Alemania verano 2015

Hitman0802

Curveando
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
1.239
Puntos
63
Ubicación
Córdoba la Llana
Hola a todos, el año pasado tocó Normandía con mi hijo y este tengo previsto viaje a Alemania con mi chica y hacer una ruta en la que recorramos todo el país haciendo una especie de piruleta: Colonia, Bonn, Frankfurt, Nuremberg, Munich, Dresde, Berlín, Potsdam, Hannover...y lo que encontremos por el camino. El caso es que me gustaría visitar la fabrica de BMW en Berlín, que creo que es de donde salen nuestras maquinillas y no me queda del todo claro como va el tema. Alguno de vosotros que haya estado y me pueda aclarar un poco el tema...
Gracias por anticipado y saludos.
 
Este verano voy a hacer practicamente el mismo viaje con mi chica, y en vez de la fabrica de Berlin, yo tengo la intencion de visitar el museo bmw de Munich (ademas de un monton de sitios mas, claro).
 
Bufffff con la iglesia hemos topado. Ahora mismo está un amigo aquí, con el que hice muchas rutas en España y alguna europea, y queríamos visitar la fábrica. Pues bien, hasta octubre las visitas en inglés están reservadas y sólo se pueden hacer en alemán. El problema es que sí la quieres hacer en alemán te obligan a que seas o bien alemán o lo ente das perfectamente. El motivo según la chica que me atendió es que entiendas las normas de visita e instrucciones y dado que no está permitido hacer traducción simultánea..... Bueno, hubo discusión importante ( incluida llamada de mi novia que es alemana, que quería denunciarles directamente ). A lo que voy, sí te interesa dime cuando vas porque igual podemos apañar o bien una cita para ti o nos unimos también nosotros con nuestra Rt. Estamos en la zona de DÜsseldorf, Köln. Sí te acercas por donde vivimos te invito a un café en un sitio que te gustara....
 
Si te interesa alguna rutilla por la zona del Eifel te paso las que tengo y si hacéis parada en Aachen, la ciudad Carlo Magno estas invitado a un trozo de tarta.

Un saludo.

Loorme, si que me interesan esas rutillas, si no te importa compartirlas....mil gracias!!
 
Alemania es un pais precioso que si el tiempo te lo permite, disfrutarás mucho de él y seguro repetirás.

Lo considero un gran desconocido ya que nos solemos quedar en la zona de la Selva Negra y del Tirol.

Alemania es mucho más que eso.
 
Trier también merece la pena una visita... la tienda de Louis está guay... y está al lado de Luxemburgo! ;)

Suerte!

De Trier hasta Koblenz ( o a la inversa), tienes el curso del río Mosel. En ambas orillas tienes viñedos, a cada cual con su particular tipo de vino. Ahí hay parte del recorrido que se conoce como Vulkan Eifel, pues toda la zona de cultivo es de roca volcánica. En verano estará plagado de turistas y la oferta hotelera y campings es abrumadora. Yo la he hecho un par de veces y vale la pena, si bien la carretera que va siguiendo todo el rato el curso del río no es ninguna maravilla en lo que a curvas se refiere, si te apetece ir parando en cada pueblecito si que puede ser interesante.

00311_mosel8.gif


Ya te colgaré opciones de rutas.

Un saludo.
 
Gracias por la información, en principio me quiero limitar a la rut prevista inicialmente. Como primera incursión y con otros amigos quiero conocer algunas de las ciudades importantes, más adelante haría un viaje más en profundidad. Lo de la fábrica es una putada, igual me tengo que conformar con el museo en Múnich....Saludos
 
Mi chica es de Trier y el otro día estuvimos por ahi, y como bien dice Loor es una pasada de zona.
Si vas visita el pueblo de Bernkastel. Te sorprenderá
 
Gracias de nuevo por los consejos...yo sigo haciendo acopio....

Mi viaje será seguramente durante la segunda quincena de agosto, aunque aún no están claras las fechas.
 
Arriba