310479622]Yo no cambio sanidad publica española por alemana... es que soy un patriota ;D
y ellos tampoco, por eso aprovechan las vacaciones para venir aqui a operarse y muchos se empadronan en las casitas de veraneo para cargar sus gastos medicos a la sanidad española[/quote]
Yo diria 5-2, porque nos estan jodiendo bien jodidos, nuestros "amigos" alemanes, economicamente hablando, se entiende >:( >:([/quote]
Bufff, no estoy seguro de ello.... Económicamente hablando estas "maniobras" a ellos, a largo plazo no sé si serán muy arriesgadas para su economía basada en el euro.... Pero a los británicos y a los americanos,.... les vendría a largo plazo de perlas. Curiosamente las "agencias de calificación de riesgas son mayoritariamente británicas y americanas. Y las´"injustas" formulas usadas para establecer las primas de riesgas son secretas, y todo el mundo lo sabe, un tanto inexactas. Pero, claro, con efectos altamente efectivos.....

A todo esto, de esto, NPI, solo leyendo la prensa en diferentes titulares :) ;). Otros más apropiados que opinen, sin ánimo de desviar el sentido del correo :)

En Madrid, por la Cruz Verde he asistido un accidente de moto en el que el herido fue evacuado en helicoptero.

Para mi lo ideal y cualquier medico te lo puede confirmar... son los primeros 20 minutos de cualquier accidente de tráfico.

En Inglaterra esta regulado que cualquier asistencia a accidentados de tráfico no puede tardar más de 15 minutos, o al menos algo así había leído en la prensa en su momento.

Una distribución lógica de bases de helicópteros de asistencia sanitaria con independencia de si pertenece a una comunidad u a otra, siempre se usaría el helicóptero que tardará menos tiempo en llegar.

De esta forma si que cambiaríamos las negativas estadísticas de muertos en carretera cada año, un gran porcentaje de accidentados podría salvarse con una rápida asistencia y estabilización del o de los heridos.

Saludos desde Coruña

Como continuación a lo anterior he encontrado un pequeño articulo de una asociación que se llama FISAC y os pongo el enlace a dicho artículo al final, pero a continuación como resumen lo que os he comentado sobre tiempos de asistencia máximos en otros paises de europa;

"....Además, en algunos países europeos se establece por ley un tiempo mínimo de llegada de los servicios de emergencia al lugar del accidente. Así en Alemania se garantiza que los servicios de urgencia llegan antes de 12 minutos y en Gran Bretaña antes de 8 minutos y en Dinamarca en 5 minutos. No obstante, en España no hay ninguna ley que regule estas situaciones..."

http://www.alcoholinformate.org.mx/estadisticas.cfm?articulo=109

Saludos desde Coruña

Hombre y :
España 2 Senegal 0
España 2 Somalia 0
España 2 Inglaterra o Francia 3, puées eso que cada país estamos donde estamos, y aunque sea deseable alcanzar mayores cotas, siempre estará adelante los primeros en PIB. O es que van a generar los mismos recursos quien sabe hacer cohetes que quien exporta pepinos..., todo esto con mis mayores respetos a nuestra sociedad/pais.

Un saludo

57687C73707C42562C2F5A491D0 dijo:
Buenas!
Solo apuntar que... los servicios dehelicópteros medicalizados lleva muuuuchos años funcionande en españa. No solo en Madrid, que no fué el pionero ni el que mejor los gestiona.
También que... como apuntaba un colega, el Samur se vende mejor que nadie, aunque el Summa le de sopas con hondas. Claro que el Summa no tiene servicio de relaciones públicas....
No teneis mas que asistir a los simulacros que se realizan cada año en Madrid, con los diferentes servicios sanitarios y de bomberos (ole tb por ellos) para que veais la "fama" del Samur en el mundillo de las urgencias.
Yo he sufrido un accidente en la A-III a la altura de la M-40 y en menos de 5 minutos tenía tres ambulancias (ninguna del Samur) y una pareja de la G.C. asistiéndome. Me sentí muy bién tratado y muy bién cuidado.
Después, en el Marañón, solo detectaron 2 de las 6 fracturas que tenía. Pero eso es otra historia... ::)

V'sss 8-)

un apunte,no aparecio ninguna del Samur,porque solo actuan en Madrid ciudad,para lo demas es el Summa.

41504549585455545D310 dijo:
Hombre y :
España 2 Senegal 0
España 2 Somalia 0
España 2 Inglaterra o Francia 3, puées eso que cada país estamos donde estamos, y aunque sea deseable alcanzar mayores cotas, siempre estará adelante los primeros en PIB. O es que van a generar los mismos recursos quien sabe hacer cohetes que quien exporta pepinos..., todo esto con mis mayores respetos a nuestra sociedad/pais.

Un saludo

Eso es relativo,Obama fabrica armas y quiere copiar la sanidad de los que exportamos pepinos... ::)

7766737F6E6263626B070 dijo:
Hombre y :
España 2 Senegal 0
España 2 Somalia 0

Un saludo

Eso, apunta alto para las comparaciones y tener ejemplos a seguir o justificar nuestra lamentable situacion por que a otros les va peor. :P

Voy a hacer un pequeño apunte.
Ayer,accidente en la M311,tres motoristas contra un todo terreno,por invadir carril contrario,el primer motorista.
Tiempo de asistencia desde el aviso,por el Summa,8 minutos el helicóptero,y 18 el x5 y ambulancias.Todos atendidos estabilizados y evacuados en tiempo récord.
Estamos o no estamos en la elite? ;)

En Madrid,hay dos bases de helicópteros en Lozoyuela y Las Rozas,y el tiempo de intervención esta en 8-9 minutos,desde que reciben el aviso.

El Samur solo interviene en la Villa de Madrid,y para todo lo demás,el Summa.Son unos profesionales como la copa de un pino.

Virgencita,que me quede como estoy.

Saludos!

Hace un par de años curveando por el Priorat (Catalunya),después de una curva no vemos a un ciclista en el suelo junto a sus compañeros,le había dado un ataque al corazón,después de llamar a la ambuláncia y de hacerle un masaje cardíaco,vinieron 2 ambuláncias y 2 helicópteros,y eso que estamos en España :o :o :o :o :o

Si es que hay que viajar mas por España para conocerla bien,y poder presumir y sentirnos orgullosos de ella en el extranjero. ;)

4D62606B6C707073030 dijo:
Si es que hay que viajar mas por España para conocerla bien,y poder presumir y sentirnos orgullosos de ella en el extranjero. ;)
.... y por el extrangero, pero por varios sitios (y no hablo de Senegal, claro) ;)

Atrás