Alerta manguito freno delantero en C600 Sport, C650 Sport y C650 GT

periquin07

Acelerando
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
233
Puntos
28
Ubicación
Sabadell
Hola,
He entrado en la web de la Comisión Europea donde aparecen las alertas de revisiones de productos, para ver si salia algo de las C400, ya que estuvo parado el lanzamiento durante un tiempo, de estas no sale nada pero si he visto una alerta de las C650 sobre una posible fuga del liquido de frenos en el manguito delantero.
Afecta a las motos producidas entre 9/2/2011 y 23/8/2018.
Aqui os dejo el link a la alerta.

https://ec.europa.eu/consumers/cons...vent=viewProduct&reference=A12/0601/19&lng=es
 
Buenas, muchas gracias por el aviso compañero, se supone que habrá campaña ????

saludos :)
 
De eso hace mucho que cambiaban los manguitos porque hacían algo cortos o algo así me suena

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo vi el otro día por Facebook que ya hay gente de Europa recibiendo la notificación, os lo dejo por aquí:

51014559b21f38903f8a8efe91665a44455a3ff7a57572ce2d34e645765a2457255c3f90.jpg

69428436fc5c764a8263b153289e7cb542ec8f340c32d11918fdbc06b36d6a09e56af43e.jpg

76818715c409a7983ba9fba95f621b134eadaf95a8bbb68ddc99072fcfda9a5e0d88f2a9.jpg
 
pues si, no se si sera campaña, o solo a una lista de bastidores afectados...la mía que esta en taller para otras cosas, ya les sale en el ordenador que esta afectada y que lo deben cambiar....
 
A mi me han dicho que me ponga en contacto con el jefe de taller para verificar si me afecta.
 
me aplicaron la campaña el lunes cuando pase la revisión anual, me cambiaron el manguito delantero
 
Última edición:
Pone repuesto no disponible, entonces que pasa, quieren quedarse la moto, hasta que tengan el repuesto?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pero eso es en USA, no en Europa
He mirado y tengo el segundo modelo instalado, la mia es de junio del 2018
 
Última edición:
Hola,
He entrado en la web de la Comisión Europea donde aparecen las alertas de revisiones de productos, para ver si salia algo de las C400, ya que estuvo parado el lanzamiento durante un tiempo, de estas no sale nada pero si he visto una alerta de las C650 sobre una posible fuga del liquido de frenos en el manguito delantero.
Afecta a las motos producidas entre 9/2/2011 y 23/8/2018.
Aqui os dejo el link a la alerta.

https://ec.europa.eu/consumers/cons...vent=viewProduct&reference=A12/0601/19&lng=es

Pues no es moco de pavo! Quedarse sin frenos puede ser mortal!
 
Pues no es moco de pavo! Quedarse sin frenos puede ser mortal!
Realmente este no es un problema de "quedarse sin frenos súbitamente", lo que evidentemente podría ser mortal.

El problema es una posible bajada de rendimiento en el freno delantero por una fuga de líquido, algo que podemos detectar sin mayor problema a través del tacto de la maneta y actualmente que se conoce el posible origen del problema, solo con mirar por debajo del faro podemos ver y comprobar con facilidad el latiguillo de marras.
Cualquier problema de frenos es para tomárselo en serio, pero no todos los problemas de freno son iguales, ni todos tienen la misma gravedad. En este caso asociar el problema en concreto a "quedarse sin frenos" lo veo exagerado, por o decir imposible, ya que de momento el freno trasero no estaría afectado. Además para hacernos una idea, solo tenemos que ver los reportes sobre este problema de usuarios de las C's en todo el mundo.

Yo ya he comprobado el latiguillo en mi Sport del 2016 y tiene el modelo de latiguillo de la primera revisión, así que estaría afectado por la campaña, pero como vi que está en perfectas condiciones, me esperaré a que toque revisión.
 
Pues el tacto de mi freno delantero es mucho más blando y el recorrido más largo que el trasero
 
Pues el tacto de mi freno delantero es mucho más blando y el recorrido más largo que el trasero
¿Eso ha sido siempre así, el freno delantero ha perdido efectividad?, si tienes alguna duda, el comprobar el latiguillo es cosa de segundos, tal como comenté antes.
 
Es que la he comprado de segunda mano. Y llevo 2 semanas con ella. Comprobaré latiguillo.

Gracias !
 
Acabo de llamar a la bmw y me han confirmado que mi moto tiene pte esa campaña, asi que no es solo en eeuu, tambien es para nosotros.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Acabo de llamar a la bmw y me han confirmado que mi moto tiene pte esa campaña, asi que no es solo en eeuu, tambien es para nosotros.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La campaña es para todo el mundo y mas arriba el compañero igcom ya comentó que se la habían hecho aquí en España al pasar la revisión. Lo que solo es para EEU es la información y la carta que se colgaron.
 
En Alemania están igual, los llaman según van teniendo existencias...
 
En mi caso, he llamado para ver si le quedaba garantia a la moto, he dado el bastidor y me ha dicho lo de la campaña.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Campaña hecha. Pedí cita y me la hicieron en el día y de paso también me cambiaron los dos latiguillos que van a las pinzas y los purgadores correspondientes.

IMG_0189.JPG
 
Yo también he pasado la campaña en TODOMOTO (Sevilla) , excepto que me han dejado restos de líquido de freno en la cajita que hay en el manillar, y que me han roto el carenado al desmontarlo o montarlo... la moto frena mejor que antes ;(
 
Pues ya les vale a los de TODOMOTO, me imagino que se harán cargo de lo del carenado. En cuanto a lo de que la moto frena mejor ahora, salvo que antes el circuito necesitase un purgado, no tiene explicación alguna. :)
 
Buenas compañeros, alguien sabría decirme si estos manguitos son afectados la moto esta matriculada en noviembre de 2018

Gracias
cf025c92bf2bcf229813293df1f0dd60.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La campaña afecta solo aun manguito, en la foto el que se ve a la derecha y está parcialmente recubierto con forro protector.
A tu pregunta si la moto está afectada por la campaña, la única manera de saberlo con seguridad es pasarte por el concesionario y que te lo comprueben.

A la vista de la fotografía yo juraría que ya trae el manguito nuevo que están colocando en la campaña, así que seguramente no estará afectada.

Un saludo.
 
La campaña afecta solo aun manguito, en la foto el que se ve a la derecha y está parcialmente recubierto con forro protector.
A tu pregunta si la moto está afectada por la campaña, la única manera de saberlo con seguridad es pasarte por el concesionario y que te lo comprueben.

A la vista de la fotografía yo juraría que ya trae el manguito nuevo que están colocando en la campaña, así que seguramente no estará afectada.

Un saludo.
Gracias pppanoramixxx, lo preguntaré en el concesionario para salir de dudas que la seguridad vela por cada uno de nosotros

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Gracias pppanoramixxx, lo preguntaré en el concesionario para salir de dudas que la seguridad vela por cada uno de nosotros

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No te preocupes por la seguridad que la probabilidad de que se roce el manguito es remota, ten en cuenta que desde que salieron las C's allá por 2012, en todo el mundo se detectaron sobre media docena de casos. Además de producirse el problema, las consecuencias no serían quedarse sin frenos súbitamente, sino una pérdida de rendimiento en el freno delantero que apreciaríamos con claridad al accionar la maneta correspondiente.

En cualquier caso y para quedarse uno mas tranquilo, el latiguillo afectado se ve perfectamente con solo "asomarse" por debajo del faro, así cualquiera puede comprobar si se aprecia alguna pérdida de liquido.
 
Ayer me llego la carta de la DGT y dentro venía una hoja de bmw motoras avisando del latiguillo.
Lo relevante es que mi moto es de segunda mano y comprada hace 2 en un concesionario.
Así que lento pero los avisos llegan.
X cierto cambie el latiguillo hace ya más de un mes
 
A mí también me a llegado la susodicha carta y la putada q acabo de cambiar la gt por una c650sport
 
Pues a mi, después de haberme cambiado el manguito, me gotea líquido de frenos, el nivel está por debajo de lo normal y al desmontar y montar de nuevo me han dejado un intermitente medio suelto y una rotura en los plásticos... en fin un puto desastre. Ya no se dónde llevar la moto... es un rollo que sólo haya una taller oficial en Sevilla.
 
Buenas, otro que ha recibido la carta !!!

saludos :)
 
Pues a mi, después de haberme cambiado el manguito, me gotea líquido de frenos, el nivel está por debajo de lo normal y al desmontar y montar de nuevo me han dejado un intermitente medio suelto y una rotura en los plásticos... en fin un puto desastre. Ya no se dónde llevar la moto... es un rollo que sólo haya una taller oficial en Sevilla.
Buenas, uffff a mi paso algo parecido compañero, el año pasado al hacer la de los 600000 Km, al salir del taller no lo note, pero saliendo ya de Sevilla, creo que le dicen la pañoleta, la cuesta arriba antes del ikea, había un accidente, era viernes por la tarde, ufff no he visto mas coches en mi vida, creo que me cruce con 4 accidentes... bueno al lio, pongo los 4 intermitentes y en el cuadro veo que parece una feria...
Total que me fui con la misma patras y se lo dije, nada un intermitente, mal conectado, me dijo el mecánico, la presión, muchas motos...
Pues el miércoles voy a pasar la revisión de los 700000 km, visto lo visto mejor me quedo callado....
Lo curioso es que el año pasado se me rompió el famoso manguito...

IMG_2224.jpg

185€ de ala que me costo, perdirlo, montar, lo monte aquí en Huelva, no era cuestión de ir sin freno delantero desde Huelva a Sevilla
Por supuesto estamos hablando de todomoto, en fin habrá que aguantarse o no
 
No me extraña. Gracias por compartir tu experiencia, ya pensé que me tienen manía...
 
Recibido el aviso de la DGT. Ya tengo hora para sustituir el manguito el jueves 7. A ver si mejora la frenada de la rueda delantera porque efectivamente frena bastante poco.
 
Encontré este video donde se muestra el cambio del sistema de latiguillos por el nuevo reforzado que instalan con la campaña.
 
Haber tal como esta el tema.
Imaginaros el que no tenga la campaña echa.
Que tenga paciencia.
Porque lo mismo varios concesionarios cierran.
Y los recambios no llegan
 
A mi me la entregaron la semana pasada, y en en certificado de fabrica
ya pone sin campañas pendientes.
 
La mia aun no la he podido llevar y con el tema del coronavirus, veremos a ver cuando voy. El problema es que decia que no me dejan nada de sustitucion y no puedo quedarme sin vehiculo.
 
Hola, a mi me la pasaron hace dos semanas en mi GT de 2016.
 
Por si alguien le ayuda.En mi revisión de los 20000,es decir hace unos meses a la entrada en taller me informaron de que tenía campañas pendientes i me lo cambiaron junto a la revisión sin ningún coste adicional
 
Yo la hice hace unos meses, la moto tenía 21.000 km y los frenos iban perfectamente. De hecho tuve que retrasar la realización de la campaña un mes y no me dijeron que fuera algo urgente, por lo que no creo que pase nada por aguantar un tiempo más, aunque se puede preguntar al taller para salir de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un aspecto que me encanta de BMW es que no deja nada al azar. Para asegurarse de que la reparación se hace exactamente como se debe, mandan nuevo todo el grupo de la pieza modificada por ellos, sin dejar opcción a la chapuza. Mas coste sí, pero tambien mucho mejor control
1584963160722.png
 
Arriba