Alerta r1200gs - riesgo de fuga de aceite - peligro de incendio

bestiaparda

Curveando
¿Otra más para el tiesto...........?

La alerta generada en España se circunscribe a los modelos fabricados en Alemania de la BMW R1200GS:

En determinadas ocasiones el retén del eje de la salida del cambio puede desplazarse de su alojamiento por lo que no se puede descartar fugas de aceite del motor, lo que podría desembocar en un incendio.

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=3990&seccion=206

Ref.: RAS_2014_037_RAM

(el documento habla de junio de 2014, aunque la mutua motera lo ha lanzado hoy....eso no lo entiendo muy bien)

A ver si aparece más información con este asunto. Seguiré atento

Esto es aplicable a la rt,puesto que comparte mismo motor?
Parece el 1er paso para una campaña. ....

Ni idea......habrá que preguntarle al tipo que firma el informe de la alerta:

Firma Inspector
Identificación: ISVM-RA-01.
Fdo. Juan Carlos Toribio.

La campaña del reten ya se hizo hace casi un año....... consistia en poner un clip a la salida del eje del cambio al cardan...... a mi me lo hicieron....... 5 minutos.....

Joer, pues si ya estaba obsoleto el tema, me cago en los alarmismos de estos de la mutua motera.....bastante sensible está ya el cotarro con otras cosas.

Ese motor es anterior al LC del 2013 y el reten solo aguantaba unos 120.000 km mas o menos,pero de eso a incendiarse hay un mundo ya que antes patinaba el embrague y el aceite no iba al escape

Atrás