Aletas de tiburon... por fin

A mí, lo que realmente me deja a cuadros, es que en su momento se llegasen a aprobar.
 
Colau, APRENDE!!! Los carriles bus, también pueden ayudar a descongestionar las calles (por cierto cada vez mas mutiladas) de Barcelona.
 
A mí, lo que realmente me deja a cuadros, es que en su momento se llegasen a aprobar.
Hola,

a mi nunca me han dado yuyu las piezas esas, parecen flexibles; a cambio he visto las fotos de los cacharros de hormigón de Barcelona y casi me da algo.

En Madrid no solo están esas, también hay pivotes de esos que se doblan con mirarlos y otros separadores también blandos. Ya te digo, no me ha llamado la atención por peligrosas (quizás engañosamente)

Saludos,
Alex
 
Esas balizas se usan tambien en carretera para señalizar los carriles reversibles.
Aquo en Barcelona parece que esramos de tiburones hasta arriba! jajajaja
 
Si con las aletas de tiburón no se respetaba el carril bus, imaginar con las lucecitas.....
Luego si llega tarde el bus la culpa del conductor, tu veras de quien si no :(
 
En Barcelona tenemos una piscifactoría escuala. Además de unos nuevos pirulos verdes de un metro de alto.
Qué tiempos cuando se podía circular legalmente por el carril bus. Sí, niños, hubo una vez que todo esto era campo...
 
Si con las aletas de tiburón no se respetaba el carril bus, imaginar con las lucecitas.....
Luego si llega tarde el bus la culpa del conductor, tu veras de quien si no :(
En Madrid no he visto un solo coche en el carril bus con las aletas de tiburón.
Y donde no las hay, tampoco recuerdo un coche en el carril bus, francamente.
Eso sí : mi única caída en los últimos 20 años fue hará unos 9 años por comerme una de ellas. Así que bienvenido sea.
 
En madrid no se pero en Barcelona el carril bus no se respeta x las motos... y los carriles bicis segun donde tampoco. Por mas aletas de tiburon q pongan
 
En Madrid no he visto un solo coche en el carril bus con las aletas de tiburón.
Y donde no las hay, tampoco recuerdo un coche en el carril bus, francamente.
Eso sí : mi única caída en los últimos 20 años fue hará unos 9 años por comerme una de ellas. Así que bienveniComo emeterio
Como emeterio que soy (trabajador de la EMT) me parece que poco has circulado por Madrid si no has visto nunca un carril bus ocupado por quien no debe, con aletas de tiburon o sin ellas y ya son 30 años trabajando en la empresa.
Por cierto siento lo de tu caida hace 9 años,espero que no fuera mucho.
 
Como emeterio que soy (trabajador de la EMT) me parece que poco has circulado por Madrid si no has visto nunca un carril bus ocupado por quien no debe, con aletas de tiburon o sin ellas y ya son 30 años trabajando en la empresa.
Por cierto siento lo de tu caida hace 9 años,espero que no fuera mucho.
Llevo 52 años en Madrid, a pie, en moto y en coche, y sí, he circulado mucho. Claro que he visto coches en el carril bus. Pero en los últimos años, y con aletas instaladas, ninguno. Evidentemente, por horas pasadas circulando y por tu trabajo, habrás visto muchos más que yo y que cualquiera! 😅
Me comí el inicio de la aleta, culpa mía. No me hice daño, cazadora de verano calada, con hombreras y coderas, gracias a Dios. Eso sí, recuerdo rodar y levantarme de un salto con un bus frenando frente a mí y la moto, como en las pelis! 😄
 
Última edición:
En Barcelona, con alcalde Maragall, se aprobó un plan piloto para compartir el carril bus con motos.
La cosa funcionó relativamente bien. Motos separadas de los coches, menos alcances y flexibilidad. Lo típico de la moto.
Al autobús le perjudicaba un poco, las cosas como son.
El asunto nunca pasó de plan piloto a ordenanza. Esto lo entiendo porque los coches habrían puesto el grito en el cielo que si agravio comparativo que si la abuela fuma.

La cosa es que hace años que NO se permite, se puede sancionar, se hace la pirula a veces.
En Gran Vía, una intervención bastante agresiva quitando dos carriles para bus y cortando los laterales a tramos, se ve alguna moto en atasco fuerte saltar hasta la cabecera ( todos lo hemos hecho ) pero pocas y la mayoría jugando con el tiempo ( llegas justo en verde y zas ).

La situación ahora es de ampliación de las aletas ( separadores de carril ) precios 35-70 €/ud según modelos.
Y no, no se pasa porque es peligroso en moto.
 
Arriba