Alertas motocicletas... Peligro!!!

gracias ;)

he visto esto:
Producto notificado a través de la Red de Alerta
Nº:
169/2010
Identificación del producto:
MOTOCICLETA, marca HONDA, modelo VFR1200F
Categoría
Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo:
Accidente de tráfico
En determinadas condiciones aparecen limaduras de aluminio que pueden restringir los conductos internos de lubricación del motor, reduciendo su capacidad de lubricación e incrementar la fricción de las piezas, lo que produciría un anormal aumento de ruido del motor y en el peor de los casos la parada del mismo
Medidas adoptadas por el órgano notificante::
La empresa MONTESA HONDA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir un comunicado a los concesionarios para que informen a los propietarios y revisen las motocicletas
Órgano notificante:
Generalidad de Cataluña
Fecha:
01/06/10
Nº:
164/2010
MOTOCICLETA, marca BMW, modelo R1200GS ADVENTURE, cod. NC 0382
Vehículos y accesorios
Categoría
Naturaleza del riesgo:
Accidente de tráfico
La atornilladura del soporte delantero del depósito de combustible puede llegar a soltarse.En un caso extremo puede ocurrir que el tornillo se desplace hasta el brazo de la horquilla, lo que podría limitar el movimiento de giro del manillar
La empresa BMW IBÉRICA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir una comunciación a los propetarios e iniciar una acción técnica de reparación en los talleres
Comunidad de Madrid
Órgano notificante:
28/05/10
151/2010
Nº:
MOTOCICLETA, marca BMW, modelos F650GS y F800GS, cod. 0218 y 0219
Categoría
Vehículos y accesorios
Accidente de tráfico
Naturaleza del riesgo:
Pueden llegar a producirse daños en la cadena de transmisión que provoquen daños en el accionamiento, en un caso extremo podría romperse
La empresa BMW IBÉRICA ha informado a las autoridades de consumo de Madrid del problema del vehículo y de las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar una comunicación personalizada a los propietarios y una acción técnica de reparación en los talleres BMW
Órgano notificante:
Comunidad de Madrid
Fecha:
24/05/10
Nº:
143/2010
MOTOCICLETA, marca BMW, modelos R1200GS, R1200GS Adventure, R1200R, R1200RT y R1200ST
Categoría
Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo:
Accidente de tráfico
La aparición de vibraciones durante la marcha podría indicar un escape de líquido de frenos debido a la falta de estanqueidad de los conductos de freno.En este caso se produce un descenso del nivel del líquido en el depósito de compensación del freno delantero.Si el depósito de compensación se vacía por completo,podría fallar el freno delantero
La empresa BMW IBÉRICA ha informado a las autoridades de consumo de Madrid del problema del vehículo y de las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a los propietarios y a los talleres para que se sustituyan los conductos de freno
Órgano notificante:
Comunidad de Madrid
18/05/10
Fecha:
Nº:
102/2010
MOTOCICLETA, marca BMW, modelos K1300S, K1300R, K1300GT y F800R
Categoría
Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo:
Accidente de tráfico
Debido a un fallo en los contactos de los interruptores combinados puede activarse la parada de motor de emergencia en funcionamiento, así como dejar de funcionar la activación de los intermitentes, claxón o ráfagas
La empresa BMW IBÉRICA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar una comunicación por carta a los propietarios e iniciar una acción técnica de reparación en los talleres autorizados
Órgano notificante:
Generalidad de Cataluña
Fecha:
06/04/10
Nº:
22/2010
MOTOCICLETA, marca YAMAHA, modelo YBR250 (5D11/5D13)
Vehículos y accesorios
Categoría
Accidente de tráfico
Riesgo de rotura de las bieletas de la suspensión posterior
Naturaleza del riesgo:
La empresa YAMAHA MOTOR ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar una carta a los propietarios del modelo afectado comprometiéndose a la sustitución gratuita de las piezas afectadas
Generalidad de Cataluña
Órgano notificante:
25/01/10

http://www.consumo-inc.es/Seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm

este 2010 bmw se lleva la palma de momento ya que yamaha, suzuki, kawa , ducati, etc apenas tienen incidencias :o

484A4846474A4156474A554651230 dijo:
O sencillamente no las comunican.

Salu2
hombre eso de que no lo comunican... :-? las marcas es una cosa, pero el INC supongo que tiene un departamento para controlar posibles incidencias y peligros para los consumidores, por ejemplo los churros para el baño que han quitado del mercado por falta de instrucciones y peligro de ahogamiento, etc

simplemente con pasar un tiempo por la pagina o utilizar su buscador, y aparecen muchas cosas ;)

Bueno por lo menos avisan y el que avisa...pero son informaciones a tener en cuenta,gracias por la info.

Este post no lo he puesto con ánimo de polemizar (eso sí, se puede polemizar -y sesgar- la información tanto como se quiera) si no de informar.
Es muy curioso y como siempre, se destacan los fallos de BMW, y es lógico, estamos en un foro de BMW, pero se dice que los fallos de las otras marcas son irrelevantes, cuando por ejemplo, HD (que me gustan, y mucho) alerta de riesgo de incendio de la moto.
La virtud está en conocer el producto, y saber que se hace un seguimiento y se corrigen los fallos. No es una competición de a ver quién la "pifia" más.

Ignoraba que existiera una página con éste tipo de información.

Gracias, es muy interesante.

Muchas gracias, RT_Kid, por compartir esta información tan interesante ;).

Saludos :).

Quiero comentar algo que me ha pasado hoy por la mañana y que nunca me habia pasado, tengo una adventure de hace un año y medio , 9000 km y muy cuidada, ésta mañana a la salida, de golpe se me quedó el motor parado con la velocidad engranada, como si hubiera activado el pare de emergencia, el del interruptor de encendido, pero sin haberlo activado, casi me tira al suelo, saqué la velocidad y arranqué de nuevo, pero regresé a casa ya que no sé a causa de qué pasó eso, si en vez de ir en 2ª despacio, me pasa en 6ª en curva rápida, igual no estoy escribiendo ésto ésta tarde, el lunes hablaré con el concesionario y a ver que me cuentan.

Gracias

Hay un tema de paradas en marcha, parece que por un problema en un sensor....(en modelos 2010, no se si anteriores)

No sé si tiene algo que ver.

Pasa por el apartado GS, creo que allí había algo más.

Saludos

604C434241426F2D0 dijo:
Quiero comentar algo que me ha pasado hoy por la mañana y que nunca me habia pasado, tengo una adventure de hace un año y medio , 9000 km y muy cuidada, ésta mañana a la salida, de golpe se me quedó el motor parado con la velocidad engranada, como si hubiera activado el pare de emergencia, el del interruptor de encendido, pero sin haberlo activado, casi me tira al suelo, saqué la velocidad y arranqué de nuevo, pero regresé a casa ya que no sé a causa de qué pasó eso, si en vez de ir en 2ª despacio, me pasa en 6ª  en curva rápida, igual no estoy escribiendo ésto ésta tarde, el lunes hablaré con el concesionario y a ver que me cuentan.

Gracias

joer que miedo, a ver si tb será como las paradas de algunos de los motores F, virgencita, virgencita....ostras que yo estoy encantado con mi moto!! :-? :-? :-?

123E313033301D5F0 dijo:
Quiero comentar algo que me ha pasado hoy por la mañana y que nunca me habia pasado, tengo una adventure de hace un año y medio , 9000 km y muy cuidada, ésta mañana a la salida, de golpe se me quedó el motor parado con la velocidad engranada, como si hubiera activado el pare de emergencia, el del interruptor de encendido, pero sin haberlo activado, casi me tira al suelo, saqué la velocidad y arranqué de nuevo, pero regresé a casa ya que no sé a causa de qué pasó eso, si en vez de ir en 2ª despacio, me pasa en 6ª  en curva rápida, igual no estoy escribiendo ésto ésta tarde, el lunes hablaré con el concesionario y a ver que me cuentan.

Gracias

tal como te han dicho, eso se parece mucho al problema del sensor del eje del cigüeñal del modelo 2010. Al disparar la chispa cuando no toca, que cala la moto de golpe y si no tiras del embrague, te puede tirar al suelo por bloqueo de la rueda trasera.... esto, en el modelo 2010 ha acabado siendo una campaña de taller que mi GS ya ha pasado...

Atrás