Alergia a los mandos

hecatombe

Acelerando
La cojo todos los días desde hace ocho meses y cuando se me cruza sin avisar algún mutante hijo de mala madre :o en vez de pitarle le pongo el intermitente izquierdo (y luego le muerdo el retrovisor). KE NO ME ACOSTUMBRO COÑO!! >:( >:( Quizá pa navidades 2007.
¿Hay medicación pa esto? Es que son muchos años con piñas de mandos "normalizadas".
Saludos desde el Sur.

Por cierto, os prometo que practico con el "pito" todo lo que puedo. ;D ;D ;D

Animo :) y un poco de practica con el pito. Al final a to se acostumbra uno, hasta a los mandos de una bmw ;).

Wenaaaaaaas =)

La verdad es que yo no tuve problemas para adaptarme a ellos, de hecho me parecen muy naturales, mas que los de las otras motos.

Lo que me pasa ahora que tengo que ir en coche es que para dar el intermitente derecho a veces le doy al limpiaparabrisas :D :D :D :D

Veridico. Es grave, doctor?

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hecatombe, tal vez esas practicas de "tocar pitos" no valen.... ;D ;D ;D ;D ;D

Yo pienso que son más intuitivos que los de otras motos, pero a la vez como solo los tiene bmw pues pasa lo que pasa...

Yo no me acostumbre a las luces de los coches alemanes, que las tienen en el salpicadero y no en una piña en el volante... supongo que es lo mismo... :-/

No es por desanimarte, pero despues de 2 años y 10.000 kms con una 1100 RT, sigo sin encontrar el pito cuando hace falta. ;D ;D ;D

Tambien coincido contigo en que donde este todo en una unica piña de mandos ya se puede quitar todo este lio de BMW.

A mi tambien me costo acostumbrarme pero ahora si que se me hace dificil ir con otra moto, creo que son mas logicos los intermitentes de las BMW que el resto.
Por cierto los dedos se tienen que hacer menos recorrido en las piñas de BMW.

Pásate por la "voyeurweb" y pratica con el pit.... Huy perdón.... ;D

Pues si te parecen raros los de BMW, busca el gatillo de ráfagas en una Pan de las nuevas ;)

Anda y que no es peligroso un diseñador cuando se aburre... ;D

A mi los mandos de los intermitentes me parecen perfectos, pero el claxón ;) no lo encuentro nunca, salvo que desvíe la mirada para encontrarlo y normalmente cuando tienes que usarlo no hay tiempo para nada... :P

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Que sería de los casados sin voyeurweb... ::)

a mi me costo un poco mas, ya que compaginaba mi RT con una honada en el trabajo, pero como ya no cojo la honda.......pues problema resuelto, ahora lo encuentro a la primera ;)

HECATOMBE dijo:
en vez de pitarle le pongo el intermitente izquierdo (y luego le muerdo el retrovisor). KE NO ME ACOSTUMBRO COÑO!!

A mi me pasa al contrario, que quiero poner el itermitente para adelantar y lo que hago es tocar el pito, no veas que sustos me doy, aunque por otra parte no esta mal del todo asi aviso de que voy a adelantar, igual es mas efectivo que dar el itermitente.
Pero bueno cada vez me pasa menos.

Gali dijo:
A mi tambien me costo acostumbrarme pero ahora si que se me hace dificil ir con otra moto, creo que son mas logicos los intermitentes de las BMW que el resto.
Por cierto los dedos se tienen que hacer menos recorrido en las piñas de BMW.

Totalmente de acuerdo,despues de tropocientos mil kms alternando diversas marcas y Bmws,opino que los mandos de éstas son mucho más practicos y logicos,nó como nos quieren hacer ver la mayoria de probadores,que parece que su opinión parece poco menos que un dogma.

Por cierto en un Solo Moto 30 hay una opinión al respecto.

SALUDOS

Me sumo a los defensores del sistema teutón, si vienes de otra marca al principio cuesta un poco pero en cuanto ruedas un poco te haces con ellos y son mucho más lógicos y cómodos... son puntos de vista ;)

UVES

mandos LT

a mi por lo general me parecen bien excepto el boton de la derecha de la LT (supongo que sera solo en esta)de quitar los intermitentes dandole a la vez al mango del gas, es una cosa que veo antinatural.V,s

Eso os pasa por no tenerlo gordo. :D

V´ssssssss

PD.-El dedo gordo de la mano izquierda,quise decir :)

Yo vengo de una vespa, y tampoco encuento el pito, y mira q toqueteo todo, pero cuado voy a pitar, ala, ya se ha ido la razón por la q iba a hacerlo :-/ . Ah, por cierto, como siga asi esto, puede ser un tema de los largos... ::)

Morse dijo:
Eso os pasa por no tenerlo gordo. :D

V´ssssssss
PD.-El dedo gordo de la mano izquierda,quise decir :)

JAJAJA
Delgadito y corto ...  ;D ;D ;D ;D
La leche, que yo estoy bien dotado y me hago un lio ....   ;D ;D
Cuando quiero pitar pongo el intermitente y cuando quiero girar, suena el bocinazo de la RT y me da unos sustos de muerte ...
;D ;D ;D ;D ;D
Saludos

Los intermitentes bien, pero el pito...

Yo tengo problemas para dar ese par de toquecitos para saludar a los camiones que te ayudan a adelantar. Se me queda el dedo clavado y me sale un pitido largo que parece que le estoy metiendo bronca.

Yo en mi K1200R no acabo de acostumbrarme, pero, bueno, solo llevo cuatro dias. Pero eso no es malo, ya que una antigua lesion de escafoides haciendo Enduro, mal curada por animal, todo sea dicho, me hace ver las estrellas cada vez que tengo que desconectar los intermitentes....

Y lo del pito... donde coño está? Yo de momento voy dando voces o sacando la pienna

Lo del pito es para mearse, sobre todo cuando te encuentras parado detrás de un camión en un callejón y éste empieza a recular...en este caso, te acuerdas de la familia del diseñador/es porque no encuentras el mando, y el camión se te echa encima...

yo lo que sé es que cuando me monto en una moto "normal" mi adaptación es instantánea, sin embargo, cuando me moto en una BMW de las "grandes" (porque, curiosamente recordemos que las 650 tienen piñas más "normales"), tengo que hacer un esfuerzo en adaptarme a los super-intuitivos intermitentes...

eso sí, las BMW tienen un Claxon en condiciones, y las piñas son robustas, pensadas para las manos de los alemanesss...

pero todo esto me recuerda al peculiar freno de mano que usan los mercedes, un "invento" infame, que me ha costado más de un susto maniobrando en rampas elevadas con una Vito...a todo se acostumbra uno, pero el hecho de invertir muy poco tiempo en hacerlo habla muy bien de un diseño, al menos ésa es mi opinión! ;)

Pues yo con el pito tampoco tengo problemas..... Con ninguno de los dos, los encuentro a la primera. ;D

HECATOMBE dijo:
Por cierto, os prometo que practico con el "pito" todo lo que puedo. ;D ;D ;D

Lleva cuidao, vaya a ser que te guste y te vicies :D

De todas formas creo que lo mejor sería poner un micrófono inalámbrico enlazado a un altavoz de 1000 W, para que en vez de sonar el claxon cuando alguno haga una jugada, se oiga nuestra voz gritando "CABESTROOOO" :D

jajajajajajajaja como el tema va de pitos, estoi que me meo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pamos por partes, el titulo se tendria que decir....pitopausia ;D
yo, los intermitentes, bien, mejor que antes y mira que me a costado acostumbrarme a ellos ::)
y el pito, si apoyas la llema del dedo en la piña, este descansa entre los dos pulsadores, el del pito (frontal) y el del intermitente (parte baja). Sabiendo eso, y practicando un poco es facil, para otro, por que yo con el pito, la pelea que tengo es mayuscula ;D ;D ;D no acierto nunca ::)

Bueno, yo al principio pensaba que en las motos alemanas la racionalidad estaba reñida con la práctica, ya que el puño derecho lo reservaba exclusivamente para el gas y no para andar con intermitencias. Ahora ya me voy acostumbrando. El pito tampoco lo encuentro, debe ser al contrario que el otro, con los años lo encuentras con más facilidad ;D ;D ;D

Gali dijo:
Pues yo con el pito tampoco tengo problemas..... Con ninguno de los dos, los encuentro a la primera. ;D

Pues yo...no uso el pito y se acabó la historia.

CHARLYE39 dijo:
a mi por lo general me parecen bien excepto el boton de la derecha de la LT (supongo que sera solo en esta)de quitar los intermitentes dandole a la vez al mango del gas, es una cosa que veo antinatural.V,s

Y aqui, lo mejor es utilizar el invento de apagado automático de intermitencias de GUXJIM...

Vistos vuestros comentarios y lo de posts similares me siento arropado. Me resulta evidente que si hasta los muy veteranos tienen problemas con la ergonomía de las piñas es porque su diseño es MUY mejorable.
Hay que guardar las tradiciones, pero si acelerar y cancelar intermitentes al mismo tiempo es prestidigitación y si para encontrar el claxon TENGO QUE MIRAR LA PIÑA o no lo encuentro cuando lo necesito, (con el peligro que conlleva) es que hay que bajarse del burro y solucionar la papeleta al usuario que mientras se acostumbra (varios meses por lo que veo) ESTÁ EN PELIGRO. ¿Cuántos se habrán dado una torta por no poder avisar con el claxon a tiempo?

Pues eso. Por cierto pal jueves otra vez calor....

llevo 22222 km sin conseguir encontrar el p*** pito... Ahora, que eso sí... estoy alcanzando un nivel de decibelios vocales... !eeeehhh tiiiiioooooooo! queelespejitoesesirvepaalgooooooooooooo!
Y tal...
Más de una vez he pensado en darle la vuelta con el cancela- intermitente. Mientras seguiré voceando y pitando a toro pasao

:-/

Pues yo ya me voy haciendo con ella si que cuesta pero con entrenamiento y disciplina todo se condigue pequeño saltamontes ;D ;D

El otro dia lleve la Fazzer del padre de mi novia y no veais poco mas y me disloc el dedo para poner el intermitente pues si que esta lejos el mando

Por lo del claxon si que en el movimiento ascendente tienes menos tacto para dar un toquecito y siempre parece que estes dando pitadas mosquedao pero que se le va hacer yo por mi parte me gusta mucho mi moto y los mandos no es ningun problema

Atrás