ALEMANIA: FIN DE LAS AYUDAS AL ELECTRICO

frenchie

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"La razón: debido a una sentencia del Tribunal Constitucional Federal, al Fondo para el Clima y la Transformación le faltan 60 mil millones de euros. Por lo tanto, el gobierno federal se tiene que poner a ahorrar a corto plazo para el presupuesto federal de 2024. Ahora hay menos financiación disponible."

"La ADAC lamenta que el bono medioambiental expire el 17 de diciembre de 2023, contrariamente a los planes anteriores, y teme retrocesos para el impulso de la electromovilidad.

El presidente de ADAC Technology, Karsten Schulze, habla de un “ proceso sin precedentes” . "El bono medioambiental ya se ha ajustado para los años 2023 y 2024, y se anunció su vencimiento a finales de 2024. La nueva corrección probablemente costará cierta credibilidad a los políticos. Esto es tanto más cierto cuanto que se aplicó prácticamente de la noche a la mañana. para que los consumidores no tuvieran oportunidad de adaptarse a los cambios".


fuente:
"Para impulsar las ventas, el gobierno federal decidió en 2016 un bono de compra. Según un comunicado del Ministerio de Economía y Protección del Clima del sábado, desde entonces se han desembolsado en total unos diez mil millones de euros por unos 2,1 millones de vehículos eléctricos"
"Los expertos temen ahora que las ventas de coches eléctricos puedan desplomarse. "En nuestra opinión, la crisis presupuestaria está llevando a la industria automovilística alemana a una crisis de vehículos eléctricos ", afirma el experto del sector Ferdinand Dudenhöffer. Espera una caída de hasta 200.000 ventas de coches eléctricos en Alemania en 2024. Sin subsidios, los coches eléctricos serían demasiado caros para los compradores de coches nuevos."


fuente: https://www.golem.de/news/foerderun...os-endet-am-17-dezember-2023-2312-180397.html



Sin comentarios...
 
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Hola que hay.
HISPANIDAD

El fracaso del coche eléctrico se expande: mínima presencia en España, fin de ayudas en Alemania y frío paralizante en Noruega. Son muchos los problemas que este tipo de movilidad está planteando, como: el caro precio, la falta de despliegue de puntos de recarga y el tiempo de carga, la competencia desleal china o las explosiones e incendios.

Cristina Martín 21/12/23 15:18

https://www.hispanidad.com/economia...frio-paralizante-en-noruega_12047452_102.html
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AUTOPISTA NOTICIAS

El final de los coches diésel y gasolina se retrasa: así es la nueva norma Euro 7 aprobada en la UE​

En 2027 y no en 2025 como pretendía la Unión Europea. La Euro 7, la norma que reducirá las emisiones contaminantes de los coches llegará, pero finalmente dos años más tarde de lo previsto en un principio.​

TERESA DE HARO 19 de diciembre de 2023 (11:25 CET)
El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE acordaron ayer la nueva norma que fija los estándares de reducción de emisiones contaminantes atmosféricos procedentes del transporte por carretera, la famosa Euro 7. Finalmente, y tal como defendían los gobiernos, se aplicará para los coches y vehículos ligeros a partir de 2027 y no en 2025 como quería Bruselas.

La reforma se aplicará 30 meses después de su entrada en vigor en el caso de los coches y las camionetas
y 48 meses después de la entrada en vigor en el caso de autobuses, camiones y remolques, lo que en la práctica aplaza su aplicación hasta 2027 y 2029, respectivamente.

UNA EURO 7 MÁS SUAVE...​

TERESA DE HARO 19 de diciembre de 2023.
https://www.autopista.es/noticias-m...a-norma-euro-7-aprobada-en-ue_287316_102.html
Hala hasta luego.
 
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hubiera sido mejor empezar por verdizar las grandes emisiones, no los coches y menos los del currele que apenas llega a un corsa como para decirle que tire a un electrico que valen todos la repera. haya ellos, quieren empobrecer a los que menos tienen y hacer ganar a otros... yo me puedo mover en bici si hiciera falta, no voy a gastar esos pastizales en ladrillos que tienen fecha de caducidad desde que lo sacas.
 
El futuro de la movilidad nunca será la electricidad, por mucho que se empeñen algunos tarugos en Europa y parte del extranjero. El hidrógeno tal vez sea el futuro, pero la electricidad enlatada en una batería tiene más contras que pros.
Yo nunca me compraré un eléctrico, a no ser que de pronto me dé un ataque de franco deterioro.😟
Un saludo en V.
 
Con tantos estudios pagados por ambas partes, al final el usuario de a pie no sabe realmente qué contamina más, si achatarrar un coche con 10 años para comprar un eléctrico o mantener el viejo una temporada más.

Y si el ecologismo tiene sus tretas, los fabricantes de coches tradicionales y las empresas/países petrolíferos tienen las suyas también.

Total, que cada uno haga lo que su conciencia y bolsillo le dicten mientras pueda, es mi conclusión sobre todo este jaleo.
 
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El futuro de la movilidad nunca será la electricidad, por mucho que se empeñen algunos tarugos en Europa y parte del extranjero. El hidrógeno tal vez sea el futuro, pero la electricidad enlatada en una batería tiene más contras que pros.
Yo nunca me compraré un eléctrico, a no ser que de pronto me dé un ataque de franco deterioro.😟
Un saludo en V.

¿Hidrógeno? Tampoco lo veo muy claro.
 
El plan del coche eléctrico es genial para ellos, políticos, directivos de empresas relacionadas y personal vario, que viajan en coches electricos de renting. Pagados por otro, claro. Plan sin fisuras. Pero en la parte física, la de la electricidad y las baterías, cualquiera que haya estudiado el primer capítulo de esta pelicula ya sabe como funciona el tema. Los que no, simplemente pensar cuanto de eterna es la batería de tu movil o la de tu portátil. Tanto para el precio que cuestan como los requisitos de carga simplemente multiplica todo por 1000. Más o menos. Aunque igual me quedé corto y todo. Un absoluto desproposito.

PD- Cómo no van a retirar las ayudas, si financiar esto es como tirar el dinero al WC y tirar de la cadena.
 
No creo que compre un eléctrico (como coche principal). Mi lugar de vacaciones está a 1085 km y me gusta ir del tirón aunque proteste la rubia. Se ve claramente como es un concepto sin desarrollar totalmente. Mis conocidos que los han comprado intentan justificar que les gusta parar a descansar y su conciencia ecológica, afirman ambas cosas con cierta superioridad. Mi mujer estuvo tentada por un Mini eléctrico hasta que se dio cuenta que no tiene autonomía suficiente para ir a la playa con su hermana y volver. Unos 220 km. Salu2
 
"Para impulsar las ventas, el gobierno federal decidió en 2016 un bono de compra. Según un comunicado del Ministerio de Economía y Protección del Clima del sábado, desde entonces se han desembolsado en total unos diez mil millones de euros por unos 2,1 millones de vehículos eléctricos"
"Los expertos temen ahora que las ventas de coches eléctricos puedan desplomarse. "En nuestra opinión, la crisis presupuestaria está llevando a la industria automovilística alemana a una crisis de vehículos eléctricos ", afirma el experto del sector Ferdinand Dudenhöffer. Espera una caída de hasta 200.000 ventas de coches eléctricos en Alemania en 2024. Sin subsidios, los coches eléctricos serían demasiado caros para los compradores de coches nuevos."


fuente info:
 
En Alemania no sé cómo lo tendrán, pero aquí el problema, además del precio del coche, siguen siendo los puntos de carga. En especial para quienes viven en un piso y deja el coche en la calle, es decir, una inmensa mayoría. Luego tenemos el problema de los seguros en caso de accidente, etc, etc...

Creo que estamos ante una apuesta fallida, lo cual no significa que seguir quemando fósil como ahora sea la solución.
 
Yo siempre vi lo eléctrico para casos puntuales y determinados. Uso urbano etc. Pero para abarcar esa movilidad general tradicional con esa libertad y autonomía ni de coña.

Como no necesito coche para ir al centro de mi ciudad, ni híbrido lo quiero. Yo solo llego a lo sumo al microhibrido. MHVE?

O Gasolina directamente. Lo que no repetiré será el Diésel.
 
La puntilla..

Debe ser aprobado. Supongo no llegará sangre al río. Eficiencia de esos sistemas para calentar una casa es alta.

Lo que si tiene días contados es calentar el aire libre de la calle. Yo lo veo bien. Chico si tienes frío te pones una manta como en Noruega, consumes y a casa.

Lo de estar calentito y fumando (también días contados?) Con un café toda la mañana en la terraza del bar se acabó.

 
Acabo de regresar de un viaje por diferentes ciudades de China, las motos pequeñas son todas eléctricas (miles y miles) y el porcentaje de coches eléctricos es altísimo, me atrevería a decir que ya están superando a los de combustión, por cierto menudos coches guapos de algunas marcas propias. Me temo que más pronto que tarde llegaran a Europa y el resto de marcas a copiarlos. El mundo al revés..
 
Me parece muy bien, eso es lo que tienen que hacer, pq China es el pais mas contaminante del mundo.
Es un pais tan grande que los desplazamiento por carretera son cortos pq se usa el avión y el tren. En un pais pequeño, por lógica, se usa mas el coche. España la puedes cruzar de lado a lado con un depósito.

Pero lo que tienen que hacer ( todos) es regular el tema de los barcos y no seguir demonizando el automóvil pues los barcos son causa del 80% de las emisiones mundiales de CO2

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Acabo de regresar de un viaje por diferentes ciudades de China, las motos pequeñas son todas eléctricas (miles y miles) y el porcentaje de coches eléctricos es altísimo, me atrevería a decir que ya están superando a los de combustión, por cierto menudos coches guapos de algunas marcas propias. Me temo que más pronto que tarde llegaran a Europa y el resto de marcas a copiarlos. El mundo al revés..
 
Con tantos estudios pagados por ambas partes, al final el usuario de a pie no sabe realmente qué contamina más, si achatarrar un coche con 10 años para comprar un eléctrico o mantener el viejo una temporada más.
Hola,

a nivel global no hay duda, la fabricación de un coche nuevo, más si es eléctrico, contamina de forma desmesurada. A nivel local es otra historia.

El eléctrico ha venido para quedarse, está bien así. Se trata de convivir con ambas tecnologías, mezclarlas si es preciso (full hybrid, PHEV), y sacar el máximo rendimiento.

Sigo pensando que la CEE debería revisar el objetivo por inviable. Pero si obligar a hibridación, reduce sensiblemente las emisiones en ciudad sin casi penalizar en autovía. Y prohibir los PHEV. Si me apuras, repensar que es eso de los eléctricos de 200+CV.

Sigo sin entender cual es el motivo por el cual los fabricantes europeos no ofrecen full hybrid. Es la única posibilidad con un coste/beneficio sostenible y razonable.

Saludos,
Alex
 
... Y prohibir los PHEV.
¿Por qué prohibir los PHEVs?
A priori parecen una buena solución de compromiso ya que tienen autonomía eléctrica suficiente para el día a día en ciudad y desplazamientos cortos al pueblo/sierra el fin de semana y luego el térmico para viajes largos.

Pesan menos que el equivalente BEV así que el eficiencia eléctrica supongo que será mejor también.
 
Prohibir, prohibir.... Si esa es la solución.....

Quizás le deberíamos preguntar a los chavales del tercer mundo que piensan del reciclaje de baterías que realizan sin ningún tipo de protección, quizás ellos dirían que prohibir las baterías.

La solución no es prohibir sino ser más eficientes.

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¿Por qué prohibir los PHEVs?
A priori parecen una buena solución de compromiso ya que tienen autonomía eléctrica suficiente para el día a día en ciudad y desplazamientos cortos al pueblo/sierra el fin de semana y luego el térmico para viajes largos.

Pesan menos que el equivalente BEV así que el eficiencia eléctrica supongo que será mejor también.

Prohibirlos tampoco diría yo pero la transición a lo eléctrico no se puede hacer con vehículos enchufables. La mayor parte de la población aparca en la calle, la red de electronileras es deficiente y los tiempos de recarga una chusta.

La transición tiene que ser progresiva, primero con híbridos, luego con híbridos enchufables y finalmente los eléctricos. No nos podemos saltar pantallas del juego por mucha urgencia climática que haya.

Y como dice Alex, eso de dar etiquetas cero a enchufables con +200CV… para mí tampoco tiene sentido, genera mucha controversia y ganas de seguir con el gasolina hasta que reviente.
 
El tema eléctrico lo han querido meter con calzador saltándose 4 pasos así por sus cojines.
Muy de políticos es tomar medidas sin medir los tiempos necesarios , lo que viene a ser tomar decisiones sin tener ni puta idea.
A día de hoy la electrificación para entornos urbanos vía motos pequeñas o bicis eléctricas etc me parece perfecto, y para coches o vehículos mas grandes en grandes ciudades que la polución es un asco.
Es una tecnología que aun requiere mucho desarrollo y puede ser el futuro…pero en 5 o 10 años no lo creo.
A día del hoy la hibridacion es un parche mejor o peor , pero por el momento es necesaria y una buena manera de aprovechar la energía que se desperdicia.
Lo que si es un problema es lo atrás que se esta quedando la industria del motor europea comparada con la que nos viene del Este.


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Hola que hay.
HISPANIDAD

El fracaso del coche eléctrico se expande: mínima presencia en España, fin de ayudas en Alemania y frío paralizante en Noruega. Son muchos los problemas que este tipo de movilidad está planteando, como: el caro precio, la falta de despliegue de puntos de recarga y el tiempo de carga, la competencia desleal china o las explosiones e incendios.

Cristina Martín 21/12/23 15:18

https://www.hispanidad.com/economia...frio-paralizante-en-noruega_12047452_102.html
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El final de los coches diésel y gasolina se retrasa: así es la nueva norma Euro 7 aprobada en la UE​

En 2027 y no en 2025 como pretendía la Unión Europea. La Euro 7, la norma que reducirá las emisiones contaminantes de los coches llegará, pero finalmente dos años más tarde de lo previsto en un principio.​

TERESA DE HARO 19 de diciembre de 2023 (11:25 CET)
El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE acordaron ayer la nueva norma que fija los estándares de reducción de emisiones contaminantes atmosféricos procedentes del transporte por carretera, la famosa Euro 7. Finalmente, y tal como defendían los gobiernos, se aplicará para los coches y vehículos ligeros a partir de 2027 y no en 2025 como quería Bruselas.

La reforma se aplicará 30 meses después de su entrada en vigor en el caso de los coches y las camionetas
y 48 meses después de la entrada en vigor en el caso de autobuses, camiones y remolques, lo que en la práctica aplaza su aplicación hasta 2027 y 2029, respectivamente.

UNA EURO 7 MÁS SUAVE...​

TERESA DE HARO 19 de diciembre de 2023.
https://www.autopista.es/noticias-m...a-norma-euro-7-aprobada-en-ue_287316_102.html
Hala hasta luego.
Ya empezamos con las moratorias y tal. La dura realidad golpea en los caretos de los burócratas buenistas con sueldazo del parlamento europeo.
 
hubiera sido mejor empezar por verdizar las grandes emisiones, no los coches y menos los del currele que apenas llega a un corsa como para decirle que tire a un electrico que valen todos la repera.
Los "Grandes Emisores" tiene poder cuando protestan y se quejan. El ciudadano no tiene ninguno, más cuando muchos siguen las consignas en estos tiempos buenistas - divide y vencerás - . Así que caña al mono, que es goma. Hasta que chocan con la cruda realidad y tienen que ir rectificando así como con disimulo.
 
El problema de la electricidad es que no se puede almacenar y mientras no se descubra algo que solucione este problema el futuro de la movilidad no puede ser electrico.....todo lo demas son burbujas que se construyen con intereses politicos muy concretos que irremediablemente chocan con la realidad....asi de simple
 
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Me parece muy bien, eso es lo que tienen que hacer, pq China es el pais mas contaminante del mundo.
Es un pais tan grande que los desplazamiento por carretera son cortos pq se usa el avión y el tren. En un pais pequeño, por lógica, se usa mas el coche. España la puedes cruzar de lado a lado con un depósito.

Pero lo que tienen que hacer ( todos) es regular el tema de los barcos y no seguir demonizando el automóvil pues los barcos son causa del 80% de las emisiones mundiales de CO2

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Luego llega un volcán y entra en erupción, y me río yo de la contaminación de los coches :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Mientras yo quiera ir donde me de la gana, dormir donde sea y repostar en 5 min, mi elección está muy clara. Yo no me dejo engañar,,,,,En China pueden haber los que quiera, normal, es un país donde no hay las mismas libertades, pero aquí estamos en Europa y nos ha costado mucho conseguir lo que tenemos.
 
Luego llega un volcán y entra en erupción, y me río yo de la contaminación de los coches :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y si es un meteorito ni te cuento... El problema es que somos la única especie capaz de moldear con mierda su propio meteorito, lanzarlo hacia arriba, y permanecer debajo viendo cómo cae de nuevo.

La inteligencia y el sentido común desde siempre han brillado por su ausencia
 
¿Por qué prohibir los PHEVs?
Hola,

de acuerdoo, me he excedido con "prohibir". Al menos no fomentar.

Yo era de los que veían en el PHEV una buena solución y no entendía bien a quienes lo desdeñaban. Poco a poco he ido viendo la realidad.

Los PHEV no tienen lógica alguna, largo de explicar pero se resume en que, aparte de caros, el 80% no los carga y consumen fácil un 20%-30% más que un combustión equivalente, sin ahorrar en ciudad. Luego está en que tienes lo malo de dos mundos, 150-250kg de baterías con su huella medioambiental, y un motor térmico infradimensionado que precisa de mantenimiento por especialistas al haber alto voltaje. A la mierda la ventaja del eléctrico puro.

Es decir, o eléctrico 100% o híbrido con batería de 2-3kw a falta de otras tecnologías, las cuales veo muy en pañales.

A ver si los fabricantes europeos piensan en full hybrid, con diesel, pueden realizarse cosas muy eficientes.

Por cierto, los políticos que deciden esto van en avioncito semi privado de Bruselas a Estrasburgo, para ellos estas cosas son problemas de los demás.

Saludos,
Alex
 
Hola,

de acuerdoo, me he excedido con "prohibir". Al menos no fomentar.

Yo era de los que veían en el PHEV una buena solución y no entendía bien a quienes lo desdeñaban. Poco a poco he ido viendo la realidad.

Los PHEV no tienen lógica alguna, largo de explicar pero se resume en que, aparte de caros, el 80% no los carga y consumen fácil un 20%-30% más que un combustión equivalente, sin ahorrar en ciudad. Luego está en que tienes lo malo de dos mundos, 150-250kg de baterías con su huella medioambiental, y un motor térmico infradimensionado que precisa de mantenimiento por especialistas al haber alto voltaje. A la mierda la ventaja del eléctrico puro.

Es decir, o eléctrico 100% o híbrido con batería de 2-3kw a falta de otras tecnologías, las cuales veo muy en pañales.

A ver si los fabricantes europeos piensan en full hybrid, con diesel, pueden realizarse cosas muy eficientes.

Por cierto, los políticos que deciden esto van en avioncito semi privado de Bruselas a Estrasburgo, para ellos estas cosas son problemas de los demás.

Saludos,
Alex
Hola,

Yo era de los que me reía de los PHEV (2000 kg, 330 CV, etiqueta Cero??? Anda ya vaya timo!!)... Y ahora tengo uno, un Mazda Cx60 PHEV.

El caso es que teníamos que comprar coche nuevo si o si y por necesidad y eliminación era un SUV PHEV.. y lo usamos como tal, lo enchufamos cada día, hacemos muchos km en eléctrico, y también viajamos bastante y en ese caso usamos el motor de combustión. En 8.000 km llevamos un consumo medio de 5.2 litros a los 100. En el día a día 0 o 1 litro en 50 km diarios, y al viajar si que el consumo sube a 7-8 litros.

No nos atrevemos a tener un eléctrico porque viajamos bastante a ver a la familia y no siempre es posible tener cargadores a mano. Diesel descartado (tengo manía al adblue) y gasolina también descartado... Además de que necesito moverme en coche por centro de la ciudad y la etiqueta Cero ayuda.

Vssss
 
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El caso es que teníamos que comprar coche nuevo si o si y por necesidad y eliminación era un SUV PHEV.. y lo usamos como tal, lo enchufamos cada día, hacemos muchos km en eléctrico, y también viajamos bastante y en ese caso usamos el motor de combustión. En 8.000 km llevamos un consumo medio de 5.2 litros a los 100. En el día a día 0 o 1 litro en 50 km diarios, y al viajar si que el consumo sube a 7-8 litros.
Hola,

le pregunta es si con un híbrido normal no harías lo mismo, más barato, menos peso, más eficiente y sin necesidad de enchufar. El problema es que no hay mucha oferta de híbridos apetecible, por el cambio y las motorizaciones de combustión.

Saludos,
Alex
 
Hola,

le pregunta es si con un híbrido normal no harías lo mismo, más barato, menos peso, más eficiente y sin necesidad de enchufar. El problema es que no hay mucha oferta de híbridos apetecible, por el cambio y las motorizaciones de combustión.

Saludos,
Alex
Si, por ejemplo el RAV4 (etiqueta Eco, no Cero), pero no le gustó a mi mujer, y al lado de la Toyota estaba la Mazda, y el Cx60 nos entró por los ojos.

Pero ojo, el RAV4 no es mucho más barato, y no tendríamos menos consumo.
 
Hola,

Yo era de los que me reía de los PHEV (2000 kg, 330 CV, etiqueta Cero??? Anda ya vaya timo!!)... Y ahora tengo uno, un Mazda Cx60 PHEV.

El caso es que teníamos que comprar coche nuevo si o si y por necesidad y eliminación era un SUV PHEV.. y lo usamos como tal, lo enchufamos cada día, hacemos muchos km en eléctrico, y también viajamos bastante y en ese caso usamos el motor de combustión. En 8.000 km llevamos un consumo medio de 5.2 litros a los 100. En el día a día 0 o 1 litro en 50 km diarios, y al viajar si que el consumo sube a 7-8 litros.

No nos atrevemos a tener un eléctrico porque viajamos bastante a ver a la familia y no siempre es posible tener cargadores a mano. Diesel descartado (tengo manía al adblue) y gasolina también descartado... Además de que necesito moverme en coche por centro de la ciudad y la etiqueta Cero ayuda.

Vssss

Esta evolución del sector del automóvil, no acabo de verla. Mide casi lo mismo que un Smax que tenía 854l de maletero y una amplitud de las plazas traseras que es otra liga.
Mismo un Golf Sportsvan de 4,35m cubica entre 490 y 590l según posición asientos. Con los asientos hacia atrás, por las fotos, juraría que tiene más amplitud el Golf que el Mazda en las plazas traseras. Y al Golf y Smax diesel les sacas en carretera un 5 y pico y 6 y pico respectivamente. Claro que después no tienen 300 y pico cv, q imagino q están disponibles si la batería está cargada. Pero eran coches en sus tiempos, de menos de 30.000€ , no los 50.000€ del Mazda. (Si , todo se ha disparado, menos los sueldos).
Para compensar la diferencia en coste y en consumo en carretera (entre 7 y 8 en el Mazda, me imagino que yendo tranquilo pues son 2 toneladas de coche) , tienes que hacer mucha ciudad. Además, fuera de garantía, con tanta tecnología tiene que haber una depreciación muy potente por el riesgo de averías caras de batería por ejemplo.
Vamos, q tengo la sensación de que las clases medias hemos quedado relegados al mercado de segunda mano jj. Pero bueno, es lo que hay, tendencia a lo SUV, coches pesados, hipertecnológicos y consumos muy superiores a aquellos A4 1.9TDI de hace porrón de años jeje.




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Esta evolución del sector del automóvil, no acabo de verla. Mide casi lo mismo que un Smax que tenía 854l de maletero y una amplitud de las plazas traseras que es otra liga.
Mismo un Golf Sportsvan de 4,35m cubica entre 490 y 590l según posición asientos. Con los asientos hacia atrás, por las fotos, juraría que tiene más amplitud el Golf que el Mazda en las plazas traseras. Y al Golf y Smax diesel les sacas en carretera un 5 y pico y 6 y pico respectivamente. Claro que después no tienen 300 y pico cv, q imagino q están disponibles si la batería está cargada. Pero eran coches en sus tiempos, de menos de 30.000€ , no los 50.000€ del Mazda. (Si , todo se ha disparado, menos los sueldos).
Para compensar la diferencia en coste y en consumo en carretera (entre 7 y 8 en el Mazda, me imagino que yendo tranquilo pues son 2 toneladas de coche) , tienes que hacer mucha ciudad. Además, fuera de garantía, con tanta tecnología tiene que haber una depreciación muy potente por el riesgo de averías caras de batería por ejemplo.
Vamos, q tengo la sensación de que las clases medias hemos quedado relegados al mercado de segunda mano jj. Pero bueno, es lo que hay, tendencia a lo SUV, coches pesados, hipertecnológicos y consumos muy superiores a aquellos A4 1.9TDI de hace porrón de años jeje.




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Si, tienes razón... Hace 10 años una 1200 GS costaba nueva 16.000. y ahora??? Se nos va de las manos

Vssss
 
Si, tienes razón... Hace 10 años una 1200 GS costaba nueva 16.000. y ahora??? Se nos va de las manos

Vssss
Ya, es que una familia normal, con dos hijos, se compra un coche amplio cómo el tuyo, y además un compacto, ambos híbridos enchufables, te vas a 80-90.000 lereles jeje. Sería ahorrar más de 7 años 1000€ al mes para poder comprarlos.🫣 Tal y como está la vida , no está al alcance de cualquiera.

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La industria del automóvil europea ha cavado su propia tumba.
Ahora los políticos darán las últimas paladas.
Y China descorchando el champagne.

¿Crees que viendo los escándalos de la mesa del Parlamento Europeo (a los que pillaron cobrando de monarquías arábigas) eso es casual?. Que Europa cave su propia tumba haciendo normas que la perjudican, cuando lo único que estás haciendo es desplazar tu contaminación a otra parte del mundo (como si la atmósfera supiese de fronteras) y encima importando sin tener en cuenta ni las condiciones medioambientales ni laborales de los países es tan ridículo, que no parece casual. Tiene que haber pasta, sí o sí. O de esos países o de los propios fabricantes que van a llenarse el bolsillo a los mismos (que ya son un mercado más atractivo que Europa) y que no pueden permitir que se ponga trabas a lo que se fabrica allí (pasándose por el forro las normas anticontaminación).
 
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Vamos, q tengo la sensación de que las clases medias hemos quedado relegados al mercado de segunda mano jj.

Yo tengo la impresión de que el escalafón de las clases ha cambiado.

Como decía uno por ahí, hoy en día si no puedes tú solo pagar un piso, un coche y un restaurante el fin de semana sin ir apurado, no eres clase media. Y casi que estoy de acuerdo.
 
Tengo una economía media (dos sueldos razonables en casa) y acabo de comprarme un coche eléctrico porque me daban (o darán) 7000 euros por uno que tenía que tirar (sólo 10 años, pero lo tenía que tirar porque tenía el motor roto). Es un sinsentido que me den 7000 pavos de los impuestos para gastar en un coche.

Ahora bien, a los detractores del coche eléctrico, decirles que para viajes largos es una castaña (no el mío, que es muy modesto, los buenos también: recargar y encima a precio gasoil), pero para el uso que le damos, que son al trabajo 70 I/V, ir a la capi (a 12 km.) o a la última población de la provincia, es decir, trayectos que te permitan cargarlo en casa es un puñetero chollo: a mi me están saliendo los 100 km. a menos de 2 €.
Edito, es un citröen e-c4
 
Esta evolución del sector del automóvil, no acabo de verla. Mide casi lo mismo que un Smax que tenía 854l de maletero y una amplitud de las plazas traseras que es otra liga.
Mismo un Golf Sportsvan de 4,35m cubica entre 490 y 590l según posición asientos. Con los asientos hacia atrás, por las fotos, juraría que tiene más amplitud el Golf que el Mazda en las plazas traseras. Y al Golf y Smax diesel les sacas en carretera un 5 y pico y 6 y pico respectivamente. Claro que después no tienen 300 y pico cv, q imagino q están disponibles si la batería está cargada. Pero eran coches en sus tiempos, de menos de 30.000€ , no los 50.000€ del Mazda. (Si , todo se ha disparado, menos los sueldos).
Para compensar la diferencia en coste y en consumo en carretera (entre 7 y 8 en el Mazda, me imagino que yendo tranquilo pues son 2 toneladas de coche) , tienes que hacer mucha ciudad. Además, fuera de garantía, con tanta tecnología tiene que haber una depreciación muy potente por el riesgo de averías caras de batería por ejemplo.
Vamos, q tengo la sensación de que las clases medias hemos quedado relegados al mercado de segunda mano jj. Pero bueno, es lo que hay, tendencia a lo SUV, coches pesados, hipertecnológicos y consumos muy superiores a aquellos A4 1.9TDI de hace porrón de años jeje.




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Al final esto de lo que te gastas en el coche y si merece o no la pena tiene cierta relación con el chiste del que vendía el Peugeot 206 y ponía en el anuncio "Tiene 160.000 km. con los que hay para dar 4 vueltas al mundo, pero que me da bajona de pensar que los he hecho de Terrasa a Barcelona". Pues lo mismo, yo le decía a mi mujer que no pensase que te gastas 24.000 (con ayudas) en un coche que no te da para hacer I/V de Santander a Vitoria, sino que piense que te gastas 24.000 en un coche que te sirve para hacer el 95 % de los km. que le vas a hacer (sustituye al segundo coche, también tenemos un diesel). Si vives cerca del trabajo y de vez en cuando haces un viaje, los híbridos enchufables son perfectos: tengo un amigo que arranca el motor una vez por semana, para que no le salgan telarañas, porque todos los días le sirven con los 50-60 km. que le hace en eléctrico.
 
Lo siento, pero....me parece PERFECTO. Es más, creo que el coche eléctrico (o híbrido de cualquier clase) JAMÁS debería haber tenido ninguna ayuda....que no tuviese cualquier otro vehículo.

No me parece ni medio normal que si te compras un gasolina tengas que pagar el 100% del valor del vehículo....y si te compras un eléctrico te beneficies de subvenciones.

Será muy ecológico (o no, me da igual), pero YO no tengo por qué pagar un %, por ínfimo que sea, del vehículo de otro, a no ser que haya circunstancias muy concretas (familias numerosas o para sustituir coches de más de "x" años, pero en ese caso entiendo que las ayudas deberían ser las mismas....te compres el coche que te compres, no "X" para unos coches...y "3X" para los eléctricos.

Me parece perfectísimo que quien tenga conciencia ecológica se compre un vehículo eléctrico o de cualquier otro tipo....pero repito: lo de las "ayudas" de 6-7-8 mil euros me parece aberrante, por mucho que luego haya que devolver "parte" de esas ayudas en la renta.

Ojalá en España hagan lo mismo: ayudas las justas, y para todos (los vehículos) POR IGUAL.
 
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