Hola,
@marfix.
Yo opté por las metálicas y hay un hilo completo al respecto en el foro...
Pues nada, he puesto en venta las originales de bmw, que como todos sabeis son una mierda enorme (y si no lo sabeis es porque no habeis visto otras de la industria auxiliar) y me he encontrado estas. Mi primera opcion eras las heavy duties, pero hay que montar su rack, el envio son 80€ y...
www.bmwmotos.com
Una de las razones es que, con el mismo sistema de anclaje rápido, puedes poner
las xtremadas de bumot que parecen de gran calidad y directamente aprovechando los soportes originales de la adventure (1200, 1250 y 850 GS).
Aparte de los enlaces que indico en mi post del hilo anterior, si buscas en youtube puedes ver muchos videos en inglés (puedes poner los subtítulos en español) o en francés donde figuran pruebas. Hay
uno de babiek que es un distribuidor que, recientemente, las ha comenzado a vender en España (muestran las defender evo, no las xtremada). Este siguiente es uno de los que más me gusta por la comparativa (es muy visual y los subtítulos están en español), pero tienes muchos.
Al respecto, un youtuber francés que sigo se instaló recientemente las también semi-rígidas de Lone Rider que están hechas de hypalon (un material que se usa fundamentalmente en el sector naútico y, al parecer, es bastante más fuerte que la cordura de las xtremada). En su video y en los comentarios al mismo (en francés) las compara con las Kriega (las que llevaba antes), las outback de motortek, etc. Por contra, el sistema de anclaje no es ni parecido al de bumot.
Espero que te sea de alguna utilidad.
Un saludo.