¡ALERTA! Robo Akrapovic - GS R1300 Adventure en Madrid

oscarsan

Arrancando
Hola a todos!

Os escribo para comentaros que me han robado el silenciador doble Akrapovic de mi GS R1300 Adventure en Madrid. El robo ocurrió ayer en la calle Sta. Cruz de Marcenado, 26 a las 16:00 horas.

El tubo de escape tenía un tornillo de seguridad pero lo han desmontado desde las estriberas y se han llevado todo el conjunto. La verdad es que es muy difícil dar con la solución para evitar este tipo de robos que te impiden dejar la moto en un sitio normal a una hora normal del día.

Tened la máxima precaución. Y no hace falta decir que si alguien os ofrece este material o veis algún anuncio de venta sospechoso, por favor, no lo compréis y poneos en contacto conmigo por mensaje privado.

Demos toda la difusión posible para evitar que estos robos sean algo normal y evitar que puedan venderlo. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Adjuntos

• IMG_3901.jpeg
    IMG_3901.jpeg
    210 KB · Visitas: 120
  • IMG_3898.jpeg
    IMG_3898.jpeg
    282,9 KB · Visitas: 118
Una lástima, es una mierda tener que estar preocupado por la moto cuando la dejas por ahí.
Tiene algún número de serie para poder identificarlo? Si lo encuentras por Wallapop y milanuncios podrías saber si es el tuyo

Lo jodidido es que estas situaciones de robos de accesorios de motos o de estas mismas es que se está normalizando estos actos como otras muchas cosas como siempre una putada de difícil solución si sale aventa habrá algún mal nacido que lo compre

Por desgracia, voy a decir esto:

Bienvenido al club.

No eres el primero, y aunque espero que fueses el ultimo, no creo que así sea. Tienes un hilo sobre éste tema que lleva más de 2 años exponiendo la situación:

A parte de la putada , lo peor es que esto cada vez irá a más, los hp tiene más derechos que la gente honrada , y así nos va ....y peor que nos va a ir.

Vaya putada, lo siento muchísimo compañero. Es una impotencia tremenda que compres la moto con toda la ilusión y vengan estos sinvergüenzas a destrozártela. Estaremos atentos por Madrid y por las webs de segunda mano por si viésemos algún Akra de la 1300 sospechoso.

Mucho ánimo.

Viendo las fotos, creo que tornillos de seguridad hay en muchas métricas.

Igual poner otro en el soporte de la estribera, o 2, les obliga a radial.

Que en público y de día ya es más cante.

ayer en el programa "equipo de investigación", vi un reportaje que han hecho sobre los grafitis en los trenes , a los comercios etc etc. en españa concretamente en madrid hay un equipo de 32 policías dedicado solo a esto, mas los millones que nos gastamos todos los años en pintar trenes, mas la pasta que se gasta la gente en limpiar la puerta de su negocio, o la fachada de su casa, en madrid todos saben quienes son, cuando va la policia a buscarlos a casa, sus familias ya ni se asombran, y con toda la pasta que cuesta esto todo los años, se podria ayudar a mucha gente sin hogar, o contratar mas medicos etc etc, estamos hablando de muchos millones solo en madrid. Penas, pues admisnitrativas, nunca carcel.

Mismo en Polonia, 8 años de carcel con ingreso inmediato, alli los trenes y las fachadas estan muy limpias.............................

Como han dicho por ahi arriba, tenemos lo que votamos, ya decia mi abuelo, por la pena entra la peste

ayer en el programa "equipo de investigación", vi un reportaje que han hecho sobre los grafitis en los trenes , a los comercios etc etc. en españa concretamente en madrid hay un equipo de 32 policías dedicado solo a esto, mas los millones que nos gastamos todos los años en pintar trenes, mas la pasta que se gasta la gente en limpiar la puerta de su negocio, o la fachada de su casa, en madrid todos saben quienes son, cuando va la policia a buscarlos a casa, sus familias ya ni se asombran, y con toda la pasta que cuesta esto todo los años, se podria ayudar a mucha gente sin hogar, o contratar mas medicos etc etc, estamos hablando de muchos millones solo en madrid. Penas, pues admisnitrativas, nunca carcel.

Mismo en Polonia, 8 años de carcel con ingreso inmediato, alli los trenes y las fachadas estan muy limpias.............................

Como han dicho por ahi arriba, tenemos lo que votamos, ya decia mi abuelo, por la pena entra la peste

Pues no me parece mal.

Pero no quita que eso en España será difícil de ver....

Hola a todos!

Os escribo para comentaros que me han robado el silenciador doble Akrapovic de mi GS R1300 Adventure en Madrid. El robo ocurrió ayer en la calle Sta. Cruz de Marcenado, 26 a las 16:00 horas.

El tubo de escape tenía un tornillo de seguridad pero lo han desmontado desde las estriberas y se han llevado todo el conjunto. La verdad es que es muy difícil dar con la solución para evitar este tipo de robos que te impiden dejar la moto en un sitio normal a una hora normal del día.

Tened la máxima precaución. Y no hace falta decir que si alguien os ofrece este material o veis algún anuncio de venta sospechoso, por favor, no lo compréis y poneos en contacto conmigo por mensaje privado.

Demos toda la difusión posible para evitar que estos robos sean algo normal y evitar que puedan venderlo. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Gracias por la información y siento el disgusto y tu impotencia en éte tema..
Estaré atento y la verdad es que como poseedor de una moto como la tuya creo que aunque se ponga tornillo antirrobo en escape, tornillos antirrobo para sujetarlo a la estribera , un candado de estribera a chasis, o se suelde todo a la moto 🫣 , o se grabe a laser con la matrícula al escape, ...... como nos echen el ojo estamos perdidos ya que el castigo actual si pillan al HP que lo provoca todos sabemos ( y los infractores también ) es claramente leve y por ello éste tipo de situaciones se repiten 🤣🤣.

Al final todo lo que se roba es por que hay demanda 🤷‍♂️y siempre hay alguien que cierra los ojos y lo compra sin importar la procedencia a bajo precio . Evidente es que siempre se puede imaginar su procedencia pero la oferta tienta y .... muchos seres humanos ( por llamarlos de alguna manera ) compran el objeto robado.

Las webs de compra venta ( Wallapop, milanuncios, ..... ) deberían ayudar más exigiendo procedencia, números de pieza,.... para no ponérselo tan fácil a los ladrones pero no actúan ayudando en éste sentido.

En fin sigamos siempre atentos , no relajarse , aparcar en lugares muy a la vista y "asumir ese constante estado de vigilancia como parte de nuestra obligación motera para mantener nuestra montura lejos de los deseos de terceros y mantener su integridad"

Slds siempre vigilantes .

Yo acabo de entrar en wallapot y sin mirar mucho ya he visto 2 de la 1300....

Hombre, robarlo y ponerlo al día siguiente en warrapop y más en Madrid es de ser torpe.

Igual me presento con 2 amigos de 1.95 y 100kg a "negociar"....

Para esas cosas también es interesante hacer alguna marca poco visible en el escape.

Se va a los anuncios de Madrid a revisar y.....

pues mira, yo he vendido el otro dia un casco que compre en octubre para mi cumple en diciembre, resulta que me equivoque de talla y cuando lo estrene ya no lo podia devolver, se lo he vendido a un compañero del foro, y sin que el me lo pidiera, le mande las facturas, sin mas, si todo el mundo pidiera las facturas, o bien, si lo has comprado de segunda mano, y no hay factura exigieras documentación, sobre todo para estas cosas, seguramente habria muchos menos robos, aunque si es verdad que mucho de lo que se roba, se va para
otros paises

Hombre, robarlo y ponerlo al día siguiente en warrapop y más en Madrid es de ser torpe.
Hola,

así pasó con los espejos 719 de las TB 1250 en Barcelona comentado por aquí. Un tío se había especializado, estaba localizado. Lo que no sé es si alguien fue a saludarlo como se merece.

Independiente de que no quiero más ruido, no lo compro ni para probar justo por el tema de los putos robos ya que me muevo bastante por Madrid.

Saludos,
Alex

Igual me presento con 2 amigos de 1.95 y 100kg a "negociar"....

Para esas cosas también es interesante hacer alguna marca poco visible en el escape.

Se va a los anuncios de Madrid a revisar y.....
No digo que sea de esa moto pero vienen anuncios con distinto nombre del vendedor ,pero luego el texto es el mismo en todos , llámame mal pensado pero ......

No digo que sea de esa moto pero vienen anuncios con distinto nombre del vendedor ,pero luego el texto es el mismo en todos , llámame mal pensado pero ......

No no, si yo estoy totalmente de acuerdo.

No he entrado a mirar, pero como dices, yo empezaba denunciando los anuncios con textos iguales.

Aunque eso también puede ser cosa de la IA.

Hace poco subí algo, le echas unas fotos y la IA te completa el texto....

Incluso en este foro se ve de vez en cuando algún hilo de alguien que comprado alguna maleta sin bombín ni llave ni nada y preguntan como desbloquearlo. Muy sospechoso, no?
Yo, que tengo alertas de maletas para mi moto cuando veo anuncios así de extraños los elimino sin dudar

Atrás