Aleta lateral derecha

Gambazo

Allá vamos
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
860
Puntos
63
Ubicación
Mairena del Aljarafe, Sevilla
No consigo encontrar en el foro (seguro que lo hay) un hilo de como arreglar la pestaña de plástico que sujeta el fleje que hace la tensión de la aleta derecha. Es una especie de plástico duro un poco especial por poco flexible que, de momento, he conseguido pegar con un Ceys triaction pero que no aguanta la tensión del fleje cuando empuja hacia abajo
Necesito saber:

- Si hay algún tipo de pasta plástica que se ponga encima y lo pegue
- Si ese tipo de plástico aguantaría fundir plástico encima con un soldador y pegarse a la aleta o lo voy a empeorar
- Seguro que en el foro hay soluciones por si me podéis pasar algún hilo

Muchas gracias
 
Mira no se si te refieres a la pestaña en forma de U que sujeta la aleta, si es esa yo vi en el foro de poner una especie de U que son para poner tuberías sujetas a la pared y la verdad es que me fue perfecto
 
Si es el fleje metálico que sólo llevan las K75 base y las S, se vende en el conce. Si es de plástico usa resina epoxi.

Saludos
 
Esta es la pestaña de plástico rota. He probado con triaction de Ceys y nada, ahora estoy con mural 25 a ver si va y sino he comprado una pistola de barras de plástico para fundir plástico y dejarlo completamente asegurado no vaya a ser que acabe perdiendo el fleje que es lo que importa.
IMG-20161021-WA0001.jpg
IMG-20161021-WA0003.jpg
 
Buenas,

llegando a Lisboa empecé a notar algo raro en el tobillo izquierdo, lo primero que pensé era que algún pájaro se había colado..., pero cuando pude miré para abajo y era esa tapa que la llevaba colgando, y menos mal que se quedó sujeta por atrás..., y no perdí el clip tampoco.

Lo arreglé como pude en un arcén con cinta americana y cuando volví a Málaga lo que hice fue con pegamento de fundir lo pegué y reforcé toda la zona con cinta americana; también compré velcro adhesivo y lo puse en la parte superior delantera y en el depósito, y así enganchan y a simple vista no se ve.

A día de hoy perfecto.


Un saludo.
 
Buenas,

llegando a Lisboa empecé a notar algo raro en el tobillo izquierdo, lo primero que pensé era que algún pájaro se había colado..., pero cuando pude miré para abajo y era esa tapa que la llevaba colgando, y menos mal que se quedó sujeta por atrás..., y no perdí el clip tampoco.

Lo arreglé como pude en un arcén con cinta americana y cuando volví a Málaga lo que hice fue con pegamento de fundir lo pegué y reforcé toda la zona con cinta americana; también compré velcro adhesivo y lo puse en la parte superior delantera y en el depósito, y así enganchan y a simple vista no se ve.

A día de hoy perfecto.


Un saludo.

es buena idea lo del velcro
 
Mira, yo no se si es la misma pestaña, pero si es lo mismo yo compre unos clips que son para poner tuberías en la pared, y quedo perfecto 213f60f4b504bba3589a4560051544ffo.jpg ebb05916bc0eea685d9160329caafb80o.jpg
 
es buena idea lo del velcro

Rápido, barato y a mí no me ha vuelto a dar ningún problema...

Primero pegamento termofusible, y luego...

14045598_400599416730573_6214365862652659938_n.jpg

14089166_400599480063900_4922816904600705630_n.jpg

14079677_400599453397236_4490164894963058195_n.jpg

Estas motos están muy bien hechas pero precisamente las tapas laterales, los retrovisores en los carenados, los botones de la consola y alguna cosa más son un patón..., eso de que te lo puedas llevar sin usar ni siquiera un destornillador no mola...
 
IMG_20161022_154032.jpg
Pegado con Nural 25 y luego sellado con una termoplástica de barrita y nada.... Lo puse y se despegó
Parece que la aleta es de un material plástico especial y no pegan bien los pegamentos. Volveré a intentarlo con el 25.....
 
IMG_20161025_184820.jpg
Como veis por los restos de la batalla, pegamento por todas partes y la pintura despegada no consigo que el NURAL 25 especial automóvil aguante la pestaña de plástico.
IMG_20161025_184708.jpg
Para que quede así
He probado con una pistola termoplástica pero el plástico de la barrita no aguanta pegada nada
IMG_20161025_184734.jpg
Alguna idea o plástico o pegamento?

Vaya fiasco el NURAL 25.... 6 euritos
Gracias
 
Última edición:
Te has planteado la fibra de vidrio?
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Perdonar mi desconocimiento pero no he aplicado nunca ni resina epoxi ni fibra de vidrio. Necesitaría saber por lo menos alguna marca o producto en concreto porque luego me voy a Leroy cercano y me vuelvo loco de la cantidad de productos que hay y en todos pone que pega plástico. Mareado de leer instrucciones.....:cry:
Una vez conocido el producto ya me muevo yo para saber aplicarlo
Gracias
 
Pues nunca la he utilizado ni esa ni otras marcas pero he leído muchas veces el usarla para la reparación de carenados.
Por eso el recomendartelo.
A ver si alguien que lo haya usado te puede ayudar mas.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Y saber si le pongo una tira de fibra.... después de mirar en Internet he visto que se pega junto con la resina una especie de esparadrapo de malla de fibra que le da más cuerpo a la chapuza.....jejeje
 
A la mia le pasó lo mismo hace unos añitos y un amigo me dió un botecito de una resina que ya llevaba fibra de vidrio incluido, solo tenia que mezclarle un poco de endurecedor en un cartón y aplicarlo con una espatulita... y el resultado ha sido perfecto hasta hoy!, lo que no puedo decirte es que tipo de resina ni la marca... pero seguro que en el leroy de tu zona te podrán aconsejar...
 
Wurth tiene un pegamento bicompuesto especial para plasticos de automoción, pero pega todo tipo de plásticos, y los pega que se rompen por otro sitio, pero por donde está el pegamento.........

Lo utiliza mi colega en el taller, si puedo mañana le pregunto y te digo la referencia exacta.

Eso sí, tienes menos de un minuto desde que echas el pegamento hasta que se seca, así que no hay margen de error.
 
IMG_1864.jpg

Asi es como quedo mi aleta... he de reconocer que quedo un poco asquerosilla... un poco de lija y de spray negro no le vendría mal, pero hace 4 años y no se ha movido... :)
 
Arriba