Alforjas adicionales sobre maletas rt

Ya he recibido ambos artículos y he puesto la parrilla que queda bastante bien integrada.
Ver el archivo adjunto 390005 Ver el archivo adjunto 390006
La maleta también queda bien encima pero las cintas de agarre con velcro que van cosidas a la maleta no coinciden a la altura de las ranuras de la bandeja y no dan longitud para pasarlas por los brazos debiendo usar las cuatro cintas extensoras no gustándome como quedaban aparte de coincidir también con los ganchos.

He pensado en llevar la maleta al zapatero para cambiarlas de lugar pero no era viable ni técnica ni económicamente y cuando ya estaba a punto de devolverla, se me ha ocurrido coser un trozo de cinta de 60 cms. haciendo dos tiras largas para pasarlas por las asas de la moto y por debajo del topcase sujetando todo el conjunto a la moto (cuando las tenga, pondré el resultado final).

En resumen, buscad otra maleta porque no es la más adecuada para esta bandeja (para otras tipo tubo perfecta).
Buenas,

Yo aun a la espera que llegue la parrilla. Es lo que me preocupa, porque al ser plástico, he visto algunas que han llegado rotas, y luego reclamar es un follon....

La bolsa ya me llegó. En mi caso pedí esta:
https://a.aliexpress.com/_EJqBBih

Segun la pagina pone que tiene 335 mm de ancho, pero la he medido y realmente tiene 275mm:
IMG_20240124_145926.jpg

Es una putada, porque esos 5 cm podian haber dado algo mas de juego, pero bueno, supongo que es lo que tiene comprar en Aliexpress....

Ahora a la espera que me llegue la parrilla (rezando para que llegue bien) para poder probarlo todo ....

@darwader , con la parrilla te venian tornillos? Segun habia leido, creo que se necesitan unos tornillos un poco mas largos, ya que con los que lleva, al meter el grosor de la parrilla, los mismos no llegan... En tu caso venian tornillos? En caso que no, que tornillos hacen falta?

Gracias

Saludos
 
Ya he recibido ambos artículos y he puesto la parrilla que queda bastante bien integrada.
Ver el archivo adjunto 390005 Ver el archivo adjunto 390006
La maleta también queda bien encima pero las cintas de agarre con velcro que van cosidas a la maleta no coinciden a la altura de las ranuras de la bandeja y no dan longitud para pasarlas por los brazos debiendo usar las cuatro cintas extensoras no gustándome como quedaban aparte de coincidir también con los ganchos.

He pensado en llevar la maleta al zapatero para cambiarlas de lugar pero no era viable ni técnica ni económicamente y cuando ya estaba a punto de devolverla, se me ha ocurrido coser un trozo de cinta de 60 cms. haciendo dos tiras largas para pasarlas por las asas de la moto y por debajo del topcase sujetando todo el conjunto a la moto (cuando las tenga, pondré el resultado final).

En resumen, buscad otra maleta porque no es la más adecuada para esta bandeja (para otras tipo tubo perfecta).
Me llegó a mi tambien la parrilla.. . En mi caso transparente:

IMG_20240125_154046.jpgIMG_20240125_154100.jpg


IMG_20240125_154056.jpg


No tiene mala pinta, la verdad... En mi caso viene sin tornillos mas largos para instalarla... Me tocará revisar si realmente son necesarios.

Tema bolsa superior en mi caso, como era de esperar,tampoco cuadran los agujeros para poner las cintas ... Tendré que ver como narices me lo monto para fijarla ahi....

Saludos
 
Me llegó a mi tambien la parrilla.. . En mi caso transparente:

Ver el archivo adjunto 390195Ver el archivo adjunto 390196


Ver el archivo adjunto 390197


No tiene mala pinta, la verdad... En mi caso viene sin tornillos mas largos para instalarla... Me tocará revisar si realmente son necesarios.

Tema bolsa superior en mi caso, como era de esperar,tampoco cuadran los agujeros para poner las cintas ... Tendré que ver como narices me lo monto para fijarla ahi....

Saludos
Siento que la información de la maleta llegara demasiado tarde para evitar que la pidieras. Efectivamente tiene menos de esos 335 mm. anunciados (unos 300 mm mide la mía) algo en lo que no había reparado y el caso es que medí el ancho (tampoco tiene los 465 mm. La mía mide 440 mm) porque me parecía más pequeña de lo que pensaba al ponerla sobre la bandeja. Si no fuera porque ya he llevado las cintas al zapatero, la devolvía.

En mi bandeja si venían cuatro tornillos más largos pero puse unas arandelas para que no entrasen tanto pues se veía el abultamiento de la espuma por fuera y con el roce de la bolsa o las vibraciones había riesgo de que dañase el relleno o incluso el cuero. Prueba con los originales que igual sujetan bien.
 
Última edición:
Siento que la información de la maleta llegara demasiado tarde para evitar que la pidieras. Efectivamente tiene menos de esos 335 mm. anunciados (unos 300 mm mide la mía) algo en lo que no había reparado y el caso es que medí el ancho (tampoco tiene los 465 mm. La mía mide 440 mm) porque me parecía más pequeña de lo que pensaba al ponerla sobre la bandeja. Si no fuera porque ya he llevado las cintas al zapatero, la devolvía.

En mi bandeja si venían cuatro tornillos más largos pero puse unas arandelas para que no entrasen tanto pues se veía el abultamiento de la espuma por fuera y con el roce de la bolsa o las vibraciones había riesgo de que dañase el relleno o incluso el cuero. Prueba con los originales que igual sujetan bien.
Ostras, siendo de aliexpres igual, que raro qur a ti te vengan tornillos i a mi no....

Miraré de hablar con el vendedor por si acaso.

Probare con los que vienen de serie, pero entiendo que si os vienen tornillos es porque realmente hacen falta :)

Tema bolsa, ya estudiaré como engancharla. A malas 2 cinchas por debajo de la parrilla y despues por encima de la maleta i fuera

Gracias
 
He recogido las correas del zapatero y, por tan sólo 6 €, ha cosido una tira de 60 cms. del mismo ancho uniendo las puntas con hebilla que venían con la maleta haciendo dos cintas de 1'40 mts. que pasan por debajo del topcase abrazando las asas del pasajero.
Probadas en la moto, queda bien sujeta aunque voy a pasarlas por el interior de los brazos de la bandeja para más seguridad.
Las probaré así en mi próximo viaje a Portugal a finales de febrero y voy viendo las otras opciones si hace falta.
Me caben los dos impermeables completos, los chalecos reflectantes, la bolsa con botiquín, red, cinta americana y herramientas, el inflador Xiaomi y los guantes de repuesto sin aumentar el volumen superior. Peso total: 6 kgs. con un margen de 4 kgs. para el equipaje dentro del topcase 😅
¿Cómo lo véis?

Maleta sobretopcase (2).jpg Maleta sobretopcase (1).jpg Maleta sobretopcase (3).jpg Maleta sobretopcase (4).jpg Maleta sobretopcase (5).jpg Maleta sobretopcase (7).jpg Maleta sobretopcase (8).jpg
 
Última edición:
Con la parrilla a no necesitas pasar las cintas por debajo del top, con pasarlas por debajo de la parrilla es suficiente. A pesar de su aspecto poco seguro, la parrilla es muy resistente. He llevado sujetas a la parrilla, en varios viajes, cazadoras sujetas con un cincha larga y ningún problema.
 
¿Si tienes que abrir el topcase tienes que soltar las cinchas?
No lo veo muy cómodo, pero todo depende del planteamiento de equipaje de cada uno.
 
He recogido las correas del zapatero y, por tan sólo 6 €, ha cosido una tira de 60 cms. del mismo ancho uniendo las puntas con hebilla que venían con la maleta haciendo dos cintas de 1'40 mts. que pasan por debajo del topcase abrazando las asas del pasajero.
Probadas en la moto, queda bien sujeta aunque voy a pasarlas por el interior de los brazos de la bandeja para más seguridad.
Las probaré así en mi próximo viaje a Portugal a finales de febrero y voy viendo las otras opciones si hace falta.
Me caben los dos impermeables completos, los chalecos reflectantes, la bolsa con botiquín, red, cinta americana y herramientas, el inflador Xiaomi y los guantes de repuesto sin aumentar el volumen superior. Peso total: 6 kgs. con un margen de 4 kgs. para el equipaje dentro del topcase 😅
¿Cómo lo véis?

Ver el archivo adjunto 390826 Ver el archivo adjunto 390824 Ver el archivo adjunto 390828 Ver el archivo adjunto 390829 Ver el archivo adjunto 390830 Ver el archivo adjunto 390831 Ver el archivo adjunto 390832

Buenos días,

pues la verdad que queda muy bien. Lo único, tal como dicen los compañeros, yo no la cogería por debajo del topcase, ya que cada vez que tengas que abrir el topcase, lo tendrás que quitar. Veo mucho más cómodo pillarlo por debajo de la parrilla, así de esta manera, podrás abrir el topcase sin necesidad de quitar la bolsa.

Por otro lado, has medido la bolsa? Has mirado si realmente mide lo que ponía en la web, ya que lo acabo de mirar, y han cambiado medidas:

1706687008503.png
Como verás en la parte superior pone 465 - 355 mm, y en la parte del gráfico (de la bolsa), pone 430 * 280mm....

En mi caso, no compré esta bolsa en concreto, pero he de decir que la que yo compré, las medidas no eran las que ponía en la descripción de aliexpres, lo cual es una putada, porque era un buen espacio que ahora no podré aprovechar. Aunque la tuya, por lo que veo en las imágenes, i tal como se ajusta a la parrilla, creo que tus medidas si serán correctas (355 de ancho)

Saludos
 
Buenos días,

pues la verdad que queda muy bien. Lo único, tal como dicen los compañeros, yo no la cogería por debajo del topcase, ya que cada vez que tengas que abrir el topcase, lo tendrás que quitar. Veo mucho más cómodo pillarlo por debajo de la parrilla, así de esta manera, podrás abrir el topcase sin necesidad de quitar la bolsa.

Por otro lado, has medido la bolsa? Has mirado si realmente mide lo que ponía en la web, ya que lo acabo de mirar, y han cambiado medidas:

Ver el archivo adjunto 390893
Como verás en la parte superior pone 465 - 355 mm, y en la parte del gráfico (de la bolsa), pone 430 * 280mm....

En mi caso, no compré esta bolsa en concreto, pero he de decir que la que yo compré, las medidas no eran las que ponía en la descripción de aliexpres, lo cual es una putada, porque era un buen espacio que ahora no podré aprovechar. Aunque la tuya, por lo que veo en las imágenes, i tal como se ajusta a la parrilla, creo que tus medidas si serán correctas (355 de ancho)

Saludos

Soltar las cintas para abrir el topcase son 2 segundos gracias a los velcros y el enganche rápido de la maleta pero es verdad que si levanto la tapa del topcase y no tengo sujeta la maleta a la bandeja, se va a caer. Voy a probar pasando las cintas exteriores por el asa del pasajero y la parrilla sin dar la vuelta al topcase dejando solo la central que lleva el enganche rápido.

Lo de las medidas, como puse más arriba, tampoco eran las que indicaba y el cambio en la página de venta puede venir por la reseña negativa que puse y el proceso de devolución que inicie alegando esas cuestiones aunque al final no la voy a devolver.
 
Última edición:
Asi creo que
Si, estoy valorando lo de pasar las cintas por el asa del pasajero y la parrilla sin dar la vuelta al topcase.
De todas formas, soltar las cintas para abrir el topcase son 2 segundos gracias a los velcros y el enganche rápido de la maleta.

Lo de las medidas, como puse más arriba, tampoco eran las que indicaba y el cambio en la página de venta puede venir por la reseña negativa que puse y el proceso de devolución que inicie alegando esas cuestiones aunque al final no la voy a devolver.
Asi creo que te ha pasado lo mismo que a mi. Medidas incorrectas. Yo tambien me quejé....

En mi caso solo mide 275mm de ancho. Una putada. Porque creo que esos 5 cm hubieran venido de perlas.

Me ham dado opcion de devolverla, pero no lo he echo nunca, y devolver algo para china... No me fio mucho...

Saludos
 
Puedes devolver con toda tranquilidad. Tarda pero pagan aunque el vendedor no de la conformidad.
De todas formas, ya ves que con los 28-30 x 42-44 cms. que mide mi maleta tiene una buena capacidad y tampoco conviene meterle mucho más porque te vas de peso.
 
Última edición:
He probado a pasar la cintas por debajo de la bandeja y no se puede porque coincide con los ganchos de anclaje al topcase.
La única cinta que podría pasar sería la central al no tener obstáculos.
Bandeja 2.jpgMaleta sobretopcase (8).jpg
Por otra parte, creo que es mejor quitar la bolsa para no forzar las bisagras de la tapa del topcase y no sé si los pistones tendrían fuerza suficiente para soportar el peso. De hecho, ya con la bandeja sólo hay que ayudarlos un poquito al principio para que suba.

Las pondré como había pensado y si tengo que abrir el topcase, pues me tocará soltar las cintas y volverlas a enganchar.
Con la idea que llevo de distribuir el equipaje no creo que me haga falta abrirlo hasta final de recorrido.

Seguiré buscando a ver si encuentro otra maleta que se adapte mejor y de momento me apañaré con esta.
 
Aprovechando que he desmontado el soporte del topcase de la moto para poner un conector usb para el pasajero, he pasado la cinta central por debajo del chasis y queda en la moto dispuesta para engancharla a la maleta. En la primera foto la cinta por debajo del soporte con un trozo de fieltro para evitar los roces con la pieza de plástico; en la segunda la cinta enrollada pillada entre el asiento y el soporte cuando no se utiliza; en la tercera el gancho de la otra punta oculto debajo del soporte. Cuando ponga la maleta, desenrollo la parte del asiento, tiro de la punta oculta y engancho cada extremo a un lado de la maleta.
20240204_174924.jpg 20240204_175355.jpg20240204_174936.jpg
 
Muy buenas,

ya tengo instalada también la maleta comprada en Aliexpres (https://a.aliexpress.com/_EGyahr7):

1710248443311.png

Varias cosas... Las cintas que viene no coinciden con los agujeros, y tal como comentó @darwader , habria que hacer alguna modificación: En mi caso compré 2 metros de cinta, y 1 metro de cinta de velcro, y cosimos la cinta con el velcro a la medida de los agujeros, y estos son los resultados:

photo_2024-03-12_13-33-11.jpg


photo_2024-03-12_13-33-13.jpg


Veréis que en la parte de atrás queda un enganche de los originales, que lo dejamos para ver si cabía por debajo de la parrilla, para darle un plus de seguridad, pero finalmente lo tendré que quitar porque no cabe por debajo.... De todas maneras y a falta de probarlo, creo que con el velcro queda bastante resistente. Este fin de semana lo probaré, y a ver si llega a casa :)

Por otra banda, de la parrilla, comentar que tuve que rebajar las gomas que trae, dado que los ganchos traseros quedaban demasiado forzados, y al ser plástico, habia muchos números que acabaran petando con el tiempo. Ahora los he dejado de manera que aun van un pelin forzados, para que tampoco vibre, y supongo (y espero) que de esta manera no peten....

Por otra banda, compré unos tornillos más cortos de los que traé la parrilla, dado que los que trae son excesivamente largos, y había peligro de romper el respaldo.

Y ya para acabar, no tengo fotos, pero puse un poco de goma entre el hierro de la parrilla y el respaldo para proteger el cuero del respaldo, dado que empezaba a marcarse de la presión que hace el respaldo con el hierro...

Dicho esto, si alguien tiene alguna duda, que pregunte, que tengo el tema fresco :)

Lo último a comentar es que pondré una bridas en los agujeros que trae la parrilla y ahí meteré los ganchos de una malla que tengo , para darle también otro plus de seguridad y que quede todo más cogido

Saludos
 
Te ha quedado perfecta Rubén. Yo al final use una red elástica con seis ganchos y las tres cintas originales (ampliadas en longitud por el zapatero) pasadas por debajo del topcase. Viaje de 1.500 kms. al Algarve y perfecto. Un plus de espacio que nos ha venido muy bien sobre todo a mi pasajera 😅
 
Última edición:
Matizo lo de perfecto porque en el último viaje al norte de España esta Semana Santa, los velcros de la maleta han dejado de hacer su función y cada dos por tres estaban despegados. Menos mal que los ganchos de la red sujetaban bien las cintas y no se ha movido pero sino hubiera perdido la maleta. He hecho una reclamación a Aliexpress y, grata sorpresa, me han reembolsado el importe total sin tener que devolver la maleta.
 
Matizo lo de perfecto porque en el último viaje al norte de España esta Semana Santa, los velcros de la maleta han dejado de hacer su función y cada dos por tres estaban despegados. Menos mal que los ganchos de la red sujetaban bien las cintas y no se ha movido pero sino hubiera perdido la maleta. He hecho una reclamación a Aliexpress y, grata sorpresa, me han reembolsado el importe total sin tener que devolver la maleta.
Buenas @darwader , pero esos velcros los pusiste tu en el zapatero verdad? Quiero decir que no venian con la bolsa... La mia venia con ganchos

Que curioso que dejara de hacer la funcion el velcro no? No me habia encontrado nunca con eso.


Yo por seguridad si que le pondre por encina la malla elastica con los ganchos. No me fio de ir solo con uns velcros....

Saludos
 
Buenas, pero esos velcros los pusiste tu en el zapatero verdad? Quiero decir que no venian con la bolsa... La mia venia con ganchos
Que curioso que dejara de hacer la funcion el velcro no? No me habia encontrado nunca con eso.
Yo por seguridad si que le pondre por encina la malla elastica con los ganchos. No me fio de ir solo con uns velcros....

Saludos
Mi bolsa es diferente a la tuya y en lugar de llevar tres clips de cierre rápido y la malla encima, no lleva red, tiene un sólo cierre rápido central y las dos laterales son de velcro que no tienen suficiente fuerza y se despegan. En el zapatero lo que hice fue alargar la cinta central que tengo pasada por debajo de la estructura de la bandeja del topcase y unir/alargar las dos tiras de cada lado que venían separadas para pasarlas por debajo del topcase.
 
Arriba