Alforjas de cordura BUMOT Xtremada

marfix

Arrancando
Registrado
7 Nov 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Benidorm
Hola compañeros de afición. Estoy pensando en comprarme o maletas rígidas o alforjas. Yo tengo los herrajes originales de la r1250gs, y he visto las alforjas Bumot Xtremada, que son compatibles con estos herrajes originales. ¿Alguien las tiene o las ha podido ver? Me gustaría saber si son buenas, impermeables (se supone que vienen con una segunda bolsa impermeable), etc.

Muchas gracias!!!
Bumot-xtrema.jpg
 
Hola, @marfix.

Yo opté por las metálicas y hay un hilo completo al respecto en el foro...


Una de las razones es que, con el mismo sistema de anclaje rápido, puedes poner las xtremadas de bumot que parecen de gran calidad y directamente aprovechando los soportes originales de la adventure (1200, 1250 y 850 GS).

Aparte de los enlaces que indico en mi post del hilo anterior, si buscas en youtube puedes ver muchos videos en inglés (puedes poner los subtítulos en español) o en francés donde figuran pruebas. Hay uno de babiek que es un distribuidor que, recientemente, las ha comenzado a vender en España (muestran las defender evo, no las xtremada). Este siguiente es uno de los que más me gusta por la comparativa (es muy visual y los subtítulos están en español), pero tienes muchos.


Al respecto, un youtuber francés que sigo se instaló recientemente las también semi-rígidas de Lone Rider que están hechas de hypalon (un material que se usa fundamentalmente en el sector naútico y, al parecer, es bastante más fuerte que la cordura de las xtremada). En su video y en los comentarios al mismo (en francés) las compara con las Kriega (las que llevaba antes), las outback de motortek, etc. Por contra, el sistema de anclaje no es ni parecido al de bumot.


Espero que te sea de alguna utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchísimas gracias @jcalonsol !! Yo en la F800GS que tenía antes llevaba las originales de BMW, sin embargo pienso que son muy caras y el uso que yo les doy no compensa, ya que no hago viajes muy largos ni me meto en berengenales extremos. Según lo que he leido y lo que muchos viajeros dicen, las maletas rígidas tiene normalmente mayor capacidad, se les puede atar más facilmente algo arriba, el cierre es mejor en caso de tener que dejarlas en la moto por la noche, y si son metálicas las puedes reparar mejor en caso de caída. Las alforjas de tela son mas comonas para transportar de la moto al hotel, si te caes y te golpeas la pierna contra ella no te lastimas tanto.

Puesto que la capacidad total no es un requisito para mi, pero si desplazarme de la moto al hotel ya que cada noche tengo que entrarlas y a la mañna siguiente otra vez para cambiar de hotel, he pensado en comprar unas alforjas de tela.

En cualquier caso, revisaré mejor más opciones y los videos que me has aconsejado.

Un saludo!
 
Hola, a mi me acaban de llegar las extremada y en relacion calidad-precio estan muy bien. Buscaba tener buena capacidad, aligerar peso y de adaptan a los soportes originales de la gs 850 adv. y ademas se fijan con llave. Tienen sus "peros" (la bolsa estanca interna parece puesta a ultima hora) y si tuvieran su propio cierre seria la leche, pero ya te digo que para lo que yo las quiero y su precio me parecen muy bien. En cuanto a la impermeabilidad no te puedo decir todavia porque ni las he probado de ruta. En cuanto pueda pongo unas fotos con ellas puestas
 
Hola @lona_zgz , muchas gracias por la info. En realidad yo, cuando hago viajes, no son de muchos días por lo que la capacidad total no es un condicionante. Cuando las hayas probado un poco más, si puedes dejar algúna opinión, te lo agradecería.
Saludos!!
 
Hola @lona_zgz, yo llevo un tiempo dándole vueltas al tema de las alforjas.

Las Xtrmeda de Bumot son las que más me interesan, el tema de provechando los soportes originales de la adventure (1200, 1250 y 850 GS) y que se quiten con el sistema de anclaje rápido es lo que mas me convence.

La duda que tengo es si cabría un caso integral en la alforja grande (La que no va en el lado del escape) ¿lo has probado?

Si no lo has probado, si cuando te fuese posible pudieras comprobarlo te lo agradecería.

Me ayudaría mucho para decidirme por las Xtremada.



Muchas gracias!!
 
Eso esta hecho! Solo falta que nos dejen salir ?️?
Si puedes poner una foto para ver cómo le quedan a la 850 se agradecería, ¿cuanto te mide de ancho la moto con las maletas puestas? ¿de qué capacidad son?

Gracias
 
Te paso una foto que llevo en el movil. Mañana ya te paso un par desde mas angulos.
La capacidad segun bumot es de 40l y 36l mas 4 bolsillos con capcidad como para una botella de litro y medio mas o menos.
La anchura en cm no la se concretamente, si no se me olvida te lo digo mañana, pero mas o menos la misma anchura que con las maletas originales de aluminio.
IMG_20210224_101221.jpg
 
Con retraso pero he hecho unas fotillos en el garaje para que veas tamaño y como quedan.
En la mas grande cabe un casco integral, el talla S al menos
IMG_20210303_114507.jpgIMG_20210303_114824.jpgIMG_20210303_114626.jpgIMG_20210303_104641.jpg
 
Gracias por las fotos!
Si cabe un caso integral tallas S, imagino que cabrá uno talla L (suele ser unos 4 cm mas grande el perímetro).

Antes de decirme sobre que alforja comprar, voy a espera a que me contesten los de LoneRider a un par de preguntas que les he hecho (si cabe un caso integral y cuando estará disponible el sistema de "anclaje rápido" del que hablan en su blog.

Por si te puede ser útil, para el tema del cierre (algo mas seguro) de la propia bolsa, en Mosko (adjunto foto) he visto que tienen un sistema que igual puede valer para la Xtremada. Evidentemente no es un sistema infalible contra el robo, pero en algún caso puede ser útil.

Sin duda si hay alguien que quiere robar el contenido, lo hará (sea esta alforja o una maleta de aluminio).
 

Adjuntos

  • Mosko.jpg
    Mosko.jpg
    43,7 KB · Visitas: 94
Pues la verdad, no sé que ventajas le veis a las alforjas :unsure:, prefiero las maletas rígidas sin duda
 
Pues la verdad, no sé que ventajas le veis a las alforjas :unsure:, prefiero las maletas rígidas sin duda
yo le veo dos ventajas:
Modularidad, se ajustan en tamaño y volumen a lo que llevas, cuando llevas poco ocupan poco.
En caso de impacto, por la flexibilidad de las maletas yo creo que transmiten menos esfuerzos al chasis.
La ligereza en segun que casos puede no ser tal en comparacion con unas de aluminio, si comparando con las Vario.

Como gran desventaja, que pueden ser mas faciles de robar y que lo de dentro puede sufrir en caso de impacto...

Yo si algun dia cambio de moto, creo que me compraré alforjas de estas...
 
yo le veo dos ventajas:
Modularidad, se ajustan en tamaño y volumen a lo que llevas, cuando llevas poco ocupan poco.
En caso de impacto, por la flexibilidad de las maletas yo creo que transmiten menos esfuerzos al chasis.
La ligereza en segun que casos puede no ser tal en comparacion con unas de aluminio, si comparando con las Vario.

Como gran desventaja, que pueden ser mas faciles de robar y que lo de dentro puede sufrir en caso de impacto...

Yo si algun dia cambio de moto, creo que me compraré alforjas de estas...
Añado una ventaja más: en caso de impacto contra tu cuerpo (pie o pierna o lo que sea), la propia maleta se deforma y transmite mucha menos energía del impacto.

Añado también una desventaja más: suelen tener menos volumen de transporte.

Para rutas por carretera creo que son más prácticas las rígidas. Para rutas fuera de carretera, las textiles (flexibles o semirrígidas).
 
Añado una ventaja más: en caso de impacto contra tu cuerpo (pie o pierna o lo que sea), la propia maleta se deforma y transmite mucha menos energía del impacto.

Añado también una desventaja más: suelen tener menos volumen de transporte.

Para rutas por carretera creo que son más prácticas las rígidas. Para rutas fuera de carretera, las textiles (flexibles o semirrígidas).
Pero aerodinamicamente las alforjas serán peor ¿no? ¿no flanean?
 
Dudo que las cajas de las maletas rígidas o flexibles casi cuadradas de tamaño considerable sean muy aerodinámicas en ninguno de los dos casos.

Respecto de las flexibles, yo personalmente no las tengo pero, de lo que he visto concretamente de estas, tienen cinchas para ajustar su tamaño en función del contenido que tengan, lo que entiendo que evitará flaneo.
 
Arriba