Alerta seguridad rt años 2013/2014

elvete

En rodaje
Teniendo presente que quien posteo esta situación fue Javidm en el tema "grave avería caida en parao", por la importancia de la llamada por seguridad, me permito crear este nuevo tema especificamente. Saludos a todos.

habeis visto esto???? es noticia de ayer ojo

https://www.mutuamotera.org/gn/web/n...21&seccion=206
https://www.mutuamotera.org/gn/web/d...16_030_ram.pdf

Las autoridades de consumo de Alemania han lanzado una alerta de seguridad sobre lasBMW R 1200RT fabricadas en el mismo país entre el 07/01/2013 y el 04/06/2014, con el número de homologación: E1*2002/24*0613*01
Naturaleza del Riesgo: Lesiones.
Observaciones: Riesgo de pérdida de control de la motocicleta debido a un defecto de fabricación que afecta a la suspensión trasera de las RT dotadas de suspensión activa Dynamic ESA. El fallo de fabricación puede conducir a que se rompa la amortiguación, perdiéndose la actividad.

¿anda, que vienes con noticias frescas...!

Eso es el tema del ESA de las RT`s de agua... que hasta hubo paralizaciones y motos de sustitución..., pero creo que en el verano del 2014...

Chema, no le he prestado mucha atencion porque no tengo una RT lc pero por lo.poco que se no.tiene nada que ver con los ESA de las primeras que tanto revuelo creo. Es otra movida aparte.

Si, Ha nacido una estrella!!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Yo me quedo con la Pata Negra ( La ultima de aire, la de 2011 ) jejeje.

Creo que no hay que ser alarmistas, y esperar a ver cómo se desarrolla esto...No sea que la información sea errónea, o sea algo "trasnochado" referido al cambio de amortiguación de las RT con ESA que ya nos hicieron en el verano de 2014...

Y aclaro, para las "malas lenguas", que la RT LC sea una ESTRELLA es algo incuestionable y que sabemos bien los que tenemos la dicha de disfrutar de ella...Y lo es por el funcionamiento que tiene, por todo lo que te hace sentir encima de ella...

Que tenga fallos de las piezas es desde luego vergonzoso, para una marca como BMW....Pero el tema no es nuevo...Está en la calle y lo sabemos todos. Sin embargo, se siguen vendiendo BMW, y no pocas por cierto!!

Así que yo digo que algo harán bien.

Este fue el recall que retiró todas las unidades del mercado. Supuestamente está mas que resuelto

De momento no hay comunicado oficial...Nadie parece saber nada.

De momento, al menos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Creo que se refieren a las últimas RT de aire-aceite.......según me dijeron.

A las "pata negra"? :D

Yo cada día estoy más contento con mi segunda RT LC, y tengo claro que si mañana la cambiase, sería por otra igual. Por algo será.

El tema de los llamados "recall" o como se les quiera decir, lo veo muy bien. Fallos pueden, y de hecho tienen todas las motos, coches y cualquier máquina. Lo importante es que se detecte el fallo y se llame a revisión.

Creo que a eso BMW le ganan pocas marcas.

Ahí tú Miguel de Unamuno, 'malas leguas' (entre comillas, dotando las palabras de doble significado. Vaya usted a saber cual). Si, que no son nada más que bulos. Ah!, y lo de... algo bien habrán hecho (paso de las comillas), pues eso podían haber hecho, hacerlo todo mal!.
Y que conste que no es solo por la ESTRELLADA, va por la mayoria. Sobretodo por el nuevo motor LC. Que se lo digan a un amiguete, acaba de vender una GS LC de las primeras harto de chapuzas que no resuelven los problemas que tienen. Menudo negocio ha hecho, y que Dios asista al que la ha comprado.
No pasa nada chavales, en vez de exigir vehiculos depurados por el alto precio que se paga, nada tapemos, tapemos.
Ah, y si no el otro, que suerte tenemos que la marca se hace cargo. Pues eso podía hacer también, pasar de todo después de los errores garrafales que comete. Anda y anda!!.

A las "pata negra"? :D

Yo cada día estoy más contento con mi segunda RT LC, y tengo claro que si mañana la cambiase, sería por otra igual. Por algo será.

El tema de los llamados "recall" o como se les quiera decir, lo veo muy bien. Fallos pueden, y de hecho tienen todas las motos, coches y cualquier máquina. Lo importante es que se detecte el fallo y se llame a revisión.

Creo que a eso BMW le ganan pocas marcas.
Que a todos los vehiculos les pasa eso?.
Está claro que no sabes de lo que hablas, o que mierdas de vehiculos compras tu.
A mi no me ha pasado NUNCA, ni en Motos ni en coches, con excepción de la r12.
Por favor ahorrarte poner tus magnificas compras, porque si te ha pasado lo que dices es que no sabes lo que tienes entre manos. Y si no te ha pasado y estas justificando aún peor, te retrata mejor.
Mira, yo también poco esto... :D

Tienes razón. No tengo ni puta idea de lo que hablo.
Ningún vehículo ha dado jamás ningún fallo, ni las últimas VFR a las q tuvieron q cambiar el motor completo, ni a la última Aftica Twin q tenía un problema de latiguillos se frenó, ni a ningún Toyota a ous q se ha llamado varias veces a revisión..., en fin, que no, que ningún vehículo falla.

Pero bueno, con gente tan afortunada como tú a la q todo le va bien es muy aburrido hablar y por supuesto no vale la pena discutir, y menos siendo un gran ignorante como yo.
Saludos y que te diga yendo así de bien todo.

Enviado desde la punta de mis dedos.

Que a todos los vehiculos les pasa eso?.
Está claro que no sabes de lo que hablas, o que mierdas de vehiculos compras tu.
A mi no me ha pasado NUNCA, ni en Motos ni en coches, con excepción de la r12.
Por favor ahorrarte poner tus magnificas compras, porque si te ha pasado lo que dices es que no sabes lo que tienes entre manos. Y si no te ha pasado y estas justificando aún peor, te retrata mejor.
Mira, yo también poco esto... :D

Con permiso de Albert, te voy a contestar yo.

Con tus malos modos, creo q eres tú quien se acaba de retratar.

Tus palabras han sido desacertadas desde tu primera intervención.

Se supone que esto es un foro entre amigos, pues ese es el clima que lo preside en todo instante.

Entiendo q hayas podido tener una mala experiencia con tu moto, ¡y lo siento, como motero que soy!, pero eso no es obstáculo para que respetes otras opiniones y puntos de vista.

Y tú, lo lamento, no lo has hecho.

Léete las normas del foro, que te sorprenderán....

V'sss

Y, me parece que no vale la pena decirte nada más.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Ya veo que has estado buscando vehículos que han tenido fallos gordos. Te has dejado el motor de Opel diesel de 16v de principio de los 2000. Por cierto, hay cientos de vehiculos.
Si, a lo mejor no he usado las mejores maneras, y también estoy enfadado con la marca y con los que la representan aquí.
No os habéis quedado con el fondo, porque no son pocos los que les pasa, son hornadas enteras.
Lo que no se debe ni se puede justificar es fabricar con errores de riesgo, sacarlo al mercado sin control de calidad y que ese trabajo lo hagan los usuarios. Toma brida!, y todo lo demás.
Esto es una opinión honesta y seria con un comportamiento responsable con lo que hay.
No comprendo lo de tapar porque sí haciendo comentarios chorras de algo serio.
Al resto, sin comentarios...

Atrás